BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevo usuario

Sh4d0wMaker

A la pah e dios.Ante todo un saludo para toda la peña.Llevo usando Pc desde hace ya 8 años,y me he peleado con todo lo de mocochof desde el Ms-Dos 6.2 y Win3.1 hasta la Xp.Pero me interesa iniciarme en el mundillo Linux.Tengo ganas de probar algo nuevo.¿Que distribucion me recomendais?Eso si;que tenga unos cuantos tutoriales para poder instalarlo sin muchos quebraderos de cabeza.Y si alguna cosa no se me queda clara,pues ya me paso por aqui,que seguro esta la aclaracion por estos foros. ;-)

P.D.Quiero que sea estable,porque va a estar las 24 horas,los 365 dias(366 si es bisiesto). :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vengadoradsl

cualquiera distri de mandrake o (los ya casi estandar en las grandes empresas vease IBM y Oracle ) Red Hat,la Suse es un poco mas compicada de instalar

la mandrake es muy xorra instalar
la red hat en mi modo de ver las cosas se comporta como un solaris por las estructuras del sistema (ahora me caera la de dios :-D ) es la que mas putadas se le puede hacer.

La suse se comporta mas a un HP-UX (sistema que es un coñazo si solo administras 3 maquinas y el resto de las maquinas son SunFire :-P, por que no tiene la misma estructura de directorios) eso si es muy estable una vez puesta fina.

McClane

Para que puedas ver por encima antes de instalarte nada, todo lo que gnu/linux te puede ofrecer, una buena opción es probar la knoppix. Trae de todo y podrás probar gnu/linux sin ninguna instalación ni particionamiento de disco duro.
Personalmente ya lo he probado, me parece una maravilla :)
cylnux.org/knoppix-es/

Sh4d0wMaker

Gracias por vuestras respuestas.Probare la Knoppix primero y asi veo como va el tema;y despues ya me decidire por una distro mas seria.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"...ya me decidire por una distro mas seria..."

Espero ke no estes pensando en Mandrake :P , la Knoppix esta basada en una debian, con instalarla al disco duro ( [ctrl+alt+F1] y #knx-hdinstall ) y serás la envidia al tener una debian ultra-actualizada y configurada en un moment ( Knoppix 3.2 ) ....