Hola. No sé si a alguien más le ha pasado lo siguiente.
Para empezar indicar que soy cliente de Telefónica, que me conecto a Internet por RTB (de momento no necesito ADSL), con Tarifa Plana de 24 h. y llamadas locales incluidas.
Hace un par de semanas recibo una llamada desde el 1004 de Telefónica que queda en mi contestador automático comunicándome que mi alta en el servicio ADSL de Telefónica ha sido cursada y que pasarán el día 5 de noviembre por mi domicilio a instalar dicho servicio.
Quedo alucinado, puesto que nadie de mi familia ni yo solicitamos tal servicio. Por tanto, como titular de la línea llamo a Telefónica, al 1004, y me atiende una señorita. Me confirma mi alta en el servicio ADSL. Yo le explico que no me he dado de alta y que por lo tanto no deseo tal servicio. Ella me indica que entonces me da de baja en tal petición, si es mi deseo. Yo confirmo que deseo tal baja.
Dias después, llego de mi trabajo, y mi mujer me dice que he recibido un regalo de Telefónica. Me mandaron un mensajero con una cajita con un Router ADSL.
Vuelvo a llamar al 1004 y de nuevo se pone una señorita. Vuelvo a pedirle que me confirme que me han dado de baja en la petición, y me contesta que no, que la petición de la conexión ADSL sigue en tramite. Le vuelvo a explicar todo y me dice que me pasa con el servicio ADSL de Telefónica.
Me pasa, se pone otra señorita. Le vuelvo a explicar todo. Me dice que si no lo deseo, pues que da de baja mi alta en el servicio ADSL. Me indica que entoces tengo que devolver el Router, que me enviará unas etiquetas que se las puedo pegar a la cajita del Router y que la puedo dejar en cualquier oficina de correos. Yo le contesto que no estoy de acuerdo, puesto que yo no hice ninguna petición de servicio ADSL, ni de router, que no tengo porqué preocuparme en buscar una oficina de correos, y que puesto que me enviaron el router por mensajero que me envíen otro mensajero a recogerlo. A esto al final la señorita me confirma que me enviarán un mensajero.
Unos días más tarde, recibo una carta de Telefónica, por correo ordinario, con las etiquetas. ¿? ¿Y el mensajero? Vuelvo a llamar al 1004, esta vez se me pone un "señorito" que me pasa con el servicio ADSL con una señorita. A la tal señorita le explico todo y finalmente ella me indica que no me va a mandar ningún mensajero, que ponga las etiquetas y que lo envie yo por correo. Yo evidentemente me niego a tener que trabajar para Telefónica por un error de ellos. Decido pasar a la protesta activa y le indico que si en mi próxima factura recibo algún cargo por el servicio ADSL o por el router, daré orden a mi banco de no pagar dicha factura y me daría de baja de Telefónica. Como soy de Oviedo, creo que me pasaré a Telecable. Y por su chulería en el trato creo que lo haré reciba o no cargo en mi próxima factura de Telefónica. Está visto, que en Telefónica no contratan a las personas que toman las decisiones por su inteligencia.
Un saludo a todos, y si a alguien más le ha pasado este caso me gustaría conocer sus opiniones.
P.D.: Por fastidiar, estoy pensando también en pasar a mi madre también a Telecable o a ONO. Es que no hay nada como la PROTESTA ACTIVA.