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ADSL

¿Un nuevo timo de Telefónica?

ElAlquimista

Hola. No sé si a alguien más le ha pasado lo siguiente.

Para empezar indicar que soy cliente de Telefónica, que me conecto a Internet por RTB (de momento no necesito ADSL), con Tarifa Plana de 24 h. y llamadas locales incluidas.

Hace un par de semanas recibo una llamada desde el 1004 de Telefónica que queda en mi contestador automático comunicándome que mi alta en el servicio ADSL de Telefónica ha sido cursada y que pasarán el día 5 de noviembre por mi domicilio a instalar dicho servicio.

Quedo alucinado, puesto que nadie de mi familia ni yo solicitamos tal servicio. Por tanto, como titular de la línea llamo a Telefónica, al 1004, y me atiende una señorita. Me confirma mi alta en el servicio ADSL. Yo le explico que no me he dado de alta y que por lo tanto no deseo tal servicio. Ella me indica que entonces me da de baja en tal petición, si es mi deseo. Yo confirmo que deseo tal baja.

Dias después, llego de mi trabajo, y mi mujer me dice que he recibido un regalo de Telefónica. Me mandaron un mensajero con una cajita con un Router ADSL.

Vuelvo a llamar al 1004 y de nuevo se pone una señorita. Vuelvo a pedirle que me confirme que me han dado de baja en la petición, y me contesta que no, que la petición de la conexión ADSL sigue en tramite. Le vuelvo a explicar todo y me dice que me pasa con el servicio ADSL de Telefónica.

Me pasa, se pone otra señorita. Le vuelvo a explicar todo. Me dice que si no lo deseo, pues que da de baja mi alta en el servicio ADSL. Me indica que entoces tengo que devolver el Router, que me enviará unas etiquetas que se las puedo pegar a la cajita del Router y que la puedo dejar en cualquier oficina de correos. Yo le contesto que no estoy de acuerdo, puesto que yo no hice ninguna petición de servicio ADSL, ni de router, que no tengo porqué preocuparme en buscar una oficina de correos, y que puesto que me enviaron el router por mensajero que me envíen otro mensajero a recogerlo. A esto al final la señorita me confirma que me enviarán un mensajero.

Unos días más tarde, recibo una carta de Telefónica, por correo ordinario, con las etiquetas. ¿? ¿Y el mensajero? Vuelvo a llamar al 1004, esta vez se me pone un "señorito" que me pasa con el servicio ADSL con una señorita. A la tal señorita le explico todo y finalmente ella me indica que no me va a mandar ningún mensajero, que ponga las etiquetas y que lo envie yo por correo. Yo evidentemente me niego a tener que trabajar para Telefónica por un error de ellos. Decido pasar a la protesta activa y le indico que si en mi próxima factura recibo algún cargo por el servicio ADSL o por el router, daré orden a mi banco de no pagar dicha factura y me daría de baja de Telefónica. Como soy de Oviedo, creo que me pasaré a Telecable. Y por su chulería en el trato creo que lo haré reciba o no cargo en mi próxima factura de Telefónica. Está visto, que en Telefónica no contratan a las personas que toman las decisiones por su inteligencia.

Un saludo a todos, y si a alguien más le ha pasado este caso me gustaría conocer sus opiniones.

P.D.: Por fastidiar, estoy pensando también en pasar a mi madre también a Telecable o a ONO. Es que no hay nada como la PROTESTA ACTIVA.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ahora va genial ha cambiado mucho entre las isp que ofrecen
adsl jazztel aauqnue sea solo porque no tiene compromiso de permanecia ya me da mas confianza y respeto que otras
ademas es mas barata
un saludo

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ElAlquimista

No sé si sería posible. Hace un par de años intenté poner la conexión a internet por medio de Ya.com (puesto que en mi anterior residencia la tenía y funcionaba muy bien. Vamos que estaba contento con ella). Me indicaron que en 24 h. estaría en funcionamiento, pasaron 48 h. y seguía sin funcionar, pasaron 72 h. y nada. Entonces la dí de baja vía página web, sin haber realizado ningún consumo, puesto que no se podía conectar. Dí orden al Banco de no pagar nada que viniese de Ya.com. Tras consultar la página de cliente de Ya.com (a los pocos días de todo esto) vi que el coste de tal alta era de 0 €. Yo todo tranquilo, hasta que hace un año aprox. recibo una carta sin certificar de un bufete de abogados de ¿Madrid? diciéndome que tenía una deuda con Ya.com, que si no pagaba me llevaban al juzgado.

No hice nada y hasta hoy. ¿Era un timo? Posiblemente, puesto que Ya.com en ningún momento me envió ninguna factura.

Pero por si acaso, creo que Ya.com depende de Jazztel. Vamos que son la misma empresa, como Telefónica y Movistar.

Puestos ya a hablar sobre este tema, con Wanadoo, me pasó lo mismo que con Ya.com. Pero en lugar de mandarme una carta, aquí me llamaban por teléfono (fueron unas 4 o 5 llamadas) desde un supuesto bufete de abogados, con las mismas amenazas de llevarme al juzgado. Eso fué hace un año. No hice nada y hasta hoy. Por dicho motivo tampoco quiero ser cliente de Orange.

BocaDePez
BocaDePez

pizzaspam

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BocaDePez
BocaDePez

que hambirentos deben de estar...

por aqui muchos ya homos aborrecido las pizzas gracias a los pizzeros de los cojones que se repiten más que... (pongase cualquier burrada)

BocaDePez
BocaDePez

Nuevo spam, esta semana la han tomado con telefonica

AlvaroMLG

Que sinverguenzas. Si te vas a dar de baja te recomiendo que lleves el router a una oficina de Correos porque si no no te van a dejar tranquilo, van a estar llamandote todos los dias. Llevales el router ya que si no son capaces de darte de alta en el ADSL y al darte de alta te pondrán una permanencia de 1 año y ya no podrias darte de baja. Vaya mayormente te digo esto por no entrar en follones con Telefonica ya que si denuncias todo ira muy lento y dejan a los clientes desamparados ante tales sinverguenzas.
Mira yo tegno ONO y aunque haya capado nunca me da problemas y no me han hecho nunca cosas como lo que te ha hecho Telefonica. Aunque tu lo que podras contratar es Telecable ya que estas en Asturias pero da igual, en mi opinión el cable es mejor que el ADSL, prueba el cable, no te arrepentirás.
A otra cosa, como vives en Asturias no se si sabras de esta oferta y si dispones de cobertura para contratarla, mirala, aqui te pongo la web, www.adamo.es.

Salu2

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ElAlquimista

El problema, es que se supone que pongo la etiqueta en el paquete. Por fuera pone que es un router ADSL, me imagino yo que no lo puedo enviar y que en correos me den un justificante del envío, puesto que éste se pagará en destino. Si por la causa que sea el paquete no llega a Telefónica, ¿cómo justifico yo que lo he enviado?

Como alternativa, se me ocurre llevarlo a una de las Tiendas de Telefónica que hay en Oviedo, tal vez allí me den algún justificante. Hace tiempo quité el teléfono que me pone Telefónica, para no pagar su alquiler, y me hicieron llevarlo a tal Tienda, donde me dieron un papel con una clave como justificante de la entrega.

Ya veremos.

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AlvaroMLG

Pues si, la opción de llevarlo a una tienda y entregarlo también deberia de existir, de todas formas te recomiendo llamar al 1004 para confirmarlo.
En cuatno al otro tema se supone que Correos tendrá la orden de cargar los importes de los paquetes enviados a Telefonica, es decir que se los cobraran a Telefonica ya que ellos ve´ran las pegatinas qeu te han mandado.

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ElAlquimista

Te he hecho caso, he llamado al 1004, y me indican que no lo puedo dejar en la Tienda Telefónica, que lo tengo que dejar en Correos, y que para justificar que lo he devuelto me saque una fotocopia de la etiqueta que viene con un código de barras. Todo esto me resulta un poco raro.

Me han indicado que tengo petición de anulación del Servicio, pero que hasta que no devuelva el Router no me darán de baja. Óle sus ...

¿Qué probabilidades tengo de devolver el Router y que no me den de baja? ¿Y de que digan que no lo he devuelto?

Definitivamente me doy de baja de Telefónica. Probablemente hacia Telecable. Como digo yo "Uno menos, uno más".

BocaDePez
BocaDePez

La mejor forma de putear és el boca a boca, a mi cuando me dicen que ADSL sacar, siempre decia Timo, ahora ya no, y me hacen caso, que se jodan ls de timo, por listos.

Las teleoperadoras de timo no valen para nada.

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ElAlquimista

Estoy de acuerdo contigo. Hace tiempo había oido que El Corte Inglés había realizado un estudio para ver como afectaba a las ventas el boca a boca entre clientes cuando uno de ellos se marchaba descontento, y creo que eso les hacía perder de media unas 10 ventas por cada cliente descontento. :-)

PaKo-inactiva

Yo solicite los 10Mbs hace 3 semanas más o menos, y hoy llamo y me dicen que ya tengo la conexión funcionando... y que recibi el router (mentira), total, despues de varias llamadas... mandarón el router y pusieron los 10mb's a otra persona.............. y ahora tengo que esperar encima otros 10 dias para que me pongan los 10 megas, y espero que no se equivoquen de persona... pfff

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ElAlquimista

Probablemente, lo mejor que harías es pasar a lo que yo llamo la PROTESTA ACTIVA. Si te es posible pásate a otra compañía y que les den por, como decía una antigua amiga, donde amargan los pepinos.

Aunque es muy probable que la seriedad de las demás compañías telefónicas sea parecida a la de Telefónica.

Por cierto, ya he devuelto por correos el paquetito. Me queda constancia porque te rellenan como un papelito de esos como de certificado, y no te cuesta nada.

Yo por mi parte, pienso pasarme a Telecable.

BocaDePez
BocaDePez

Mismo problema conmigo.

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BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes, quise decir que a mi me han hecho lo mismo, con el agravante de que ya tengo adsl con ya.com. He llamado 10 veces, aun asi, me acaba de llamar el de logistica que a ver cuando me trae el KIT, un kit que ni he pedido, ni contratado NI LO QUIERO porque ya tengo servicio mas barato con otra compañia.

Aun asi, en telefonica siguen teniendo activa mi solicitud. Ya veremos que pasa, seguramente me quedare sin linea y tendre que acudir a los tribunales.

PANDILLA DE ESTAFADORES!!!!

PD: Le he dicho al de Logistica que se que no tiene culpa, pero que como va a ser el unico responsable que va a dar la cara fisicamente, si aparece con el kit por mi casa, se lo tiro a la cabeza y lo escalabro, y despues ya hablaremos del kit!!!!. Lo siento por el operario, pero pienso llamar a la policia nacional para que levante acta de todo. LECHES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

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ElAlquimista

Ya me parecía a mí que no debía ser el único. Pero es que estuve buscando por Internet a ver si le había pasado esto mismo a alguien y no encontré nada.

Yo por mi parte llamé al 1004 y me aseguraron que no pasaría nada si devolvía el router, que en la factura no saldría reflejado nada de este ADSL. Yo que tu llamaba y si veo que me aseguran que enviándolo no pasa nada intenta enviarlo. En Correos te pueden dar un resguardo que justifique el envío.

Ya sabes PROTESTA ACTIVA. Date de baja de Telefónica, si puedes, y recomienda a todos tus amigos, familiares y conocidos que se den de baja. Si comienzan a ver que la gente se cabrea y se va, supongo que ya procurarán frenar este tipo de estafas para el futuro.

Como ya dije antes también, al personal de Telefónica ahora no lo deben estar contratando por su nivel intelectual.

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OrangeRuralTambi

Tu error fué aceptar el router, que es la aceptación del contrato.
En mi caso le dije al del servicio de transportes cuando me llamó que se ahorrase el viaje, que se lo iva a llevar devuelto con la misma que lo trajese.
A los tres dias alta cancelada por incidencia.
La historia del 1004 la misma, cancele el alta, respuesta alta cancelada (mentira) y así trpecientas veces, hasta rechazar el router.

BocaDePez
BocaDePez

"daré orden a mi banco de no pagar dicha factura y me daría de baja de Telefónica"

ahi ahi con dos cojones, si todos hicieramos lo mismo... :-)

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BocaDePez
BocaDePez

yo quiero darme de baja haber que tal suerte tengo que me esta dando miedo con lo que estoy leyendo que os esta pasando

BocaDePez
BocaDePez

Buf, algo parecido me paso a mi, os comento:
Llama un comercial de telefonica a mi casa, y nos dice que estan haciendo una promocion para repescar a clientes que tienen
ADSL con otros operadores, que si vuelvo con ellos me ofrecen un duo de 3 megas, con mantenimiento de linea e iva por 49 euros.
Me da opcion de regalarme un router monopuesto o me mandan un tecnico a configurar el mio. Escojo el tecnico.
Claro, esa oferta me parecio muy buena, y la acepte, con la condicion de que me mande las condiciones por escrito, y el
que si, que si, que te mandamos el contrato para que lo devuelvas firmado. Me pasa a la grabacion donde sospechosamente,
no se menciona en ningun momento el producto que me ofrecen. Raro, raro. Pasan los dias, y cotilleando en la pagina de
telefonica, consulto los datos de mi linea y veo que me estan dando de alta un duo de 1 mb. Llamada al 1004 y me dicen que
no pueden consultar una oferta especial hecha por un comercial, pero que dejan aviso urgente al comercial para que me llame.
Ese mismo dia recibo una llamada de logistica de telefonica para concretar cita que me envian un paquete. Les digo que
no tengo constancia de que manden nada a noser que fuese un router que ya rechace. Me dice la mujer que efectivamente
es un router, por lo que le digo que cancele el envio. Me doy un par de dias por si llama el comercial para cantarle las 40,
pero, como era de esperar, no da señales de vida, asi que decido cancelar el alta del Duo, ya que si de dos cosas que estan
tramitando (velocidad y adsl) las dos van mal, ya del precio que me ofrecio ni te cuento. Bueno, pues he tenido que llamar como unas 5 veces
para conseguir que me anulen el @#~#@#@!! producto porque aunque todas las operadoras decian que ya estaba en su pagina
seguia figurando y ademas me empezaron a facturar llamadas. Despues de amenazar con que me daba de baja de todo (mentira, de la linea no puedo
al estar en un pueblo perdido por ahi) consegui que una chicame confirmase dos veces que se habia dado de baja
correctamente, y asi es, desaparecio de la web.
Resumiendo, no volvere a fiarme de nada que me ofrezca ningun comercial a no ser que sea por escrito

jaccar

Lo mismo me paso a mi, me llamo un comercial y me dijo que era una oferta para recuperar antiguos clientes de telefonica, lo que me ofrecio era: portabilidad de la linea con ellos otra vez, adsl 3 megas, llamadas nacionales y mantenimiento de inea por 39 € iva incluido :-o le digo que me mande las condiciones por escrito y lo firmo, a los dos dias me lleva un mensagero una carta que devo rellenar y llamarles para que pasen a recojerla, le digo vale ya llamare cuando lo tenga, se pira el tio, abro el sobre y a que no sabeis que era el documento................
era la conformidad de la portabilidad, y ¿sabeis quien lo firmo? eso su p..............a madre, que atajo de ladrones, cuatreros, chorizos, sinverguenzas, son parientes de ALÍ BABA, pero os puedo asegurar que son todos iguales, he tenido otra historia con jazztel que es con los que estoy, pero no os doi mas la vara porque es mas de lo mismo.
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"adsl 3 megas, llamadas nacionales y mantenimiento de inea por 39 € iva incluido"

adsl + cuota de linea + iva son 62,5 euros

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jaccar

Por eso lo firmo su p......a madre, no estaba por escrito.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, no fiarse de los comerciales que nos llaman a casa en nombre de Telefonica o cualquier otra empresa y encima lo hacen desde numeros ocultos.. No tenemos acaso una puerta abierta en telefonica llamando al 1004 que ademas es gratuita? pues hagamos uso de ella y os atenderan comerciales que en su mayoria han sido contratado por su nivel intelectual, al menos en España... de otros paises ya no se como va.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas...soy teleoperador del 1004 y espero ayudar en algo.

1. Cuando os llamen del 1004, sí, en efecto, aparece número oculto, pero es que se llama desde una centralita y no puede aparecer el número.
2. Detectando fraudes, los operadores de telefónica siempre dice nombre y apellido y que les llaman de telefónica y punto, si hay dudas de la veracidad por parte del cliente, simplemente con decir este el DNI se le pueden ofrecer todos los datos con telefónica de este (el DNI lógicamente lo sabe telefónica, pero es por seguridad de que se habla con el titular).
3. Pedirle siempre al operador si el precio que le da es una promoción, hasta cuando dura la promoción, si va el alquiler de la linea incluido y el iva. (16% de iva, imagenio 7%).
4. Si comprais, verificar ese alta acto seguido llamando al 1004. Si es erronea podeis anularla en el mismo momento.
5.Si quereis devolver un kit no hay problemas, en el departamento comercial del 1004 podemos transferir la llamada a "desistimiento de kit", así que creo que no tuviste suerte con quien te atendio, alquimista (sería nuevo).
6. Es cierto que el trato algunas veces no es el correcto, os puedo asegurar que son gente nueva, los periodos de prueba en el 1004 de Telefónica os aseguro que son muy jodidos, de mi grupo de 25 que entramos, en un mes solo quedamos 5.
7. Nunca, bajo ningun concepto insulteis a un comercial, insultar si quereis a telefónica, pero no al comercial que no tiene culpa de nada. Os puedo asegurar que en vuestra ficha de cliente tendreis un comentario de por vida (aunque os deis de baja con telefonica) y el proximo comercial irá a la defensiva contigo.
8. Si tienes una gran factura a números 90x o 80x, preguntale primero a tus hijos, personas que vivan en la casa...y si vives solo es que te han pinchado la linea. Pide una reclamación y aunque te de pereza pide mejor el número de FAX y envialo alli (es un 900 gratuito).
9. Telefónica ha ganado 4.000.000 de clientes en poco tiempo, os puedo asegurar que le da igual la protesta activa, es más si luego quieres volver, tienes que pagar 80 pavos. Y si no, pues os puedo asegurar que le da igual que no vuelva (vuelven).
10. Telefónica es cara y no es que ofrezca un servicio mejor, pero te ofrece lo que hay y no adorna (no ofrece 20 megas si no te van a llegar). Y su servicio atención al cliente es el mejor y eso se sabe. Eso si, yo por ejemplo me niego a estar con telefónica porque es cara de cojones. Así que como vereis, está opininando un NO cliente de telefónica que trabaja en el 1004.
11. Si teneis un error en la facturación de las llamadas que haceis con otro operador (aunque la linea la pagueis a telefónica) Telefónica NO tiene la culpa aunque lo diga el otro operador.
12. si el departamento de bajas cierra a las 22:00 o es domingo, no es que queramos joderte, es que está realmente cerrado y no podemos pasarte.
13. A un comercial del 1004 le da igual que te quieras dar de baja, en serio, el retener una baja no nos cuenta, asi que no le cuentes tu vida de que te quieres cambiar a ONO. Si te quejas más te transferirá a bajas (menos en el caso del expuesto en el punto 12)
14. No, no puedes hablar con el jefe para que te ponga una promoción mejor.
15. cuando os ofrecemos un producto aunque esteis cabreados, no os cabreeis con nosotros, os podemos asegurar que telefonica, si no somos proactivos nos echa la bronca del siglo y nos pone en la cuerda floja...que quema a los clientes, lo sé, que estamos a favor los teleoperadores, NO, pero telefonica paga.
16. Cuidado con las compañias que os "pagan" el mantenimiento de la linea. Ellos abonan el coste de la linea INDIVIDUAL, nunca el de la BÁSICA, pero en muchos casos nunca llega una factura de telefónica puesto que el otro operador la retiene (tampoco tiene la culpa telefónica).
17. Sí, es cierto que algunas veces os marean en el 1004 y os pasan de departamento en departamento.
18. El vecino puede mentir, no tiene porque tener más ancho de banda que tú y tener todas las promociones del mundo.
19. la promoción que te digo hoy, puede que no esté mañana, ni mi compañero ni yo hemos mentido, simplemente ha cambiado.
20. no podemos poner códigos de descuento si no proceden, y no nos lo pidais por favor, os puedo asegurar que a mi me encantaría regalar cosas, pero las conversaciones son escuchadas y uno con sólo decirle al cliente que la promoción existe puede perder el puesto de trabajo.
21. No podemos ofrecer información de llamadas entrantes!!es ilegal!!
22. Si teneis cualquier duda preguntadme. Y un consejo...si no habeis recibido una buena atención en el 1004, volver a llamar, se que es un coñazo la locución, pero puede haberos tocado la china.

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BocaDePez
BocaDePez

10. Telefónica es cara y no es que ofrezca un servicio mejor, pero te ofrece lo que hay y no adorna (no ofrece 20 megas si no te van a llegar). Y su servicio atención al cliente es el mejor y eso se sabe. Eso si, yo por ejemplo me niego a estar con telefónica porque es cara de cojones. Así que como vereis, está opininando un NO cliente de telefónica que trabaja en el 1004.

juas, y tu sueltas ese sermon para llegar a la linea 10 (vaya ciego llevo después de tantas lineas) y decir que vendes algo que no compras?

;)

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BocaDePez
BocaDePez

Según tu teoria un joyero debería comprar los diamantes que vende a millonarios, el cajero de un banco todos los fondos de inversión que ofrece, el agente de seguros IDEM....ah, y el del concesionario, el ferrari testarrosa que tiene en exposición.

Si es cara, es cara. Si se la pagas tú y a eso le unimos que le gusta el producto, ten por seguro que la adquiere.

Saludos
;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo para telefonica tambien, y no tengo con ellos el servicio o no lo tendré en los proximos dias, porque su atencion es pésima en el 1004. En la primera me dicen una cosa, en la segunda otra y me digo " venga 2 de 3" y entonces el que me atiende,como debe ser que le maree un poco me dijo " vayase a cagar" y me colgó el teléfono. Después de esa llamada vinieron 4 mas para intentar reclamar contra quien me habia INSULTADO. Y no hubo manera, todo sudamericanos, a los que casualmente se les cortaba la llamada.. pero nadie me llamó para decirme " disculpe se ha cortado, seguimos con la reclamacion". 9 Llamadas de las que saqué en claro. 1.- no se si puedo o no puedo contratarlo, porque no lo saben. 2.- Me han insultado 3.- No se reclaman contra si mismos.

Consecuencia: Estoy en vias de portabilidad de mi linea a otro proveedor y conmigo se van 10 personas mas, ( familiares y amigos) Cuando saquen los resultados del año, veremos si la atención como dices, es tan buena.. NO HABLAN MI IDIOMA.

Han perdido un cliente por los sudamericanos que no hablan mi idioma, y encima me insultan.. que a que le llamo portar me dijo la ultima..jajajajajajaja.. que graciosos son...