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Spark2k08

Hola,

Os cuento lo que me ha sucedido a ver si a alguien le ha sucedido algo similar, y si hay alguna forma de reclamar a esta gentuza eficazmente, quizas a traves de la oficina del consumidor?, bueno este fue el caso:

Factura de Enero 2007:

“Cuota por desplazamiento en actuación postventa”: 36,0600
“Facturable por diagnóstico” : 9,8100

Total: 45,8700
Total+IVA: 53,2092

El importe de mi reclamación asciende por tanto a 53,2092 € y continuación paso a detallar los motivos de la misma de un forma clara y concisa.

La instalación de mi línea telefónica es completamente nueva y completa (PTR, etc..), ya que pertenece a un edificio de nueva construcción.

Me he dí de alta en la línea individual de telefónica el día 23/10/2006, por tanto sin servicio de mantenimiento. Transcurridas dos semanas de la instalación se produce un corte en la línea de teléfono (que casualidad, tras la instalacion del ADSL con YA.COM). Bueno, llamo al servicio de atención 1002 y me confirman que, tras la realización de una serie de pruebas eléctricas, no detectan ninguna anomalía y que debe desplazarse un técnico a mi domicilio pero que me van a cobrar el desplazamiento y diagnostico porque no tengo contratado el servicio de mantenimiento. Ante esta situación, y tras explicarle a la teleoperadora que se trata de una instalación nueva y que sólo llevo dos semanas dado de alta, en un principio decido esperar a ver si se soluciona. Después de una semana completa incomunicado, decido aceptar el desplazamiento de un técnico ante una gran indignación...

Al día siguiente de la aceptación del desplazamiento de un técnico, me llama éste al móvil debido a que no me encontraba en casa en ese instante. Pasado un tiempo, me vuelve a llamar informándome que el problema del corte de línea estaba en la calle, no en mi instalación, principalmente porque no entró a mi domicilio y por tanto no firmé nada.

Tras la reparación de la avería, cual es mi sorpresa cuando veo que en la factura de Enero se me cobra por un desplazamiento y diagnóstico de una avería completamente ajena a mi instalación. Debido a esta disconfirmidad, decido ponerme en contacto con la línea de atención 1004 para presentar una reclamación por cobro indebido. Y cuando ya creía que todo se solucionaría y se aceptaría el error por parte de telefónica, se me envía una notificación por correo ordinario de telefónica, indicando que se ha revisado el proceso en su totalidad y que tras el correcto funcionamiento de la línea, así como de los sistemas de facturación, no se han detectado anomalías y por tanto el importe es correcto. Ante lo cual, vuelvo a llamar al 1004 para reclamar y me informan que ya no se puede reclamar mas (curioso no? ...)

La pregunta es, ¿dónde queda los derechos del consumidor tras la negativa de devolución de importe ante un hecho tan claro? Los puntos más importantes son:

- El problema de corte de línea estaba en la calle, no en mi instalación.
- No he firmado ningún papel de conformidad presentado por ningún técnico, porque éste no ha entrado en mi casa.
- Se me ha cobrado por un problema de línea ajeno a mi instalación

De momento, les he enviado un email a atenciononline2@telefonica.es, pero la verdad es que no tengo mucha esperanza de me devuelvan el dinero tan facilmente..., luego ire a la oficina del consumidor, ... ya no se que mas se puede hacer porque via judicial seguro que sale mas caro del importe que me tienen que devolver, y es ir contra un gigante... ya les vale.

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badec

Ponte en contaco con www.usuariosteleco.es a ver que te dicen

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Spark2k08

Gracias!, mirare a ver que me dicen.

JoeDalton

Si no recuerdo mal, hasta el PTR de tu casa, la avería corre de cargo del proveedor, y del PTR para dentro de tu cuenta en caso de que haya un problema (resumiendo, si a tu casa va un técnico y pincha un teléfono en el ptr y hay señal y en la roseta 4metros más allá del ptr no, correrías tu con los gastos).

Exige que te envíen un albarán firmado con la intervención para la resolución de la avería, pero tienes todas las de ganar, vamos, si una excavadora que trabaja en la calle se lleva tu cable de cobre y te lo quieren cobrar a tí?? pues es lo mismo.

Saludos.

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Spark2k08

No tenía datos tan precisos de lo que corre por mi cuenta y de lo que no, muchas gracias. Efectivamente, pienso igual y esto no ha acabado.. pienso remover lo que haga falta para reclamar lo que es mío. Tendré en cuenta tu sugerencia, gracias otra vez.

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JoeDalton

Esto ha sido así toda la vida (y a no ser que haya cambiado lo sigue siendo), el rollo del mantenimiento es para la instalación de casa (del ptr hacia la vivienda con las rosetas instaladas).

También ten en cuenta que la gran mayoría de las viviendas nuevas tienen un cuadro con las acometidas dónde van las entradas de línea y se distribuyen a las casas.

Saludos.

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badec

No ha cambiado, sigue asi:

Averia ------ PTR ---------- Cliente: Paga telefonica
PTR----------Averia--------Cliente: Paga cliente

Spark2k08

Acabo de llamar contandoles el caso de nuevo, y la peticion del albaran. Amablemente me han facilitado un número de fax para tramitar dicha la reclamacion ( vaya, parece que sí se puede volver a reclamar, es el 900 506 580 ).. alla que voy..

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BocaDePez
BocaDePez
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Spark2k08
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BocaDePez
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BocaDePez
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