BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevo en Telsome, y...

Bodescu

Bueno gente, os cuento la cosa:

Tenia por ahi tirado un bonito Grandstream GPX2000 al que no le daba mayor uso. El caso es que me decidi a darle un poco de vida, por probar como es la cosa. Y es que en el trabajo he usado servidores Asterisk, con mas bien buenos resultados (un poco caotico al principio, y de cuando en cuando pues algun problemilla, pero en general, quien lo administraba se lo comia mas bien mucho :) ) y queria saber si en casa la cosa iba igual de bien.

Asi que despues de mirar un poco por aqui y por alla, me decido por Telsome, me ficho una linea y...

Bueno, supongo que es pronto para decir nada, solo llevo unos pocos dias, pero la pregunta es: Es normal que el telefono pierda el registro varias veces al dia? Quiero decir... Hay algo que he tocado, o quiza que NO he tocado, que hace que me caiga del servidor?

Imagino que a consecuencia de estas caidas de registro viene esto otro, pero por si acaso, pregunto: Y es que de cuando en cuando no hay linea entrante, y una vez preguntado al SAT, me dicen que tengo que reiniciar el telefono, y asi ya. Pero coño... Tengo que reiniciar 2 veces por hora para que funcione? Porque si es asi, ya me estoy acordando de muchos santos... xD

Una ayudita para un SIPnorante: Comentarios y primeros pasos se agradecen, y si me dais una pista de como solucionar, ya ni os cuento JUAS!!

Un saludo

BocaDePez

No es normal que se caiga el registro. Pero es el teléfono el que al perderlo, debiera reintentarlo. ¿has actualizado el firmware del teléfono?

Lo normal en instalaciones "caseras" es que la causa de las caidas sea la congestión de la línea.

🗨️ 2
Bodescu

Gracias por el consejo. He actualizado a la ultima version de fw, a ver que pasa...

No se a que te referiras exactamente con 'congestion de la linea'. Lo que si se es que no esta saturada: Como mucho me doy un paseo por BA en horas de currele :P y poco mas. Nada de heavy traffic, si te refierers a eso.

El telefono tiene una opcion 'keep alive', y con eso deberia mantener la conexion abierta. Ademas, tiene tambien un parametro que permite definir el tiempo que pasa entre que se registra y se vuelve a registrar, y lo he colocado a 3 minutos. Con eso, el puerto 5060 abierto (no deberia hacer falta, pero en fin...) y algo de paciencia, a ver que sucede...

Algo hay que se me escapa? Alguna lectura recomendada para un SIPnovatazo?

Un saludo

Bodescu

Bueno, te dire que actualizar el fw no ha resuelto el problema. Sigo teniendo caidas de registro, y empieza a resultar molesto el no poder disponer del servicio...

Curiosamente si que puedo hacer llamadas salientes, pero no puedo recibir, lo que hace que esto no sea operativo en absoluto.

Llamo al 902 del SAT, y mi sorpresa es que no me dan mayor explicacion, y ademas me dicen que no pueden hacer nada... Me vais a perdonar, pero despues de lo que he leido por este foro, empiezo a creer que esto no ha sido una buena idea: No logro encontrar documentacion para subsanar el fallo, no se si es mio o es de la central, no recibo apoyo por parte de la empresa...

Empiezo a creer que esto es un poco chapuza de las gordas. Pero claro, cabe la posibilidad de que el problema sea de configuracion de mi apararo (aunque esta con configuracion de fabrica excepto por cuatro puntos que he ido leyendo por ahi, y la configuracion de la cuenta...) con lo que no se muy bien por donde tirar.

Lo que si se es que si no funciona, y no logro hacerlo funcionar, no me sirve. Obvio, verdad?

un saludo