BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Nuevo en telefonica

opera

Buenos días a todos,

Me acabo de pasar a ADSL 3 megas de telefónica. Hasta ahora he tenido cable de euskaltel (6 megas), y la verdad es que me ha ido estupendamente, pero nos hemos cambiado a telefónica porque nos salía más barato y los 6 megas nos sobraban.

En fin, que me han puesto un router Xavi 7868r, y no se si el problema es el router en sí o es otra cosa, pero el tema es que esto va como el culo.

La velocidad va bien, pero los servidores DNS normalmente responden al segundo o tercer reintento y bueno, me preguntaba si esto es lo habitual o qué pasa. Me conecto por ethernet, por cierto, no wi-fi. Estoy en la zona de Abando en Bilbao.

¿Vosotros que tenéis más experiencia que yo me podéis dar algún consejo? ¿Puede ser cosa del router?

He probado con unos cuantos servidores DNS de esta página de bandaancha.st (todos de telefónica), pero la cosa no mejora.

Un saludo y gracias

BocaDePez

Si haces un ping desde el símbolo del sistema a los servidores DNS, hay respuesta a la primera?

¿Probaste con otro ordenador, o con otro navegador?.

¿Puedes entrar al modem/router y postear los datos de atenuación y SNR, a ver si se ve 'algo' ?. ;-)

🗨️ 7
opera

Si haces un ping desde el símbolo del sistema a los servidores DNS, hay respuesta a la primera?

Sí, los pings responden a la primera. Si hago 50 pings se pierden 2 o 3 nada más. Además una vez que se cachean las direcciones IP la cosa va muy rápido.

¿Probaste con otro ordenador, o con otro navegador?

Ahora mismo parece que funciona bien, a ver que tal mañana, porque esto oscila bastante

¿Puedes entrar al modem/router y postear los datos de atenuación y SNR, a ver si se ve 'algo' ?

Esto es lo que me cuenta el router:

ADSL Status

Firmware Version D.79.52.29
OP state Showtime
Last Failed Status (0x00000000)
start Progress 0x000000ad
Watchdog Timer 0x00000053
Local SNR margin 18.5 dBdB
Remote SNR margin 31 dB dB
Line Code t1.413

Down-stream Up-stream
Line Rate 3008000 bps 320000 bps
Latency Interleave Interleave

🗨️ 6
BocaDePez

Ok. Por los datos no parece que sea por ruido constante, aunque podría ser por ruido a 'intervalos' y no queda constancia a menos que se esté monitorizando la línea.

Primero hay que descartar que no sea cosa del ordenador, como por ejemplo del S.O., teniéndolo limpio de Spywares y virus. Por eso te comenté si lo hacía con otro ordenador o si desde un Live-CD hacía lo mismo.

¿Puedes conectar el Xavi al PTR y desde allí volver a postear los datos?. Si puede ser, que se vea también la atenuación de tu linea.

¿Que es lo que oscila? ¿Que a veces te va bien y a veces mal, o te refieres a los datos de SNR que varían?.

Lo extraño es que si antes tenías 6Mb. y no tenías ningún problema y a hora 3Mb. y hay problemas, lo más probable es que sea algo del exterior y no problemas de servidores DNS, a menos que desde entonces haya pasado 'algo', o se haya cambiado 'algo' que se te escapa.

Donovan_rtnx2 sin logear

Slds. :-)

🗨️ 2
opera

Gracias por responder, Donovan_rtnx2.

En principio, de momento el problema esta "arreglado", tal como he comentado en la autorespuesta que me he dado antes de ver que habias escrito, pero te respondo de todas maneras.

Lo que oscila es que a veces se pierden las peticiones a los servidores DNS, y otras veces la cosa va de lujo. Tendré que investigar más cuando pueda, porque ahora mismo están pintando la casa y no tengo acceso a la caja donde esta el PTR.

Por cierto, los 6 megas de antes eran de cable, no de ADSL. La verdad es que no sé ni como puede funcionar esto del ADSL viendo esos dos cablecillos cutres...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
opera

Bueno, digamos que he corregido el problema.

He estado analizando las peticiones a los servidores DNS desde dos ordenadores distintos. El que utilizo habitualmente es un macintosh con 10.4.11, y el otro es un pc con windows xp. Con euskaltel no había diferencia entre ellos pero ahora con telefónica sí que lo noto.

- Windows: al parecer el windows es más pesadito que el mac os, y hace peticiones DNS más a menudo, más o menos cada segundo, y al mismo servidor unas cuantas veces, con lo cual este acaba respondiendo y da la sensación de que la conexión va mejor.

- Mac OS: hace una petición y si no tiene respuesta en unos segundos hace otra petición al servidor DNS secundario, luego al terciario (si lo hay), y así sucesivamente. Como espera unos segundos entre peticiones, las páginas se cargan mucho más despacio.

Solución: en vista de que el router este (Xavi 7868r) tiene DNS relay, he configurado el mac os para que utilice como primer servidor DNS el 192.168.1.1, y ahora las páginas se cargan como un tiro.

Un saludo

🗨️ 2
Frankie2004

¡Muy interesante saberlo por si me encuentro con un Mac en algún sitio!

BocaDePez

Hola:

He probado lo que dices y en principio funciona. Las páginas se cargan como debe ser, rapiditas.

Gracias mil.

BocaDePez

Tiene cojones la cosa... Muchas gracias hombre... después de tanto tiempo y de probar!!! YA ESTA LA SOLUCION!!! GRACIAS!!!!