BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nuevo en Telecable, Dudas

blerosm

Hola, soy nuevo en Telecable y tengo unas cuantas dudas.

En primer lugar os voy a contar un poco mi decisión de cambiar a telecable para ver si conoceis algún caso más como el mio al respecto.

Vivo en Oviedo y desde hace unos 2 años y medio aproximadamente tengo Jazztel, después de pasar por Timofonica, Ya.com y Tele2(penoso). Con Jazztel estaba encantado, tenia 20 megas contratados y me llegaban unos 12-13 que está bastante bien teniendo en cuenta que estoy a 1.9 km de distancia a la central (Pando). El caso es que desde septiembre pase de golpe de tener 12-13 megas a tener 5-6. En un principio pensé que estarían cambiando algo en la línea o seria momentáneo y volvería a tener lo de siempre pero de eso nada. A la semana o así me puse en contacto con el CAC y me dicen que al llegarme 6 megas justos y ellos garantizar el 30% pues que no podían hacer nada, les pregunté que si me habían cambiado el par o alguna cosa pero me decían que nada que posiblemente se había oxidado la línea(de un día para otro) o estaba el problema en mi casa. Pero ahí no acabo todo, en noviembre o así la velocidad descendió a 4 megas de sincronismo en el router que iban disminuyendo progresivamente a 0.4 - 0.3 megas hasta que lo volvía a reiniciar y cogía de nuevo los 4. Probé con 3 routers diferentes, revisé el cable de cobre de mi casa, etc y todo seguía igual, y después de aburrirlos a llamadas al cac me dijeron que no podían hacer nada que si quería que me diese de baja, y así hice.

Decidí contratar Telecable porque el futuro está en la fibra óptica y telecable tiene el monopolio de la fibra en Asturias y porque a 2km de la central aunque ofrecieran algún servicio VDSL con la distancia iba a estar en las mismas. Con telecable sé que si contrato 10 megas me van a llegar 10, la tele no me interesa, era la única pega y que es algo caro pero espero que merezca la pena.

Ahora pasando a las dudas, me han llamado de Telecable ayer diciendo que mañana por la mañana se pasarían por mi casa para la instalación. Me han preguntado también que si era un edificio nuevo y si la entrada del teléfono estaba visible.

Aquí es donde está mi problema, en mi casa no hay PTR, se que en todas las casas tiene que haber uno pero en la mia no, entra directamente el cable por un agujero que tengo detrás de un armario empotrado que no se puede quitar. El armario está algo recortado en el fondo dejando visible el agujero. Supongo que al no estar el PTR en mi casa tendrá que estar en algún sitio dentro del edificio junto al de los demás vecinos. Me imagino que por ese agujero me tendrán que meter un cable coaxial y llevármelo hasta el salón que será donde me pongan el deco y el router, con lo cual tendrán que taladrarme el armario y media casa no es así? me gustaria que me orientarais un poco sobre como es la instalación.

Y otra pregunta, en caso de querer cambiarme al plan avanzado, ¿el cambio es inmediato? o deben ponerme algun otro tipo de aparato u otra cosa.

Un saludo y sorry por el tochopost

jackaubrey

La instalación imagino que será básicamente como tú has descrito, a falta de ver realmente como esta dispuesta tu casa y tal. Supongo, por lo que cuentas, que tu edificio es algo antiguo como el mío, y serás de los que tienen las tomas de la red de TC expuestas, al aire.

Si tienes otra habitación que dé directamente a la fachada donde esten las tomas de TC, a lo mejor puedes pedirle al instalador que te meta el cable por esa otra pared (sin "aprovechar" el otro agujero, y evitándote así perforar el armario y dar más vueltas aún).

Respecto al cambio, en mi caso al menos tardaron unos días pero imagino que fue porque lo contratamos en Feria, y ya sabes que esa época es de aluvión de altas y demás (o al menos, lo era cuando nosotros lo hicimos, jejeje).

Saludos