BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevo con Tele2 Antonio

BocaDePez
BocaDePez

He decidido coger Tele2 despues de darme de alta con telefonica en la linea.Quiero probar primero con un mega y si me va bien ampliar a los casi 20.
No me interesa oir de momento criticas negativas,por que quiero probar por mi que tal va.
Quisiera(si podeis ayudarme para cuando tenga el servicio con ellos saber unas cosillas.Por ejemplo:al ser un moden wifi y un adapatador usb,¿le puedo poner yo un adaptador usb diferente al que me mandan ellos para dar señal a otro pc?.Otra:Si en vez de conectar el telefono directamente al moden que mandan,lo conecto directamente al cajetin del telefono habiendo puesto previamente un ladron de telefono a la caja de telefonica,¿tendré señal de telefono aunque se vaya la luz?
Si hay algun tecnico de tele2 en el foro,me gustaria ponerme en contacto con el (sobre todo si es de la zona de Alicante) y asi explicarle como es la situacion en casa en cuanto a cable del telefono,donde esta el cajetin ptr,etc y asi cuando vengan a ponerme el adsl saber con certeza como hacerlo.
Perdonar si parezco lelo en este tema,pero como hasta ahora solo habia tenido ONO,no habia tenido que calentar tanto la cabeza en cuanto a configuraciones,señal,y tos esos jaleos.
Si la cosa es mas facil de lo que imagino,pues mejor que mejor.

Feliz año a todos ;-) ;-) ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bios

No
No

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien podia ampliar el comentario :-( ?

vigumo

En principio no creo que tengas problemas al añadir otro PC con usb wifi. El router debería tener servidor DHCP por wifi de la misma manera que también lo tienen via ethernet. Otro tema es la seguridad y la efectividad de wifi. Personalmente no me convence la relación facilidad de instalación/rendimiento/seguridad.

Si conectas el teléfono a la línea en lugar de al puerto del router obtendrás una señal de peor calidad, esto se da porque el propio router realimenta la línea con la señal de voz. Algo que no me gusta puesto que evita que se puedan usar esas frecuencias, para aumentar el ancho de banda del canal de subida. A pesar de todo entiendo que es muy útil para personas que ya tienen hecha la instalación de su casa. Como el propio router realimenta esa señal en la línea, si te quedas sin electricidad perderás esa línea. También es cierto que puedes alimentar el router con una simple batería de coche y el supuesto problema estará resuelto (no necesita un caro SAI para funcionar).

Decirte que la única manera de que vaya un técnico de Tele2 a tu casa es que hayas contratado el alta de línea con ellos. Si lo has hecho primero con Telefonica solo te vendrán ellos a instalar el PTR, los de Tele2 te enviarán los equipos con la portabilidad. En el primer caso primero se presenta el técnico de Telefónica para realizar la instalación de línea (PTR y conectividad a central) y posteriormente los de Tele2 para realizar el cableado interior de la casa para el router y verificar la conexión a un PC.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el comentario Vigumo.
Lo cierto es que lo unico que puede hacer el tecnico de Tele2 es poner en "orden" el moden asi como la conexion al pc,vamos,explicarme como va el tema.Lo digo por que el cableado interior ya lo hice yo cuando los de ONO en su dia me pusieron telefono con una sola toma.Puse cable hasta donde está el pc y salon,aprovechando parte de la instalacion que a su vez hizo en su dia telefonica a la anterior dueña.He probado el telefono,y marcha perfectamente en todas las tomas de tlfno.
Otro tema.El alcance del modem wifi de Tele2,¿que alcance tiene? Lo digo por que los pcs estan en la parte opuesta a la toma principal,unos 80 mts :-?
Ejemplo:

Salón---------------8o mts--------------habitacion pcs.
¿que me aconsejas en cuanto al lugar de moden?
En cuanto al recortar la subida,en cuanto seria en relacion a
1 mega--300k de supuesta subida?

Gracias de nuevo

🗨️ 3
TheJoan

pues depende de la antena que pongas, y de que tipo.

Por ejemplo si pones una Omnidireccional, pues emites señal en todas las direcciones pero en menor alcanze.. imagino que con un radio de 50mts (señal utilizable aprox.), sin embargo, puedes poner una antena direccional ponerla encarada hacia la habitacion pcs, y de seguro que llegaria, aunque este concepto es mas para exteriores.

Yo creo que lo mejor seria poner el modem wifi, un poco mas cerca con la antena omnidireccional, que es la que viene por defecto con cualquier operador.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que ahora tengo conectado un modem wifi Linksys y mi mujer se pone con el portatil en el salon estando el moden en la otra punta de la casa y le llega la señal,no muy potente pero le llega.Esque va a ser mas patatero el modem que te envian los de tele2?,

🗨️ 1
TheJoan
BocaDePez
BocaDePez

Sobre lo de la reinyeccion que comentas, solo decirte que aunque tu router no reinyecte la voz, en el caso del resto de los isp, tampoco puedes usar esas frecuencias para la subida, ya que se reservan para la linea de voz, asi que es una autentica tontería lo que has dicho del motivo porque no te gusta así.

🗨️ 1
vigumo

No se donde ves la tontería. ¿Qué tiene que ver lo que haga el resto de proveedores con Tele2/Comunitel?. La posibilidad existe de que se pueda utilizar ese rango de frecuencias para lo que comentaba. Que tú prefieras la realimentación de la señal analógica para facilitarte la instalación doméstica es otro caso.

Yo en mi casa no utilizo la realimentación de la voz, principalmente porque la señal es de peor calidad y tengo tirada una línea para cada terminal. En mi caso sería mucho más productivo tener activa esa opción que perder esa parte del consumo eléctrico del router (que por otro lado seguro que va a producir en mayor o menor medida ruidos).

BocaDePez
BocaDePez

Si pero y mis preguntas acerca del alcance del modem? :-)
gracias

🗨️ 1
vigumo

El alcance del router solo podrás comprobarlo de manera práctica cuando lo tengas. No solo depende de la distancia, también tienes que añadir los obstáculos que se encuentren entre los PC's y el router.

BocaDePez
BocaDePez

Me dijeron en Tele2 que la distancia de la centralita a casa es de unos 800 mts¿ creo que eso es bueno,no?
Aun habiendome dado de alta previamente con telefonica(por la linea) ¿ puedo pedir un cambio de los hilos de cobre de la fachada por unos nuevos en caso de que la cosa no pite bien?,es que me dijeron que lo mismo mi linea al no ser nueva no saben si aguantarian los 20 megas.
No estoy muy ducho en temas tecnicos por eso me expreso así.Espero que los entendidos en el tema ,y veo que hay bastantes,me hechen otro cable en esta duda ;-)

🗨️ 1
vigumo

Telefónica no te cambiará los cables si sigues teniendo conexión. Para que hagan eso la línea debería ser tan mala que no consigas ni sincronizar (practicamente). Así que deberás aguantar con lo que te hayan puesto ellos mismo. Ahí tampoco entra Tele2/Comunitel.

Lo de aguantar los 20mb, pues decirte que tienes muchas posibilidades, aunque eso nadie te lo puede asegurar hasta verlo en la práctica.