BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevo en Tele 2

oca008

Ante todo, saludar a todos

Pues bien, hoy me ha llegado el router wifi telsey de Tele 2 pero sólo con el hardware, sin instrucciones de instalación, ni cd, ni nada (aunque sí la carta). He llamado al 902... y me han dicho que yo sólo he de conectar el router a la linea de telefono, el telefono al router con el clip ese (para que no pasen datos, ahora no me sale el nombre), el cable de red del router al pc y el cable usb del router también al pc ( y obviamente a la corriente).
2 preguntas:
- ¿Se instala así ?
- ¿Se instala sólo (cuando se haga la portabilidad) ?

Gracias y perdón por las molestias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Al PC lo conectas por Ethernet (red) O por USB, pero no las 2 cosas simultáneamente, lo ideal es lo 1º, te ahorras drivers y problemas, imagino que esto será necesario para realizar la 1ª configuración del Wi-Fi, realmente no conozco el router wifi que provisionan así que no te puedo decir más ;)

vigumo

En efecto, el router viene con una configuración básica que le permite acceder a los equipos de la central en cuanto lo conectas. Una vez conectado a la línea se descarga un firmware que contiene los datos necesarios para que tu conexión funcione correctamente.

Es conveniente que dejes el router conectado para realizar el proceso y no interrumpirlo.

Una vez todo esté correcto (puedes comprobarlo conectando un teléfono y escuchando si hay línea) tan solo has de leerte la carta de bienvenida. En ella te muestra como acceder a la web para configurar los puertos del router, el correo electrónico y ver las facturas. También te indica como acceder directamente a la configuración wifi del router.

🗨️ 5
oca008

Ante todo, gracias por las respuestas de los 2.

Me ha quedado claro, perfectamente.
¿Puedo conectar el teléfono cuando yo quiera (se que no tendré línea)?
¿Y si el teléfono en vez de al router lo engancho directamente a la línea no funciona verdad (tengo una clavija par los 2)?

Gracias de nuevo

🗨️ 4
WiLZy

Con el router Telsey se podia conectar a cualquier roseta, ya que el propio router "realimentaba" la línea con voz, en ese caso solo habia q poner un microfiltro a la roseta y listo, creo recordar, no era necesario el microfiltro si se conectaba el tlf al router.

🗨️ 3
oca008

Es decir, puedo dejar una clavija de la línea del teléfono para el teléfono y otra para el router sin estar conectados teléfono y router no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
oca008

Perfecto, mil gracias!

blablabla665464

El clip ese q ue dices supongo que será un microfiltro. NO puede haber ningún microfiltro conectado al router, los microfiltros solo en los teléfonos que tengas por casa.

🗨️ 1
oca008

Sí, me refería a eso. El que me dijo las conexiones me lo dijo mal (me refiero al de Tele2). He estado mirando por la web y ya se como es la conexión (supongo que los routers de la misma marca, más o menos, es lo mismo). El microfiltro va de la roseta al teléfono.

Gracias por la respuesta!