BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nuevo tarifario, nuevos combinados

NiporAsomo

Mirando el tarifario, resulta que en marzo sólo aparecen las conexiones de 6/300, 12/1 y 50/3

El precio del combinado de tel+tv+In 12/1 es de 59,9 +IVA, es decir el precio que tenía hasta ahora el combinado de 6 megas ¿querré decir esto que la duplicación será a 12/1?

Si entras en los combinados para contratarlos, más de lo mismo.

Y si como cliente entro a mi tienda para ampliar combinado sólo me deja contratar el combinado a tv total (tengo ONO3 a 6/300 en Santander).

No me cabe otra que pensar que la duplicación se hará a 12/1.

Raro ¿no?

Editado: corrección de los hiperenlaces.

Malisno

¿Qué tarifario estás viendo?

A mi en el general, me sale también la 3/150 en combinados de Tlf+Inet y en los combinados triples cambia la 12/1 por 12/500... Por otro lado, lo de 59,90+IVA sólo me sale para el combinado ONO3 con TV Extra, no me sale ningún ONO3 con 12/1 y mucho menos a ese precio.

O han cambiado el tarifario desde que escribiste o me estoy volviendo loco.

Edito: Aunque en el enlace del tarifario me pone Marzo 2010, el pdf es el de febrero, puede que se lo estén pasando muy bien con los enlaces...

🗨️ 2
Malisno

Vale, no sé si es el proxy del curro o el escáner de contenido o algún rollo de esos (porque ya he probado que me sale lo mismo en los tres navegadores que tengo instalados y uno de ellos no lo uso), pero me he conectado al PC de casa y desde ahí sí veo el pdf de marzo...

Por lo que veo y si las cosas son como dices, a cambio de ponerme 12/1, me suben 11 céntimos en mi Ono3 con TV Total (aunque para lo que uso la TV Total, debería pensarme seriamente volver a la Extra).

Bueno, pues a esperar al mes que viene, que es cuando pone que me hacen la duplicación...

BocaDePez

¿alguien ha probado a llamar para contratar el Triple Play con 12/1 y TV Total?. ¿Os hacen el cambio o ponen algún tipo de problema o intentan cobrar los 39€ de cuota administrativa?

Saludos

BocaDePez

A ver si me podeis recomendar que hacer.

Me cobran 85€ al mes por 6mb+telefono y tvtotal.

Me podria cambiar a la nueva tarifa de 12/1mb por 73€, pero seguro que me encasquetan 18 meses de permanencia mas la gestion administrativa.

Que pensais que es mejor cambiarme ya este mismo mes o esperarme a que dupliquen a ver que hacen conmigo? Pero seguro que no me actualizaran el precio y tendre que llamar de nuevo para que me pongan el precio actual de los 12/500 y tragar con la permanencia.

🗨️ 6
Malisno

Posiblemente los 18 meses te los tengas que comer, no sé si amenazando con baja conseguirías algo, pero tu precio debería ser ahora mismo 73,35.

Yo haría el cambio ahora, lo que van a hacer contigo a partir de abril es ponerte 12/1+teléfono+TVTotal por 85€.

En ONO, si no dices nada, las velocidades te las cambian, pero los precios no, si sigues pagando más por lo mismo, más dinero pa' la saca, al fin y al cabo, es una empresa y está para ganar dinero.

superllo

Si te encasquetan las permanencia no te cobran los gastos. Vamos, que una permanencia ha de ser "por algo", y si ese "algo" te lo cobran no tiene sentido ponerla.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues es asi como dije antes, permanencia mas 39€.

Te lo aseguro que es lo que hacen he llamado varias veces y nunca he conseguido que no lo cobraran asi que me he aguantado con lo que tengo.

🗨️ 1
superllo

Pues no es lega, una de las cosas que modificaron el año pasado fue que las permanencias eran a cuenta de algo, no por su cara bonita, de hecho esas permanencias se pagan por algo, es decir, ellos ponen que el precio de la instalación son 150 euros y por eso la permanencia. Si te cobran el gasto administrativo no tiene sentido la permanencia, en ese caso sería preguntar cuánto te costaría darte de baja y por qué.

BocaDePez

Me contesto a mi mismo.

ATENCION: 1MB DE SUBIDA CON TV SEGUN ONO SE TRATA DE UN ERROR!

Pues bueno explico esto, despues de llamar primero me atendio una sudamericana que me dijo que no podia activarlo aun y que si queria me ponia 12/500 por 74,90 19,9€ de gestion administrativa y 18 meses de permanencia, vamos fiesta.

Me pasa con bajas y alli me han asegurado que se trata de un error el mb de subida con el combinado triple y que por cuestiones tecnicas la fibra optica que tienen ahora mismo no lo soporta junto a la television. Y que corregiran en breve el tarifario.

Tras discutir durante un buen rato, me han ofrecido ponerme 12/500 mas tvtotal y telefono por 64,90€ sin permanencia y sin cargo administrativo, he aceptado por que mejor que lo que tengo es y tampoco pierdo nada.

🗨️ 1
BocaDePez

Actualizo por que me han activado ya los 12mb y por sorpresa tienen 1 mb de subida, asi que lo del mensaje anterior no hacerle mucho caso.

La desinformacion del 902 de Ono impresionante.

heffeque

No sé por qué me da, pero los 12/0.5 van a terminar siendo para todo aquel que no se queje ya que ahora mismo TODOS los combinados de 12 Mbps para nuevas contrataciones tienen 1 Mbps de upload, sea combinado con Tlfno, sea combinado con Tlfno y TV (ya no existe la contratación sin añadir Tlfno).

¿Qué resultado tiene ésto? Pues varias cosas:

• Los que actualmente tienen un combinado SIN teléfono, si quieren los 12/1 tendrán que coger el teléfono.
  • Los que tienen 6/0.3 o 12/0.5 que se pasan/quedan en 12/0.5 tendrán que reclamar para pasarse a 12/1. Ésto a su vez tiene 2 subconsecuencias:
    • Si alguno tiene un descuento especial no podrá mantener dicho descuento al pasarse (en mi caso un descuento de 15 euros mensuales por lo que prefiero no reclamar los 12/1 porque sería un golpe fuerte al bolsillo).
    • Los que tengan ahora 12/0.5 y quieran pasarse a los 12/1 pasarán a pagar 8 euros menos al mes, eso sí, previa reclamación, que estoy seguro de que Ono no avisará de la rebaja y no actualizará automáticamente a la gente que tenga a día de hoy los 12/0.5.
  • Todas las permanencias se van al traste.

Ese es mi resumen sobre el asunto.

🗨️ 11
BocaDePez

Yo tengo triple play con 6 megas y TV total y 15 de descuento por fidelización, y he llamado para contratar los 12/1 en triple play... pero en el SAC son todos unos inutiles, han sido incapaces de realizarme el cambio... y me han contado cosas bastante curiosas... primero que el descuento de 15€ me lo mantendrían... después que no les aparece esa modalidad y que me tengo que esperar a la duplicación...

Cuando les digo que no quiero 12/500 sino 12/1, me aseguran que todos seremos migrados a 12/1, lo cual no me creo ni de coña... de hecho en la carta que me ha llegado hoy pone claramente 12/500, pero es increible que estando en el tarifario oficial sean incapaces de cambiarme la modalidad.

Al final estoy contigo, todos los de 12 megas acabaremos teniendo 1 de subida cuando nos quejemos... por cada 2 que no se quejen 1 mega de upload que ahorran...

Saludos.

mario123

Hola Heffeque:

Yo tengo actualmente 12MB/500kbps+Tlf+TV Extra con un descuento del 25% sobre la cuota de 12MB/500+Tlf+TV Extra q me hacen durante 6 meses, se me ha quedado la factura en 60,80 euros iva incluído (éste ha sido el primer mes q me lo aplican hasta julio-agosto) y esta misma tarde voy a reclamar q me pongan el MB de subida (no sé aún si en tienda física o por teléfono llamando al 96 322 83 79), puesto q hace 20-25 días lo reclamé y me dijeron q no les dejaba el sistema ponérmelo al no haber (por entonces) publicadas nuevas tarifas para los combinados triples Internet+Tlf+TV y después de haber leído por ahí q los q teníamos TV contratada no podíamos ponernos el MB de subida (por entonces, claro).

Ahora q por fin hay nuevas tarifas para los combinados triples y q lo q tengo yo ahora (con 1 MB de subida en vez de los 500kbps) cuesta 10 euros menos q ayer, 59,90 (68,11 iva incluído), no creo q nos pongan pegas en duplicarnos la subida gratis pq supongo q ahora el "sistema" sí les dejará al haber ya correlativos en las nuevas modalidades triples.

Lo q sí siguen manteniendo (a perpetuidad) es la diferencia de 5 euros entre la TV Extra y la Total (yo intenté q me pusieran la Total por el precio de la Extra en lugar de un descuento mensual y no coló).

Ya os contaré si lo consigo o no.

Un saludo.

🗨️ 9
BocaDePez

Sobre la modalidad 6 Mb/300.

En el tarifario actual tiene un precio de 40 €.

Esperando a la subida oficial tiene o tendrá un precio de 42 €

¿Cómo se come esta diferencia de 2 €?

🗨️ 8
mario123

El tarifario actual de marzo es sólo precios para nuevos clientes. Para los antiguos los 2 euros + iva imagino q sea la cuota "por migración" q te van a cobrar a partir de abril para duplicarte la velocidad de 6MB a 12MB, vamos, creo yo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
NiporAsomo

Os explico mi caso:

Tengo ONO3 con tv estrella (sí, estrella) y deco activado, con tel. t.i. e internet 6/0,3. Pago 56 + 3 (consumo tv mínimo obligatorio por activación del deco), sin IVA (67,27 iva incluido).

En mi panel usuario de ONO me pone que la duplicación se hará a partir de abril a 12/0,5

Si entro en mi tienda e intento mejorar mi combinado, sólo me deja hacerlo a ONO3 con 6 megas y tv total a un precio de 54,90 (es decir, menos de lo que pago ahora mismo).

Acabo de llamar a bajas para intentar modificar mi contrato. El caso es que cuando parecía que me iba a cambiar a ONO3 con tv exta y 12/1 pagando 59,90 (+ iva), sin coste adicional de ningún tipo, e intentó comenzar a activarlo, el sistema no dejó hacerlo por estar pendiente la duplicación de velocidad. La operadora me ha dicho que lo único que el sistema le permitía hacer era, o ponerme los nuevos ONO3 de 6 megas con tv extra a 49,90 o ponerme con total a 54,90. Le pregunté en varias ocasiones cómo sería esta duplicación, explicándole la velocidad que me aparecía para la duplicación en mi panel de usuario, y me decía y repetía que la información que ellos disponían es que todos los paquetes de 12 megas tendrían 1 mega de subida y los 2 euros de aumento no me los mencionó en ningún momento.

Como abril está cerca, lo he dejado estar y espero la duplicación, pues de esta forma seguiría pagando lo mismo que ahora con esos 3 euros de consumo. Si llegada la duplicación esta difiere del mega de subida, o me intentan clavar esos 2 euros, reclamaré en bajas y según lo que me ofrezcan obraré en consecuencia. Ya le he explicado a la operadora que estoy contento con ellos pero que de lo contrario me doy de baja y ya me daré de alta (si he de pasar por otro operador intermedio por problemas de tiempos entre altas con ellos, que se le va a hacer, y si pierdo el número pues lo mismo) y les haría perder 250 euros con la movida (180 de minoración de cuotas durante el primer año, nuevo modem, desplazamiento del técnico, etc.).

🗨️ 3
BocaDePez

Llama otra vez y que te pongan con Bajas, ahí si te podrán hacer el cambio... las operadoras que te atienden al principio ni tienen ni idea.. ni pueden hacer nada...

Hazme caso, llama y di que te pasen con bajas directamente y a ellos les explicas el caso, seguro que te pueden hacer el cambio sin problemas.

saludos.

🗨️ 2
NiporAsomo

Con quien he hablado ha sido con bajas.

🗨️ 1
mario123

No entiendo muy bien lo de esos 3 euros de "consumo de TV mínimo obligatorio por activación del deco", me recuerda a los 3 euros q cobraban en su día por "mantenimiento del cablemódem" y, aparte, los 6,49+iva de alquiler del decodificador. Yo, en su día, siendo por entonces cliente de 3MB/150+Tlf+TV Estrella (ahora Extra), llamé (por entonces no había q llamar a bajas y los q te atendían eran siempre españoles) para quejarme y me suprimieron de por vida esos 3 euros de mantenimiento del cablemódem y, poco después, metieron el alquiler del decodificador dentro de las cuotas, para q fuera "todo incluído", creo recordar q era de las pocas operadoras (si no la única) q ofrecía un precio en el q estaba incluído todo (alquiler del deco, cuota de línea,...), no como sigue haciendo Telefónica obligándote a sumar a todo 16 euros todos los meses por cuota de línea.

Te recomendaría q volvieras a hablar con ellos, pq seguro q te van a cobrar los 2+iva por la duplicación a partir de abril. Y si tienes 6/300 lo lógico es q te dupliquen a 12/500 (no a 12/1) por esos 2,32 euros adicionales, así q por lo menos q te supriman esos 3 euros de consumo mínimo y no verías muy modificada tu factura, aunque el combinado triple para clientes nuevos de 12/1+Tlf+TV Extra son 59,90+iva actualmente.

Si no te lo hicieran, puedes solicitar también el aumento de la TV, de Extra (antigua Estrella) a Total sin aumento de precio, aunque te siguieran cobrando esos 3 euros de consumo mínimo pq, de esa manera, compensarías esos 3 euros + 2,32 de la duplicación pues la diferencia entre Tv Esencial y Extra es de 5 euros + iva y entre Extra y Total es también de 5 euros + iva.

BocaDePez

Hola,

Tengo 6MB+TV Esencial (sin teléfono) por 40€ al mes. Luego aparte tengo GolTV

El viernes llame bajas y la chica me ofreció un "pagar 39,90 por lo mismo". Luego comprobé la factura y vi que lo que el descuento es de sólo 10 céntimos, ya que GolTV lo siguen cobrando aparte (llamé para informarme el sábado).

Hoy me tocará llamar para quejarme de ese maravilloso descuento. Teniendo en cuenta que pago por 6MB/TV Esencial sólo 40€ creéis que me darán algo mejor?

PD: No quiero teléfono, a menos que sea con el mismo precio o más barato que el actual.

🗨️ 3
mario123

Hola:

Tienes durante 6 meses Teléfono+Internet 6MB+Tv Esencial por 40 euros iva incluído (34,90 sin iva, es lo más barato de los combinados triples q incluyen Teléfono) y, a partir del mes 7º, 51,16 iva incluído (o la posibilidad de llamar a bajas para q te hagan un tanto por ciento de descuento sobre los 51,16 para q se te quede cerca de 40).

Ono no deja contratar internet+TV sin el teléfono, por lo q veo. En las posibilidades de Ono2 sólo deja Teléfono+Internet o Teléfono+TV, no Internet+TV.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por responder.

Los 40€ que pago por 6MB+TV Esencial son sin IVA, y como bien dices parece que hace bastante que no ofertan ese tipo de combinados, por lo que estoy anclado...me tocará llamar a bajas para ver que ofrecen

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno al final llamé. Al parecer en mi zona no van a poner 12mb, dice que o 6mb o 50mb. Así que me ha hecho un descuento en factura durante 6 meses del 25%. No está mal, aunque espero que cuando suban la velocidad me la suban también a mi...

BocaDePez

Una consulta sobre los precios del tarifario:

Si contrato un combinado por ejemplo ONO3 - 6MB + TV Extra su precio iva incluido marca: 56,51€. Este precio es definitivo o tiene alguna sorpresa más?

He sido antiguo cliente de ono y además en el precio había que añadir una cantidad de alquiler del descodificador.

Gracias y saludos

🗨️ 1
yomimmo
-1

A dia de hoy el alquiler esta incluido en la cuota, no hay un cargo extra por el mismo.