BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El nuevo Speedtest de Ookla me da velocidades ridículas

Tot

No se si esto debe ir en este subforo pero, como tengo Movistar fibra 300/300, lo pongo.

Desde que han cambiado al nuevo Speedtest, la medida de mi velocidad en el test de Ookla me va fatal. No suele pasarme de 150/150 cuando, en otros medidores de velocidad (la propia Movistar, por ejemplo) me da los 300/300. Estos resultados tan bajos son independientes del servidor que elija en Speedtest.

Supongo que será un fallo de esta web. ¿Os pasa lo mismo a vosotros?

pepejil

Supongo que "el nuevo" Speedtest es la beta que ahora es la única opción.

Es raro, siempre me ha dado velocidades decentes. Quizás sea un fallo temporal.

🗨️ 2
Tot

Si, a mi la anterior versión siempre me había dado resultados correctos.

¿A ti te funciona bien la nueva versión?

🗨️ 1
pepejil

Con los 50/50 de Jazztel, tengo pleno. No te puedo hacer la prueba con velocidades mayores.

7182327354
Curro1
1

El nuevo test sólo abre 6 descargas en paralelo, y el antiguo creo recordar que 20~50.
Si la conexión no va muy fina, es normal que vaya mejor con más descargas en paralelo (es más fácil llegar al tope).

De todas formas a mí me da los valores correctos también (+400Mbits).

Lo importante es que te vaya bien el servicio con lo que utilices (descarga directa Premium, Torrents, streaming, etc), y si el test de MoviStar te da los 300/300, te van a decir que ese es el que vale para su conexión.

El antiguo test que utilizaba Flash lo tienes aquí: legacy.speedtest.net/es/
Pero claro, también es un poquillo de trampa, por la cantidad tan alta de descargas en paralelo que abre.

🗨️ 1
Tot

Pues es que todo me funciona perfectamente. Incluso las descargas me van al máximo de velocidad porque he visto valores de 35 MiB/s.

Así que nada, no le haré caso al Speedtest.

Gracias por tu respuesta. 😀

BocaDePez

Yo tengo 300/300 con Movistar y si me los da en la red 5ghz con mi Samsung s7, en el portátil no te puedo decir porque no tengo tarjeta de gigabit.

mceds
1

Curiosidad, ¿qué ganas haciendo tests de velocidad continuamente?

Si la pregunta te parece ofensiva, me puedes mandar a tomar por el culo con toda confianza.

🗨️ 11
BocaDePez
1

Lo mismo que los tontos del ping continuo. El aburrimiento de las vacaciones de SS, calculo

Tot

Jajajaja... no te mandaré a tomar por el culo, no.

No gano nada pero, de cuando en cuando, me gusta comprobar que Movistar no me da por el culo a mi. Además, cualquier día me doblan la velocidad y no me entero.

🗨️ 9
BocaDePez

Fijo que te enterarías en la factura.

🗨️ 1
Tot

Si, ese es el test más seguro. 😬

mceds
1

¿Dar Movistar por el culo? Como se ha dicho frecuentemente por aquí, las conexiones que contratamos en los hogares son "best effort". Eso significa que la sobresubscripción es la norma, unos más y unos menos, y que no se garantiza que llegue siempre el máximo.

Francamente, lo veo una forma de crearse úlceras gratuitas.

🗨️ 6
Tot

Claro. Los 300/300 de fibra pueden ser 10/10 y todos tan contentos y sin úlceras... Amos, no me jodas.

🗨️ 5
mceds
mceds
1
🗨️ 4
Tot
Tot
🗨️ 3
mceds
mceds
🗨️ 2
Tot
Tot
🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez

¿Has probado con diferentes navegadores y diferentes equipos? ¿Un live gnu/linux quizá?

🗨️ 1
Tot

Si, he probado con varios navegadores y distintos equipos. Con Linux no, soy usuario de Windows exclusivamente.

superllo

Acabo de hacer un test y a pesar de que tengo 300 contratados se quedaba en 200 pero porque no le da tiempo al contador a subir, porque el sistema operativo sí me dice que estoy descargando a 37 mBps.

Tot

Bueno chicos, a pesar de algunas respuestas que considero absurdas, lo que está claro para mi (y es lo que quería remarcar en este hilo) es que el nuevo speedtest.net no funciona bien o, lo que es lo mismo, no da resultados fiables.

Y, para que no se me enfade el señor mceds, decir que no me de más reprimendas, que solo quería dar constancia del mal funcionamiento de dicha página.

🗨️ 2
mceds

De enfado, nada. Encantado de obtener info para mi tesis doctoral.

🗨️ 1
Tot

Tomo nota, para mis posibles futuras intervenciones en este foro, que los temas a tratar han de ser de mucha más altura como, por ejemplo, sesudos estudios de física cuántica, teoría de cuerdas, dinámica de fluidos, etc.... lo que haga falta para que puedas enriquecer tus tesis doctorales.