BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Nuevo sistema de ventilacion para el veraniko

TaliesinQ

Y viendo yo como la peña se dedica a gastarse pasta gansa en el tema de la refrigeracion liquida, pc`s convertidos en frigorificos capaces de dar hasta hielo en cubitos y demas nanomierdas y viendo al mismo tiempo lo tiesecisimo questoy he optado por la opcion barata. Alargarme hasta el urende mas sercano y pillarme el tropicano de taurus mas barato y al mismo tiempos mas fino que he encontrado.
No tengo fotos todavia disponibles del mod empleado en tal cometido (he dicho antes ke estaba tieso de pelas¿? por supuesto ke no tengo camara digital.) pero si diré que no hace falta hacerle bujero a la tapa lateral ni ponerle metrakilato aunke si he habilitao un cenicero en la parte superior de la torre para saber siempre donde anda(el cenicero). Tb he empleado un neon con papel pinocho de colores para ambientar el interior de la torre y ke parezca mas pofesional.
P.D: Si alguien sabe komo sacarle un cablecillo al tropicano pa enshufarselo a la placa y ke el MBM me diga las vueltas a las ke está rulando le agradecería ke me escribiera una postalica pa ká pa graná.

Un besiko a todos/as

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

:-D :-D :-D :-D :-D :-D . Muy bueno, si señor. Lástima que no pongas unas fotos.

Pero el tropicano lo tienes en su carcasa por fuera de la torre o lo has sacado y lo has puesto en el lado en vez de la tapa ?.

Por lo de que se encienda al encender la torre es muy sencillo de hacer solo necesitas un relé, un diodo, y un condensador, pero de que te cuente las R.P.M. no. Bueno si, lo ralentizas y cuentas tu las vueltas que da durante 10 segundos y lo X 6. O si te aburres cuentas las vueltas durante una hora y lo / 60. :-D

Ahora solo te falta poner un cubo lleno de cubitos de hielo puesto por detrás del ventilador y verás que fresquito se queda. Pero vigila con la humedad. :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Tropi-Mod Powa !. :-D :-D :-D :-D

PD: ponle unos lazitos de colores delante del tropicano, tambien le dará un toque más profezioná y pijjjo.

🗨️ 14
DrMuehehe

Primero, se hace una marca con tippex en una de las aspas. Luego te montas una luz stroboscópica variable y la enchufas a oscuras. Enciendes el ventilador y, sencillamente, vas regulando la frecuencia de la luz hasta que veas la marca de tippex inmóvil. La frecuencia de la luz será la misma que el número de vueltas por segundo. Una regla de tres y, ale, ya tienes las rpm's.

PD.: Quizás un pequeño inconveniente será el cómo medir la frecuencia de la luz estroboscópica, pero bueno, sólo es un pequeño detalle.

:-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 10
MainFrame

...pero tiene el fallo de que podría ser un múltiplo de la velocidad y la marca seguiría inmóvil :-P
¿Qué tal un velocímetro de bici? seguro que se puede hacer un apaño, y si no, como mucho tendrás la velocidad en km hora, que queda a juego con el resto del ordenata... te puedes acostumbrar pronto a interpretarlo, o incluso hacer una conversión a velocidad angular midiendo el radio...
Por favor, pon fotos!!!! pídele la cámara a un amigo y escanéalas! :-)

Salu2.

🗨️ 4
DrMuehehe

Hablando en serio, no tengo tanta genialidad como para que me surja de la nada. Cuando estudiaba FP electrónica tuve la fiebre de hacer colecciones de electrónica, de esas que te regalaban placas y explicaban montajes. Pues uno de los montajes era este, una luz estroboscópica mediante un led para medir las revoluciones. Lo tengo montado pero nunca lo he usado para medir nada, jaja. XD

🗨️ 1
TaliesinQ

... con el ruidillo del shisme ese ke tiene ke rozar para ke kuente las vueltas no me consentro a la hora de las pajillas con la MEGA-Jenna Jameson. No hay un metodo ke no me haga kaer en el auto-gatillazo?

"Soy un ser auto-zezual"---->extracto sakado de las mejores frases de El Cordobes

🗨️ 1
piezas

Más barato y castizo: el sistema del naipe. Fijas un naipe (a ser posible baraja española, mejor el AS de bastos) de manera que uno de sus bordes quede cerca de las aspas del ventilador. A una de las aspas le fijas un mondadientes que sobresalga lo justo para rozar el naipe a su paso, y cuentas las RPM de oido. ;)

Salúos,
~piezas.

🗨️ 2
schumy

Nada de contar rpms, lo mejor es ponerte un programa de estos que utilizan los sensores del pc para saber la temperatura. Luego supongo que sera un ventilador de estos de 3 o 4 velocidades, pues si ves que la temperatura te parece alta le subes una velocidad xD, mas barato que esto dificil.
La solucion mas barata de refrigeracion es montar el pc en la cocina y metes la torre en la nevera, asi estara bien fresquito, si aun asi tiene calor lo metes en el congelador xDDDDD.

TaliesinQ

No tengo camara de hacer afotos ditales desas. Vivo en un poligamo donde mis vecinos sufren depresion de la sociedad. Aunke puedo irme al centro a pedirsela prestada a algun guiri generoso y con color de gamba. Total nada tengo y si no me la dá, nada tendré.

Proximamente las afotos.

TaliesinQ

Ostrobo-KE? y encima variable. Eso ke demonios es. Es paesio al compartimento pasti en el salpikaero?

🗨️ 1
DrMuehehe

Señora del público dirigiendose a la Alicia Senovilla, en un programa de estos donde la gente se confiesa y tal. La tía no sabía lo que eran "las grandes superficies", u sea sé, un Carrefour, po ejemplo.

El efecto estroboscópico es la impresión de ver una sucesión de imágenes fijas, como ocurre en las discotecas. Una luz estroboscópica es, pues, una luz intermitente e intensa que provoca este efecto.

Si quieres montarte un circuito para hacerte una con un neón, clica aquí

TaliesinQ

la calor ke hace, ke van los lagartos con kantimplora va a haber humedad? No habia pensao en lo del mod con cubitera anexa al tropicano. Tengo un poblema, donde coloco el neon con el papel pinocho? por ke el papel pinocho no lo kito antes kito el tropicano, ke konste.

🗨️ 2
LineBenchmark

La humedad la genera la cubitera al deshacerse los cubitos con el calor.
El Neon lo puedes colocar en una de las aspas del tropicano, pero tendras que montar una platina redonda con 2 carboncillos para que le llegue la corriente a la lámpara de Neon. En su defecto no conectes nada, pones una linterna a pilas perpendicular a la caja y que alumbre al Neón :-D :-D

A ver si haces fotos leñe que pasarás a la historia con ese Modding-Case o como se llame.

sabatini

Y por q no ponerle unas lucecitas de esas de navidad hace el mismo efecto pero son mas baratas y a demas de colores