Tras un par de meses de curro aquí está el nuevo sistema de comentarios de la web.
Hay muchas cosas que remarcar. Luego amplío este post al respecto, pero de momento quiero abrirlo para que me reportéis cualquier tipo de fallo que veáis.
Sigo solucionando detalles.
BandaAncha 5.0
Los nuevos cambios los encuadro dentro del camino para crear la quinta versión de BA. La 4 considero que fue un fracaso (2015, no se donde tenía la cabeza), y la 5 es un diseño progresivo hecho con mucha intención y con la experiencia tras 20 años gestionando foros. No es perfecta, pero si lo mejor que puedo ofrecer.
Primero móvil
Empezando en febrero subí el nuevo formato de mensajes con MarkCode, seguido del nuevo sistema de imágenes con formatos más ligeros, nuevo layout para móviles, nuevo menú de navegación jerárquico, sistema de seguimiento de links externos e internos para controlar que no están rotos y finalmente el nuevos sistema de comentarios. Llegados a este punto la web se ha modificado prácticamente al 100%.
Todos estos cambios persiguen que la web sea móvil de forma nativa y que adicionalmente se vea bien en escritorio. Se que esto no es del gusto de todos, pero es lo que hay. El 60% de las visitas es móvil y subiendo.
Aún hay más, que irá llegando en los próximos meses y para lo que necesitaba una base como la que ahora tenemos.
Comentarios anidados
Los comentarios anidados, una característica típica de BA, se han convertido en una pesadilla. Son un problema por el limitado espacio en la pantalla del móvil y esto es así no solo por su propia naturaleza, si no porque la gente los usa mal. Usuarios que se responden a sí mismo, otros que entran en la conversación simplemente dandole a responder sin mirar dónde, etc.
El nuevo formato da mucha más importancia a las respuestas de primer nivel, dejando el resto para sub conversaciones. Sigue sin gustarme la solución actual, pero se me ocurren pocas alternativas.
Votos
A diferencia del sistema anterior que el voto solo podía ser positivo, ya que el negativo era para reportar, ahora podéis votar indiscriminadamente en ambos sentidos. El voto positivo es para mostrar acuerdo, gracias, +1 etc mientras que el negativo es para mostrar disconformidad. Como siempre, el sistema penaliza el abuso sistemático del negativo. El menú del comentario muestra los usuarios que han votado, pero no su sentido y además se puede des-votar.