BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Bugs/Devel

Nuevo sistema de comentarios de BandaAncha.EU

Josh
2

Tras un par de meses de curro aquí está el nuevo sistema de comentarios de la web.

Hay muchas cosas que remarcar. Luego amplío este post al respecto, pero de momento quiero abrirlo para que me reportéis cualquier tipo de fallo que veáis.

Sigo solucionando detalles.

BandaAncha 5.0

Los nuevos cambios los encuadro dentro del camino para crear la quinta versión de BA. La 4 considero que fue un fracaso (2015, no se donde tenía la cabeza), y la 5 es un diseño progresivo hecho con mucha intención y con la experiencia tras 20 años gestionando foros. No es perfecta, pero si lo mejor que puedo ofrecer.

Primero móvil

Empezando en febrero subí el nuevo formato de mensajes con MarkCode, seguido del nuevo sistema de imágenes con formatos más ligeros, nuevo layout para móviles, nuevo menú de navegación jerárquico, sistema de seguimiento de links externos e internos para controlar que no están rotos y finalmente el nuevos sistema de comentarios. Llegados a este punto la web se ha modificado prácticamente al 100%.

Todos estos cambios persiguen que la web sea móvil de forma nativa y que adicionalmente se vea bien en escritorio. Se que esto no es del gusto de todos, pero es lo que hay. El 60% de las visitas es móvil y subiendo.

Aún hay más, que irá llegando en los próximos meses y para lo que necesitaba una base como la que ahora tenemos.

Comentarios anidados

Los comentarios anidados, una característica típica de BA, se han convertido en una pesadilla. Son un problema por el limitado espacio en la pantalla del móvil y esto es así no solo por su propia naturaleza, si no porque la gente los usa mal. Usuarios que se responden a sí mismo, otros que entran en la conversación simplemente dandole a responder sin mirar dónde, etc.

El nuevo formato da mucha más importancia a las respuestas de primer nivel, dejando el resto para sub conversaciones. Sigue sin gustarme la solución actual, pero se me ocurren pocas alternativas.

Votos

A diferencia del sistema anterior que el voto solo podía ser positivo, ya que el negativo era para reportar, ahora podéis votar indiscriminadamente en ambos sentidos. El voto positivo es para mostrar acuerdo, gracias, +1 etc mientras que el negativo es para mostrar disconformidad. Como siempre, el sistema penaliza el abuso sistemático del negativo. El menú del comentario muestra los usuarios que han votado, pero no su sentido y además se puede des-votar.

Sammi
1

🗨️ 5
campi
1

Coincido con el compi, demasiado brillo para mi gusto.

🗨️ 3
Emad

ala! Referéndum y listo, joer… Para mi está mucho mejor, mucho mucho. 👍😉

Weikis

A mi me gusta mucho mas. Es mas minimalista y actual. La web necesitaba este lavado de cara

🗨️ 1
fergaral

Completamente de acuerdo

BocaDePez
1

El maquetado se hace monótono.

BocaDePez

Tiene mucha mejor pinta! Gracias por trabajo

BocaDePez

esta ok…

BocaDePez

Gracias @Josh, donde más se echa en falta un arreglo es en la edición móvil, es esquizofrénico escribir.

🗨️ 1
albertd

Prioridad número 1 diría yo, es desesperante.

BocaDePez
1

Pues a mi me gustaba más antes. Parecen diluidos sin hilo conductor, estoy de acuerdo en que quizás todo sea demasiado claro. Saludos y gracias.

Amidala77

Parece que se ve la letra más grande. Eso es bueno, sobre todo para los que somos miopes y tal. Pero coincido en lo de los colores.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Coincido contigo. Los que ya andamos con la presbicia agradecemos lo de la letra grande, y quizás, un poco más clara. Supongo que será cuestión de acostumbrarse al nuevo formato. Interpreto, en todo caso, que el cambio supone que la página sigue viva. Felicidades Josh y que no decaiga.

fergaral
4

En general me gusta más que el sistema anterior. Como puntos negativos igual sí señalaba lo que dice @Sammi de los colores, y luego la verdad que lo primero que eché en falta fueron las puntuaciones de los comentarios (pero luego ya descubrí que están ocultas tras el menú del comentario, lo cual tampoco me parece mala idea, deja el espacio del comentario para lo más importante)

pepejil

Es un cambio necesario. Por lo demás, me tocará acostumbrarme bien.

Amenhotep

Muchas gracias. Queda más clara la indentación de comentarios. Ese degradado de fondo es un buen toque retro.

albertosapiens

¿Ya no se pueden editar mensajes?

🗨️ 7
Josh

Que yo sepa si

🗨️ 3
albertosapiens

¿Dónde exactamente?

albertd

Al menos en los comentarios de este hilo no deja editar.

pepejil
0

Pues no me sale ninguna opción.

Me fastidias, porque soy un ansioso del botón editar :(

PD: Prueba 2

Josh

Confirmame que ya te deja. Era un fallo.

🗨️ 2
welwitschia

Probando, dentro de un minuto, edito.

Edito: Pues parece que sí deja.

albertosapiens

En los nuevos, pero mi importancia de usuario es pequeña y no me deja.

Me refería también a la edición de los post del foro, ahí si que no me deja.

albertd

Lo que no me gusta nada es que para desanidar comentarios a partir de determinada profundidad te lleva a otra página a lo Reddit. O bien que se muestren todos como antes o que estén ocultos y se muestren en la misma página al pinchar sobre el último, pero lo de llevarte a otra página no, por favor.

🗨️ 3
Josh

Como antes no se pueden mostrar, no caben en la pantalla de un móvil y si los hacemos caber nos perdemos entre tanto hilo.

Si estás en un ordenador se muestran en la misma página. En un móvil hay que hacerlo en un layer que me he preocupado de que sea fácil de abrir y cerrar sin perder el punto donde estabas.

🗨️ 2
albertd

No sé cómo se verá en otros móviles, pero yo meteria al menos un par de niveles más (si quieres, por defecto ocultos) antes de redirigir a otra página. Antes cabía hasta el karma de los comentarios y mira que quitaba sitio.

Si ya lo haces configurable por usuario, lo bordas, pero vaya, que el nivel de profundidad actual antes de redirigir a otra página se queda muy corto a la que un tema da algo de si.

EmuAGR

Ahora he probado los comentarios anidados desde el móvil y es un engorro. El editor creo que va aún peor, es realmente difícil escribir.

quescribir

escribir el comentario el móvildesde <— pfff el editor…

Si le doy atras se ale dla noticia, y el botón de atrás no puede star más lejos de mi pulgar.

License2Harm

En el móvil lo veo muy bien y se nota una gran mejora. En el PC creo que hay demasiado padding alrededor de cada mensaje y personalmente el fondo claro me resulta algo molesto a la vista.

Aún así me quedaría con el nuevo diseño que con el anterior. Creo que mejora más cosas que las que empeora.

BocaDePez
1

El 60% de visitas serán desde el móvil, y ala portada. Pero los contenidos, ¿quién los pone? Con el móvil sólo se lee o se escriben mensajes cortos.

🗨️ 1
Josh

Correcto, por eso ha de funcionar bien en escritorio, no he dicho lo contrario. Pero hay que sacrificar la libertad que hay en el escritorio para anidar comentarios porque perjudica al móvil.

Bilbokoa
3

Hola, Josh, vida mía.

Me he encontrado con el cambio y he de decirte que todo funciona muy bien. Sigue siendo todo muy rápido y fluído, pero es cierto que el nuevo lavado de cara que le has dado a la web le ha sentado muy bien. ¡Era muy necesario!

Gracias por tu esfuerzo. Yo uso la versión de escritorio, desde el PC, y todo se ve genial. Sé que pones mucho énfais en el móvil, pero yo apenas lo uso. El móvil es para la gente que tiene vida social, y entiendo que debas mejorarlo también, sobre todo, si como dices, supone el 60% de las visitas por ese medio.

Lo único que te pido es que no olvides a la versión de escritorio.

Gracias por todo, Josh. Ahora voy a seguir navegando por los foros viendo con más detenimiento a ver cómo ha quedado todo. No veo ahora mismo ningún banner de publicidad, imagino que los incorporarás cuando te asegures de que la transición a la versión 5.0 es del todo correcta.

Ánimo y pa'lante, como los de Alicante.

Buenas tardes.

🗨️ 1
Josh
1

Me alegro que te guste. Seguimos puliendo!

grifa

Me parece todo correcto y me gusta,aunque me costara acostumbrarme.

Lo que me he dado cuenta es que ya no me salen en rojo los post con respuestas o comentarios nuevos sin leer.

Win 10 y firefox

Edit. Ya me sale…

Edit. ya no me sale.

Edit.ya sale y todo perfecto.

superllo

Me mareo. Nos tocará acostumbrarnos a los que usamos el ordenador.

🗨️ 2
BocaDePez

Porque no es mas gris o oscuro, en PC esta todo muy junto y lioso con el color tan claro de fondo.

🗨️ 1
EmuAGR

Yo me pierdo un poco de la vista en los hilos, ojalá los encabezados de las respuestas fueran oscuros como los de los posts que responden al hilo.

Por lo demás ok, es acostumbrarse.

BocaDePez

title != alt

Cuando se miran los votantes, sólo hay title con el nick para los svg de los "sinavatar", pero no para las imágenes de los "conavatar", que tienen alt con el nick, así que si no se conoce el avatar del votante, no se sabe quién es.

Por lo demás, no me iba a gustar y no me gusta. Todo lo móvil que quieras, y todo lo que digan las estadísticas, pero en escritorio se ve plano, plano, plano, plano. Y un poquillo rebuscado la diminuta zona de desplegar.

🗨️ 1
Josh

Solucionado. Próximo reinicio de nginx habrá title para img.

Respecto a si te iba a gustar, pues con eso me lo dices todo.

apocalypse

Al menos a mi, en la versión móvil, los nuevos mensajes en los hilos desde la última visita no me aparecen en rojo como antes (ni desde la vista de los subforos ni dentro de los hilos). Me tengo que fijar en la fecha y hora.

EDIT: Ahora parece que sí, tal vez era porque los últimos que se habían creado (y que he estado viendo) fueron antes del cambio.

🗨️ 3
Josh

Hay un problema. Mañana lo estudio.

🗨️ 1
cunyat

@JoshSi te fijas en la fecha y entras al post al volver a salir si se pone en rojo.

Edito para comentar que no se cuanto tardara en quitarse el rojo luego,ya que saliendo de la web y volviendo a entrar sigue saliendo en rojo.

Josh

Creo que ya va correctamente

Schezard

Muy buena evolución.

Aunque me da algún problema de textos con Android

Panto

Gracias @Josh, está muy bien esta nueva versión, aunque siguen sin aparecer en rojo los nuevos comentarios.

Un saludo.

BocaDePez
1

Volver al editor de comentarios que habia antes de estos 2 cambios, se me atasca y come letras en mis dispositivos moviles sin que yo quiera :(

🗨️ 1
EmuAGR
1

A mí me pasa también desde el móvil, intenta escribir lento, pero el editor es un suplicio a veces. A veces se me va el cursor a antes de la última palabra escrita y ufff…

pepejil

He visto que hay una ligera confusión con el nuevo sistema de reputación. He visto en algunas respuestas -1 sin motivo aparente o viceversa. Lo digo porque los -1 penalizan la visualización y si se tiende a errores, es fatal.

Igual toca poner algún banner de confirmación señalando la acción del usuario.

🗨️ 1
Josh
1

He hecho cambios al respecto y ahora solo debería plegar cuando hay varios negativos.

pjpmosteiro
1

Me gustan los nuevos cambios, gracias por el curro Josh! Hoy en día es raro encontrar foros de código propio como este…

PANQUEMAO

Hola a todos

Bienvenido @Ari, salud por siempre.

Aprovecho este mismo hilo para confirmar dificultades con otra Tablet Samsung S4 -T835. Desde que empezaron las remodelaciones en BA tengo los siguientes problemillas:

No puedo escribir o replicar en el foro, el teclado táctil me escribe todas las primeras letras de las palabras en mayúsculas, siempre que pulso la barra espaciadora. He reinstalado de cero el FF y cambiado a otros teclados que ofrece Samsung.

Los enlaces a réplicas me entran en texto plano y no linkan, claro. Mismo problema con el PC en Outlook. En otros foros no concurren los citados isues.

Gracias por vuestro esfuerzo y saludos.

BocaDePez

@Josh el editor sigue fatal. En iPhone Safari es un suplicio. Se cuelga el navegador y el mivil se calienta un minton. Aparte, no funciona el sutocorrector.

🗨️ 2
Josh

Vamos solucionando cosas y el editor me gustaría que quede solucionado cuanto antes pero no creo que sea antes de dos meses.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Hoy, en particular, en un Core2Duo… ¡buah! En un i9 volará, pero redios…

Yo me pregunto, que supongo que será por el estilo dinámico del MarkCode.

¿No podría ser que, en vez de en cada keyup o keydown reactualice el texto (si es que va por esos eventos), espere hasta que hayan pasado, no sé, uno o dos segundos sin actividad de teclado? Que nadie se va a morir porque tarde un segundo. Y para los que tenemos una alta tasa de ppm no se ponga la cpu por las nubes.

Que ya digo, que no sé si será por el MarkCode, y la actualización del texto, o por el contador de caracteres, pero es que hoy… hoy… flipa.

EmuAGR

@Josh Mira ver si tuvieras tiempo de revisar el editor porque me va fatal y muchas veces ya desisto de participar desde el móvil porque me borra letras o medio comentario. Gracias.

🗨️ 2
EmuAGR

Correcto, ¡espondí directamente arriba y no o vi!

Bilbokoa

A veces la publicidad se mete dentro del mensaje. Un ejemplo:

captura-pantalla-2020-10-20-174411.webp
🗨️ 3
skgsergio

Viendo esa captura creo que podríamos decir que a veces el mensaje se mete en la publicidad, madre mia…

Josh

Yo no tengo dominio sobre ello. Es la IA de Google la que ha determinado que tu mensaje es lo que capta más atención en ese hilo y lo coloca ahí.

🗨️ 1
Bilbokoa

Vale, Josh. Gracias por comentarlo.

Josh

Si, pasa en los hilos desplegados. Lo soluciono.

Os he movido el hilo de rama, que no se porque en vez de responderme a mi te respondía a ti.

Josh

Eso es.