BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Nuevo Sistema Acceso fijo a 3G. - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Somos un operador local de Galicia y llevamos ya varios años instalando conexiones de internet en zonas rurales con este sistema (3G) y con muy buenos resultados.

Las velocidades son de hasta 7,2Mbps/2Mbps (en algunos lugares puede llegar hasta los 21 Mbps) por 35€/mes (iva no incluido). También ofrecemos a mayores la telefonía fija (portabilidad gratuita) con una cuota de linea de solo 6 €/mes (iva no incluido), o 10€/mes (iva no incluido) si añadimos la Tarifa plana de fijos nacionales, y próximamente ofreceremos también un combo que incluirá también la telefonía móvil a precios muy atractivos.

Utilizamos para ello una antena panel instalada en la fachada y un router profesional Wifi, que permite una calidad de navegación mucho mejor que los típicos pinchos o bases Wifi, y un nivel de señal que permite aprovechar toda la velocidad del servicio.

En cuanto a límites de descarga, nuestra tarifa garantiza la máxima velocidad hasta los 10 GB, y en caso de saturación de red puede verse LIGERAMENTE REDUCIDA (raramente menos de 1-2 Mbps) la velocidad pero siempre de manera puntual, aunque la experiencia que tenemos con nuestros clientes es que nunca les han bajado la velocidad y tenemos descargas de hasta 60-70 GB/mes.

De momento y para garantizar un buen servicio técnico solo ofrecemos el servicio como operador en las provincias de Lugo y Orense, pero próximamente vamos a poner a la venta el kit autoinstalable (antena + cableado + router) que permitirá al cliente conectarse a internet utilizando el operador que mejor servicio le ofrezca en la zona, y la posibilidad de añadir la telefonía fija.

Si estáis interesados o queréis mas información al respecto, podéis poneros en contacto con nosotros a través de la web:

www.itsarria.com

Os atenderemos encantados.

Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Soy el que abrio este hilo en su momento y tengo que comentaros que me he puesto en contacto con itsarria y lo que me han ofrecido es la mar de interesante (soy de una zona rural de la provincia de ourense). Os ire informando con los resultados cuando lo tenga instalado.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos. Soy el creador de este hilo nuevamente y ayer, el tecnico de itsarria vino a instalarme el equipo. Por ahora los resultados son mas que satisfactorios, aunque tambien es de recibo comentar, que en la zona donde vivo hay muy buena cobertura 3G y no fue necesaria la instalación de antena supletoria. Excelentes condiciones de contrato y adaptacion. Ire informando sobre las pruebas que realice durante esta semana.

Datos de dispositivos. Dispongo de un equipo de sobremesa, un netbook y un iphone. El equipo de sobremesa lo he conectado por ethernet, ya que el router que me han instalado dispone de una entrada rj45, y los otros dos por wireless. Ningun conflicto entre los 3 por ahora.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

podrias poner el nombre del equipo router 3g y la antena para poder buscarlo en tiendas

gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola;

Yo vivo en Toledo-Mentrida espero al kit autoinstalable (antena + cableado + router) como agua de Mayo, por lo que comentan los de itsarria en su hilo parece una buena alternativa.Los de las zonas rurales no somos españoles.Por ahora tiro con modem usb.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues yo me he instalado el HOGAR 3g y estoy encantado hasta la fecha. Veo que algunos podeis controlar el consumo mensual y os agradecería que me comentaseis cómo lo haceis, ya que movistar no permite verlo en ningún lado.

Muchas gracias.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Con los pinchos se puede controlar perfectamente, pero cuando se trata de routers imagino que habra software de control de datos. De todos modos yo no discuto que la tarifa de hogar 3G sea mala, pero no me convence el hecho de que al consumir los 5gb de rigor, se baje la velocidad a 128kbits.

Yo el control, desde que tengo este router, lo hago a ojo, ya que la carga de webs no la tengo clara pero los ficheros descargados si.

Un saludo y soy el creador del hilo xD.

🗨️ 15
isidro1915

128 kbps en la actualidad es bastante escaso. Deberían de dejarlo en 1 mega despues de pasar los 5 gb

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

con los 64kbps de eroskimovil puedo seguir utilizando internet y whatsapp.

tengo un amigo en vodafone 5euros-50MB que le bajan a 8kbps, no funciona ni whatsapp!!! llamó a vodafone a ver porque no funciona y dijeron que tener 8 es como tener 0 asi que es normal que no funcione whatsapp.

por supuesto por el baratisimo precio de 3euros+IVA le añaden 50MB!! que lujazo por favor.

ya está tardando en venir a eroskimovil que por 5.99euros tiene 600MB.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
superllo
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
superllo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola me gustaría saber si con Hogar 3g se pueden ver pelis en you tuve? y si sabes si funciona gracias

🗨️ 1
superllo
1

Con el 3G puede irte desde los 42 mbps hasta 16 kbps porque tengas mala cobertura o la antena estropeada.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo, despues de leer el hilo, contraté también con ITSARRIA. A mi ya me han instalado uno de los nuevos routers de 21Mb. Estoy en los alrededores de Salamanca y, de momento, encantado. Durante las primeras semanas había un problema con el router que, cuando cortaba la conexión por el motivo que fuera, se quedaba muerto. Tras una actualización, lo solucionaron y ahí está con dos iPhone, un iPad, un Apple TV, dos Xperia U y un macbook air, todos conectados por wifi sin un solo problema o corte. A mi hay días que me da 10Mb de bajada y 3.5-4 de subida. Lo normal son 7-2 que, para estar donde estoy...es más que suficiente.

Efectivamente, el router es caro pero, creedme, merece la pena. Lo mejor de todo, el servicio personalizado y la atención, contestado al mail o incluso llamando al teléfono cuando no funcionaba correctamente. Ahora que va perfecto y la incidencia está solucionada...a disfrutar de la conexión y del precio.

En mi caso, para el teléfono fijo, opté por la opción "mi fijo" de orange (por 10 euros, tarifa plana (3000 minutos) de llamadas a fijos nacionales). Así, tengo el mismo número de fijo que tenía antes de mudarme a este nuevo emplazamiento.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy el creador del hilo. A mi me instalaron el router de 7 mb, porque según el chico el de 21 no lo había probado completamente. Esto fue el día 1 de este mes, pero vamos, que me esta dando 6,3 todos los días. Decir que a mi me alquilo el router por 90 €, ya que cuesta más de 200 si no me equivoco. Yo estoy MUY contento sin duda. Lo seguiré repitiendo por cierto, ya que emprendedores de este tipo, que ofrecen servicios que ni te ofrecen las propias compañías es para alabarlos.

Ahora a seguir disfrutando .. :D

BocaDePez
BocaDePez

¿Y te han ido desde Sarria a Salamanca a instalarlo o te han enviado un kit y lo instalaste tú?

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En el hilo ya se comentó que itsarria trabajaba a nivel Ourense y Lugo. Yo soy el de ourense y el chico vino hasta mi casa, pero se que tiene un kit que lo envia a cualquier punto de España (como es el caso del usuario de Salamanca) y que es de facil instalacion.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya veremos el mantenimiento... Después todos lloramos porque se tarda mucho en arreglar la banda ancha. Por experiencia:

Compañias "alternativas" = muy bonito al principio, después problemas, problemas y problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola a todos:

no hay ninguna compañia en galicia que ofrezca una conexión de este tipo sin límite de descarga?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ponte en contacto con www.itsarria.com.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Pues no veo la ventaja! He entrado en la web de Itsarria y te ofrecen lo mismo que, por ejemplo, Hogar 3G de Telefónica, pero a 45 €/mes y con sólo 300 minutos de llamadas en lugar de 39 € (con la línea incluida) y tarifa plana. Lo único que te instalan es el router, pero también lo hacen los otros después de probar la cobertura en tu casa. Y según me han dicho, la limitación a 5G es porque las antenas 3G tienen una capacidad limitada: si nos lanzamos a bajar pelis reventamos la antena 3G y con ella a todos los usuarios de smartphones... Y no: no soy el creador de este hilo!!! :D

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Pues no veo la ventaja! He entrado en la web de Itsarria y te ofrecen lo mismo que, por ejemplo, Hogar 3G de Telefónica, pero a 45 €/mes y con sólo 300 minutos de llamadas en lugar de 39 € (con la línea incluida) y tarifa plana. Lo único que te instalan es el router, pero también lo hacen los otros después de probar la cobertura en tu casa. Y según me han dicho, la limitación a 5G es porque las antenas 3G tienen una capacidad limitada: si nos lanzamos a bajar pelis reventamos la antena 3G y con ella a todos los usuarios de smartphones... pOR ESO A VECES SE CORTA LA VELOCIDAD Y NO SE CORTA EN OTRAS OCASIONES. Y no: no soy el creador de este hilo!!! :D

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo si soy el creador del hilo. La diferencia es plausible amen de que hablamos de conexion de internet unica y exclusivamente, no de llamadas telefonicas. Hogar 3g de telefonica baja la velocidad a 128 kbits cuando rebasas los 5GB de transferencia de datos. Con itsarria se baja la velocidad por saturacion (si la hay). Durante este mes que estuve probando, todos los dias (sin excepcion), mas de 6 mb de conexion (siendo el router que me instalaron de 7 mb) y he bajado MUCHO mas de 5 gb. :)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, ¡Oh creador! ;) Y... Una pregunta!! Si las tarjetas 3G que usan son las de Vodafone o las de Movistar.. ¿Cómo es que con ellos no se baja la velocidad? Me resulta extraño creer que si las tarjetas que usan son las de los mismos operadores que usamos lo mortales, para ellos no se corte la conexión! Desde luego, la web que tienen es de chiste y ni siquiera te explican qué tecnología te instalan... En mi caso, la línea fija es necesaria así que leyendo lo que se ve en este hilo y teniendo en cuanta que sólo baja la velocidad en casos puntuales... Creo que me decantaré por Movistar. ¿Hay más alternativas? Gracias!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En tu caso la linea fija puede ser todo lo necesaria que quieras, pero si te fijas en el titulo del post, te daras cuenta de que estamos hablando de conexiones 3g, simple y llano. Noto cierto tono jocoso en lo que escribes y sinceramente no lo entiendo, porque se supone que aqui estamos para informar, preguntar y responder, asi que si tienes un mal dia te aconsejo que te tomes una tila.

Yo como particular he usado pinchos de vodafone (desde antes de la tarifa oro), orange, R y movistar. Menos vodafone en sus principios, el resto con limitacion de velocidad al rebasar cierta cantidad de Gb. La tarjeta que a mi me instalaron con el router es de movistar, pero por empresa, no por particular y si vas a la pagina de movistar, en la seccion de empresa, veras que las tarifas que ofrecen se limitan segun saturacion y no como las tarifas de particulares, que lo hacen a una velocidad fija. Ejemplo, la tarifa de internet 40, al rebasar los 10gb, baja la velocidad a 384 kbits.

Repito que imagino que lo que nos interesa a todos es encontrar soluciones y no venir aqui en plan "el club de la comedia".

Informate. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, me presento, soy José Manuel de IT Sarria.

No sabia que se había armado tal revuelo a raíz del mensaje que publiqué y de los comentarios de un par de clientes que han querido dejar su impresión del servicio que les damos.

En vista de que hay cosas que aclarar, voy a ello.

Nuestra joven empresa nace por la necesidad (mía personal) de conseguir acceso a internet en mi casa, en una zona rural de Lugo, donde en la mayoría de los casos no hay linea telefónica de cable, y mucho menos ADSL. Lo más normal es que haya un trac que funciona a pedales y cuya velocidad máxima que te ofrecen los operadores ronda los 128 kbps.
Por lo tanto, la única vía posible es el uso de 3G.
Hace ahora 4 años esta tecnología no estaba tan avanzada, pero con un buen router y una antena podías conseguir velocidades de 2-3 mbps (eso si, con límite de descarga) que frente a no tener nada, era un milagro. Me costo conseguir esto muchas horas y casi 600€.
No tardo mucho en correrse la voz, y ya empezamos a hacer clientes que estaban en la misma situación. El mayor inconveniente es que un equipo decente es caro, y ademas requiere de mucho material (antenas, cables, conectores...), y si además quieres ganar dinero con ello... (nadie trabaja gratis o por lo menos lo intentamos) implicaba obligar al cliente a hacer un gasto bastante elevado (aunque he visto casos de conexiones satelite que superaban los 1500€), y limitaba el mercado.
¿La solución? Ofrecer nuestro servicio como operador (y así estamos dados de alta en la CMT), es decir, ceder al cliente un equipo que le permita conectarse a la red 3G con una buena calidad, a cambio de contratar con nosotros el servicio de internet/VoIP que nosotros revendemos de otros operadores (Movistar, Vodafone...), ofreciendo a mayores nuestro asesoramiento técnico y mantenimiento. De esta manera, todos ganamos. Los clientes tienen un buen servicio, los operadores tienen mas clientes y menos averías, y yo tengo trabajo. jejeje.
Lógicamente, nuestro equipo es libre y puedes poner la tarjeta que quieras, y si el cliente opta por comprarlo, puede contratar el servicio con el operador que desee. Nuestro objetivo es DAR AL CLIENTE UNA SOLUCION para conectarse a internet (y ahora también VoIP), nada más.

Hoy en día los operadores han hecho una inversión muy grande en el despliegue de 3G (ya hay mejores velocidades que muchos ADSL), además de usar bandas de frecuencia más bajas que permiten mayores coberturas y equipos algo más económicos. Movistar (y seguro que en breve el resto de operadores) ha lanzado hogar 3G que es el mismo servicio que ofrecemos nosotros desde hace años, pero no se bien porque (aunque lo imagino), no le dan el empujón definitivo ofreciendo una tarifa ilimitada (como si tienen las tarjetas de empresa y son las que usamos nosotros). Con este servicio han conseguido dar servicio a más gente, pero siempre quedan sombras donde la señal no es suficiente, y ahí volvemos a entrar nosotros, asesorando y dando al cliente la solución para tener el mejor servicio posible.

Por temas logísticos no podemos ofrecer un servicio personalizado fuera de nuestra área de influencia, pero si podemos ofrecer la venta del equipo y el asesoramiento para que el cliente contrate con el operador que mejor servicio le de en su zona, y ese fue el motivo por el primer mensaje (y de presentación) en el foro, ofrecer a quien lo desee un equipo de calidad.

P.D. Todos nuestros clientes saben que operador están usando, cual es la tarifa que tienen contratada, cuales son sus "limites/restricciones" y que servicios pueden usar sobre ella.

P.D.2 La diferencia con un operador grande es que cuando le llames por una avería te atenderá una persona que nada tiene que ver con la empresa, y cuyos conocimientos técnicos no se hasta donde llegarán. Con nosotros asumiremos la avería como nuestra, y seremos nosotros los que la solucionaremos, bien sustituyendo el equipo si es problema de este, o bien hablando con el operador si es un problema de servicio.

P.D.3. La web es de chiste porque la he hecho yo (no lo puedo hacer todo bien jeje), y no esta acabada. Es un "boceto" que hicimos para colgar publicidad de un acontecimiento local y darnos a conocer, y sigue colgada porque la idea es que los clientes la utilicen para descargar las facturas, enviar consultas, y en breve hacer pedidos del kit autoinstalable.

Bueno, siento todo este rollo, pero espero que quedaran claras las dudas. En caso contrario, podéis preguntar lo que queráis en info@itsarria.com

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Llevo casi dos meses con itsarria y la modalidad de movistar que me ofreció (soy el creador del hilo ;) ). 0 problemas, 0 limitación. Todos los días rebaso los 6 mb de conexión en bajada y casi 1,6mb de subida. Sin cortes ni nada parecido y conectando varios dispositivos a la vez. Reitero que donde yo vivo tengo una buena cobertura 3g, pero al fin no tengo miedo de descargar ni estar pensando en cuando se me terminará la velocidad por rebasar los datos.

Totalmente recomendable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De Modesto. Me gustaría saber un poco más de tu conexión a internet. Cuanto pagas y si tiene límite de descarga a alta velocidad. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo instalado uno. Se llama 3G hogar y la verdad que va muy bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola (soy el creador del hilo, sin cachondeo) y en este hilo se menciona esa opción de movistar (hogar 3g), pero por lo que se sabe, en velocidad va muy bien (hasta 10mb), pero cuando rebasas los 5Gb de datos, la velocidad baja a 128kbits. De ahí también su precio. 24,99 si no me equivoco. De hecho cuando llamas para contratarlo (cosa que también se ha comentado) ellos mismos te dicen si insistes un poco, ese dato importante sobre el consumo de Gb. Si puedes informarnos del uso que le das y lo que llevas consumido, ayudarás a ver con otros ojos esa opción, a todos los usuarios interesados en llevar a su casa una conexión al no disponer de ADSL o fibra.

Yo por ahora con itsarria (www.itsarria.com) estoy 100% satisfecho. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tiene limite yo uso bittorrent descargo series, pelis y dibujos para el crió y no me baja la velocidad y me paso de los 5Gb mas que seguro.

Solo que dependiendo de la zona es estable o no, se soluciona con antena externa (en mi caso).

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo y tengo el ruter ese que esta arriba en la foto. Y yo no tengo problemas de que bajan las megas ni cosas de esas. Yo lo contraté y me funciona genial. Anteriormente tuve Iberbanda. Pero por motivos técnicos de ellos tuve que cambiar y por supuesto en zona rural es una maravilla. Busca que tengas buena cobertura eso es primordial y pide una antena que ellos te la ponen. Y yo gracias a ello ahora tengo mayor cobertura con mi movil y estoy contento con la tarifa plana de fijo a fijo a nivel nacional. No tengo ninguna queja. En cuanto a lo que es 3G en zona rural. Si lo que quereis es tener goyerias en casa. Ya habrá otras compañías que las pongan. Yo desde luego no aconsejo ninguna. Salvo esta de Movistar y el 3G.

BocaDePez
BocaDePez

hola aver si me puede ayudar tengo un huawei b683 se me pone muy pero muy lento se me cae el internet pero si le hago una llamada asia el me sube la velocida y se pone rapidisimo pero desde que sierro la llamada se cae de nuevo que podra ser ese problema gracias att. frank

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Frank, mi consejo: Cuadernos rubio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

!No señor!.Ni Rubio ni rubia,cuadernos de Ortografia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Has demostrado ser mas ignorante que el .

Por desgracia o circunstancias de la vida todos no han tenido la misma oportunidad de estudiar , seguro que en tu familia encuentras mas de uno en parecida situación .

saber respetar también es ser inteligente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

!Comprate un cuaderno de Ortografia para escribir bien!.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas alguno me podría decir como cambiar el tipo de antena interna a externa, ya la tengo instalada pero no me deja cambiar en configuración del router (tipo antena externa- pone que no se puede)y como siempre timofonica me quiere quitar 60 pavos para que venga un técnico a hacer 2 tonterías fijo por que la antena ya esta instalada y conectada.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. El sistema 3g de movistar es un router que se enchufa a la corriente y ya funciona, va con el telefono fijo... sino lo quieres te lo tienes que chupar. Lo tengo desde hace 3 meses, antes tenia un internet por parabolica y me iba fatal, dependia del tiempo, de las nubes, de las 8 a las 12 de la noche era imposible abrir cualquier pagina, pero como no habia otra opcion tenia que chuparmelo. Asi que me cambie al sistema 3g de movistar, dicen que es hasta 10mg, pero depende de donde estes, yo tengo 5 mg de cobertura. De momento, va bastante bien. Solo un mes, supere los gigas de descarga, e incluso con la velocidad lenta me va mejor que lo que tenia antes. Creo que si descargas mucho, puedes quedarte sin velocidad... Te reactivan la velocidad al comienzo del nuevo mes. Por lo demás, pues como en todas las compañias no te puedes dormir en los laureles que enseguida te cobran cosas que no pediste. Primero me llego un recibo de instalación de 66 euros, cuando lo contrate me dijeron que era gratis... asi que lo reclame y me devolvieron el dinero. La primera factura me llego a los dos meses, eran más de 100 euros y flipe en colores, asi que llame para reclamar, resulta que te cobran 4 meses por adelantado el servicio del telefono + dos meses. Asi que pedi, que me enviasen una factura mensual, en principio me dijeron que si. A ver... que pasa, este mes aún no me llego la factura...

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo vivo en el campo y me conecto con un pincho de movistar

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo lo tengo instalado en casa ya hace casi 1 año y estoy bastante contenta