Lo curioso es que puede que tú y yo, y mucha gente pensemos eso, pero la realidad es otra.
Pero en marketing y ventas saben de sobra que al gran público se le ata con valor añadido y con laaaargos compromisos de permanencia con la compañía, es la manera más fácil de "predecir" la volatilidad de la clientela en un sector donde hay una cantidad excesiva y agresiva de proveedores.
Antes, tener teléfono en casa era un lujo, luego tener teléfono en movilidad era un lujo, ahora la telefonía en general ha dejado de serlo para ser reemplazada por la conectividad a la Internet.
En un mundo donde hay un exceso de oferta en el mercado de los operadores de telecomunicaciones, la estrategia de Movistar es clara: tener ofertas para el gran público donde cubran muchas necesidades, en un intento (exitoso) de tener a sus clientes atados en varios aspectos de su vida.
Así que te ofrecen el teléfono, la tele, y el entretenimiento; la alarma, y los electrodomésticos necesarios desde un solo proveedor y con una única cuota.
Y como el gran público no quiere dedicarse a comparar ofertas de cuánto cuestan estas 50 teles distintas, o estas 50 freidoras, neveras, lavadoras, alarmas o etc. ven que Telefónica, la compañía de toda la vida, les ofrece todo eso llave en mano a cambio de una cuota mensual en la misma factura que el teléfono.
Así que a mi me parece una jugada maestra. Luego ya nosotros, los que buscamos las ofertas que comentas, tenemos pequeñas landing en sus webs en las que hay ofertas de solo fibra, o fibra y móvil, y nada más, o segundas marcas en las que nos ofrecen eso a un precio competitivo, y todos contentos.
Por aquí hemos trabajado en/con varias campañas del estilo y de verdad te digo que están funcionando y están vendiendo como churros.
Esta es una razón similar por la que los bancos ahora venden seguros o incluso freidoras de aire, pero eso desde el punto de vista del consumidor medianamente perspicaz, es distinto.
Saludos!