BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Electrodomésticos WIFI es el nuevo servicio de Movistar

Moi536
3

Me ha llegado hace un ratillo un correo publicitario de Movistar donde presentan lo último de la operadora: Electrodomésticos conectados, o como ellos lo llaman: Electrodomésticos WIFI.

image

Me ha dado por mirar uno al azar y resulta que sale casi 200€ más barato en cualquier página o gran superficie.

En fin, veremos a ver qué recorrido tiene esto.

El enlace del email lleva aquí.

BaIa

No entiendo muy bien cómo se puede ahorrar energía conectando, por ejemplo, el frigorífico al Wi-Fi, si eso se incrementaría con la conexión y el procesamiento extra.

Los electrodomésticos activados manualmente ya incorporan un temporizador que puedes seleccionar. Mi TV se enciende sola por la semana con las noticias del mediodía y se apaga cuando terminan y no tiene conexión a internet.

Entiendo que podría ser una estrategia para crear permanencias y, como anunció el del gorrito, incrementar las ganancias con la venta de dispositivos.

🗨️ 1
BaIa

También es posible que algún ejecutivo de TESA se haya mudado. Aun así, me abstendría de hablar de religión, sexualidad o política de Oriente Medio en la cocina.

Rorte01

Lo de conectar la nevera al al wifi no se que sentido tiene ni si realmente puede llegar a ser útil (porque oye, por lo menos la lavadora te sirve para que te avise cuando ha acabado si la tienes en otra planta o algo asi). Y esto de Movistar…pues eso, un movimiento más para atar a los clientes, porque la verdad, mucho sentido no tiene.

🗨️ 13
Icecube

La mía da pitidos, durante intervalos espaciados para recordártelo.

Si vives en una mansión, donde el pitido no llega, siempre puedes contratar el servicio y que le envíen una notificación Push al teléfono del mayordomo.

🗨️ 7
Rorte01
1

No hace falta una mansión, en un chalet cualquiera puedes tener la lavadora en el garaje o sótano, o en la habitación donde almacenar comida, o en el desván. Conozco a mucha gente que la tiene en sitios así y es fácil que no escuches los pitidos. De todas formas era un comentario chorra, porque lo de conectar a Internet hasta la cafetera son cosas que no entiendo ni entenderé.

🗨️ 6
Icecube

Poner una alarma en ese mismo móvil donde recibes la notificación? Y además mejoras la huella de carbono.

🗨️ 5
Golfiño
🗨️ 1
Icecube
Rorte01
🗨️ 2
Icecube
🗨️ 1
Rorte01
Aokromes
1

una nevera conectada al wifi te puede avisar de que te has dejado la puerta abierta, tambien si no mal recuerdo algunas te pueden informar de que faltan productos o que van a caducar.

🗨️ 4
Rorte01
1

algunas te pueden informar de que faltan productos o que van a caducar

Pero imagino que para eso tendrás que decir que productos tienes y que fecha de caducidad tienen…muy engorroso lo veo, además, no se en tu casa, pero en la mía es difícil que un producto llegue a la fecha de caducidad. Por lo general nos lo comemos antes.

Newfulluser

En AliExpress venden Senores de temperatura wifi a pilas por 3€ que hacen exactamente lo mismo, es más me avisa si se va la luz o si la temperatura interior de la nevera se eleva demasiado. Una nevera inteligente si la apagas no dice nada.

🗨️ 2
leitzaran

Si se va la luz, tampoco tu sensor tendrá wifi a su alcance.

🗨️ 1
interceptor
1

Es claramente para atar a la compañía.

La duración depende de la cuota que elijas y al finalizar el periodo seleccionado podrás comprar el dispositivo por 1€.

Cuotas de 24, 36 o 48 meses, mientas que estés pagando el electrodoméstico está "arrendado" no es tuyo. Eso si, viendo el precio final es posible que al final SI interese quedárselo, es como una especie de Renting con opción de compra al final del ciclo. Veremos a ver que recorrido tiene.

PezDeRedes

Sinceramente, esto es absurdo… ¿Qué buscan?

A los clientes se les "ata" con calidad precio, no siendo el MediaMarkt.

🗨️ 1
Mick Diaz
3

Lo curioso es que puede que tú y yo, y mucha gente pensemos eso, pero la realidad es otra.

Pero en marketing y ventas saben de sobra que al gran público se le ata con valor añadido y con laaaargos compromisos de permanencia con la compañía, es la manera más fácil de "predecir" la volatilidad de la clientela en un sector donde hay una cantidad excesiva y agresiva de proveedores.

Antes, tener teléfono en casa era un lujo, luego tener teléfono en movilidad era un lujo, ahora la telefonía en general ha dejado de serlo para ser reemplazada por la conectividad a la Internet.

En un mundo donde hay un exceso de oferta en el mercado de los operadores de telecomunicaciones, la estrategia de Movistar es clara: tener ofertas para el gran público donde cubran muchas necesidades, en un intento (exitoso) de tener a sus clientes atados en varios aspectos de su vida.

Así que te ofrecen el teléfono, la tele, y el entretenimiento; la alarma, y los electrodomésticos necesarios desde un solo proveedor y con una única cuota.

Y como el gran público no quiere dedicarse a comparar ofertas de cuánto cuestan estas 50 teles distintas, o estas 50 freidoras, neveras, lavadoras, alarmas o etc. ven que Telefónica, la compañía de toda la vida, les ofrece todo eso llave en mano a cambio de una cuota mensual en la misma factura que el teléfono.

Así que a mi me parece una jugada maestra. Luego ya nosotros, los que buscamos las ofertas que comentas, tenemos pequeñas landing en sus webs en las que hay ofertas de solo fibra, o fibra y móvil, y nada más, o segundas marcas en las que nos ofrecen eso a un precio competitivo, y todos contentos.

Por aquí hemos trabajado en/con varias campañas del estilo y de verdad te digo que están funcionando y están vendiendo como churros.

Esta es una razón similar por la que los bancos ahora venden seguros o incluso freidoras de aire, pero eso desde el punto de vista del consumidor medianamente perspicaz, es distinto.

Saludos!

pjpmosteiro

"Alexa, dile al lavavajillas que cuando acabe ponga a funcionar la aspiradora, a los 10 minutos la lavadora, y programa la nevera para que (exactamente que se consigue con una nevera wifi 😐?)"

🗨️ 11
PezDeRedes

Alexa no!! Aura, Aura es la buena, ¿no ves que es Movistar? :P

🗨️ 2
Rorte01

Mucho ha durado

pepejil
1

programa la nevera para que (exactamente que se consigue con una nevera wifi 😐?)

Vincularlo al Mercadona para que te haga las compras automáticamente.

🗨️ 3
Newfulluser

Y las cosas que no van dentro de la nevera?

🗨️ 1
pepejil

Habrá una cámara en el exterior para que el frigorífico lo pueda saber.

PezDeRedes

Aka que ya sepan también lo que compras para "personalizar la publicidad", ¿no?

Aokromes

para avisarte al movil de que te dejaste la puerta abierta.

🗨️ 2
pjpmosteiro
1

Si para eso hay que instalarle un módulo wifi a la nevera, programar y mantener un cloud y el software de usuario final… A ver, como programador no te digo que sea lo más loco que haya visto, pero lo veo mu loco.

Ya sin meterme en los agujericos de seguridad que de por si ya supone el IoT 😅.

Ya me parece una locura decir "ostias, que tengo que actualizar el firmware de la bombilla", si me dices "ostia, que tengo que actualizar la nevera" me cago de risa :)

🗨️ 1
PezDeRedes

Ya sin meterme en los agujericos de seguridad que de por si ya supone el IoT 😅.

Pues por lo que se ve, parece que nadie piensa en esas cosas antes de llenar su casa de chismes conectados a Internet.

KirO
2

Se pueden programar los ciclos de frío en función de los precios de la electricidad a lo largo del día, pero creo que ningún fabricante ha pensado en tal caso de uso.

bsq
2

Me gustaría ver la cara del técnico de Movistar cuando vaya a hacer una averia del router y el cliente le diga, oiga, me puede mirar la lavadora que últimamente hace mucho ruido?

🗨️ 5
lhacc
2

Cosas peores le habrán dicho.

🗨️ 1
Elchavalociosu

Ni os imaginais

Sokiev
1

El que vaya perdido seguirá estando perdido, no creo que haya muchos más problemas.

Conozco un caso de un chico que trabaja haciendo entre otras cosas trabajos de mantenimiento para servicios de electricidad etc, un día en una casa termina de hacer su trabajo y le dicen: oye, y ya que estás, no me va bien el wifi…

El chico obviamente le explica que eso es otro tema, él es electricista, no se mete ni es su campo las telecom ni nada de eso. Que llame a su operadora que será la que le ha dado el router y/o que compre otro o lo que sea, pero él ni idea.

Bueno, pues el cliente le armó un pollo tremendo, porque para el todo lo que tira de electricidad y toda esta magia “electrónica” es lo mismo, y luego llamó a su empresa para quejarse y poner una reclamación porque se negó a arreglarle “el wifi”

De todo hay y seguirá habiendo…

Moi536
1

Te parecerá una utopía, pero nada más lejos de la realidad. Hará unos 17-18 años hacía averías de RTB y recuerdo una mujer bastante mayor que llamó al 1002 y lo único que sabía decir era que no funcionaba bien, que tenía mucho ruido, claro tenía un área de planta que cubría todo y cuando llegué al domicilio era la nevera!!! la mujer vió averías 1002 pues allí que llamó y como no sabía explicarse bien le abrieron el parte de avería en el que ponía algo así como "no da muchos datos, indica que tiene muchos ruidos"

La verdad que me dio penilla la mujer.

🗨️ 1
Nixie

Esto les pasaba por regalar esas etiquetas magnéticas para la nevera con el teléfono de averías.

Jesuo

Desde hace meses que tenian lavadoras y frigoríficos con wifi en "Móviles y dispositivos", ni uno sin wifi, hace poco entré a comprobarlo y ninguno salía, ni portátiles había ¿qué pasa?!

Captura de pantalla (60)
Jesuo

Vamos al tema:

Tu enlace muestra esto:

Captura de pantalla (61)

Y si cargo la página de Movistar a mano en el mismo explorador a mi me muestra estas diferencias:

Captura de pantalla (62)

¿aquí lo de la discriminación, coacciones y demás no se aplica por borrar cookies? ya que supongo que si a mi me sale algo diferente es por las putas cookies, supongo,

🗨️ 4
lhacc

En la primera captura pone "con tu pack", quizá sea porque tú no tienes pack contratado

🗨️ 1
Jesuo

Pues efectivamente no tengo pack contratado pero si que me salía lo que les sale a los demás que si tienen packs fusion de esos ya que les interesa intentar vender sus packs, ¿porque iban a ocultar lo que les ofrecen a los que tienen packs a los que no los tienen¿, es absurdo desde el punto de vista empresarial.

Moi536

Prueba a abrir el enlace en oculto y si no te dejo este que me ha llegado por SMS hoy aunque ni le he abierto: movistar.es/dispositivoshogar2

🗨️ 1
Jesuo

El enlace de esta mañana funciona, si no no hubiese podido hacer las capturas, incluso puedo navegar entre las distintas categorías, aunque de repente esta mañana se cambiaron solitas sin estar logueado, de cargar tu enlace y mostrar las lavadoras y demás ha usar pasos atras en el historial de exploración y de repente empezar a mostrarse sin las lavadoras y demás, raro raro raro

Bandarako

Mucho miedo dejar en manos de vomistar la gestion de electrodomesticos…

Fmc

Alexa no!! Aura, Aura es la buena…

Depende del servicio que hagan. Yo me pensaría seriamente contratar a la que de verdad me facilite la vida, que para buscar en Internet la previsión del tiempo, poner música o leer las noticias lo puedo hacer yo solito sin ayuda y con poco esfuerzo. Hasta para encender las luces o subir la persiana me basto yo solo sin herniarme ni necesitar ayuda o el móvil.

En cambio me sería muy útil un asistente o una asistenta virtual que me obedeciera a la orden de "Aura, da de comer a los gatos y cámbiales la arena", o "Aura, saca la basura", "Aura, hazme la cama y limpia un poco la casa que parece una pocilga", "Aura, cóseme este botón", "Aura, coge el carrito y baja a la compra", Aura, ponme algo para cenar", "Aura, tráeme una cerveza","Aura, lava y tiende la ropa"… etc.

Lo de la nevera conectada que me avise de que me he dejado la puerta abierta, me parece humor negro cuando estoy en un hotel a dos mil kilómetros: si la nevera fuese mínimamente inteligente se limitaría a cerrar la puerta en vez de tocar las pelotas y cachondearse de los despistes de su dueño.

Ánimo, Movistar, vas por buen camino pero deberías ver cuáles son las necesidades reales de los posibles clientes. Que la gente está muy resabiada y ya no compra alegremente crecepelos milagrosos ni varitas para atraer la lluvia.

AZp

Gracias por la info.

Cosmonauta

Pronto venderán coches. Vaya tela.

Mitoni

Dentro de poco te pondrán en casa un aparatito con IA para controlar toda la casa. Ojo como te dejes las zapatillas en el salón!! Te echará una bronca del 15 y te saldrá un robotito con una zapatilla para lanzártela.

A mi todo esto me parece una forma de recabar más datos de tu vida, si no tenías bastante con que te recaben datos a través del móvil o tu navegación en Internet, o tus gustos musicales o audiovisuales. Ahora van a querer saber (ya lo quieren saber) qué desayunas, cuantas cervezas te bebes al día, cuánto jamón tienes, cuanta fruta y verdura…

Luego no nos extrañe que nos entre publicidad de calcetines en el móvil si tu lavadora inteligente se traga tus calcetines, hasta eso controlarán.

Incluso la publicidad que te entre por la tele será específica para ti gracias a los electrodomésticos WIFI.

1984!!!