BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone activa NEBA para los clientes de ADSL indirecto

borimol
1

Según informaciones que están llegando a los distribuidores autorizados de Vodafone, la compañía está habilitando el servicio NEBA ADSL para los clientes indirectos.

La apertura para la venta será efectuará forma progresiva en las provincias en las que tengan disponibilidad. Actualmente Vodafone tiene abiertas las centrales de las siguientes provincias: BADAJOZ, BARCELONA, CANTABRIA, CIUDAD REAL, CÓRDOBA, GERONA, GRANADA, HUELVA, LA CORUÑA, LAS PALMAS, MADRID, PONTEVEDRA, TENERIFE, TOLEDO, VIZCAYA e irán ampliando al resto en los próximos meses. BALEARES está operativo desde el 16 de diciembre de 2015 y VALENCIA se abre el día 4 de enero de 2016.

Josh

¿El cliente final ni lo nota no? Mismo precio, mismo servicio... ¿O hay algún cambio de velocidad?

🗨️ 8
borimol

Con NEBA la ventaja más importante que se notará es que se acaba la limitación de los 10 megas de bajada que sufrimos los indirectos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Siempre teníais la opción de Jazztel 20 megas en indirecto...

🗨️ 5
borimol

Yo por ejemplo tengo acceso directo a Jazztel, pero quiero Vodafone aun siendo indirecto. No todo es cuestión de velocidad y megas, hay otros servicios que a veces te rentan más en un operador que en otro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo tiempo llamando a Jazztel para los 20 megas indirectos y ajo y agua. Sigo con mis 10 megas y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Veremos. Ahora, los alternativos pagan una cuota fija segun la velocidad contratada a Movistar. Con NEBA, los operadores contratan a Movistar un determinado ancho de banda en cada PAI, si lo superan o bien descartan el exceso o bien tienen que pagar un recargo. Esto significa que seguramente a determinadas horas del dia, la velocidad máxima que puede alcanzar un usuario estará por debajo de la velocidad de sincronismo. Posiblemente a la larga, estas líneas tengan algún tipo de limitación en el tráfico por contrato. Pero bueno, son solo suposiciones

zoltan

Y si el hogar tiene cobertura de Neba FTTH, puede coger???

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En Vodafone no

🗨️ 6
zoltan

Bueno será ahora, tarde o temprano acabarán activando, están adaptando UNIGIS para cobertura FTTH NEBA.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

O no, si no les interesa igual no lo ponen, si ven que con el ADSL tienen suficientes clientes...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dano88

Zoltan, ¿puedes explicar algo sobre eso? ¿Qué están haciendo?

🗨️ 1
zoltan
borimol

Al menos de momento sólo disponible para ADSL :(

BocaDePez
BocaDePez

Igual meto la pata, pero hace como 1 mes más o menos, la operadora de Vodafone me ofreció 50/5 creo recordar, en Coruña, y si mi vista no me falla, no he visto ninguna caja en mi portal de Vodafone.

Puede ser cierto?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

En muchas casas no se ve ni una sola caja, mi edificio es de los 70, el cable entra al mismo cuarto donde está la caja de pares de cobre (nada de RITI, es el cuarto donde se guardan las cosas de limpiar la escalera, el cuadro de luces, etc) y ahí están las cajas de los operadores.

borimol

50/5, NEBA a parte, no puede ser ADSL porque no se llega a esas velocidades.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Hombre que sí llega y más con Vodafone. He visto un VDSL de Vodafone 70/8 que estaba lógicamente cerca de la central.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sería alcanzable. el VDSL de vodafone se vende como 'Hasta 35MB' pero se activa en DSLAM un perfil 50/8. Osea que de 70/8 sincronismo na de na, te lo dice uno que da altas tooodos los días ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2
Alex B

Ese tenía que vivir literalmente encima de la central.

Alex B

50/5 por neba? coño , yo tengo 30/5 por neba, donde puedo comprobar que sean 50/5?

🗨️ 6
superllo

NEBA con FTTH son "hasta" 50/10 pero las operadoras no pasan de 50/5 (al principio ponían 50/3). Por VDSL creo que Movistar no pone nada.

🗨️ 5
Alex B
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
WiLZy
1
🗨️ 2
Alex B
superllo

¿Es automático para toda la provincia o va cliente a cliente? ¿los nuevos clientes ya lo tendrían activado por defecto?

Aitama

Comprobando mi cobertura en la web de Vodafone y poniendo que "traigo mi número" me da internet "hasta 30 megas" con límite de 50 GB mensuales y pasado ese límite se reduce la velocidad a 128 kbps. En mi domicilio siempre existía la posibilidad de contratar indirecto con Vodafone 10 megas y ahora me sale esto:

🗨️ 3
borimol

Lo que te aparece lo instauró Vodafone hace semanas. Yo creo que han visto que es un fracaso, y estarán reculando. Al principio permitían indirecto a 66€/mes. Como a ese precio no conseguirían ningún alta, han puesto el modo 4G, y como también naufraga con semejantes limitaciones de datos, ahora toca NEBA. Habrá que ver el precio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Se sabe el precio?

BocaDePez
BocaDePez

En efecto, Vodafone y ONO han suprimido la posibilidad de contratar ADSL revendido de Telefonica.

Y cuando Movistar no tenga cobertura de fibra ponen 4G con límite de 50 Gb mensuales.

BocaDePez
BocaDePez

Con NEBA, los perfiles seleccionables son 4,10 ó 20Mb...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

20 ya es más que los 10 actuales a los que están limitados los indirectos fuera de NEBA.

dano88

Y 30MB por VDSL. Neba también ofrecía fibra con 30MB.

Novaera

Aqui en "Sant Pol de Mar" dónde siempre hemos estado atados a un solo nodo de Movistar, cuando miro la cobertura de Vodafone ya no me salen ni los 10 Megas de antes. Me ofrecen el pinganillo del 4G.

El VDSL de Movistar (que tengo en dos líneas) y por cierto ya no es contratable, aunque yo lo conservo. Me llega a 3100kbps de bajada y 1020 de subida. Con un perfil mejor podría dar mucho más de si. Creéis que Vodafone podría ofrecerme VDSL con NEBA usando la única central de Movistar que hay aquí?

Gracias!

🗨️ 1
superllo

Seguramente podría, otra cosa es que quiera.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Pontevedra y me sigue apareciendo el 4G en casa..

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ahora mismo 10 megas, y si lo compruebo a través de la herramienta de cobertura de Vodafone.. me pone vodafone internet en tu casa...

¿Hay alguna de saber si en mi central pueden ofrecerme NEBA a máxima velocidad? Porque en mi central Movistar me puede ofrecer más de 10 megas... (Badajoz)

Saludos

🗨️ 5
borimol

La forma de saber si Vodafone ofrece NEBA en tu central es sencillo: entras en la web de Vodsfone, y miras qué cobertura de ADSL te dan. Si no te deja contratar el servicio, es que no hay NEBA, y si te deja, o bien es fibra tipo ONO o bien ADSL NEBA, porque Vodafone ya no comercializa nada de ADSL indirecto fuera de NEBA.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En adsl indirecto me siguen ofreciendo 4g en casa 50 Gb.

🗨️ 1
borimol

Entonces, de momento, no tienes NEBA.

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada a esperar...de todas formas de forma indirecta otra compañia di que me ofrece 20 megas..salu2

🗨️ 1
borimol

Otras te ofrecen 20 en indirecto porque operan bajo NEBA.