Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
474 lecturas y 48 respuestas
  • De nuevo saturacion en Ono, ya es un santo cachondeo. Ni se os ocurra contratar ésta compañia, son un DESASTRE.

Llevo haciendo pruebas de todo tipo en muy distintos test a la maravillosa linea de ONO, a lo largo de todo el día la línea no ha pasado de 20 megas. Después de tres meses con saturación de red, de nuevo nos encontramos ante las barbaries que pagamos por 100 megas y no navega ni a 20...

Menuda VERGUENZA.

Test ONO en su pagina oficial 17 megas.

Test speedtest.net 22 megas.

Test bandaancha.eu 18megas.

Test testdevelocidad.es 21 megas.

Ya estoy hasta las narices de problemas con Ono.

Pruebas bajando de distintos ftp, mega, origin y otros: ninguno supera las 2.5megas en descarga.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      12

Bueno, pues veo que mi problema le pasa a todo el mundo. YO…

Bueno, pues veo que mi problema le pasa a todo el mundo. YO estoy desesperada. Me vino el tecnico hace un tiempo, me cambio los conectores de los cables, parecía que ya funcionaba y desde hace una semana otra vez a las andadas.

Pero es que incluso a las 3 de la mañana no llega a funcionar.

• La mia lleva estable dos semanas más o menos, tiemblo cada…

La mia lleva estable dos semanas más o menos, tiemblo cada día volver a pasar por tres meses de saturación.

• BocaDePez BocaDePez
      12

Yo des de hace unos dias tengo la conexion que va fatal... de…

Yo des de hace unos dias tengo la conexion que va fatal... de los 200mb solo me llegan ahora mismo unos 20... y para cargar una web se pasa horas!!!

Con los 100mb ultimamente estava igual.

He metido varios tracerts y tenia tiempos de espera agotados, al rato todo como un avion y otra vez todo de puto culo!

Zona de Tarragona!

• tambien soy de Tarragona y aun sigue esto fatal 3 meses…

tambien soy de Tarragona y aun sigue esto fatal 3 meses largos y no noto que pongan interes en solucionarlo (tengo los 100 megas) pero por las tardes va a unos 30-70 según como le salga del pito.

• a los que nos han puesto las 200 megas, no estan…

a los que nos han puesto las 200 megas, no estan garantizadas, almenos a mí se me avisó, pero normalmente me está dando 170 a 180megas durante el día y 205 megas de madrugada, en mi caso me conformo, total son gratis por haber comprado la play4. Pero que te lleguen 102 cuando tienes 200... lo normal que estando bien la linea te llegase almenos 180 de media, es aproximadamente lo que les llega a todos los amigos que han conseguido las 200 megas.

Tambien he de decir que los tests de esta pagina bandaancha.eu no van bien, o almenos a mi y otros tantos nos van mal,es de suponer que si miles de usuarios hacemos test a horas puntas pues no sean capaces de tirar de tanta petición, sinembargo si hago descagar directa de algun ftp u origin me va a unas 19 megas de media (desde que arreglaron la linea, "cruzo los dedos que dure mucho tiempo estable").

• Ese test de mi firma es de hace meses, de cuando tenia 100…

Ese test de mi firma es de hace meses, de cuando tenia 100 megas y me iban bien, Ahora a esta hora he probado y me llegan 130 megas, pero hace 10 minutos solo me llegaban unos 90 megas, y anoche ni me llegaba a 50megas. Los 200 megas no son gratis, si pagamos 65 euros no es para que nos ofrezcan una cosa y nos den menos.

Pero bueno...ya no estoy limitado a ONO como hace unos meses, ahora puedo tener fibra optica de verdad con la timofonica y con jazztel, y si de aqui un tiempo no se soluciona me ire de ono

• yo tengo casi decido irme con movistar por la latencia y…

yo tengo casi decido irme con movistar por la latencia y estabilidad, aunque acabo de renovar con ONO, y por 100 megas (subidas a 200 por la play4) pago 57,9€ con movil 100minutos 100 megas television extra iva incluido.

• Llamé al 1400, que se terminaba mi contrato y no podían hacer…

Llamé al 1400, que se terminaba mi contrato y no podían hacer nada, la factura pasaba a casi 80€ les dije que entonces no me dejaban otra ocpión que irme con movistar ftth que me cobraba 60€ iva incluido, total llame a movistar para solicitar portabilidad del movil y número tlf, acto seguido a bajas en el 902... donde indicaba que se iban a portar todos los servicios y que no se les ocurriera pasarme más recibos, donde la primera señorita me dijo que si movistar era esto y aquello que no daban fibra real... que ese precio era imposible que ellos conocian sus tarifas... MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, total que me pasa con otra chica o señora y aqui es donde me dijeron que si me quedaba me daban la tele gratis un año el movil gratis un año y las 100 megas por 57,9€ iva incluido cuarenta y algo más iva, gravé toda la conversación por si las moscas, no me fio un pelo de ONO tras lo que ha pasado estos meses.

Dias después cogi una promoción por la ps4 y con ese código me pusieron las 200 megas, por el día es rarisimo verlo a esa velocidad, pero por la noche si vá a 205 megas, parece ser (tras hablar con un señor de redes de ono) que nos ampliaran a 25 megas de subida en estas semanas, veremos a ver si es verdad.

Si me quedo con 200/25 megas será porque a lo largo del año no vuelva a tener problemas y respeten el precio (siempre que sean estables, porque a la mas minima saturación, no me dejaran otra que denunciar y darme de baja, NO VUELVO A ESTAR TRES MESES navegando a 2 megas los fines de semana y ni a 20 entre semana).

• ok gracias. Pues esta claro que la unica forma que te hagan…

ok gracias. Pues esta claro que la unica forma que te hagan caso en ono es solicitando la potabilidad. Hace meses tambien intente que rebajaran la segunda linea de telefono que tenia con ono, pero me dijeron mas de una vez que era imposible una rebaja. Al final solicite la portabilidad de la linea a Orange, y entonces los de ono no paraban de llamar a diario para ofrecerme ofertas(de repente si era posible una rebaja), pero yo ya no queria saber nada de las ofertas de ono, y me pase a orange

• Xares es casi imposible que conociesen mi portabilidad de…

Xares es casi imposible que conociesen mi portabilidad de forma informática, había llamado a movistar minutos antes, pero si que les dije que llamaba para que no me pasaran mas recibos que me iba con ellos porque me iban a subir una burrada el precio. Tras la llamada a bajas tuve que cancelar con movistar que al parecer es una instalación limpia de fibra REAL, me dá cierta envidia sana ver la tremenda estabilidad y baja latencia (bastante más baja que la de ono, especial gamers) pero si respetan precio, cumplen con la subida a 25 megas... y durante este año no vuelvo a tener el más mínimo problema, pues puede que continue con ellos.

Según el señor de redes que me encontré tocando mi nodo, estaban haciendo una ampliación notable en las redes y supuestamente no tendríamos más problemas con las lineas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

han mandado el problema a planta,, no se si esto hará algo o…

han mandado el problema a planta,, no se si esto hará algo o no..

por que el tema es de saturación.

• BocaDePez BocaDePez
      6

bueno acaban de comprobar mi conexión y efectivamente como…

bueno acaban de comprobar mi conexión y efectivamente como sabia yo, no

es problema mio, si no de saturación,, dicen que van a pasar el problema a

el coordinador de zona, a ver... :-(

• ahora mismo: Velocidad de bajada: 75975 kbps Velocidad de…

ahora mismo:

Velocidad de bajada: 75975 kbps

Velocidad de subida: 10321 kbps

comparado con otros días, ha aumentado unos 40 megas +o-, debe de ser que un % de clientes de ono de mi ciudad, nodo o lo que sea, se las habran pirado a esquiar aprovechando el puente

• pues nada, se habran arrepentido y no se han ido de puente a…

pues nada, se habran arrepentido y no se han ido de puente a esquiar :-)

Velocidad de bajada: 33834 kbps

Velocidad de subida: 10352 kbps

• muy bueno pero en tu caso sigues sin llegar a los 100 :(…

muy bueno pero en tu caso sigues sin llegar a los 100 :( bueno tambien influye que muchisima gente se ha marchado al FTTH de movistar y jazztel, en mi bloque solo quedamos 2 con ono y yo pensaba irme pero pago 2€ menos que con movistar y ahora con la promo de la ps4 esta mañana me daba 204 megas de bajada, aunque los tests de bandaancha.eu van mal os lo digo ya, hacer la prueba en otros o descarga de origin o algun ftp que sea capaz de enviar a toda leche.

Saludos y espero que la linea continue estable un tiempo... tres meses con la saturación ha sido una salvajada, anoche ni a 20 megas :/ aunque se ve que al llamar tocaron lo que sea y se volvió a poner bien.

Desinstale mi bf3 que sin la premiun son 20 gigas :) iba a toda mecha 12 minutos para bajarse 20 gigas unas 19 megas reales en descarga directa. Creo que podría llegar a 24 megas reales, aunque de momento me conformo.

• yo estoy arrepentido de haber renovado, mi padre se lo puso y…

yo estoy arrepentido de haber renovado, mi padre se lo puso y el ping es alucinante, ademas que raro, en mega muchas descargas se cortan, "no se si sera cosa de mega" o de ono, el caso que entro en el pc de casa mi padre por teamviwer y a el le descarga mas rapido y no se cortan las descargas de mega... en torrents lo maximo que lo he visto es a 9 megas cogiendo torrents con muchas semillas completas.

• 12

Has abierto una incidencia? Es lo primero que deberías hacer…

Has abierto una incidencia? Es lo primero que deberías hacer antes de nada, si abres una incidencia y los problemas persisten durante más de 48h si no recuerdo mal te reembolsan el importe de Internet de todo el mes. Yo cuando he tenido problemas similares es lo que hecho, puesto que no disfrutas de la velocidad contratada (ni si quiera con el test de velocidad de Ono) al menos reclama los importes que correspondan.

• Anda, lo que comentas es interesante. Voy a llamar a ver si…

Anda, lo que comentas es interesante. Voy a llamar a ver si al menos puedo sacar algo de toda esta historia (que me devuelvan parte de la cuota mensual y/o me reduzcan la misma hasta que se solucione el problema). Gracias por tu consejo :)

• Si te refieres al test de mi firma, sí, es real. Aunque en…

Si te refieres al test de mi firma, sí, es real. Aunque en otros mensajes he ido poniendo más resultados y en algunos casos he llegado a tener menos de 5 megas a las 23:45 de la noche.

Acabo de hacer un test de ONO y me da 11659/10326. La verdad es que durante todo el puente ha ido bastante bien, casi siempre rozando los 90-95 megas. Se ve que ya van volviendo todos...

• Gracias por tu respuesta McRob parece que la linea vuelve a…

Gracias por tu respuesta McRob parece que la linea vuelve a ir mas o menos bien, yo mientras mantenga una velocidad mas o menos dentro de lo que pago me conformo, almenos son casi las dos y sigue yendo bien desde anoche. Eso no quita que este asustado a ver cuanto dura la estabilidad. Llevamos varios meses con problemas en mi caso intermitentes, antes decian saturación ahora ya no se que será.

• No es nada nuevo... Por aquí cuento mi aventura:…

No es nada nuevo... Por aquí cuento mi aventura: bandaancha.eu/foros/ayuda-problema-ono-c … -dia-1706800

La última avería abierta era del 12 de noviembre y me la cerraron ayer. Todo sigue igual. Llevo así desde finales de septiembre.

Hace una hora más o menos el test de ONO me daba 6198/9957, ahora me da 57123/10325 e imagino que dentro de un rato me dará lo normal (entre 80 y 90). Aún recuerdo los días felices de verano en que el test te daba los 102 megas clavados y estables... Sniff... :(

La pregunta es, ¿y ahora qué hago? Si me cierran la avería después de tres semanas diciendo que está solucionada y resulta que no han tocado nada, ¿vuelvo a llamar? El problema lo conocen perfectamente: el nodo de la zona está saturado. Lo que no entiendo es que pasen del tema de esta manera y no lo amplíen... Y sobre todo cabrea que te estén tomando el pelo de esta manera, cerrando las averías sin explicación y sin solucionar nada. Por lo menos podrían decir algo...

• BocaDePez BocaDePez
        0

Pos en mi barrio alguien se ha tomado la justicia por su mano…

Pos en mi barrio alguien se ha tomado la justicia por su mano y le ha metido fuego a una caja de ellos, por lo visto lo tienen callado no sea que se ponga de moda.triste solucion

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si se informase de cada acto vandálico, robo de cables, etc,…

Si se informase de cada acto vandálico, robo de cables, etc, que se produce en España no quedaría sitio para más noticias en el periódico.

• En mi fachada cortaron los cables de Ono un vecino desde su…

En mi fachada cortaron los cables de Ono un vecino desde su piso, menos mal que el mio sigue bien, por cierto esta mañana parece que va bien, ademas ya metí el código de la ps4 y parece ir de verdad a 200 megas a ver lo que dura sin saturacion.

• Cuanto lo siento Micho, te comprendo :( parece ser que aqui…

Cuanto lo siento Micho, te comprendo :( parece ser que aqui hasta que no les lluevan las sanciones no harán nada, porque les dá igual que el cliente este satisfecho con los servicios que sería lo lógico.

Solo te mando un saludo de consuelo compartido, por más que hagamos Ono no hará nada hasta que les sancionen o nos hayamos marchado gran parte de los clientes.

Un saludo y espero que solventen esto pronto.

• hasta las 23.56 la linea no ha vuelto a la normallidad... que…

hasta las 23.56 la linea no ha vuelto a la normallidad... que pasa que tengo que las 100 megas son solo de madrugada?... para colmo tras llamar al 1400 protestando por la nueva saturación, la chica que casi no me entendía (de algún país de habla hispana aunque no te entendiende), me dice, que sera que mi ordenador es muy viejo y no tiene la tecnologia para soportar las 100 megas... si señorita cable serie 5e puerto de 1giga red así como varios ordenadores a cual mejor con lo último, dicho sea, las pruebas han sido a prueba de errores por si las moscas fuese culpa mia... que no lo es.

Ya no saben como engañarnos, en vez de arreglar sus redes y ofrecer un servicio decente. Tras una semana entera sin problemas ya pensaba que estaba todo en orden, de nuevo me hacen perder el tiempo colgado del tlf, a ver si con alguna multa ejemplar se ponen las pilas.

• pues estamos listos, yo ya estoy cansado de llamarlos, solo…

pues estamos listos, yo ya estoy cansado de llamarlos, solo veo que han conseguido que renueve contrato pero mi linea vá bien por dias otros fatal.

Una cosa es saturación unos días que se puede comprender hasta un punto y otra varios meses como si fuesemos tontos.

Como si no tuviese otra cosa mejor que hacer que llamar al 1400 que LO ODIO, pero claro la linea no se arregla sola, ya no sé si es saturación o que nos capan a su antojo, solo sé que los que tienen ftth parecen disfrutar lo que pagan al 100% y tonto de mi volví a renovar con nuestro operador, teniendo las mangueras de FIBRA REAL en mi bloque, porque a mi casa no llega la fibra llega coaxial y se hartan de mentir diciendo fibra real por todas partes. Sus mentiras empiezan en su propia publicidad.

• supongo yo que sí, incluso una semana entera pero MESES…

supongo yo que sí, incluso una semana entera pero MESES ENTEROS amigo... supongo que eso no es saturacion, es tomadura de pelo.

Ademas no me referia a debatir si es saturacion en fibra cable coaxial o cobre... sino que dicen que tenemos fibra real hasta domicilio, cuando a mi casa llega coaxial, saturado o no, que si funcionase bien pos me daria igual si es oro o plata, pero aqui me tienes perdiendo mi tiempo para desahogarme que la linea no vá bien una semana seguida entera...

• Lo tuyo no tiene que ver con lo que están hablando, tienes el…

Lo tuyo no tiene que ver con lo que están hablando, tienes el SNR por los suelos y la potencia de transmisión muy elevada.

Tiene toda la pinta de ser un splitter en mal estado o uno de los conectores mal enroscado o con corrosión.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Yomi, querido amigo, si el screenshot no viene a eso, viene a…

Yomi, querido amigo, si el screenshot no viene a eso, viene a decir como mal tengo instalación o lo que sea en casa, o donde sea, ahora, lo que comenta Rafa arriba, yo suelo pasar por esos ratos de de saturaciones muy pero que muy a menudo.

Ahora, sobre las roscas o los conectores, me revisaron la línea, en casa, a fueras, cambiaron las roscas, cambiaron el repartidor, 3 routers. No digo nada mas.