BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nuevo router XHGU de Movistar

Josh
1

En una presentación para inversores realizada ayer en Londres, Movistar ha hecho referencia a nuevo equipamiento doméstico para las conexiones residenciales que ofrece a través de varias tecnologías. En ella se plantea una posible evolución de sus dispositivos, como el router HGU, el repetidor WiFi BasePort o el router 4G con el que se emula una conexión fija mediante Internet Radio.

router-xhgu.png

En el caso del router de fibra, aparece una imagen con la denominación XHGU, sobre lo que parece una línea de tiempo que ilustra la evolución del dispositivo en el futuro. A la misma altura que el XHGU aparece el Base XPort y un hipotético router 5G.

BocaDePez
BocaDePez

De la presentación:

Spain is leader in FTTH in Europe

Users and coverage in Spain > Germany + France + Italy + UK

Laura Abasolo / Enrique Blanco

SE_VENDE_HUMO
🗨️ 14
Bramante

Users and coverage in Spain > Germany + France + Italy + UK

Ojo, que ese dato es correcto.

No entro en si es mucho o poco, simplemente, que es cierto.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Se hace extraño ese dato. Si es cierto, mis a disculpas por bocachancla.

¿Y se corresponde también con el número de habitantes?

🗨️ 5
Bramante

¿Y se corresponde también con el número de habitantes?

A eso ya no llego, sé que Alemania es el que más población tiene de todos lo citados. Francia y Reino Unido deben ir muy a la par y por último nos queda Italia. España es el menos poblado de todos ellos.

En los últimos años, sea por Telefónica o por otros, nos hemos puesto a la cabeza en disponibilidad de FTTH en Europa.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La última vez que España superó en algo a Alemania,Francia,UK e Italia juntos,pinchó una burbuja que todavía nos hace tiritar.

Con un pasivo de mas de 50000 millones,Telefónica va por el mismo camino...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mientras no la rescate nadie desde un ente público, todo en orden.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bramante

Telefónica va por el mismo camino...

Espero que hayamos escarmentado con el "...too big to fail..." y si otra empresa privada, por grande que sea, se va a pique, que la rescate S.P.M.

BocaDePez
BocaDePez

Mientras le presten a unos intereses viables y pueda pagar....

BocaDePez
BocaDePez

Varias cosas:

La deuda de Telefónica está, actualmente, unos pocos miles de millones por debajo de esa cota.

Si en algo nos siguen ganando fuera, es en deuda, por cierto.

Recientemente, adquisiciones de por medio, el ratio deuda/ebitda de Deutsche Telekom y de Vodafone ha superado al de Telefónica.

expansion.com/empresas/tecnologia/2018/0…38b464d.html

Los problemas de telefónica son que no tiene el apoyo del estado que sí tienen Orange (estado francés máximo accionista), Deutsche Telekom (estado alemán máximo accionista), TeliaSonera (estado sueco y finés máximos accionistas)... Para bien y para mal. Y luego, de cara a competir fuera, llegan los agravios comparativos tanto en legislación nacional en los diferentes países, como en cuanto a apoyos y estabilidad dentro del accionariado.

Para el que tenga curiosidad, hasta hace nada, el mayor accionista de Telefónica era Blackrock, fondo de inversión semi-buitre americano, ahora La Caixa con Criteria. Rondando cotas del 5%.

En Deutsche Telekom, el estado alemán posee directamente el 24% (y más de forma indirecta).

Si las cosas siguen como estos últimos años, desde diversas instancias seguirán cargando contra Telefónica, a modo de ariete, y conseguirán que se la lleve como caramelito AT&T por ejemplo, operadora que todos los rumores del mercado decían que, si en MArzo/Abril se cancelaba su compra de Time Warner, se habría lanzado a una OPA por Telefónica, que está muy barata.

BocaDePez
BocaDePez

El truco estan en la H, en otros paises tienen mucho FTTB y FTTN pero muy poco FTTH.

rafacab1

Uff, eso no me gusta, en la miniatura se ve ese XHGU y me parece el HGU normal x1000 mas bonito, y a saber la potencia que tiene eso, como sea peor que el HGU es para darse con un canto en los dientes.

Supongo que la salida del XHGU va para largo (espero), estoy con el cutre ADSL con un router de mierda, y quiero fibra mas que todo para cambiar al HGU, me llevaría un palo si siguiese quedándome con un router lamentable.

🗨️ 5
mceds

Las cosas como son: si tus exigencias son como para temer que te pongan un router lamentable, lo mejor que puedes hacer es ir ahorrando para comprar un buen neutro. Tienes tiempo.

Y más si piensas poner Movistar, que es la que menos mal se porta a la hora de proporcionar esos datos tan ultrasecretos y vitales para todas las operadoras, como IdONT, SIP y demás.

🗨️ 2
rafacab1

Ya, si la cosa de querer el HGU es por que sé que no va mal para ser un router de operadora y por que """""""lo dan"""""" (y me quedo muy corto en comillas).

Si no, ya hubiese comprado uno, tampoco uno muy tocho por que no me sobra el dinero pero si algo decente.

🗨️ 1
Pnia

Pues yo lo tengo y es una mierda.

Vengo del Livebox Next de Jazztel, que cuando lo tenía pensaba que era una mierda y al cambiar a "El Router inalámbrico más avanzado del mercado" me di cuenta que es mucho mejor de lo que yo pensaba, ya que el HGU es la mierda más avanzada del mercado.

El Livebox Next lleva entre otras cosas dos puertos USB y base DECT para los teléfonos inalámbricos, y el HGU le han puesto un parche ... que al adaptador wifi 5G aparece en la lista de DHCP como un dispositivo conectado aa la red.

El caso es que ahora Jazztel me ha puesto el router Livebox +, que en lugar de 4 puertos LAN lleva 3 y no lleva la base DECT. Las tonterías que hacen por ahorrar dos duros.

EmuAGR

Esto mismo estoy pensando yo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya te digo yo que el wifi del HGU es una soberana mierda. Con el Zyxel nunca tuve problemas con el wifi y con el HGU (Askey) a diario, tanto en 2,4 como en 5ghz

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna fecha estimada de para cuando ese XHGU o algún otro dato interesante?

BocaDePez
BocaDePez

Deberían hacer seguido haciendo la instalación de la ONT de fibra sin integrarla en el router wifi, aprovisionando además las 2 líneas rj11 de la ONT.

De esa manera aquellos que queremos un router comercial de gama alta de Asus o Netgear podamos cambiar sin tener que andar comprando adaptadores ATA para el fijo o teléfonos que se conecten por WiFi al router.

🗨️ 2
mceds

Supongo que los que se quejan por "tener dos trastos cuando podría funcionar con uno" serán más que vosotros.

La situación ideal sería dejar libertad absoluta al usuario, en plan:

  1. FTTH naked: no te ponemos ningún equipamiento, te hacemos una rebaja de X euros en el primer recibo, te damos todos los datos SIP y demás y, eso sí, los problemas que haya del PTR óptico "para adentro" te los comes tú todos.
  2. FTTH ONT: lo que tú planteas, por una rebaja como la anterior, pero menor.

  3. FTTH (x)HGU: lo que están poniendo ahora, para los clientes menos técnicos.

Pero claro, eso sería suponer que en los proveedores tienen algo de sentido común y respeto por el cliente. Mucho suponer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente había mucha gente que se quejaba por "tener trastos". Era de las quejas más habituales del 1002

BocaDePez
BocaDePez

si somos lideres en KM de fibra optica desplegados, la pregunta es, los aparatos routers y la fibra que an desplegado son de calidad, o de aqui a 10 años van a tener problemas con el cableado? ai lo dejo caer porque pienso que no es un despliegue de calidad

🗨️ 1
rbetancor

El despliegue es de los de mejor calidad que se hace, los equipos de central son de primer nivel, lo que ya si deja bastante que desear son los CPEs que se distribuyen a los clientes ... a excepción de Movistar con sus HGU, el resto es bastante malo ...