A ver, tu pregunta está un poco cogida con los pelos. No sé, pero me da la impresión que has visto por ahí algo de WiFi Mesh (una red mayada) como si fuera la solución a la velocidad de conexión, y me parece que te estás confundiendo entre lo que es escoger un router y lo que es un tipo de red.
Primer punto, el WiFi Mesh no es 1 router (porque has comparado con un router), es un sistema de red que consta de un router con sus satélites (que para que nos entendamos son como los repetidores de toda la vida pero que se conectan entre si, y además la red Mesh hace que tu dispositivo se conecte en cada momento al repetidor que mejor cobertura tenga, algo parecido a lo que pasa con tu movil y las antenas de telefonía) si tu casa es pequeña las redes WiFi Mesh carecen totalmente de sentido, si en tu casa con un buen router (y el de Movistar HGU lo es, la verdad) no tienes problemas de cobertura de la WiFi, es una tontería coger un WiFi Mesh.
Para alcanzar los 600 Mbps lo importante es ver que el router wifi, antenas wifi de los dispositivo (ordenador, movil, etc.) soporten redes WiFi de 5 GHz. (además de las 2,4 GHz estándar, las cuales no van más allá de los 54 Mbps, o poco más, y muchas veces con 'estándars' propietarios de las marcas que requiere tener todos los componentes de la red con componentes de esa marca que sean compatibles con esa tecnología para poder aprovecharlo). El router HGU de movistar es 5 GHz (es lo que desde Movistar denominan Wifi Plus).
Si un router de este tipo te da buena cobertura olvídate de más.
Si tu casa tampoco es grande, y tu problema es que tienes problemas de cobertura WiFi en un sitio puntual de la casa, sinceramente, el Mesh es matar moscas a coñazos, porque para eso mejor tirar por un repetidor convencional WiFi o PLC.
¿Cuando veo sentido a las redes Mesh en un hogar? En casas grandes, donde poner uno o dos repetidores no es suficiente. Si no es tu caso, sinceramente no te compliques con las redes WiFi Mesh, porque tienes a tu alcance otras soluciones más extendidas, más económicas y que te van a ofrecer el mismo resultado, porque la ventaja que ofrecen las redes Mesh no la vas a utilizar.