BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
🗞️

El nuevo router WiFi 6 de R es el ZTE F6640

Slm
4

Tras consultar con un usuario de Twitter que tiene fibra con R, parece que el router WiFi 6 que anunciaron que llegaría para todos los clientes es el Zte F6640. Por el momento no he encontrado mucha información acerca del mismo, ya que ni la propia Zte da en su web más que unos apuntes sobre sus características destacadas.

Aunque la info viene a partir de un cliente de R es de suponer que será el router que se instale en todas las marcas del grupo Euskaltel.

ZTE ZXHN F6640

Más información: Fibra Max con el router Zte F6640 trae WiFi 6 de calidad para los clientes de Euskaltel, R y Telecable

Winchester
4

Que bien, en cuanto se marche el instalador, medio subforo grupo Euskaltel va a poner el suyo propio.

🗨️ 2
Slm
1

Pues en principio no me tiene mala pinta. Habrá que ver como rinde y las opciones de configuración, pero por el momento la verdad es que no hay demasiados datos.

🗨️ 1
Winchester
1

si, buena pinta si, solo que quizás pase como con muchos otros router, que o por capado de funciones o por firmware de M no van todo lo bien que deberían o dan problemas

BocaDePez
-1

Si lo ponen de cartón a lo mejor funciona mejor que lo actual

BocaDePez

Solo veo quejas de los router, pues yo estoy contento con los Technicolor que he tenido, aunque deve ser con lo unico que estoy contento de R

BocaDePez
captura-pantalla-2021-05-25-130809.webp

no es el tecnicolor es la red de R

🗨️ 8
Slm

Exacto, más que los routers el problema es la red. Tengo la suerte que en mi zona no hay mucha saturación (y cada vez menos…) pero he probado conexiones de R en zonas con saturación y es realmente lamentable.

🗨️ 1
Winchester

Aquí no hay problemas de saturación y lo de la subida se solucionó nada más poner el otro router.

Winchester

Pues que quieres que te diga, pero con el technicolor la subida la tenía en 5, si reiniciaba en 19-20 pero a las horas volvía a 5, ha sido ponerle el de Xiaomi con el tc7230 en modo puente y quedarse estable desde entonces en 190/19 por WiFi, con 9-10 de latencia y 1 de jitter.

🗨️ 5
Slm

Que Technicolor tienes?

🗨️ 4
Winchester

Tc7230 ese me colocaron.

🗨️ 3
Slm
Slm
1
🗨️ 2
Slm
Slm
BocaDePez

Claro, asi es, yo creo que en mi zona han mejorado, aunque no lo se fijo porque me coincidió con mi paso de 300 a 500 megas, pero antes tenía saturación los domingos y ahora va bien.

E

🗨️ 1
Slm

Pues ojo, yo pasé de 200 a 500 y también notaba que algunos fines de semana de 15 de subida no pasaba y ahora lance cuando lance el test rara vez da menos de 48.

Hombredepaja

Por lo que han dicho están invirtiendo bastante en ampliación de enlaces troncales, supongo que gracias a esto mejoran los problemas de saturación.

BocaDePez

hombre la saturación no provoca perdida gradual de velocidad de subida, eso ya será mas de interferencias en el cableado o de problemas de central, o aun peor capado bestial

Winchester
4

un usuario de Twitter ha subido esto (lolazos de traducción dentro del router) parece ser que está más capado que un eunuco

e3q2jnawqae8sqj.webp
🗨️ 4
Meow
2

Más bien parece una traducción automática de algún navegador a partir de la versión en inglés. Si te fijas, arriba a la derecha de la imagen solo hay dos idiomas: chino e inglés, y está seleccionado inglés.

🗨️ 3
Winchester

ah pues quizás si

🗨️ 2
byfyole
1

Quizás no, seguro porque el primer día es el Domingo que las siglas en inglés son Sun que es Sol. Lunes y Martes lo traduce bien y el Wed del miércoles piensa que está relacionado con wedding que es boda. Jueves y Viernes también bien y por último Sábado es Sat que es el verbo pasado de sentarse. Jajajajajaja, está simpática la anécdota.

🗨️ 1
Winchester
2

Las credenciales de acceso son:

• Usuario: user
  • Contraseña: user

Estos datos se los dieron a un usuario del foro de Euskaltel que puso "necesito abrir unos puertos y realizar otros ajustes para que mis dispositivos con IP fija puedan funcionar."

🗨️ 3
Xiraventresca

Ese acceso como ya habreis visto está supercapado, han orientado todo para gestionarlo desde la App pero si alguien necesita alguna configuración "extra" me tienen a su disposición enviandome un privado indicando Serial y Mac del router

🗨️ 2
Xxorezx

Hola! Sabrías el ususario y la contraseña del Zte F6640 para acceder por telnet? Mi intención es añadir una entrada ARP estática y solo puede hacerse desde telnet tengo entendido, pero no encuentro la manera de acceder…

🗨️ 1
Xiraventresca

Buenas noches @Xxorezx

Hace ya tiempo que trabajo en otro sector… lamento no poder ayudarte :(

BocaDePez

Se podrá poner en modo bridge?

🗨️ 1
Slm

Creo que no daba la opción directamente. De todas formas lo mejor es esperar ya que parece que la cosa estaba un poco verde. Imagino que todavía estarán en pruebas.

ptz

Yo ya he recibido el mensaje de Euskaltel de que me van a llamar en los próximos días para hacer el cambio de instalación…

El tema es que por lo que veo, el router que ponen no se puede poner en modo bridge… Y debe estar bastante limitado…

foro.euskaltel.com/Thread-Acceso-a-router-ZTE-F6640

¿Hay más información sobre el tema? Para ver que hacer…

Saludos!

BocaDePez

Alguien fue capaz de cambiarle la contraseña al wifi en el nuevo router ZTE F6640? No me deja cambiarla, aparte de que salen 4 ssid diferentes para el 2.4g y el 5G

🗨️ 11
Slm

Desde donde lo has intentado? Por lo que he visto en Twitter, R le dice a los clientes que lo que quieran modificar lo hagan desde el área de cliente.

🗨️ 10
J Goberna

Desde navegador poniendo direccion IP, me abrieron incidencia porque desde el telefono no fueron capaces ni de acceder al router, acaba de venir el tecnico tambien incapaz de cambiarla desde navegador y sin saber porque. Realizo una llamada y la cambiaron desde nose donde, conclusion el usuario no puede cambiarla y flipando estoi.

Voi a probar desde la aplicacion de R a ver que pasa pero miedo me da.

🗨️ 9
Slm

Yo en su día tuve FTTH de R y desde el área de cliente no se podía hacer nada. Con los cablemodems, por poner un ejemplo, siempre se ha podido hacer el autodiagnóstico del equipo ya que se podían conectar remotamente a el. Con FTTH no tenía acceso a esas funciones y creo recordar que cuando llamabas ellos tampoco podían acceder (y te decían que no sabían por qué, ya que algunos ni sabían que tenían ese router para FTTH). Siendo R no me extrañaría que sigan teniendo los mismos problemas para poder acceder y modificar parámetros del router desde el área de cliente.

🗨️ 8
J Goberna
J Goberna
🗨️ 7
Slm
Slm
🗨️ 6
J Goberna
J Goberna
🗨️ 5
Slm
Slm
🗨️ 1
J Goberna
J Goberna
1
Pots
Pots
🗨️ 2
J Goberna
J Goberna
🗨️ 1
ivan1000
ivan1000
J Goberna
2

Por si a alguien le sirve de ayuda, parece ser que para que los cambios en nombre y contraseña del router sean efectivos hay que reiniciarlo después, me acaban de contestar en los foros de R, no lo probe aun ya comentare algo. (PROBADO Y SIGUE SIN DEJAR CAMBIARLA)

Pots

Rinde muy bien, ya instale unos cuantos y el alcance wifi es excelente, decir que el modelo que instalamos no tiene antenas externas, como el de la imagen.

Desde el area clientes los equipos migrados de HFC a FTTH aun no aparecen, debeis hacer los cambios en local.

🗨️ 1
Slm

Bueno es saberlo, aunque tengo entendido que las opciones que da el router están bastante capadas. Entre eso y que desde el CAC nunca han tenido ni idea de los routers de fibra hay gente que por lo que se ve está teniendo algún problemilla. Lo de las antenas ya se comentó, pero ni ZTE da mucha información sobre el router en su web más allá de esa imagen.

Por su parte R ni siquiera tiene documentación para descargar ni de ese equipo ni del que utilizaban anteriormente de ZTE. Es como si no existiesen…

descargas.mundo-r.com/descargas/gl/inter…_de_internet

BocaDePez
1

Hola. Alguien sabe como se obtiene la contraseña del GPON/idont en este modelo? Llamando a r te darian la clave? Y como ponerlo en modo bridge(sin NAT, wifi ni DHCP ni DNS)?

Muchas gracias!

🗨️ 1
Pots

Dificil que te la den, ya que no es una contraseña fija, si la ONT se averia y hay que cambiarla se genera una nueva contraseña de PON.

Pots
2
20210810-075732.webp
El bicho en cuestion.
Mr Faceless

hola, no es posible configurarlo en "modo bridge", no? en caso de que sí se pudiese entiendo que el telf fijo dejaría de funcionar.

BocaDePez
imagen.webp

Pues el router de serie funciona perfectamente con fibra simetrica de 600 y por wifi ya podeis ver la foto con el router HGU detras

🗨️ 1
Oihalitz

No hagas test usando el navegador, no es fiable y normalmente el rendimiento suele ser inferior.

BocaDePez

Movispeed…el test de Movistar es uno de los pocos fiables que existen. Como el test aun está midiendo la subida es un valor instantáneo. Al finalizar la medida da el valor medio de la subida. Pero si no te fías del test contrástalo con el medidor de Xiaomi que está en la franja de arriba y este da el valor medio y el de Movistar está presentando el valor instantáneo por eso se mueve la aguja, pero al final da el valor medio y salvando las distancias coinciden. En la captura lo tienes 71,7 MB/s x 8 = 573,6 Mb/s valor medio. Frente a Movispeed 617,2 Mb/s valor instantáneo. Que al terminar de medir calcula el valor medio.

Movispeed o test de Movistar es de los pocos que descarga y genera y trafico real en todo el circuito, llenando el canuto y detectando problemas, por eso es utilizado por los técnicos para diagnóstico de averías.

BocaDePez
1

Por defecto la opción Routing no se puede cambiar a modo Bridge ya que viene capada y me temo que no habrá manera de cambiarla…

captura-pantalla-2021-08-13-13-05-13.webp
🗨️ 3
gallaecian

Hola.

Probablemente el método sea el mismo que en el ZTE F680 (lo tengo desde hace 3 años). Para conseguirlo, seguí lo que indican arriba sobre los tutoriales que proporciona Pepephone y MásMóvil sobre lo del uso del puerto Lan1 como WAN (con todos los detalles sobre DHCP, anular Wifi y NAT), ademas del detalle de la VLAN que aparece al principio de este post VLANs de R que utiliza en sus nuevas instalaciones FTTH GPON … y "funcionando" con un CISCO neutro que me permite todo lo que yo quiero!!

🗨️ 2
gz-gz
2

Gracias por responderme @gallaecian. El método SAMBA no funciona para el F6640. Actualmente estoy haciendo pruebas por puerto serie y también tengo problemas. Ya iré informando de los avances que vaya haciendo.

🗨️ 1
gz-gz

El método SAMBA del F680 no funciona para el F6680. El acceso por puerto serie tiene el login deshabilitado. Toca comernos este ladrillo y hacer DMZ contra nuestro router. Es una mierda, pero es lo que hay hasta que alguien consiga romper el firmware o se dignen a implementar el modo Bridge.

BocaDePez

Como se conectan los decos si te ponen fibra? por coaxial igualmente.

🗨️ 2
Slm

Si te ponen fibra olvídate de todo lo que tenga que ver con el coax. En instalaciones con fibra el deco iba directamente conectado al router con cable ethernet.

🗨️ 1
asimismo

Gracias, mejor asi me actualizan el deco que no va muy bien.

tipodeincognito
4

Pues vengo a dejar esto, tras unas semanas de uso, por wifi y en otra habitación (WiFi 6 con la AX200), chrome y ubuntu, sigue yendo genial, todavía no he tenido problema alguno

captura-pantalla-2021-09-19-17-59-52.webp

p.d: lo que si me comentó el instalador en su momento, es que vendría una compañía de cobre a retirar el coaxial, que me llamarían, así que lo estarán vendiendo al peso o algo xD

🗨️ 6
Rorte01

Muy interesante lo de la compañia de cobre. Ojala telefonica haga lo mismo con el ADSL y asi eliminen cables de las fachadas, porque algunas dan pena verlas.

🗨️ 3
tipodeincognito

realmente no se si tras la adquisición cambiarían de planes o es que simplemente se lo toman con calma, porque de momento no me ha llamado nadie

🗨️ 2
Rorte01
1

Me imagino que se lo tomaran con calma, no es algo prioritario para ellos. Sacaran algo de dinero con eso, pero no es lo mas importante ahora mismo.

🗨️ 1
reialmallorca

¿El cobre de de tu línea o el cobre de la fachada?

🗨️ 1
tipodeincognito

El de mi línea, el coaxial que va desde abajo hasta mi piso (el de la fachada no), pánico a que se carguen la fibra al quitarlo

BocaDePez

Madre mía…

Me lo han instalado hoy. No puedes hacer más de 10 reservas estáticas de IPs

🗨️ 1
ivan1000

Puedes abrir los puertos?

Xiraventresca
1

Yo solo puedo decir que es el mejor router (por lo menos en alcance wifi) que he visto hasta la fecha (proporcionado por un operador)

En cuanto a la gestión de wifi etc… se haría desde la aplicación de cliente, y sobre el acceso admin supongo que no lo facilitan por que más de uno metería la pata por tocar donde no sabe…

Es totalmente configurable pero tiene que ser a través de la App o llamando a atención al cliente.

El cambio de coaxial a fibra ni se lo piensen, todo son mejoras, por fin la velocidad de subida es simetrica con la de bajada, en fin, que creo que la tremenda inversión que está haciendo R en este sentido debería tener una valoración más justa, pero vamos, que es solo una opinión…

BocaDePez

Para el deco usan unos de los 4 puertos ethernet del router no?

🗨️ 1
Slm

Sí, en principio funcionaba así.

BocaDePez

Alguien tiene la opción de pillar 1 gb? R ya lo publicita en su web

🗨️ 1
Slm

Estoy comprobando las posibilidades de contratación de R (con su buscador de cobertura) en direcciones donde se que existe HFC y en direcciones donde se ha migrado ya a FTTH y en todas me pasa que no me deja contratar de ninguna forma. Las opciones disponibles son 200 o 500 Mbps pero selecciones la que selecciones no te deja hacer nada. Entiendo que estarán actualizando las direcciones que tienen FTTH y solo será posible contratar en tiendas o de forma telefónica.

flemillas

Ahora mismo tengo el router antiguo en modo brigde y conectado un Asus, con el que hago una red mesh con otros dos Asus, para tener cobertura en toda la casa. Con el cambio a fibra que me harán en las próximas semanas, esta posibilidad desaparecerá, no? o ya dejan ponerlo en modo puente?

Un saludo

🗨️ 1
Slm

Tengo entendido que no es posible. Ahora mismo están pasando la fibra por mi calle, así que tan pronto me hagan el cambio a ver si te puedo decir algo más.

Descolorido

Me lo acaban de cambiar y estoy bastante contento. A 8 metros (pasando por la cocina) los 5Ghz apenas pierde 30 o 40 megas de los 300 que tengo con fibra. 2.4Ghz llega sobrado a 8 metros con unos 40 megas, cosa que antes era una cruz con el Sagemcom para ver el streaming (llegaban 8 o 10 megas de 300 en 2.4 y 30 o 40 en 5Ghz pero se cortaba la conexion cada dos por tres. Sigo con NAT 2 en la Play así que tengo todo lo que necesito:)

marinofuerte

Será compatible con el Google Mesh para ampliar la señal de wifi en el piso?

🗨️ 1
Slm

A priori es compatible con los dispositivos que trabajen bajo el estándar EasyMesh.

Rubenchu28 Rg

El router Zte f6640 intentar evitarlo, es muy bueno en wifi6 pero está SUPERMEGAHIPER CAPADO y no podéis configurar apenas nada, el USB es de adorno, no sirve para nada, el mejor para mi personalmente es el Sagemcom fast 5670, con ese podéis hacer lo que queráis y es muy estable el wifi

🗨️ 1
Slm
1

El USB no es de adorno ni mucho menos. Yo lo he utilizado en varias ocasiones.

byfyole

A mi me lo pusieron ayer. Y la velocidad de subida es una bestialidad. Pero me pasa una cosa rara rara. No me deja cambiar la clave de la wifi en la configuración del router. El SSID sin problema pero la clave no hay manera. He probado con decenas y hasta he llamado a R y tampoco han sabido solucionármelo. Sin embargo, ellos desde central sí que pudieron ponerme alguna de las que intenté yo. ¿Alguien que se le ocurra por qué puede ser? Ya os agradezco de antemano la ayuda.

🗨️ 4
Pampinoplas

Para que coja el cambio de clave, una vez la pones hay que reiniciar el router. Ni idea de por qué la verdad pero el ssid lo cambia al vuelo pero la clave no

🗨️ 3
byfyole

Gracias por tu respuesta @Pampinoplas, pero acabo de hacerlo y sigue sin cambiar la clave. El reinicio tiene que ser de alguna manera concreta o vale desconectarlo y encenderlo. Porque no veo tampoco que se pueda reiniciar desde la página de configuración. Es increíble la lata que me está dando para poner una maldita clave de wifi.

🗨️ 2
byfyole

Joer ya lo solucioné, resulta que había buscado las claves por defecto del router en internet y la primera que encontré fue user user. Y esa no es la clave para entrar como administrador del router. La del administrador por defecto es admin tkE*2312. Ya he cambiado todo sin problema, la clave de acceso administrador y la clave del wifi. Qué tontería joer. Lo dejo documentado por si hay otro pailaroco como yo que no se dio cuenta de semejante tontería. Y no hace falta reiniciar ni hacer nada raro. Gracias de todas formas por el intento de ayuda.

🗨️ 1
Mane88

Buenas, alguien sabe el user/pass de acceso telnet?? He probado de todo lo q he encontrado por ahí y nada. Gracias

🗨️ 1
Xxorezx

Hola, encontraste alguna forma de acceder?