BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Llamada de Vodafone ofreciendo nuevo router HFC

rapita

Hoy me han llamado de Vodafone ofreciéndome un nuevo router Vodafone por el módico precio de 60 euros, pero claro yo mi router, un Compal 7486, solo lo uso como modem, ya que tengo un Linksys colgado de él que es el que hace funciones de router y el Compal solo hace el traslado a HFC.

Lo único que me interesaría del cambio del router es por si soporta DOCSIS 3.1, y con eso que me aumente la subida, sino es así, el resto me da igual, ya que las características del nuevo router me la traen al fresco, porque voy a seguir usando mi router Linksys.

Alguien me puede indicar que router ponen por esos 60 euros, y si cambiaría la subida de mi línea.

BocaDePez
BocaDePez

Ni con DOCSIS 3.1 tienes más velocidad de 100Mb de subida, como mucho DOCSIS 3.1 hace que tu conexión sea mucho más estable en velocidad, pero la subida se sigue quedando a 100

🗨️ 1
Amidala77
1

Creo que te confundes un poco. En teoría con DOCSIS 3.1 sí hubiera sido posible darnos simetría a todos. Pero como bien sabemos, todo quedó en promesas vanas y puro humo, como de costumbre. Pero para subir precios a cambio de nada, sí van a rajatabla, eso sí. En cuanto a ese router, dudo mucho que sea un DOCSIS 3.1. Más bien te querrán quitar la telefonía fija si aún la tienes por cobre. Su intención es ésa queramos o no. A mí me lo hicieron aprovechando avería de mi antiguo router. Y sin pedirme ni permiso ni nada, el técnico me conectó el teléfono al que me puso para cambiarlo.

aeri

¿Te han comentado de qué modelo de router se trata? Igual es posible inferirlo con algún otro dato que te han dado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ni se te ocurra pagar pagar por un router. Si te lo quieren cambiar, que sea gratis. Por otro lado, por lo que se comenta por aquí el DOCSIS 3.1 todavía no está activo, sino que realmente los router D 3.1 están funcionando con D 3.0. Sea como sea, para poder ofrecer las bondades del D 3.1 en subida necesitan cambiar todos los amplificadores de la red, algo que no sabemos cuando ni si van a hacer. Por el momento la inmensa mayoría de cableras en el mundo ni siquiera ofrecen velocidades de 100mb de subida o la están aplicando recientemente, así que por aquí no andamos tan mal. Solo he visto un video circulando por YouTube de un test en dinamarca ofreciendo 500 mb de subida por D 3.1 así que poder, podrían, pero por ahora no entra en sus prioridades. Si realmente necesitas más velocidad de subida (que bueno, 100 mb no está tan mal), la solución es FTTH.

rapita

Pues como os podeis imaginar no te dicen el router, solo que tiene unas caracteristicas mejores que el mio, cuando realmente el mio es un AC1900 con una latencia baja y una potencia suficiente para cubrir toda mi casa sin perdida significativa y sin repetidores.

Asi que visto lo visto me quedo como estoy y si quieren cambiarlo pues…

Gracias por la ayuda

🗨️ 1
NachoSH
2

Yo también tengo un CBN 7486 y lo único que vas a notar es que la subida pasará un poco de los 100Mbps y en estos no, porque solo tienen 4 canales si no me equivoco (yo tengo una tarifa de Ono empresas y tengo 300/30, no subo a 100) y se queda en los 80 y muchos, 90. Con un Sagemcom 3686 o un CGA4233VDF subirás a 100-105 Mbps aprox.

De todos modos lo puedes pedir y luego llamar para decir que ese cambio era gratis porque te lo han dicho ellos que necesitaban cambiarlo y te lo devuelven. O bien quejarte de que el fijo va mal y que te migren a VoIP, que te harán el cambio a los nuevos cablemódems gratis.

Moisfd
2

No te gaste dinero en esas basuras de router que dan las compañias mejor pillate si no lo tienes ya un router neutro te sale mejor.

🗨️ 5
apocalypse

El problema del HFC es que te comes sí o sí el cable router que te pongan, aunque sea en bridge.

🗨️ 3
Moisfd

mejor que la castaña que ponen… Es mas yo tengo Vodafone HFC (antigua Ono) y tengo el router voda en brigge y neutro un TP-Link y funciona de maravilla.

🗨️ 1
apocalypse

Me refiero que aunque no quiera, tarde o temprano se lo acabarán cambiando forzosamente (sin coste, espero). Supongo que el mayor motivo para querer que lo cambie es por la telefonía.

2Fast

En modo bridge todos los cablerouters que han pasado por Ono/Vodafone funcionan perfectamente por lo que da igual fabricante/modelo/firmware (funcionan perfectamente a modo de "modem" salvo que la línea de coaxial tenga problemas de señal, claro).

Encima ni siquiera se pierde el teléfono al ponerlos en modo bridge, sigue funcionando la telefonía desde el propio cablerouter. Además la conexión usa DHCP, por lo que tampoco hay ni que molestarse en averiguar las credenciales PPPoE. Tampoco usan VLAN. Más cómodo, sencillo y práctico, imposible.

rapita

A ver esa situación ya la tengo, puesto que tengo el Compal en modo Bridge, y luego como router un Linksys EA7500 con el que estoy encantado, por eso antes de pagar nada en un router de la compañia que se que no voy a usar, preguntaros que sois unos gurus de esto.

En cuanto a la subida, mi Compal con el Linksys me da una subida de 110, así que estoy encantado con los limites que tengo.

De la telefonía que no se preocupen mucho ya que tengo el fijo desviado permanente al móvil, y no tengo terminal en casa, así que pueden poner VoIP o un chino con dos banderas, la utilidad para mí será la misma.

Muchas gracias de antemano