Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

El nuevo router todo en uno de Movistar alcanza los 230 megas reales vía WiFi

BocaDePez
BocaDePez

El router todo en uno de Movistar, también conocido como Home Gateway Unit, llegará al mercado después del verano pero en ADSLZone ya le hemos podido echar el guante. Lo cierto es que se trata de una evolución considerable y una mejora de rendimiento espectacular para los clientes de fibra. En las pruebas iniciales hemos logrado sin problemas hasta 230 megas reales gracias al WiFi ac.

Movistar se lo ha tomado muy en serio con su nuevo router todo en uno que instalará próximamente con sus conexiones de fibra. Las debilidades de los anteriores equipos eran más que evidentes y se notaban tanto en el rendimiento WiFi como en las opciones de configuración. Además, se ha cuidado especialmente el diseño logrando un dispositivo compacto y con líneas modernas que esconde sus seis antenas integradas en su interior y que hace las funciones de router y ONT. (Toda la información sobre Home Gateway Unit de Movistar)

WiFi que vuela

En ADSLZone hemos podido probar brevemente el nuevo equipamiento de Movistar y lo cierto es que sorprende el rendimiento. El móvil pegado al router consigue 230 megas reales, todo ello medido con la nueva aplicación de Test de Velocidad para iOS y Android. A 5 metros del mismo, el rendimiento sin obstáculos ha sido de 180 megas. Esto es posible gracias a la compatibilidad con WiFi ac de 5 GHz, o como se ha denominado en el nuevo menú de configuración, WiFi Plus.

Preparado para 1 Gbps simétrico

Por cable la conexión es totalmente estable, estableciéndose en 307 megas de bajada y 32 megas de subida. No podemos olvidar que el chip principal es el Broadcom BCM68380 que cuenta con soporte para hasta 1 Gbps simétrico, la próxima gran ampliación de velocidad en llegar a los clientes de fibra óptica Movistar.

Configuración sencilla pero completa

También nos ha gustado el nuevo menú de configuración que destaca por contar con una interfaz muy fácil y sencilla pero que ofrece acceso a todas las opciones. Ya no hace falta acceder al Portal Alejandra para cambiar la contraseña, ya que esta viene escrita debajo del equipo. Además, con los códigos QR de la carcasa podremos conectar rápidamente a la red WiFi.

En resumen, el nuevo router todo en uno de Movistar supone una importante evolución con respecto a lo que estamos acostumbrados. Los clientes de fibra óptica podrán explotar al máximo las posibilidades de su conexión tanto por cable como por WiFi, además de configurar de forma sencilla todos los aspectos que consideren necesarios.

Quizá te interese…

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Y como hacerse con uno de estos? ¿como consiguió adslzone hacer las pruebas a uno de ellos?

🗨️ 3
superllo

Seguramente en alguna tienda de Movistar que haya en Madrid o en la ciudad que han montado por allí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en una tienda y para nada tenemos esos cacharros, de hecho hasta octubre-noviembre no hay previsión de que empiecen a instalarse

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a ver si lo empiezan a instalar rápido

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy muy cabreado con Movistar, tengo fibra de 10 megas, ahora me lo han subido y en el test de velocidad me marcan unos 20 megas de bajada y unos 3 megas de subida, para mi suficientes, solo con eso tendría que volar. Utilizamos dos pc portátiles en modo wifi a una distancia de unos dos metros del router, la conexión es lenta como una tortuga, me tarda unos diez segundos en abrir una pagina web, cortes de conexion continuos, etc etc. Me han cambiado el router por segunda vez, el ultimo es un Amper EG-663, y a día de hoy,..sigo teniendo los mismos problemas, yo ya no se que hacer, si no hacen pronto algo definitivo como este router, Home Gateway Unit, me dare de baja de Movistar.

🗨️ 1
superllo

Tiene pinta de que estás con WiFi G en vez de WiFi N aunque ese no es el problema de los cortes, eso puede ser interferencias.

Xenomorph

Pero una cosa ... este router imagino que lo instalen exclusivamente en "altas nuevas" ... verdad ? , yo tengo actualmente el Comtrend 5813 .. le cambié las antenas por unas mas grandes ... y ahora llego hasta el parque de enfrente de mi casa joas ... demasiada distancia.

Bien , pues este nuevo router parece interesante pero ¿ como cambiarlo por el viejo jeje ? .. esa esa la cuestión :laughing:

BocaDePez
BocaDePez

yo lo solicite como requisito imprescindible para proceder al alta 300/30 la comercial me dijo que no habría ningún problema que así lo dejaba indicado y me han instalado el que han querido, ya les he reclamado que si no lo mandan seguire con las 300 de ono por incumplir lo que se pacto en conversacion grabada via call recorder.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

acaso tienes receptores 802.11ac?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

note 4, alienware portatil de la gama más alta con chip killer en wfi... te parece suficiente, todos 5ghz.

miguel-vigo

moviestar ni de coña nunca mais

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no entiendo es qué coño hace movistar para solucionar YAAAAAA todos los problemas del wifi de los routers que instala? El tan esperado todo en uno, lo anunciaron hace meses diciendo que lo empezarían a instalar en septiembre y veo que siguen igual.

Es triste entrar en el soporte de la Comunidad Movistar y el 90% de los posts es por el wifi de los equipos.

Lo peor es que como usuarios no hagamos nada se una vez!!!!

BocaDePez
BocaDePez

todo esto son chorradas, y vieniendo de adslzone mas, o no veis como cada 2 dias ponen una noticia nueva del estilo "nuevo adsl 500mbps", pero a 10 metros de la central, pues esto es lo mismo, tras 2 o 3 paredes y/o en un piso donde todos tus vecinos tambien tienen wifi de esos 230mpbs se quedan en 5-6mbps

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mirad la propia noticia, primero dicen 230mbps, despues ya bajan, A 5 metros del mismo, el rendimiento sin obstáculos ha sido de 180 megas. Esto es posible gracias a la compatibilidad con WiFi ac de 5 GHz

añadele una pared y 4 vecinos

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe qué coño pasa con este router? Según las noticias que salieron iba a salir a finales de verano, pero a este paso a saber cuándo lo van a sacar. Está bien que se cachondeen de la mierda del wifi que tienen los routers que instala, es vergonzoso