BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

nuevo router teldat iRouter 1104-W - página 2

BocaDePez
Página 2
BocaDePez

Buenos días,

Solamente comentaros por si puede serviros de ayuda que yo tenía el problema de no poder conectar con ninguna de mis dos tablets Airis 970, a raíz de ponerme este router Teldat, pero ayer al actualizar la versión de Android de la 2.3 a la 4.0 se conectan las dos tablets perfectamente sin haber cambiado nada absolutamente de la configuración del router, ni poner IP fija, por lo que creo que la versión de Android se entiende mejor con este router.

Un saludo a todos y suerte.

BocaDePez

Buenos dias, hay poquisima informacion de esta hommestation en internet, me estoy volviendo loco para intentar crear un script de reconexion, o buscando algun otro metodo, la verdad es que tampoco domino muy bien el tema, si alguien lo ha conseguido agradeceria muchisimo un poco de luz en este aspecto. Muchas gracias

BocaDePez

Hola.

Me acaban de poner este router y tengo un tema que me gustaria tratar con vosotros... Resulta que tengo un natp que me redirecciona el puerto 22 del router a un servidor interno ssh. La historia es que si desde fuera hago ssh 83.58.224.121 me conecto perfectamente, pero si hago eso conectado a la red domestica me da error.. Alguien me sabe decir que puedo hacer?

🗨️ 1
BocaDePez

Hola.

Si es desde dentro de tu red haz el ssh directamente contra la ip local del servidor ssh.

Si no, no te va a funcionar me temo.

Un saludo,

Alejandro

BocaDePez

Desde el portal alejandra se puede hacer sin problemas ;) lo acabo de hacer yo ;)

BocaDePez

Hola:

llevo tres días intentando configurar una Epson SX525WD para que funcione en Wifi, pero no tengo narices de echarla a andar, desde telefonica se lavan las manos, ¿alguien me puede echar una mano? Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

Me auto respondo, las Epson tienen un menu de configuración de red un poco chungo... Solucionado con una IP fija, pero no deja de ser un coñazo que tengas que poner una IP fija a todos los elementos de una red....

BocaDePez

El Teldat es una castaña.

Y tu mesa un desastre.Tio ordena esos cables y recoje un poco el suelo de la habitación. Guarrete.

BocaDePez

Mi caso es cuanto menos curioso.
En mi casa todos los dispositivos son macbooks. Cuando conecto con la particion de OS X encuentra la red y no tengo problema alguno, sin embargo cuando uso las particiones de Windows no consigue encontrar la red. No es que no conecte o tenga problemas de conectividad, es que simplemente no aparece.
¿Alguien podría ayudarme? Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Me autorespondo. Mis ordenadores no tienen software de España, son todos de EEUU y el canal soportado por el adaptador de red de los Mbpro no soporta ciertos canales. Al ajustar el canal al 9(que era uno de los soportados) de serie se ha solucionado el problema.

BocaDePez

No consigo abrir los puertos para que funcione bien el UTorrent, siempre he tenido el puerto 48773 y al cambiar a movistar con el router teldat me sale que el puerto esta cerrado, como lo teneis vosotros

Saludos y gracias

🗨️ 6
mceds

"No consigo abrir" es muy impreciso. Describe lo que has hecho.

🗨️ 5
BocaDePez
Imagen original en http://6600.es/images/yi7hlwcasyw8ennqomd.jpg

En donde pone ip interna pongo mi IP, "en la imagen aparece borrada" el puerto del utorrent el que siempre he usado es 48773, eso es lo que hago y el puerto no se abre

Saludos

🗨️ 4
mceds

Entonces has conseguido abrirlo :)

Ahora vamos a ver por qué no le llegan datos de otros clientes:

1. Arranca uTorrent. Supongo que ya habrás comprobado que, en la configuración, está puesto el TCP 48773.
2. Abre una terminal de comandos, con Inicio > Ejecutar... > cmd. Ahí, teclea este comando:

netstat -an

3. Entre los resultados ha de aparecer una línea cuya dirección local sea x.x.x.x:48773 y su estado sea LISTENING.
4. Si es así, ve a cualquier escáner de puertos (por ejemplo, t1shopper.com/tools/port-scan/ ) y comprueba el TCP 48773. Si la respuesta está escrita en rojo, está abierto. En negro, no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
mceds
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola. chicos.

Yo soy nuevo tambien con el router teldat iRouter 1104-W de fibra optica

Estoy intentando crear un FTP y no soy capaz..

Internamente dentro de la LAN puedo conectar perfectamente a mi FTP, pero desde el exterior no hay manera.

Tambien he configurado mi cuenta DynDNS y funciona bien, resuelve la IP dinamica.

Esta es la configuracion que he puesto.

ProtocoloPuerto externoCliente internoPuerto internoDescripción
TCP21192.168.1.3721FTP

No hay manera de que funcione externamente el FTP.

🗨️ 1
mceds

Ya se ha advertido alguna vez en el foro: el FTP es un servicio viejo y algo puñetero, no pensado inicialmente para una red en la que todo dios estuviera tras un router, incluidos los clientes. Para que funcione como un servicio "moderno", hay que configurar tanto el servidor como los clientes en "modo pasivo". ¿Lo has tenido en cuenta?

Por otra parte, una vez comprobado que se puede acceder desde LAN y que DynDNS resuelve bien, el siguiente paso sería arrancar el servidor FTP y "chequear" el puerto 21 con un scan de puertos.

marequena

Buenas tardes.

Pues hoy nos han puesto en casa este "maravilloso" router ¬¬

Pero tengo una duda. Se que al ir mediante WI-FI se pierde algo de velocidad... Pero casi 50mb???? A un metro y medio escaso???

Mi viejo Lynksys lo hace mucho mejor que el Teldat este de los webos...

Será cuestión de jugar con los canales y/o banda de emisión?

Gracias por resolver mis dudas.

BocaDePez

Me lo acaban de poner... Esto es infumable. No tienen vergüenza estos de movistar. Ya me he pedido un mikrotik. Si alguien lo quiere, en una semanita estará en el container de la esquina.

BocaDePez

Buenas, soy nuevo en esto y tambien tengo el cacharro del teldat (y a 3 metros en la misma habitacion llega a 40mg). ¿como puedo mejorar eso? ¿mikrotik? ¿pero se puede sustituir sin mas o hay que hacer algo mas?

Disculpar la ignorancia, pero no soy muy ducho en esto pero me da rabia esa perdida.......

gracias por la ayuda.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola!

Yo lo tengo desde hace una semana y a los dos días lo sustituí por un TP-Link TL-WR1043ND con Openwrt y no hay color. No os comáis la cabeza y a la basura con él.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

PAra poder sustituir el router que pone movistar por otro necesitas la información de configuración del PPE ? o que necesitas exactamente?

Gracias

Un saludo

BocaDePez

¿Alguién sabe una vez entrado al router como abro el mismo puerto para varias IPs?

🗨️ 1
mceds

Eso no es posible (al menos, no en routers domésticos). ¿Qué es lo que quieres hacer exactamente o qué programa/juego necesitas echar a andar en varios equipos?

BocaDePez

Hola amigos, actualmente tengo este router en casa (solo me llegan 50mb de los 100 contratados, se puede hacer algo al respecto?); bien por otro lado, me gustaría entrar en la configuración del router, pero pongo como pone en las instrucciones el usuario y contraseña 1234 y no me deja entrar. ¿qué debo hacer?

Gracias!!

🗨️ 1
BocaDePez

La fibra no falla, si te han asignado 50 megas te da 50. No es como el ADSL que depende de problemas de distancias, la fibra no tiene ese problema. Habla con el 1004 y que te confirmen que velocidad tienes.

Respecto a la configuración del router te copio lo que ya han respondido antes, tienes que entrar por el portal Alejandra.

Existen dos maneras de acceder al portal.

• Método Tradicional: telefonicaonline.com/portalalejandra/ : Para acceder mediante este método es necesario poseer un identificador y contraseña válido.
  • Método Secundario: (link roto) : Con este link, se accede directamente al portal sin validarse.

Si quieres poder luego trastear más de lo que te deja el portal debes de cambiar la contraseña y así podrás entrar en local con el usuario 1234 y la contraseña que hayas puesto en el portal.

BocaDePez

¿Alguien ha conseguido usar Wake on Lan desde internet a través de este router?

He probado a enviar desde mi móvil paquetes de WOL al puerto 9001 y me aparecen en un esnifado que hago desde el ordenador que quiero encender. Sin embargo, si lo apago, le envío los paquetes de encendido y no se enciende. Sólo he podido encenderlo desde un equipo que se encuentra dentro de la misma subred

🗨️ 2
BocaDePez

He conseguido encender el PC desde mi conexión a internet en el móvil, añadiendo de forma estática la IP y MAC del PC en cuestión a la tabla ARP de la red, pero el problema es que a los 2 o 3 minutos de estar el PC apagado, su entrada en la tabla ARP se borra, con lo que estoy en las mismas, ahora lo que necesito es cómo añadir una entrada ARP fija que no se borre al apagar el PC

🗨️ 1
BocaDePez

Wan .FTTH. Internet. Tipo de nat. Simétrico. Mañeo de puertost

BocaDePez

Llámame.xxxxx

🗨️ 2
amigos895

Hola David.

Ari

Madre mía, si ese es tú número es para darte una colleja. Si no, también. Al ponerlo en cualquier buscador lo único que no sale es la talla de gayumbos que usa el propietario de ese número, pero todo se andará :P

Te lo borro por seguridad, pero hay que tener más cabeza :)

Saludos

BocaDePez

Yo si llámame 928*****

BocaDePez

Alguien sabe como activar el dmz host para tener la nat abierta en ps3 y no tener problemas con los juegos online??

BocaDePez

Cual es el usuario y contraseña que has usado?

Es que he probado con todos los que he encontrado por internet y no me funciona ninguno.