BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

nuevo router teldat iRouter 1104-W

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Ayer vinieron a instalar la fibra optica en mi casa y me pusieron un nuevo router del que no encuentro nada de información.

El modelo es un Teldat iRouter 1104-W (eso pone detrás), aquí hay una foto:

El caso es que no se cómo redirigir puertos, tengo acceso al router via web y hay una sección que se llama Forwarding pero no es como los routers anteriores que pones los puertos que quieres redirigir y la ip a dónde tiene que ir. Aquí hay un pantallazo:

Si alguien conoce este router y saber cómo configurar lo se lo agradecería.

Saludos,

Nils

txuspe

Primera vez que vemos ese equipo por aquí. Acabo de crear su página en el wiki: Teldat iRouter 1104-W. ¿Me das permiso para utilizar la imagen que has puesto? Por cierto, la ONT que tiene debajo, ¿qué modelo es?

En cuando al forwarding, al parece en este router es la tabla de rutas, así que mejor no toques nada en ese apartado. ¿No habla de NAT en otros apartados?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Si, puedes usar las imágenes si quieres.

Al final encontré la sección donde redirigir puertos, en el CD que venía con el router hay manuales mas completos.

He subido los manuales a dropbox:

(link roto)

(link roto)

(link roto)

Un saludo,

Nils

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y la ONT es I240 aunque el primer carácter no estoy seguro si es un 1, una l minúscula o i mayúscula, así que puede ser I240, 1240 o l240.

🗨️ 1
comun3ro

No en cuentro info así de primeras, te viene un manual con la ONT? sabes si el puerto de la ONT es gigabit?

BocaDePez
BocaDePez

para entrar en la configuración se hace a través de esta web

movistar.es/configuramirouter

y se pone el teléfono con que se dió de alta la adsl, si se hace desde otro lado ,tiene que ser con el usuario y la contraseña que dejó movistar en la instalación

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por los manuales, soy tan perro que ni he sacado el pc de la caja !!

Una pregunta, el uPnP está activado por defecto en el router, pero la ps3 no lo detecta, por casualidad has probado a hacerlo tú tb? ( suponiendo que tengas la consola )

Un saludo y gracias

🗨️ 1
comun3ro
-1

Yo tengo un par de routers que tampoco funcionan bien con upnp, hay algunas cosas que detectan y otras no, a mi la play 3 no me la detecta ni con el comptrend de telefónica ni con un Tp-link 3g q tengo, sin embargo esportify o teredo, si lo pillan, si ves que tienes problemas ocn la play haste un DMZ host.

alexaimar13

hola! ami tmb me insalaron este router, pero tengo un problema, no puedo conectar ni la ps3, ni en wifi ni por cable, si pongo ip automatica me da tiempo agotado, y si pongo yo manual pone que conecta pero da error dns, tambien si conecto mi portatil por cable no conecta ( por wifi si) el portatil mac si que va con el cable...no entiendo naadaa!!! gracias!

🗨️ 11
alexaimar13

oye user y pass para la web de irouter?

yo lo configuraba por el portalalejandra

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pregunto lo mismo, la pass del router por defecto es 1234 según el manual, pero al menos en el mio reseteado y de timofónica no hay tu tia, si alguno la conoce por favor...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Por defecto:

User: 1234

Pass: 1234

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

entra en la pagina de movistar coloca el puntero encima de mi movistar en el desplegable pincha en configuracion router e imagenio espera que te salga un recuadro y pon el numero de telefono al que este asociada la fibra y pulsa aceptar.

La ONT es Alcatel 1240

BocaDePez
BocaDePez
1

Ponle un rango de ip por encima del 33, a mi me pasaba lo mismo, la tenía antes en 192.168.1.10 y hasta que me di cuenta me estaba ya cayendo una gotilla de sudor frío... suerte !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SOLUCIONADO Y FUNCIONANDO! para lo de user / pass hay que entrar en portalalejandra y hay un apartaddo para poner contraseña y usar el router entrando por 192.168.1.1, lo de la ps3 era fallo mio al configurar laip.... puse la de la tele samsung... y lo unico que sigo sin entender porque si conecto mi portatil por cabñe ethernet no me funciona...

jiulmur

Hola a todos!

Yo tambien tengo este router recien puesto, y tiene un problema con el wifi en los android y en la xbox360....

Aunque se conecta no es capaz de conseguir ip por DHCP , la unica solucion a la espera de que saquen un nuevo firmware es poner la IP FIJA......y funciona...

Por lo demas va bastante bien y es "diferente"...je,je,je

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo confirmo, Android no obtiene IP por DHCP con este router (se queda en obteniendo dirección IP), probado con un HTC Desire con CW 7.10 y Sony Ericsson Xperia Arc S.

Poniendo IP fija funciona bien.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también lo confirmo. Android 2.3.4 (SonyEricsonn Xperia Neo V) y 2.3.5 (HTC Wildfire S) no detectan IP por DHCP, pero poniendo la IP fija sí que detecta correctamente la Wifi (recomiendo utilizar Wifi Static para poder utilizar diversas redes Wifi).

Pero, sorpresa!, un Samsung Galaxy Mini con Android 2.2.1, sí que detecta la IP por DHCP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un nexus one con cianogenmod 7.0.3 (android 2.3.3) y no me va ni con dhcp ni poniendo ip fija.

Con DHCP se queda esperando la ip y con fija me desactiva la conexion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Actualizar finware del movil y ya pilla la ip por dhcp por lo menos en los galaxy y la play hay que poner la ip en manual.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has intentando a cambiar el rango del DHCP? Quizas el problema es que al ser tan altos los configurados por defecto, tardan en asignarse. Mi PSP me daba ese problema tan tonto con el router anterior y le baje el rango a min 192.168.1.2 y me funcionaba.

espero que esto te ayude. si no, dale una fija que no se tarda nada :)

BocaDePez
BocaDePez

Mi tele PANASONIC tampoco consigue direcciones IP por DCHP, y tengo que poner toda la configuracion de la red en manual, para que funcione.

BocaDePez
BocaDePez

algo de informacion sobre la ONT? he intentado configurarla con openwrt y no hay manera. nose si ha cambiado la VLAN 6 a otra.. alguna manera de averiguar eso ?

BocaDePez
BocaDePez

Puertos:

Wan + FTTH + nombre de la conexión (Internet)

Configuración de Conexión PPPoE

Debajo de la configuarción, aparece servidores DNS y tras ellos la tabla de mapeo de puertos (NAT)

🗨️ 1
whitten

Muchísimas gracias. Me estaba volviendo loco...

Mira que lo han complicado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola., me acaban de poner el mismo router y con un android htc no hay forma, he visto que poniendo la ip fija se podría no? cómo puedo hacerlo?

jiulmur

Hola,

Para poder poner la ip fija, te vas a "ajustes", despues a "conexiones y redes".

Alli, activas el wifi y vas a "ajustes de Wi-Fi" y pulsando el boton fisico de "Menu contextual" que tienen los telefonos android y te da mas opciones, aparece una opción llamada "avanzado".

Al entrar una opción es "utilizar IP estatica" y debajo están todos los parametros de ip, mascara, puerta de enlace y DNS.

Espero que te sirva.

Salu2,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, perdonadme pero soy nueva en esto, tengo el mismo problema con este router y el xperia me aparece conectividad limitada y no puedo navegar

Siso los pasos y voy a IP estática, pero no sé dónde encontrar los parámetros ip, mascara, puerta de enlace y DSN....:(

gracias

y0k3s3

A mi hoy me han venido a cambiar la ONT por el tema del puerto ethernet y los 100mb y me ha empezado el tecnico a comerme la cabeza que no era cosa de la ONT (aunque en mis test he pasado de 92 a casi 99mb) y que es cosa del router en si que esta capado y tal que el bueno que llega a los 100mb es el teldat....

Algun entendido que opine al respecto.

Saludos y gracias por adelantado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las nuevas ONT tienen los puertos a Gigabit. Las viejas no.

Para que funcione a 100 Mb son necesarios puertos Gigabit ya que de los 100 Mb parte se van en protocolos de comunicacion y correccion de errores. Telefonica tinene capadas las lines de 50 Mb a 51-52 para que la banda no se queje de que llegan 49. Las de 100 no se.

Luego con un puerto fast Ethernet ira a 92, 93, 95... segun en que momento. Ambos routers TELDAT Y COMTREND son aptos para 100Mb

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he leido los problemas de Ps3 con este router, y me ocurre lo mismo, no conecta por Wifi ni Ethernet... Cómo puedo hacer para solucionarlo... Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo tengo otro problema con este router. Ya e introducido mi contraseña nueva desde portal alejandra para poder acceder a el. 19.168.1.1 INTRO meto usuario y contraseña, pero la pagina de configuracion del router no me carga, es decir, si que accedo a ella, pero se queda continuamente cargando, con el tipico circulito de carga dando vueltas.

Aquien sabe porque puede ser?????

Gracias

🗨️ 2
jiulmur

Por los sintomas...creo que estás intentando acceder al router con Internet Explorer 9......a mi tampoco me deja con este navegador...prueba con Firefox o Chrome...con estos va bien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale voy a probar con otro navegador porque efectivamente uso IE 9, aunque basicamente quería acceder a el para activar upnp para no toquitear los puertos con la play, pero he leido que está activado por defecto y sim embargo en la play no funciona asique.... de todas formas e conectado la play por cable y ( despues del apaño que lei aqui de poner la ip manual mas alta de 33, gracias a dios k lo lei porque no habia manera) parece que funciona todo bien sin abrir ningun puerto y sin upnp, me dice que tengo NAT2. Alguien sabe si es que al conectarla por cable no hace falta tocar los puertos??

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola Yo tambien tengo el problema con la PS3, he llamado al SAT de Playstation y me han dicho que la contraseña WPA-PSK(AES) no es compatible con PS3 que sólo es compatible WPA-PSK(TKIP) y WEP y que el me sugiere que cambie mi contraseña a WEP, pero tengo muchas dudas en cambiar mi contraseña a WEP por la baja seguridad que ofrece.

Alguien puede ayudarme con esto, que ya tengo varios días intentando conectar el PS3 y nada. Tengo conectados laptops, moviles (Iphone y Blackberry's), Ipads y todos bien, pero la PS3 nada de nada.

Saludos,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se que es una contestacion estupida pero... si tienes posibilidad de conectarla por cable te olvidas de esos problemas. En cuanto a lo de la seguridad, mi humilde opinion es que si alguien te quiere sacar la contraseña y sabe como hacerlo te la va a sacar uses una proteccion u otra, yo no me preocuparía demasiado.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu opinion es, ademas de humilde, muy desacertada.

Ahora mismo el cifrado wep te lo rompe en un momento cualquiera que se instale Backtrack y se lea un par de manuales en internet, pero por ejemplo no existe ninguna forma conocida de hacerlo con WPA2+AES ni con otras.

Por lo tanto si hay que preocuparse, porque es la diferencia entre tener una wifi segura o un coladero.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si solo tienes esas alternativas WPA+TKIP es la menos mala, por ahora solo han aparecido cracks parciales, ninguno de los cuales permite conectarse a una red como sucede con las wep, que se revientan en 10 minutos.

Eso si, por una clave larga y poco evidente, cuanto mas larga y extraña mejor.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuántos puertos tiene la ONT nueva? Porque me extraña mucho que otros modelos de ONT tiene 4 puertos y 2 de teléfono, pro luego solo te dejan usar uno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por favor, sigo interesado en saberlo.

BocaDePez
BocaDePez

Estos aparatos no los ha inventado Telefonica. Vienen de otros sitios. Telefonica capa los equipos al gusto. Es bastante probable que estos equipos se usen en otros paises, con otras operadoras. Por eso el desco ADB tiene una ranura de tarjeta que Telefonica no usa. Me han comentado que en otros paises si.

Hoy por hoy en los dos modelos de ONT que comercializa telefonica (Huawei y Alcatel), solo sirve el puerto 1 ethernet y el 1 telf. (rj11). LO DEMAS ESTA CAPADO, o puede hacer que el servicio funcione mal. La ONT sera Huawei o Alcatel en funcion del equipo que hay en central. Una ONT Huawei no se entiende con una OLT Alcatel. No se puede elegir (por siaca)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La ONT nueva tiene 4 puertos rj45 de los que sólo funciona uno (al menos para conectarlo al router). Y tiene dos rj11 pero me da que sólo funciona uno (no tengo Voip).

De los 4 puertos RJ45 sólo hay uno etiquetado como Eth1 y de los RJ11 sólo uno está etiquetado como telef 1.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

la ont es alcatel

BocaDePez
BocaDePez

Pues acabo de intentar un rango no he podido

udp 9000 - 9050 192.168.1.150 9000-9050 rtp y se queda en rosa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el cuarto campo donde pones "9000-9050" yo solamente he puesto el primero, osea 9000. Solamente deja poner uno, el resto parece que los asume por defecto.

Al menos a mí me ha funcionado así.

Espero que te sirva.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! yo tengo varios problemas, pero el mas estresante es el de intentar conectar la xbox 360 al router mediante cable. Realmente desconozco el funcionamiento de este router, ya que lleva dos dias en mi casa, pero si me pasa esto con la xbox, es probable que me pase con la ps3, y ahi ya me puedo empezar a cabrear!

Por otro lado,he trasteado un poco el tema de los puertos, pero no se donde poner la ip para redireccionarlos. Realmente se me está complicando la vida un poco con este router...

Gracias a todos!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Lo que tienes que hacer es acceder al router via web, cambiando la clave en portalalejandra. Luego una vez dentro, te vas al apartado WAN --> FTTH --> Internet y alli encontrarás un parametro que es NAT, debes de cambiarlo a "Full con". Guardas los cambios y luego te aparecera al final de esa misma pagina un formulario de nat, con puerto origen, ip...., lo rellenas y ya está. Listo. Tmbien lo puedes hacer sin cambiar el valor de nat a full con.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he probado esto, sólo y con el SAT, y sigue sin funcionar. :(

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo a vueltas con ellos dos días y han quedado en llamarme, que lo iban a estudiar con más profundidad. Mi problema es con la Xbox por wifi y por cable, y con una PS-Vita. Los ordenadores van estupendamente.

BocaDePez
BocaDePez

hablando del forwarding, alguien ha logrado añadirvuna ruta a la tabla de rutas del router??? He llamado al SAT de movistar y se han declarado incompetentes. muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.Hace pocos días me cambie de ONO 50 megas a fibra opitca telefónica 50 megas pero me lo han doblado a 100. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando por wifi no me llegan mas de 30-35 cuando con ONO me llegaban casi los 50 (por wifi).. He llamado al 1002 y dicen que es de mi tarjeta de red , respuesta con la que no estoy de acuerdo puesto q con ONO como dije antes me llegaban 50 y directamente me ha dicho q reclame si quiero..Voy a cambiar los canales por si estuviesen saturados..se os ocurre algo? es normal? os ha pasado ? gracias

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me han puesto este router y mi problema es con el iTunes, yo hace tiempo que uso la opción "compartir en casa" para escuchar la música desde todos los ordenadores de la casa sin necesidad de tener los archivos en todos los equipos, pero desde que me lo han puesto soy incapaz de configurarlo, ¿alguien tiene idea de como lo podría solucionar?

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me han puesto la FTTH.

Tengo el mismo problema del DHCP con el WiFi con dos HTC (Desire y Desire HD) pero no así con el Samsung Galaxy S2 que no tiene ningún problema en conectarse.

BocaDePez
BocaDePez

hola chavales despues de perder todo el dia de ayer (y unos cuantos pelos) tratando de pillar ip del dhcp de este router, os digo que tuve que configurar mi linux para que aceptara IPs de DHCP que no envian serverID (esto es requisito de las RFC pero este router podria pasarselas por el forro). En caso de linux es cosa de editar un fichero de configuracion, en el resto de sistema ni idea.

Esto puede ser la causa por la que no os conecte y en otros si (en mi caso Windows, OSX, Android y iOS OK, Linux NO).

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. Yo tengo la ps3 conectada por cable con tipo de nat 2 y el upnp no disponible y en el router marca que esta activado. Abri puertos usando la ip que tengo asignada manual a la ps3 pero cuando pongo el Modern warfare 3 me pone que el tipo de nat es moderada. Alguien sabria decirme porke ?

Gracias y saludos

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto hasta hace poco entraba a la config del wifi por aqui:

(link roto)

Pero ahora ya no me deja, sabeis si lo han bloqueado o algo?

p.d. sabeis la clave de la configuracion web? gracias.

WirelessDwarf

Alguien puede hacer un tutorial sobre como acceder al panel de control del router e indicar un user y una password que funcionen? Si uno llama al SAT será que ahí dan estos datos?

Es que me gustaría configurar mi red wifi como a mi me gusta, con mi SSID, mi password y cambiar de WEP para otro protocolo.

🗨️ 1
WirelessDwarf

Me autocontesto:
www.movistar.es/configuramirouter ahí están todas las opciones.

juliaga

Hola me acaban de poner este reuter los de telefónica; y siguiendo las indicaciones del foro lo he podido abrir y llegar bien al NAT para abrir los puertos en emule. Pero como no se informática, necesito un poco más de ayuda: ¿Qué se pone en el apartado de Servidor DNS. ¿y en el apartado Descripción del protocolo TCP? ¿Debo repetir para completar también de la misma manera el protocolo UDP?

Servidores DNS

Servidor DNS

Tabla de mapeo de puertos

Protocolo

Puerto externo

Cliente interno

Puerto interno

Descripción

TCP

Teldat, S.A. - Copyright © 2009 - Todos los derechos reservados.

BocaDePez
BocaDePez

Hola nils

asi los he abierto yo para la xbox y funciona perfectamente. (la PS3 en DMZ) esta bajo FTTH > INTERNET

ProtocoloPuerto externoCliente internoPuerto internoDescripción
UDP3074192.168.1.33074xbox74
TCP3074192.168.1.33074xbox30
TCP88192.168.1.388xbox88

un saludo

meme

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien me puede indicar la configuración para que funcione Emule con sus puertos abiertos? lo he intentado de varias formas y no lo consigo.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Para abrir los puertos del emule yo lo hice asi en el router teldat iRouter 1104-W:

ProtocoloPuerto externoCliente internoPuerto internoDescripción
TCP4652192.168.1.44652emule
UDP4662192.168.1.44662emule
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Me instalaron ayer el nuevo router Teldat y resulta que no puedo acceder a su configuración ni atraves de alejandra ni logeandome en la web de movistar, pues me sale el mismo mensaje:Imagen original en http://img27.imageshack.us/img27/840/capturadepantalla201204i.png

Se os ocurre cómo solucionarlo o tengo que llamar al 1004 como pone en el folleto cosa que me desespera y temo, la verdad. Gracias por cualquier sugerencia o ayuda. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola q tal ,

Me instalaron el Teldat irouter 1104-w y queria saber como puedo cambiar la clave del wifi para q no me la puedan pillar los vecinos y tambien para acordarme mas facil

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entra por el portal alejandra, en configuracion red, hay un pestaña llamada wifi, alli cambiar el password.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe como redirigir el tráfico PPTP a otro dispositivo?. He hecho un NAT del 1723 TCP a otra máquina y no funciona.

Gracias.

Hay 1 páginas posteriores con más temas