Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
6.470 lecturas y 80 respuestas
  • Portada el [Editado Josh 20/01/17 13:04]

BocaDePez BocaDePez
    16

Nuevo router en pruebas Vodafone: Sercomm H 500-S

estamos instalando los prototipos de pruebas.

12
    • Yo también ando buscando la clave de admin cuando el router…

Yo también ando buscando la clave de admin cuando el router se resetea... He probado decenas de combinaciones de lo habitual... VF-ESH 500 VF-ESH 500s VF-ESH 500-s VF-ESH500 VF-ESH500s VF-ESH500-s VF-ESH500-S VF-ESh 500 VF-ESh 500s VF-ESh 500-s VF-ESh500 VF-ESh500s VF-ESh500-s VF-ESh500-S

• BocaDePez BocaDePez
        6

Esa clave solo la sabe vodafone o el instalador que te lo…

Esa clave solo la sabe vodafone o el instalador que te lo instalo mirandola en autec cuando se activa le carga una contraseña destinta para cada usuario.

• La clave del administrador normal ya me la dieron. Quiero…

La clave del administrador normal ya me la dieron. Quiero saber esa que es común a todos los routers del mismo modelo cuando se restauran y resetean. Antes de que desde Internet Vodafone inyecte la configuración. Suele ser VF-ESalgo.

Para sacar la voip.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Por casualidad alguien sabe los datos de acceso a este router…

Por casualidad alguien sabe los datos de acceso a este router como ADMIN?

Lo digo porque con el usuario por defecto (vodafone) no te permite desactivar el Firewall, tan solo puedes ver en Status que el firewall esta activado,

???

• BocaDePez BocaDePez
        6

lo pone en la base, debajo de la clave de red.

lo pone en la base, debajo de la clave de red.

• ¿Se puede poner en monopuesto, como el HGU de Movistar para…

¿Se puede poner en monopuesto, como el HGU de Movistar para poner tú luego un router neutro de los buenos?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Con lo facil que tienen las telecos poner una ONT y que esta…

Con lo facil que tienen las telecos poner una ONT y que esta maneje también el tlf,y que luego el cliente decida si quiere un router de operadora o poner el suyo.

Cada día dan menos ganas de darles dinero a estos trileros.

• No se que problema tienen los operadores en poner router´s…

No se que problema tienen los operadores en poner router´s con ONT integrada, para los que no queremos tener 20 aparatos enchufados en casa.

Por lo menos Movistar a tomado nota y ya lleva unos años con su Home Gateway Unit

Home GatewayHome Gateway

• Cualquiera de las ONT suministrada por cualquiera de los…

Cualquiera de las ONT suministrada por cualquiera de los operadores FTTH de España, sea con router integrado (que es una chorrada decirlo así, porque la nunca se han distribuido ONTs en España que no incluyan router), se puede configurar en modo 'bridge' (que tampoco es correcto decir que sea modo bridge), y poder utilizar tu propio router neutro. Se puede con las HGU de Movistar (ellos mismos te dan la opción de configurarla así), se puede con la ZTE F680, se puede con la mierda del Sercomm, etc.

Que sea más o menos fácil para un usuario no experto, es otro tema. Pero poderse, se puede.

• (que es una chorrada decirlo así, porque la nunca se han…

(que es una chorrada decirlo así, porque la nunca se han distribuido ONTs en España que no incluyan router),

No aseveres tanto, durante mucho tiempo Movistar ha estado suministrando ONT y Router independiente, es mas en las conexiones de empresa aun se sigue haciendo.

• Lo que no quiere decir que esa ONT no tengan funciones de…

Lo que no quiere decir que esa ONT no tengan funciones de routing, cosa diferente es que el operador decida NO USARLAS ... ;)

• ¿Ein? Tu frase no tiene ni pies ni cabeza o yo no te he…

¿Ein? Tu frase no tiene ni pies ni cabeza o yo no te he entendido. Veamos, éstas son las opciones que se ofrecen hoy en día:

1. Dos aparatos. Por un lado, ONT funcionando sólo como módem; por otro, router neutro wifi haciendo el resto de funciones.
              2. Un aparato. ONT integrando módem, router, wifi, switch, etc.

Tú te quejas de que, si te ofrecen la opción 2, no puedes poner el ONT por separado. El otro BDP te sugiere la opción de poner ese ONT como "ONT sólo módem" (sería pasar a la opción 1), que es el llamado modo bridge, y luego enchufarle tu propio router neutro.

Otra cosa es que A) algunos ONTs 'todo en uno' no pongan fácil ―firmware capado― lo de pasar a modo bridge; B) configurar las VLAN sea más o menos complejo; y C) mantener el servicio de voz sea aún más dolor de huevos, debido a la falta de colaboración de algunos proveedores. Pero como opción, no sé qué le ves de malo a lo que te se ha sugerido (con malos modos, eso sí).

• BocaDePez BocaDePez
      6

Vaya mierda de router. No sabéis que a mi el color gris…

Vaya mierda de router. No sabéis que a mi el color gris oscuro no me gusta!!!! y los routers tan altos creo que no quedan nada estéticos en el salon. Un router de calidad es: un router plano de color blanco o negro brillante ( similar a un acabado de vidrio) y no más de 2'5 cm. de alto. Asi SI que funciona bien el router y hasta el wifi va mas rápido!!! joder ! vaya pando de ingenieros tienen contratado estos!! seguro que se pasan todo el día en el bar tomando cervezas y comiendo tapas de patatas bravas y tortilla ( con cebolla! a mi me gusta , con cebolla - muy importante-. ). Estoy muy enfadado !!!!

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si, el otro dia vi los que esta instalando Movistar y ya…

Si, el otro dia vi los que esta instalando Movistar y ya tienen ONT incluido. reconozco que es un poco grande pero bueno tienes todo integrado.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues quieren usar el unico router tanto para adsl como para…

Pues quieren usar el unico router tanto para adsl como para fibra. ahora usan el mismo con Vodafone Vox 2.5, pero tiene 2 versiones: en version ADSL, el puerto WAN esta tapado con una pegatina. Y en la version fibra, el puerto ADSL esta tapado con una pegatina (creo). Nada mas la diferencia esta en software, pero en migraciones de ADSL a Fibra el router de ADSL no sirve (no porque no sea capaz, pero por esta estupida restriccion con pegatina), y hay que prestar literalmente el mismo equipo al abonado de nuevo. todo esto es tirar dinero. Asi que la nueva version tiene mucho sentido. Solo que es mas feo - el anterior modelo blanco tiene aspecto mucho mas elegante.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Y la pegatina siempre viene tapando el puerto wan, solo que…

Y la pegatina siempre viene tapando el puerto wan, solo que los tecnicos la pasamos al de adsl para que los luusers no conecten ahi la linea de telefono, que los hay!

• BocaDePez BocaDePez
          6

O sea, si quito esta pegatina, y desconecto ADSL, podre usar…

O sea, si quito esta pegatina, y desconecto ADSL, podre usar este router como un router normal? (utilizando internet entrante a traves de puerto wan)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            exacto, pero viene preconfigurado para conectar con vf en su…

exacto, pero viene preconfigurado para conectar con vf en su red y sobre vf en neba fibra.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Es el mismo equipo en fibra y en adsl, lo quitas de adsl, le…

Es el mismo equipo en fibra y en adsl, lo quitas de adsl, le pinchas la ont y lo reseteas y carga para fibra, lo mismo al reves.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Cuatro puertos Ethernet por lo menos son necesarios para dos…

Cuatro puertos Ethernet por lo menos son necesarios para dos ordenadores, impresora y TV. Y mejor si tuviera más porque tengo cuatro ordenadores.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si el router fuera decente no habría que poner un switch…

Si el router fuera decente no habría que poner un switch adicional.

Es una basura de router y punto.

Le faltan puertos, no está integrado y es enorme. ... a parte de feo de coj0nes.

En la línea de Robafone.

• BocaDePez BocaDePez
            23
            Al mejor router del mundo tendrás que ponerle un switch si…

Al mejor router del mundo tendrás que ponerle un switch si necesitas más puertos de los que tiene.

Pero que le voy a decir a una persona que solo con ver la foto ya sabe que es "una basura" 😂

• BocaDePez BocaDePez
      6

Con lo bueno, bonito y completo que es el Sercomm Vox 2.5…

Con lo bueno, bonito y completo que es el Sercomm Vox 2.5 ahora vodafone tiene que sacar esto... Ya tardaban en volver a poner cutre-routers.

• 6

Internamente casi todos los routers llevan un switch de 5…

Internamente casi todos los routers llevan un switch de 5 puertos, un router neutro usa 4 para LAN y 1 para WAN, este router, como tiene un módem ADSL integrado, usa 3 para LAN, 1 para WAN externa y 1 para WAN del módem ADSL.

Simplemente es que no hay más puertos.

Otro tema es si, como ha comentado Superllo, el puerto WAN externo se puede configurar como puerto LAN, cosa que dudo porque incluso en routers profesionales que tienen dos puertos WAN, esos puertos nunca se pueden configurar como LAN, eso sólo lo he visto en algunos modelos de routers de balanceo de carga, que tienen 5 puertos, uno siempre es LAN, otro siempre es WAN, y los tres restantes puedes configurarlos individualmente si quieres que sean WAN o LAN.

• No, la moda son las tablets y los móviles de los huevos. Los…

No, la moda son las tablets y los móviles de los huevos. Los operadores hacen sus encuestas y llegan a la conclusión de que, con tanto trasto wifi, poca gente tiene cuatro equipos a conectar por cable ethernet.

Así que a ahorrar costes.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Casi parece un fallo de diseño, o mala leche, más que un…

Casi parece un fallo de diseño, o mala leche, más que un ahorro de costes. ¿Cuánto puede costar ese conector comprado en cantidades masivas? ¿0.10€? Y seguro que el chipset soporta los 4 puertos sin problemas, como tantas cosas que están capadas por debajo de sus capacidades reales.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Pero no es el valor absoluto, sino cuánto supone de…

Pero no es el valor absoluto, sino cuánto supone de incremento en el precio del producto.

Si ese router tiene un coste de, supongámoslo, de 45€, que pase a costar 45.10€ es un incremento de sólo 0.2% . Ya hay que ser rata.

• BocaDePez BocaDePez
        12

Claro,para que pagues un suplemento por el swicht de 4…

Claro,para que pagues un suplemento por el swicht de 4 puertos,parece que eres nuevo,cobrar hasta por respirar .

• Ese router lo montaran en instalaciones FTTH, en…

Ese router lo montaran en instalaciones FTTH, en instalaciones ADSL y en conexiones de HFC (altas de Vodafone ponen el teléfono via IP dejando el router Technicolo de cable en modo bridge)

Asi que tiene todo el sentido del mundo que no lleve la ONT integrada.

• Y de paso a los clientes de fibra les haces tener dos…

Y de paso a los clientes de fibra les haces tener dos cacharros (ONT y Router) con sus correspondientes transformadores de corriente, ocupando casi el doble de espacio (supongo que la ONT será más pequeña) y necesitando el doble de enchufes de corriente....

No sé cuantos clientes de ADSL tendrán ni cuantos esperan tener en un futuro (cuando puedan acceder a la fibra de Movistar) pero a mi no me parece una buena idea.

Para HFC, el Technicolor hace de cable-modem y router, espero que al menos en esos casos si mantengan un solo cacharro.

Saludos.

Hay 16 mensajes más