BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💡

Nuevo router en pruebas Vodafone: Sercomm H500-S

yomimmo

El fabricante es Sercomm y si no voy mal encaminado la certificación la obtuvo en agosto de 2016

🗨️ 4
miguelang611

Según esta web, este modelo registrado como "Vodafone" en lugar de Sercomm, fue registrado el 08/11/2016... Parece bastante nuevo...

Aunque sigo viendo estúpido utilizar esto en zonas HFC... Que de cara al futuro serán la mayoría de sus instalaciones... Ya que el ADSL se está reduciendo su contratación una barbaridad, quitando zonas sin cobertura propia y en el resto casi siempre es HFC...

Para clientes de HFC, supongo que esperarán a unificar ambos sistemas informáticos para ofrecer voz por MTA y un router nuevo con Docsis 3.1

Claro que esto son solo suposiciones mías. Aunque nuevos equipos siempre son buena noticia!

Gracias a ambos por la info!!

Salu2

🗨️ 3
KirO

En zonas sin cobertura propia ya no ofrecen ADSL. Te ofrecen esto: vodafone.es/tienda/particulares/es/one/i…net-en-casa/

A ver si en lugar de tirar los equipamientos ADSL que vayan sobrando empiezan a pasarlos a centrales con menos competencia... :P

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguimos ofreciendo ADSL indirecto o Vodafone One Basico, lo que antes era Vodafone internet en tu casa...

BocaDePez
BocaDePez

Donde el ADSL es indirecto se ofrece el módem 4G de 50GB (Vodafone Internet en tu Casa o Vodafone ONE Básico).

En zonas de fibra indirecta se ofrece 50 o 300Mb simétricos (el mes que viene pondrán la TV por fibra NEBA)

En zonas de HFC se pone HFC.

En la actualidad, Vodafone está actualizando su red a DOCSIS 3.1 y tienen que cambiar los routers de todos los clientes para ofrecerlo, además, la mayoría de los despliegues se están realizando en FTTH junto a Orange.

WiLZy

Gracias por la información, de cara a usuarios y soporte, es todo un detalle que pongan nombres en lugar de simbolitos en los leds, que cada uno interpreta como quiere ?

Bilbokoa

Siguen sin ofrecer un router con ONT integrada.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-1

No se yo para que querria un router ADSL una ONT integrada.

🗨️ 14
yomimmo
-1

Es un router con doble función.

Neutro y ADSL, de esta forma unificas equipamiento independientemente del despliegue que tengas en la zona.

🗨️ 11
telko

Y de paso a los clientes de fibra les haces tener dos cacharros (ONT y Router) con sus correspondientes transformadores de corriente, ocupando casi el doble de espacio (supongo que la ONT será más pequeña) y necesitando el doble de enchufes de corriente....

No sé cuantos clientes de ADSL tendrán ni cuantos esperan tener en un futuro (cuando puedan acceder a la fibra de Movistar) pero a mi no me parece una buena idea.

Para HFC, el Technicolor hace de cable-modem y router, espero que al menos en esos casos si mantengan un solo cacharro.

Saludos.

🗨️ 10
yomimmo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
telko
satitsu
🗨️ 2
telko
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Andromeda8

Yo tengo un dicho que responde a tu pregunta: Mier..s las justas.

Es decir cuanto menos mier..s en casa mejor.

¡Un Saludo!

🗨️ 1
mceds

Pues a tomar por culo todas las tablets ?

yomimmo
0

Ese router lo montaran en instalaciones FTTH, en instalaciones ADSL y en conexiones de HFC (altas de Vodafone ponen el teléfono via IP dejando el router Technicolo de cable en modo bridge)

Asi que tiene todo el sentido del mundo que no lleve la ONT integrada.

BocaDePez
BocaDePez
2

A Sercomm no le vendría mal contratara a algún otro diseñador-estilista, vaya cosa más fea de aparato.

BocaDePez
BocaDePez

Trae una luz que pone mobile, vuelta al pincho 4g que han quitado hace 1 mes?

saludos

🗨️ 3
WiLZy
1

Lo dudo mucho, tal vez para algún "Vodafone en tu casa" (SIM con numeración "fija").

BocaDePez
BocaDePez

Este sustituye al sercomm vox 2.5

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Así es, lo sustituye. Ojalá me dure porque el vox 2.5 me va bien ( ninguna maravilla pero este mete miedo )

BocaDePez
BocaDePez

Pone 4 puertos LAN de 1 Gb/s y luego solo tiene 3 ? yo uso los 4 en mi casa... ¿Es una moda ir reduciendo?

🗨️ 10
mceds

No, la moda son las tablets y los móviles de los huevos. Los operadores hacen sus encuestas y llegan a la conclusión de que, con tanto trasto wifi, poca gente tiene cuatro equipos a conectar por cable ethernet.

Así que a ahorrar costes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Casi parece un fallo de diseño, o mala leche, más que un ahorro de costes. ¿Cuánto puede costar ese conector comprado en cantidades masivas? ¿0.10€? Y seguro que el chipset soporta los 4 puertos sin problemas, como tantas cosas que están capadas por debajo de sus capacidades reales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Algo asi más o menos: 0.10€ x 100.000 unidades = 10.000€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Puede que el puerto de WAN se convierta en LAN si se pone en modo ADSL.

Spyd

Internamente casi todos los routers llevan un switch de 5 puertos, un router neutro usa 4 para LAN y 1 para WAN, este router, como tiene un módem ADSL integrado, usa 3 para LAN, 1 para WAN externa y 1 para WAN del módem ADSL.

Simplemente es que no hay más puertos.

Otro tema es si, como ha comentado Superllo, el puerto WAN externo se puede configurar como puerto LAN, cosa que dudo porque incluso en routers profesionales que tienen dos puertos WAN, esos puertos nunca se pueden configurar como LAN, eso sólo lo he visto en algunos modelos de routers de balanceo de carga, que tienen 5 puertos, uno siempre es LAN, otro siempre es WAN, y los tres restantes puedes configurarlos individualmente si quieres que sean WAN o LAN.

🗨️ 4
superllo

El otro día vi un Archer D7 (creo que era ese) y el puerto WAN se convertía en LAN cuando lo ponías en modo ADSL.

🗨️ 3
Spyd

El Archer D7 no es, no tiene puerto WAN, y 4 puertos LAN, como todos los routers con módem integrado.

Y la verdad es que el router éste de Sercomm es el primer router que veo que simultáneamente es un router neutro + un router con módem.

🗨️ 2
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Con lo bueno, bonito y completo que es el Sercomm Vox 2.5 ahora vodafone tiene que sacar esto... Ya tardaban en volver a poner cutre-routers.

BocaDePez
BocaDePez

Cuatro puertos Ethernet por lo menos son necesarios para dos ordenadores, impresora y TV. Y mejor si tuviera más porque tengo cuatro ordenadores.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con un Switch solucionas el problema de los puertos.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si el router fuera decente no habría que poner un switch adicional.

Es una basura de router y punto.

Le faltan puertos, no está integrado y es enorme. ... a parte de feo de coj0nes.

En la línea de Robafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Al mejor router del mundo tendrás que ponerle un switch si necesitas más puertos de los que tiene.

Pero que le voy a decir a una persona que solo con ver la foto ya sabe que es "una basura" ?

BocaDePez
BocaDePez

Pues quieren usar el unico router tanto para adsl como para fibra. ahora usan el mismo con Vodafone Vox 2.5, pero tiene 2 versiones: en version ADSL, el puerto WAN esta tapado con una pegatina. Y en la version fibra, el puerto ADSL esta tapado con una pegatina (creo). Nada mas la diferencia esta en software, pero en migraciones de ADSL a Fibra el router de ADSL no sirve (no porque no sea capaz, pero por esta estupida restriccion con pegatina), y hay que prestar literalmente el mismo equipo al abonado de nuevo. todo esto es tirar dinero. Asi que la nueva version tiene mucho sentido. Solo que es mas feo - el anterior modelo blanco tiene aspecto mucho mas elegante.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es el mismo equipo en fibra y en adsl, lo quitas de adsl, le pinchas la ont y lo reseteas y carga para fibra, lo mismo al reves.

BocaDePez
BocaDePez

Y la pegatina siempre viene tapando el puerto wan, solo que los tecnicos la pasamos al de adsl para que los luusers no conecten ahi la linea de telefono, que los hay!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O sea, si quito esta pegatina, y desconecto ADSL, podre usar este router como un router normal? (utilizando internet entrante a traves de puerto wan)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

exacto, pero viene preconfigurado para conectar con vf en su red y sobre vf en neba fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya mierda de router. No sabéis que a mi el color gris oscuro no me gusta!!!! y los routers tan altos creo que no quedan nada estéticos en el salon. Un router de calidad es: un router plano de color blanco o negro brillante ( similar a un acabado de vidrio) y no más de 2'5 cm. de alto. Asi SI que funciona bien el router y hasta el wifi va mas rápido!!! joder ! vaya pando de ingenieros tienen contratado estos!! seguro que se pasan todo el día en el bar tomando cervezas y comiendo tapas de patatas bravas y tortilla ( con cebolla! a mi me gusta , con cebolla - muy importante-. ). Estoy muy enfadado !!!!

🗨️ 3
KaSaBre

El wifi AC necesista la posición vertical para funcionar correctamente

🗨️ 2
mceds

El mensaje al que respondes es claramente irónico.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo un router AC mas plano que una mesa y funciona perfectamente

Andromeda8
0

No se que problema tienen los operadores en poner router´s con ONT integrada, para los que no queremos tener 20 aparatos enchufados en casa.

Por lo menos Movistar a tomado nota y ya lleva unos años con su Home Gateway Unit

Home GatewayHome Gateway

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Y los que queremos el ONT separado, qué?

🗨️ 5
Andromeda8

Pues fácil, que el operador de opciones como Movistar...

- ¿Desea un router con la ONT integrada o no?

Tan fácil como eso.

¡Un Saludo!

🗨️ 4
superllo
1

O poder ponerlo en modo bridge de forma sencilla.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con lo facil que tienen las telecos poner una ONT y que esta maneje también el tlf,y que luego el cliente decida si quiere un router de operadora o poner el suyo.

Cada día dan menos ganas de darles dinero a estos trileros.

BocaDePez
BocaDePez

Por casualidad alguien sabe los datos de acceso a este router como ADMIN?

Lo digo porque con el usuario por defecto (vodafone) no te permite desactivar el Firewall, tan solo puedes ver en Status que el firewall esta activado,

???

🗨️ 7
Bilbokoa

¿Se puede poner en monopuesto, como el HGU de Movistar para poner tú luego un router neutro de los buenos?

BocaDePez
BocaDePez

lo pone en la base, debajo de la clave de red.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, la única forma que he encontrado es:

Resetear el router con valores de fabrica y apagar la ONT

entrando al router antes de que haga la telecarga de la configuración con el usuario " admin" password " VF-ESVodafone-H-500-s".

Entrar en la pestaña " Status & Support" y pinchar en " Port Mirroring", en comand introducir "- i ppp1" y le damos a start.

Conectamos nuestro equipo al puerto 1 ethernet del router y arrancamos Wireshark, lo ponemos a capturar por ethernet durante todo el proceso de telecarga del router.

Encendemos la ONT y esperamos unos minutos después ncluso que ya tengamos salida a internet.

Guardamos la captura de Wireshark, pinchamos en " Find Packet"(packets detail, str, Narrow & Wide) e introducimos el número de teléfono de nuestra línea . Nos mostrará todos los paquetes capturados y las credenciales.

En el paquete HTTP viene la password de admin del router después de la telecarga de Vodafone que lo "capa". En la imagen sale tachada.

h500-s-wireshark.jpg
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
captura-router-vdf.jpg

Aquí está la captura sin tachones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al intentar entrar al router con Admin,admin,ADMIN,Root,root,ROOT, Vodafone,vodafone,VODAFONE, no me lo permite con las claves de :"InternetGatewayDevice.X_Management.LoginAccount.1.Password" "InternetGatewayDevice.X_Management.LoginAccount.2.Password"

me sale en anvos casos una clave de 8 cifras de números combinados con letras, ¿alguien me podría aclarar esto?, o cual es el usuario, muchas gracias.

xm55

He utilizado este método para recoger la info. Al parecer la envian ahora encriptada puesto que no la encuentro en la captura. Alguien conoce otro método para averiguar la info?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado el proceso, en 10 min ya tengo la clave según estas indicaciones del admin. Mil gracias.

El técnico instalador no quiso darme la clave ayer, aludiendo que ni él mismo la conocía (lo cual es falso, porque estuvo configurándome el router incialmente)

nekely

Sabeis cual es la clave de admin para este Router o como se puede sacar?

corruptus

Yo también ando buscando la clave de admin cuando el router se resetea... He probado decenas de combinaciones de lo habitual... VF-ESH 500 VF-ESH 500s VF-ESH 500-s VF-ESH500 VF-ESH500s VF-ESH500-s VF-ESH500-S VF-ESh 500 VF-ESh 500s VF-ESh 500-s VF-ESh500 VF-ESh500s VF-ESh500-s VF-ESh500-S

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Esa clave solo la sabe vodafone o el instalador que te lo instalo mirandola en autec cuando se activa le carga una contraseña destinta para cada usuario.

🗨️ 1
corruptus

La clave del administrador normal ya me la dieron. Quiero saber esa que es común a todos los routers del mismo modelo cuando se restauran y resetean. Antes de que desde Internet Vodafone inyecte la configuración. Suele ser VF-ESalgo.

Para sacar la voip.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba esta

VF-ESVodafone-H-500-s

🗨️ 2
corruptus

Gracias amigo, parece que funciona.

Qué crack!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el q inicio el hilo y esa clave la se porque para instalar ono el sistema es destinto

zj007

Hola, si ya tenias la password del admin del router anterior de vodafone.... en el nuevo es la misma.

Saludos

david-ortiz-garc

Hola,

En casa tengo un firewall (Fortinet). Si conecto la boca WAN a la ONT, saltandome el router, me cogeria la ip publica?

En ese caso como? PPPoE?DHCP?

Saludos,

🗨️ 1
txuspe

Puedes hacerlo, pero necesitas el usuario y contraseña de PPP, que tienes que sacar haciendo un mirror (hay diversos tutoriales por ahí). Una vez tengas esos datos, se configuraría más o menos así (pego solamente lo relevante):

FortiGate (interface) # sh
config system interface
    edit "port1"
        set vdom "root"
        set type physical
    next
[...]
    edit "ftth"
        set vdom "root"
        set mode pppoe
        set allowaccess ping
        set username "VFHxxxxxxxxxx@vodafone"
        set password "xxxxxxxx"
        set interface "port1"
        set vlanid 100
    next
end

FortiGate (interface) #

Esto es para internet solamente. Si tienes televisión, la cosa se complicaría por aquello del multicast, pero sería darle una vuelta.

BocaDePez
BocaDePez

Me lo pusieron hace unos días, un equipo que tengo por ethernet me está dando muchos problemas, no me da cogido ip por DHCP, tiene varios cortes de segundos/minutos hasta que llega un momento que funciona correctamente.

Aún no pude hacer más pruebas pero tenía en paralelo un equipo conectado por wifi que cogía correctamente ip por DHCP y no perdía la conexión y lo que más me extraña es que el equipo en cuestión, cuando tiraba del router viejo, no tenía ningún problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mi mismo

Llevo peleando desde las 20:00 y hasta hace unos minutos no he conseguido que funcionara correctamente la conexión cableada, primero se estaba desconectando/conectando continuamente y después ya ni daba link, y ahora derrepente funciona correctamente ...

BocaDePez
BocaDePez
1

Este router es una basura. No funciona el DMZ, no funciona el UPnP, vamos... Lo peor. Me lo han puesto ayer y vengo de fibra Movistar con el HGU, que es muchísimo mejor. Uso dos Xbox One en casa y es imposible tener nat abierta e las dos, solo en una mapeando los puertos. Con el HGU activaba el UPnP y de lujo... Y la linea la quiero para jugsr y es imposible, asi que si no me cambian el router volveré a Telefonica u otra...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¿En DHCP estático te deja agregar registros?, intento agregar uno y me salta que el campo "IP" no es válido.

Por otra parte en el nateo de puertos si agrego un registro y después lo borro, acepto los cambios y vuelvo a intentar agregar otro nuevo, si el valor de puerto publico coincide con el valor del anterior registro borrado, salta error de que ya existe un registro con ese valor.

Por otra parte, de vez en cuando la conexión de puertos ethernet se degrada a 10 Mbps y en algunos casos les debe meter unos "meneos" a las tarjetas de red que salvo que se quite la autonegociación y se fijen a 10 Mbps Full o Half duplex no funcionan

En resumidas cuentas, una autentica maravilla.

BocaDePez
BocaDePez

Olvidate de que te cambien el router... Yo a los 5 minutos de probarlo, pude comprobar la autentica basura que es... Asi que decidi sustituirlo por mi router neutro con openwrt y tan contento. Ya vuelve a funcionarme la xbox por upnp como deberia.

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas,

he conseguir la contraseña del admin con el tutorial que se ha publicado aquí. Pero no hay opción de poner en modo bridge, ya que quiero usar como router uno bueno que tengo.

¿Alguno sabe si es posible hacer esto? Buscando no encuentro nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes que hacer es sacar los datos de la configuración WAN de este y usarlos en tu otro router conectado directamente a la ONT.

BocaDePez
BocaDePez

Estaba todo contento de que el instalador me había dejado la pass de admin del router y resulta que tiene las contraseñas encriptadas... Y para hacer un backup de la configuración te pide una pass y lo encripta también todo.

Toca hacer el port mirroring y el Wireshark :(

BocaDePez
BocaDePez

Hola. He probado el usuario admin y contraseña VF-ESVodafone-H-500-s pero no me entra. ¿ Que mas puedo probar?

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si es el 500_s

usuario: vodafone

contraseña: te pone en la pegatina que trae el router

🗨️ 2
bios

Eso no te vale si está de fábrica

BocaDePez
BocaDePez

La contraseñaes la de la pegatina PERO SIN ESPACIOS que los espabilados de la impresión de etiquetas ponen esacio cada 4 dígitos