BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Sercomm FG824CD: Nuevo router con ONT integrada en pruebas piloto con fibra NEBA de MásMóvil

pegaca0
3

Esta tarde he ido a una instalación de fibra del grupo MásMóvil (en este caso era Llamaya, pero es indiferente en este caso).

Pues el técnico se ha presentado con un Sercomm FG824CD (el mismo modelo que tiene Vodafone, con un pequeño cambio estético). Le he preguntado y me ha comentado que están haciendo una prueba piloto con este equipo. Ahora llevaba un par de cajas en la furgoneta y las está instalando solo a las NEBA.

Por si sirve de detalle, mi instalación se trataba de una NEBA LOCAL, instalada de CTO de Movistar hasta casa integramente por MásMóvil, y el técnico también trabaja para Vodafone (son la misma contrata en mi zona).

Os dejo un par de fotos:

Sercomm FG824CDInferior del router Sercomm FG824CD
daveric
3

Hombre ya era hora que las ONT fuera desapareciendo para los NEBA, aunque siempre habra gente como yo que prefiera sus propios equipos y tenga que calentarse la cabeza en como sacar los datos para ello, aunque a veces es imposible…

Parece que a lo que lo tienen en Vodafone no les va muy bien… manda narices.

🗨️ 1
pelacablesenmascarado

En NEBA no solo se instala ONT y Router…muchas veces depende del stock de la compañía…

BocaDePez
BocaDePez

A mi hermana le instalaron ayer Pepephone por fibra Movistar y le pusieron ese mismo router con ONT integrada.

BocaDePez
BocaDePez

O sea que ya no hace falta que vaya un técnico de Movistar para hacer las instalaciones de NEBA? Las hacen directamente los técnicos de la operadora con la que contrates?

🗨️ 12
pegaca0
1

En muchas ciudades es así, viene solo el técnico de la operadora que contratas y hace todo el cableado y mantenimiento posterior. Lo único que no hacen es cableado por postes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El mantenimiento de la fibra también? Con mantenimiento me refiero a que si se rompe, por ejemplo, la fibra de mi casa a la CTO, lo repararía la empresa con la que tengo el contrato o Movistar?

Y por qué solo se hace en algunas ciudades? Es qué se basan para que haya ciudades en las que tenga que ir un técnico de Movistar y en otras no?

daveric

Aquí en Puerto de Santa María, cuando es NEBA, lo hace todo el técnico de quien contratatas sin que venga Movistar.

Antaño no era así pero afortunadamente ha cambiado.

Hace poco contrate con Lowi NEBA y el técnico de Vodafone tiro el cableado y accedió a la acometida de Movistar sin problemas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Sólo se hace en NEBA VULA (local). En NEBA nacional siguen enviando un técnico de Movistar a tirar la acometida y el PTRO

🗨️ 8
daveric

No lo sabía, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Qué diferencia hay entre NEBA local y NEBA? Se puede saber de alguna forma si eres NEBA local o no?

Yo por ejemplo tengo NEBA y un familiar mío con la misma operadora también tiene NEBA. A él le pone en el área de cliente VULA, por lo que yo también sería VULA? Pertenecemos a la misma central (o en el ADSL por lo menos pertenecíamos a la misma)

🗨️ 6
apocalypse
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Wattson
pegaca0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pegaca0
Astor Caso
1

Me acaban de poner el mismo router. También en NEBA de Movistar.

Sólo he encontrado info del modelo antiguo, de Vodafone, que estéticamente es distinto, no sé si llevan las mismas tripas.

De momento la única pega que le veo es que no soy capaz de activar la banda de 40MHz para el wifi 2.4GHz, de modo que el PC enlaza a 65mbps y no a los 100 y pico con mi anterior router.

🗨️ 3
pelacablesenmascarado

Yo creo que las tripas son las mismas, de hecho las luces van exactamente igual. Es un CPE como el L3 de Vodafone, pero disfrazado. La cobertura WiFi es pésima, no vi CPE Integrado peor en mi vida.

BocaDePez
BocaDePez
1

Prueba a deshabilitar el OBSS. Con el OBSS el router intenta usar la banda de 40MHz si no ve interferencias y se pasa a 20MHz si detecta suido de canales colindantes.

De todas formas si el router detecta con el OBSS que debe usar los 20MHz, tal vez te vaya mejor, aunque la velocidad del enlace sea más baja tener menos interferencias.

🗨️ 1
Astor Caso

Gracias, he probado y sigue el enlace a 65mbps.

Lo raro es que con el anterior router sí enlazaba a más velocidad (algo más de 100mbps). En fin, no le doy más vueltas.