BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

nuevo router jazztel - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no tengo quejas de mi Comtrend ni de la conexión de 4 megas.Lo único que se calienta bastante, pero si lo configurais bien, no os dará problemas con cuelgues usando programas p2p.Eso sí, lo que hay que hacer es abrir los puertos en modo virtual y hacer bien el cifrado del Wireless, por si acaso se cuela algún "LamerCulos". :-D

🗨️ 1
belcebuu

yo como tu me va genial me va el emule como no me iba con mi 3com no se que le pasaria pero con este 0 kejas no se cuelga nunca

POCHOCLO

¿Se puede deshabilitar la conexion WIFI sino la utilizas no?
¿Como se hace?

Y otra cosa, ¿para pedirlo solo hace falta ser cliente de Jazz y llamar pidiendolo?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Respondiendo a la pregunta de lo de desactivar el Wireless no te voy a contestar por que es de cajón.
Respecto a lo de los drivers de linux, no son necesarios para el router, pero si para la antena wireless usb.Asi que tienes dos opciones, esperar a que alguno los programe o currartelos tu mismo.....Yo optaría por la tercera opción, que es instalarme el xp, que anque es de mocosoft, no está tan mal 8-)

🗨️ 3
POCHOCLO

De cajon lo sera para ti, jamas he configurado un router wifi, ni me he metido en ninguna red wifi ni nada de nada.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he contratado a Jazztel los 4MB hace unos días, incl. router. Yo ya tenía el Comtrend inalámbrico de Timofónica, pero como he leido hace unos cuantos posts, el precio es insuperable, y además tiene 54Mbps, WPA, etc..

EL CT-536 no me ha llegado todavía, pero he leido lo de la antena USB. Como todo linuxero que se precie de tal, sólo me quedaba ver el tema de la antenita, y he encontrado esto:

sourceforge.net/projects/zd1211/

Por lo tanto, me parece que va a ser que sí tenemos driver en linux para la antena. Lo único que no me ha quedado claro es si este driver soporta WPA (WEP sí), pero lo principal es que podría funcionar. Ya explotaré el equipo cuando me llegue.

Saludos,

🗨️ 1
belcebuu

los de windows soportan wap y wep pero no wap2 :(

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabéis si funciona bajo linux, es decir, si viene con drivers para linux?

🗨️ 14
Raulito

un router no necesita drivers

🗨️ 13
blus

A no ser que lo enchufes por USB ¿Me equivoco?

Saludos

🗨️ 12
Raulito

cierto, pero tener un router ethernet/wireless/usb y querer enchufarlo por usb...

🗨️ 11
blus
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
blus
🗨️ 7
carbajor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
carbajor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
xchema
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me acabo de dar de alta en Jazztel y os quería preguntar cual de los dos Router que suministra es mejor.
Es decir, si preferís el D-Link G604T o el Comtrend CT-536+.

Yo cuando me di de alta me dijeron que me mandarían el D-Link y cual es mi sorpresa que me han dado el

Comtrend CT-536+. No sé cual de los dos es mejor y si alguno de los dos modelos da problemas con el emule o

a la hora de navegar.

Me gustaría saber cual de los dos es mejor para usarlo con el eMule, Bit-torrent o programas similares p2p.

Un saludo y gracias.

🗨️ 1
jupiter2

primero te has dado de alta y ya navegas con el adsl de jazztel ?, segundo el Comtrend es muchísimo mejor !!!!

BocaDePez
BocaDePez

Leo mucho sobre cuelgues de emule y bitorent achacados al router, nadie habla de ddos a ciertos puertos cuyo origen son ciertos alumnos de universidades patrocinados por la sgae,prueben peerguardian y se acabaron las denegaciones.
caarlos.

askatuak

se puede acceder via telnet?
me pongo bajo cmd.exe
telnet 192.168.1.1
y nasti de plasti.

BocaDePez
BocaDePez

He recibido el Comtrend 536+ de Jazztel y se calienta un huevo!!!!

🗨️ 1
belcebuu

es cierto pero no se ke tiene ke me tira el emule d elujo ahora mismo 73kbs :D

Luke

alguien ha tenido este router y el 812? porque el 812 también es una estufa.. es parecida la temperatura?

🗨️ 2
belcebuu

no me leees nen ke si ke es por el estilo al 3com ke tengo, asi ke nada para alarmarse tampoco es para tanto

🗨️ 1
Luke

este hilo es muy largo, no lo había visto :P

awakening

veo que algunos no lo saben pero os aviso de que el dlink soporta ADSL2/2+ con solo actualizar la versión del firmware.
(link roto)#

También quiero decir que el Dlink no me da ningún tipo de problema, ni se me cuelga con emule (500 conexiones) ni tmpoco con torrent (1000 conexiones), y no me baja de 30 kb/s con mis 512, estando siempre una media de 40 con picos de 55 kb/s. Simplemente perfecto.
Para los que tengan problemas con CUELGUES del router les recomiendo actualizar el firmware (última versión q es de mayo) siguiendo las instrucciones (en italiano pero siguiendo las imágenes es facil) y que seguro que a más de uno se le arreglará todo. El firmware a actualizar esta aquí
ftp://ftp.dlink.it/pub/Adsl/DSL-G604T/Firmware/V1.00B02T02.EU.20050510/

Espero que os ayude ;)

🗨️ 8
belcebuu

soportar parece ke soporta adsl2/adsl2+ pero lo que no soporta son las velocidades asi que estamos en las mismas

🗨️ 7
awakening

belcebuu, desde luego si soporta adsl2+ soporta esas velocidades, porque si no para que hacer un router que soporte adsl2+ y que solo pueda alcanzar la velocidad de un adsl (8mb) ?
soporta adsl2+, y con ello las velocidades, si no no sería adsl2+ ;)

🗨️ 6
belcebuu

hay routers ke no soportan 8 megas con adsl y si 4, no tiene nada ke ver, puedes tener adsl2+ a 1mb porke no?

🗨️ 5
carbajor
🗨️ 4
Luke
🗨️ 3
carbajor
🗨️ 2
belcebuu
🗨️ 1
SirMcCoy

Aragorn-Dunedain podrias ponernos tu configuracion??

gracias

🗨️ 3
Aragorn-Dunedain

Ahora esto en el curro y no puedo, pero esta tarde en cuanto llegue a caso os lo pongo (no se muy bien como), pero lo intetaré.

Saludos

Editado: Esta es la configuracion que tengo en "Advanced Setup -> NAT -> Virtual Servers". La IP 192.168.1.2 es la del PC de mi casa. El nombre del servicio se lo he puesto yo ;-) Espero que os sirva de ayuda...

Server Name External Port Start External Port End Protocol Internal Port Start Internal Port End Server IP Address Remove
eMule 4662 4662 TCP 4662 4662 192.168.1.2
eMule 4672 4672 UDP 4672 4672 192.168.1.2
MSN Messenger 6891 6900 TCP 6891 6900 192.168.1.2
MSN Messenger 1863 1863 TCP/UDP 1863 1863 192.168.1.2
MSN Messenger 6901 6901 TCP/UDP 6901 6901 192.168.1.2
BitTorrent 6881 6889 TCP 6881 6889 192.168.1.2

🗨️ 2
belcebuu

el msn me tira sin poer lo de los puertos creo ke no hace falta

🗨️ 1
Aragorn-Dunedain

Lo que es la parte de mensajería instantanea funciona sin problemas. Lo que no podía hacer es enviar archivos ni audio/video.

¿Puedes hacerlo tú sin reglas de NAT?, si es así, te agredecería que lo comentases, ya que cada vez que abrimos una regla estamos tambien abriendo un agujero de seguridad

Gracias y saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Parece una pregunta de novato (probablemente lo sea) pero ¿donde está la casilla de activación del firewall? Creo que el menú del firewall está oculto hasta que se active cierta opción que desconozco. Todo lo que he encontrado es lo siguiente, a partir del manual del Comtrend:

"NAPT and firewall are always enabled when PPPoE mode is selected, but they can be enabled or disabled by the user when MER or IPoA is selected, NAPT and firewall are always disabled when Bridge mode is selected."

"Depending on the network operating mode, and whether NAPT and firewall are enabled or disabled, the main panel will display or hide the NAPT/Firewall menu. For instance, at initial setup, the default network operating mode is Bridge. The main panel will not show the NAPT and Firewall menu."

Alguna sugerencia?

pinto

wenas gente!!!haber me gustaria desactivar la opcion wireless, pero no se como, si me podeis ayudar os lo agradeceria gracias de antemano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Wireless>basic>
luego deseleccionas ENABLE WIRELESS

y ya está

Por cierto "a ver" no es lo mismo que "haber"

S2

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, configuro el router como dicen por ahi, con los puertos en virtual server y tal....pero llego al puto emule y al conectarme me dice el cachondo lo siguiente "Your 4661 port is not reachable. Please review your network config", y se conecta pero con id baja. Podeis ayudarme alguien???
Gracias.

🗨️ 2
belcebuu

pues tio pon en virtual server el 4661 asi de claro, eso es que no lo has puesto bien

Aragorn-Dunedain

Ya se que es una pregunta un poco tonta pero ...

¿No tendrás activado el Firewall de Windows y capado el eMule?
El propio eMule te da la opcion de desbloquear el FW de Windows, si no lo has hecho prueba a hacerlo
:-P

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi, como a mucha gente, se me calienta de la ostia el 536+, ademas, aun no me han activado la linea desde hace mas de un mes que la pedí, y ya uno de los leds del frontal se me ha fundido..... esto y si la mayoria de vuestros comentarios son ciertos, es que me han metido una bacalada por cerca de 6000 pelas.....

🗨️ 1
belcebuu

yo stoy encantado con el comtrend :P

BocaDePez
BocaDePez

bueno mi problema es mas o menos como el de todos ,intento configurar el moden para abrir los puertos del emule pero cuando meto la direccion en el explorador y meto la contraseña se me abre la pagina principal de el router pero de aqui en adelante ya no me muestra ni la pagina de "setting" ni la del "nat" ni la de "virtual server" asi que poco me deja configurar ,asi que pido un cable please.

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi el comtrend me va de lujo , no se me cuelga ni nada
la configuracion, solo abrir los puertos necesarios 4662 TCP Y 4672 y para el bittorrent eso si en virtual server nada de port triggers,NOTA : PARA EL MESSENGER NO HACE FALTA PONERLOS, otra cosa mas lo del calentamiento si es cierto se calienta de cojones pero por a mi ahora ni un cuelgue.

Os habeis dado cuenta que no se porque no funciona si lo conectas por cable, no hace dhcp y aunke lo configures manualmente no hace ping al router, probe a desactivar la wireless y nada seguia igual alguien tiene idea a que se debe esto?

gracias y nos vemos :D

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hola:Yo lo tengo conectado por cable,ya que asi lo tenia anteriormente y me funciona correctamente..pero eso si...aun no se que hacer exactamente para abrir puertos emule...ya que cada uno dice algo que se contradice con el otro y no quedan claros los conceptos y perder la comunicacion con Internet cuando apenas hace un dia que lo tengo luego de una larga espera no es caso.Preguntas concretas:Emule se abre en Nat por VIrtual server o port Triggers??o los dos?Porque unos dicen que por un lado y otros por el otro,y yo me vuelvo loco!jejejjeEl msn es necesario abrirlo tambien,para que funcione video?.-Que diferencia hay entre Virtual server y Port Triggers?Y por cual de ellos se debe abrir los puertos siempre?Redundancia pero para aclarar este concepto.Un abrazo y gracias por vuestras respuestas

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

ESO!!!!Por donde se abren los puertos...unos dicen PORT TRIGGERING unicamente...otros que por VIRTUAL SERVER...y otros que por los dos....
Y la respuesta es??????........ :-o

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ademas despues de abrir puertos por donde sea etc etc....que se hace? se da a Reply Save?...que se hace exactamente?Para no hacer un desastre con un Router que ya podria venir en Spanish..no?Por favor los que saben indicar paso a paso,didacticamante.Desde ya muchas Gracias 8-)

Luke

la respuesta es virtual servers unicamente

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Luke
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Luke
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bestial
eyerman

:-o Hola.Un saludo a todos!Para variar la pregunta es la siguiente:
Como configurar el Comtrend 536+ para el eMule.o sea como abrir puertos,que puertos abrir,si hay que hacer algo ademas de poner los numeritos de los puertos,o sea todos los pasos para que luego pueda uno alegrarse cuando vea que funciona el eMule.-No ahorreis palabras,que mejor una buena explicacion apra que no existan 1000 post sobre el mismo tema.Desde ya Gracias , ya ver si podemos trepar a la mula que esta apagada con Id baja.-
Al Router le he pegado unas patitas compradas en ferreteria para que quede un poquito mas alto y circule asi un poco de aire,ya que calienta mucho(le he pegado unas que vienen para que las sillas no rayen,son como circulitos pequeños autoadhesivos que he pegado varios juntos asi quedan patitas y hay mas circulacion de aire por debajo del router)
Un saludo a todos..y a eperar ese pequeño tutorial. 8-)

eyerman

Gracias amigo:Lo he hecho asi...abrir puerto por Virtual server..y luego de poner los puertos di a Reply y ya esta...
eMule ID alta y para probar lo deje toda la noche y ok.Me falta seguir abriendo puertos para el MSN para poder enviar archivos y hacer videoconferencia.
Alguno tendria una lista de Puertos para abrir de :
MSN y otros.-
En cuanto a la velocidad,puse que tengo menos.Y no he tenido problemas de bloqueo...generalmente se dan en Pentiums con procesadores lentos.
Gracias por la colaboracion.- :-D

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Os explico un "problema o no" que tengo. Me apunté a jazztel, tengo un portatil con wireless, configuré todo como me decía el manual, y resulta que me conecto a internet tanto si tengo encendido el comtrend como si está apagado. yo creo que se lo he configurado a algun vecino que tambien se lo haya pillado. ¿Que creeis?

🗨️ 1
Luke

eso, que te conectaras con un vecino :P

mira la configuración de windows porque se puede hacer que solo se conecte a las redes que tú quieras.

pd: justo ahora navegas con jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Pos q qereis q os diga yo tngo el nuevo router sd principio d julio y tampoco m parece ni muy bien ni muy mal.

tiene una capacidad d 54mgas y tal xo para dscargar cn emule x ejemplo m da muchisimos problemas al causarm una id baja, y para solucioner esto tngo q redirigir los puertos y las ips xo como es un dns la ip canbia y entonces s vuelve loco el router y no t redirecciona los puertos y x lo cual siges tniendo una ID baja y t molesta en las descargas.

Espero q os agais otra idea mas

Us saludo

Riss

🗨️ 2
belcebuu

yo no tengo ke hacer tantas cosas para tener hi id meto los puertos y listo

Luke

el dhcp se puede usar o no usar. No lo usas y ya está..

BocaDePez
BocaDePez

Saludos foro
Soy nuevo en esto de las nuevas tecnologias y queria haceros una cconsulta.
Hace meses solicite mi alta ADSL con YA.COM, me mandaron un router 3 COM WI-FI, tuve que cancelar mi alta con ellos ya que no me funciono.
Hace dias he realizado mi alta esta vez con JAZZTEL y me han mandado un MODEM COMTREND-351.

QUE ES MEJOR TENER LA CONEXION CON MODEM O ROUTER??
EN EL CASO DE QUE SEA CON ROUTER PODEIS DECIRME SI PUEDO CONECTAR EL ROUTER Q TENGO??

MUCHAS gracias por vuestra ayuda y perdonar a este novatillo de las cibertecnolias, jejeje
SALUDOS

🗨️ 1
belcebuu

si ke te funcionara tu router 3com, es mucho mejor el router ya que puedes poner varios ordenadores y lo que es para mi super comodo: te olvidas de drivers para siempre :)

timofonico

Lo interesante de este router es que corre con Linux, y por tanto, es muy flexible y fiable.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente funciona
Ya lo tengo instalado. solo habia que configurarlo.
Muchas gracias por vuestras respuestas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me he dado de alta con Jazztel hace poco más de 1 mes y me dijeron q en agosto tendría los 4 Mb. Ha llegado Agosto y esto sigue estando con el Mb del principio. He llamado y me han dixo q lo van duplicando poco a poco, 512/1Mb/2Mb/4Mb. Dicen q como mucho a finales de año los tendré. Soy del centro de Madrid, CP 28027, me tan tomando el pelo????, vosotros los teneis ya????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy de barcelona me an dicho en septiembre los pondran nada de poco a poco

BocaDePez
BocaDePez

hola ke tal soy nuevo en este foro me e leido practicamente todo lo ke pone en esta seccion y tengo los puertos abiertos ke me van muy bien con el emule y tal pero se me cuelga cada 5 min y en jazztel me dicen ke baje el Nº de conexiones y me dicen ke lo ponga a 200 y se me cuelga con 150 asike no me resuelven nada.
alguien me podria decir ke hacer para ke no se me cuelgue?
ke alguien me ayude por ke asi ni tengo conexion ni nada.

saludos!!

🗨️ 1
Luke

no usaras port triggering en lugar de virtual servers?

BocaDePez
BocaDePez

no uso Virtual Servers los Port Triggering los tengo vacios no se si ahi iba algo y lo e borrado ya no se ke pensar tambien e pensado en la ventilacion y no es por ke le e provado refigerandolo y se cuelga igua.

saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

a ver aqui dejo una cuestion sencilla pero cuando menos desconcertante.He cambiado de Ya.com a Jazztel manteniendo el router (es decir que he solicitado el modem en el alta de jazztel para que no me cobraran el router),lo he configurado con los pocos parámetros que indican : VPI y VCI o algo asi...nombre usuario...etc

El problema...o mejor dicho los sintomas son que el router funciona bien cuando lo reseteo pero unas cuantas horas después ocurre lo siguiente : me deja navegar perfectamente en cualquier web pero no me deja consultar los mensajes de la bandeja de entrada de mi correo yahoo o hotmail...no es problema de las dns pues el problema se soluciona si vuelvo a reiniciar.

Mi router es el 3COM WIRELESS 11G que regalaban hace 1 año.Muchas gracias.

josconcio@yahoo.es

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me he pasado a jazztel y me han enviado el router comtrend. A primera vista parece bastante poca cosa pero a medida que vas viendo sus caracteristicas está muy por encima de otros routers. Tan solo hechar un vistazo al apartado que tiene dedicado al cifrado sobre wireless y es impresionanate, incluyendo WPA2, que muchas de las tarjetas wifi aun no incluyen. Pero lo mejor es que me di cuenta que funciona con un sistema operativo Linux, o eso creo, porque me dio un mensaje de error del demonio httpd, asi como ver en los logs Busybox. Tambien por el archivo de configuracion que gusradas al hacer un backup, que está en formato UNIX. Ahora solo queda comenzar a trastear y mirar si le puedo hacer modificaciones en el firmware, que como se trata de Linux no creo que sea muy dificil