BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Nuevo router que instala Yoigo: Huawei HG659

diegodlhg

Hoy ya me han instalado la fibra en casa y me han puesto un router Huawei HG659.

Router Huawei HG659 utilizado por Yoigo en fibra

La fibra es indirecta.

pacololrelol

No tiene mala pinta el bicho, de hecho tiene hasta toma de ADSL. Lo he visto montado sobre un NEBA de pepe

🗨️ 6
EmuAGR

Toma de ADSL no, el módem es VDSL2+vectoring...

Yo creo que un router neutro normal debería salir más barato que esto...

🗨️ 5
mceds
2

No si en Huawei querían deshacerse de stock de esos routers y le han hecho a MM una de esas ofertas que no se pueden rechazar: "mirad, el contenedor con 33 palés del modelo GTI2.016V que normalmente enviamos a los proveedores europeos pequeños lo tenemos a 55000 Zaratustras, pero tenemos por aquí uno del modelo HG659 que os lo dejamos en 40000 Zaratustras. Eso sí, lleva un puerto VDSL2 que no le va a servir al cliente para nada; pero como sois un operador cutre, os sudará la polla".

Oír a un chino decir "me suda la polla" no tiene precio.

🗨️ 1
BocaDePez

Jajajajajaja, buenísimo. 😂😂😂

pacololrelol

No me fijé mucho, solo vi que tenia toma de entrada de telefono y la verdad me sorprendió

Tengo que mirar de enchufar algun pincho usb a ver si funciona el 4G backup

jmpr

Es también ADSL, lo dice la caja.

🗨️ 1
BocaDePez

Ese router en modo ADSL lo he visto en los mejicanos de Infinitum, seguro que lo llevan abajo a Chile tambien, aqui lo tienen mas capado, la razon no la se, pero no te dejan tocar nada de la WLAN, salu2

BocaDePez

Digo yo que será el HG659...

BocaDePez

¿Lleva ont incluida?

🗨️ 2
diegodlhg

No tiene, va aparte y es de la marca nokia si no recuerdo mal

🗨️ 1
BocaDePez

Eso es NEBA entonces. ONT de Movistar y router de Yoigo

jmpr

A mi me lo han puesto con Pepephone. ¿Alguien sabe usuario y contraseña del administrador? Con el user/user de la pegatina apenas deja hacer nada, y yo necesito al menos configurar el SIP.

🗨️ 7
RobertoTarifa

Estoy igual, he buscado por todo internet, llamado a yoigo (por cierto, un despolle, la tía no sabia ni que son las dns xD) me pasaron a servicio técnico y tampoco podían, me cago en yoigo. A ver si conseguimos adivinar el acceso de administrador...

🗨️ 1
jmpr

Pues si te enteras de algo, por favor ponlo por aquí. Yo haré lo mismo.
Me parece injusto dar un router así de capado, jamás había visto nada igual. Yo siempre he usado un router propio, de hecho, a falta de poder usar éste, estoy con mi Asus del adsl que también vale para fibra, pero es solo wifi N, aunque va perfecto. Pero todos los que otros operadores de adsl me han dado estaban libres de trastear lo que quisiera.
Pero ya que éste tiene SIP, me gustaría por ejemplo usarlo con mi cuenta de netelip y me quito un aparato extra, el ATA que estoy usando para ello.

BocaDePez

Nada, acabo de llamar y un hombre me ha hecho lo mismo que ayer y no hay manera de que me digan el usuario de administrador... que ellos no lo pueden dar... Y digo yo, porque solo ustedes no lo dais? Vaya mala ostia estoy cogiendoles

🗨️ 4
jmpr

Yo he hablado ya varias veces con ellos por las redes sociales, porque suelen atender mejor que los que están al telefono, y me dieron varios (1234/12334 masmovil/masmovil...) y nada.

Y en foros internacionales he encontrado cosas como y tampoco.

Seguro que existe y alguien allí (Yoigo/masmovil/pepephone) lo debe tener.

🗨️ 3
BocaDePez

Lo pone detrás en el router

🗨️ 2
jmpr
jmpr
🗨️ 1
Gauluze
Gauluze
Salpensa

Buenas tardes,al hilo de este ultimo comentario.Se puede acceder al router y modificar claves de acceso ,pero no se puede cambiar de "user" a "admin",para poder acceder al menú de puertos, quizás ya tengáis la solución si es que la hay,pero yo la desconozco

Un saludo

Zurki

hola, pues yo tengo intencion de poner videovigilancia en casa, y poder acceder desde el exterior...y según tengo entendido es necesario abrir ciertos puertos y el NAS, si esto es correcto...entonces mi duda es la siguiente.

Es legal que yoigo (o cualquiera) no me permita acceder al router como admin. para configurarlo ?

🗨️ 7
BocaDePez

Hola, es totalmente legal que el operador nos "cape" el acceso como administrador a los routers puesto que éstos contienen información sensible de la configuración de nuestra línea que podría suponer riesgos de seguridad al operador.

Salu2

🗨️ 6
mceds

¿Como cuáles?

Zurki

yo tampoco lo entiendo...como puede ser esa la argumentación. Entonces que solución puede ofrecer el operador a esa limitación.

BocaDePez

¿Pero que ni te permitan abrir puertos? Enserio?

Yo tengo un servidor SSH en casa, y si un operador me niega acceder a abrir puertos, me doy de baja al momento, aunque tenga que pagar la penalización.

🗨️ 3
BocaDePez

En ese router se pueden abrir puertos sin problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
jmpr
jmpr
BocaDePez

Me han puesto ese router hace dos días con Pepephone y desde el principio he podido entrar como administrador e incluso he cambiado el usuario y la contraseña . Para configurar puertos tienes que pedir que te den una ip pública para salir del CG-NAT. Yo estoy funcionando con redirección de puertos a servidores internos de mi red.

🗨️ 2
jmpr

Puedes entrar a las opciones de VOIP y cambiar los parámetros?

BocaDePez

Como administrador lo dudo, q usuario y contraeña ponias para acceder.

Me llevo peleado con ellos, y solo puedes entrar de usuario, y esta todo capado, a algunos nos falla la apertura de puertos, el DMZ y todo, aunq aparece como activado.

Si a ti te funciona, ¿podrias decir que version de firmware tienes en el router.?

Saludos

dukez

Si alguien se entera de como acceder a este router como administrador lo agradecería muchísimo, cuando tenga un momento intentare hacer un MItM entre el router y la ONT después de resetearlo por si pesco algún dato de la configuración, pero en otros operadores me he encontrado que ya mandan los datos cifrados y no puedes hacer nada

Saludos

BocaDePez

Bueno por si le vale a alguno y levantar un poco el hilo, he portado a Masmóvil Neba desde Orange Neba, tengo puesto el HG659, después de trastear lo con el usuario user/user y es una pena que no dejen ver toda la configuracion con el usuario admin. Tengo puesto mi Asus Ac87 que va divino pero no puedo sacar los datos sip para configurarlo en mi teléfono voip gigaset c530.

He llamado varias veces y algunos no tienen ni idea de lo que le digo, cuando preguntan al supervisor le dicen que no pueden darme la clave del sip por política de empresa, después de llamar varias veces me la dan, la putada es que me lo han dado del teléfono provisional y no del mio portado, la semana que viene lo intentaré a ver si ya les sale.

Hoy me ha llamado un chico del departamento técnico después de enviar un email y súper amable, me ha vuelto a dar la clave pero del provisionado, se ha metido en el router huawei con su usuario admin y como yo esperaba ve todos los datos sip menos la clave que sale on *****, jeje. Después de un rato lo ha intentado con otro departamento y le han dicho lo mismo, que ese dato no pueden darlo.

Esperare una semanita a ver si ya les aparece a ellos el dato cambiado y quitan el número provisionado y dejan definitivo para que un alma caritativa me dé la clave sip de mi fijo.

Por cierto le pregunte si podía darme la clave admin de acceso al router de manera sutil y no coló, tampoco insisto, ya que me interesa meterlo en el cajón y dejar el asus, pero no estaría mal de conseguir de alguna forma esa magnífica clave de acceso para que podamos abrir puertos en condiciones, etc..

Si alguien tiene ese dato, sería maravilloso para la comunidad.

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno sigo con mis investigación, por lo que veo en el router HG659 en neba con Masmovil, si quito la ont del router, reinicio router y entro con usuario telecomadmin y password admintelecom entra perfectamente con permisos administrador, puedes ver el router y opciones al completo, he deshabilitado el manejo por remoto donde sale la configuración de Masmovil entiendo para poder acceder en remoto a el, una vez hecho conecto ont al router y funciona internet pero no te cargan los datos sip de la voip, tienes acceso a internet y el resto de opciones de administrador pero sin voip, si activamos el manejo remoto junto con la ont automaticamente te saca y te pide usuario y contraseña, le metes las del administrador y ya dejan de funcionar, por otro lado automaticamente se enciende la luz de la voip y ya hay linea .... volvemos al estado inicial y a lo que quiere Masmovil.... estoy ahora mismo en ese punto, mi idea es poder sacar la información del sip para poder configurar un telefono voip o al menos tener acceso administrador al router y sacarle más partido del que te dejan con las limitaciones del tipico user/user.

Si alguien averigua algo, bienvenido sea.

Salu2s!

🗨️ 1
BocaDePez

Perdonad mi pregunta, quizá sea una obviedad, pero no soy mu ducha en estas cosas...¿Si hago lo de quitar el ONT, y entrar con esa contraseña, abro los puertos, y luego vuelvo a poner el ONT, y otra vez las contraseñas "user" de masmovil, ¿los puertos los vuelve a cerrar automáticamente, o quedan abiertos?

Gracias, y de nuevo, perdonad mi ignorancia...

Qtden
1

El tema de los problemas con los plc's y el wifi pueden ser muchos motivos.

Cualquier cacharro que tengáis cerca del router que emita radiación puede afectar al wifi, y puede ser un telefono DECT, un emisor de teclado wifi, un microondas, el móvil por supuesto, cualquier cacharro puede afectar.

En cuanto al plc pues algo parecido, cualquier cacharro que conectado a la red eléctrica añada ruido eléctrico pues afecta al plc, neveras, aires acondicionados, el tipo de cables de la instalación también puede afectar, si hay empalmes cochinos, en fin, la lista es interminable, son dos tipos de "conexión" sensibles a pijadas que te pueden volver loco para solucionarlos.

Si no quieres problemas ni inestabilidad como el cable de red nada.

Cimmerio

¿Se pudo averiguar el usuario y contraseña con privilegios de administrador?

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Desde reset de fábrica y sin conectarlo a la ONT, el que ponen más arriba: telecomadmin / admintelecom

🗨️ 1
Cimmerio

Perdón, no lo había leido.

Muchas gracias :)