BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El nuevo router inalámbrico de Linksys WRT1900AC alcanza 1.900 Mbps de velocidad

Ari

Desde hace unos pocos años, se considera que un router wifi de doble banda simultanea (que opera en las frecuencias de 2.4 GHz y 5 GHz) es de gran alcance a partir de los 750 Mbps

Linksys acaba de subir el listón lanzando el WRT1900AC capaz de transferir a 600 Mbps a través de la banda de 2,4 GHz, y que alcanza los 1.300 Mbps en 5 GHz.

Otras carácterísticas reseñables, además de los pertinenetes puertos LAN o la WAN Gigabit Ethernet, es un puerto eSATA / USB 2.0, así como un conector USB 3.0.

Su hardware principal está compuesto por un procesador de doble núcleo ARM con 1,2 GHz de velocidad de reloj y con el respaldo de 128 MB de memoria flash integrada.

Las ventas del router inalámbrico de doble banda Linksys WRT1900AC comenzarán el 13 de abril y su precio rondará los 280 $ / 280 €.

Aquí os dejo una imagen de este pequeño gigante:

Linksys WRT1900AC

Fuente de la noticia y de la imagen Softpedia

BocaDePez
BocaDePez

Los ingenieros de Belkin tienen un pésimo gusto estético.

Aparte del precio del router, habrá que añadir el precio de las respectivas controladoras 802.11ac que tendrán que tener los equipos que vayas a conectar :D

🗨️ 1
Ari

Los ingenieros de Belkin tienen un pésimo gusto estético.

Ya te digo :D Les ha dado por lo retro y están empeñados en que los nuevos routers se parezcan todos en diseño al viejo WRT54G y no parece que vayan a desistir :D

El precio, como dices, entre unas cosas y otras es para mirárselo con detenimiento. No es un equipo accesible para un usuario medio, ni mucho menos.

Saludos

Filiprino

Lo del soporte OpenWRT y drivers WiFi libres (todavía no lo son pero están trabajando en ello) que he leído por ahí pinta muy bien.

🗨️ 3
vukits

en su día se habló de un SDK ... que no es precisamente dar el código fuente...

🗨️ 2
Filiprino

El 3 de abril enviaron código fuente a la lista de correo: (link roto)

Aunque no cumplían demasiado bien las normas de publicación según se ha desprendido en las sucesivas respuestas pero parece ser que Belkin hará lo necesario para que OpenWRT esté plenamente soportado por el WRT1900AC, incluyendo el envío de varios routers a desarrolladores de OpenWRT.

🗨️ 1
vukits

Muchas gracias por el enlace :)

Tengo la ligera impresión de que han asignado a un becario (o a un 'Wally' :P )

De todas formas, si donan los dispositivos ... habrá gente que reescriba un driver ..

Filiprino

A día de hoy el desarrollo de OpenWRT para este router sigue bastante parado.

Todavía no se ha publicado un driver 100% libre y lo que hay publicado hasta ahora tiene una calidad de código más bien baja, y además no usa API estándar del núcleo Linux. Cosas de Marvell.