BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nuevo router FritzBox 4060 no me conecta a Internet (Fibra)

Jelmet

Buenas, os cuento mi problema,

Actualmente tengo un router neutro Asus RT-AC87U y quiero cambiarlo por un FritzBox 4060, el problema que tengo es que al configurar el nuevo Fritz no me conecta a internet (tengo contratado 1gb de fibra).

La conexión la estoy realizando igual que con el Asus, es decir desde el router de Movistar (HGU MitraStar GPT-2741GNAC) a la entrada WAN del neutro.

Antes de ponerme a configurar nada, he conectado el nuevo Fritz al Asus para actualizarlo y lo tengo en FRITZ!OS: 8.02 que es la última versión.

Esta es la configuración que tengo en el MitraStar:

1

Y esta la configuración del nuevo Fritz:

23

Alguna idea de que puede ser?

Muchas gracias

Comparte
lizarraga

Yo que tu, me olvidaría del router de Movistar, y directamente pondría una ONT conectada al nuevo router.

🗨️ 2
Jelmet

Bueno pero la cosa es que con el otro router Asus que tengo funciona sin problemas. Si fuera algo del del router de Movistar no deberia fallar en el Fritz y en el Asus?

🗨️ 1
k-lamar

Como ya te han dicho, desmarca la VLAN y ya te tiene que funcionar

Kilian G
2

Prueba a quitar la configuración de VLAN en el fritz.

isidro1915

El problema es que estas levantando dos veces la VLAN, una en el MitraStar y otra en el fritz. Si quieres hacerlo así tienes que quitar el MitraStar y poner una ONT. Si por el contrario, quieres mantener el MitraStar tienes que desmarcar la creación de la VLAN en el fritz

Jelmet

Efectivamente, desmarcando la VLAN ya funciona correctamente. Muchas Gracias a todos!