BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo router y empiezan los problemas

Lk2

Hola a todos.

Hasta hace dos semanas yo era un feliz usuario de Jazztel. A pesar de sólo recibir 14 de mis 20 Mbps (y eso que vivo en una capital de provincia y que en otros sitios de la ciudad se alcanzan los 19-20 Mbps sin problema), estaba contento ya que para el uso que yo le daba en casa me sobraba y, además, con una oferta de fidelización no pagaba "demasiado" (teniendo en cuenta las tarifas imperantes).

Hace cosa de un mes se me estropeó el router, un Comtrend HG536+. Simplemente dejó de encenderse, por lo que Jazztel, una vez más, me atendió de forma estupenda y me enviaron un router nuevo en muy pocos días.

El nuevo router es el Comtrend AR-5387UN, y, desde que lo tengo, todo han sido problemas:

La velocidad sigue estancada en los 14 Mbps, cosa que no me sorprende debido a que se deberá a la calidad de la línea que llega a mi barrio, pero de buenas a primeras, y sin razón alguna aparente, el PC que tengo conectado por cable de red al router deja de poderse conectar de manera intermitente...

Obviamente, lo primero a lo que le eché la culpa fue al ordenador, pero no. Hasta que no apagué y volví a encender el router no funcionó. La última "jugada" que me ha empezado a ocurrir ayer es que, de buenas a primeras, la red wifi deja de funcionar.

En casa tenemos bastantes aparatos inalámbricos: portátil, tablet, un par de móviles, un HTPC en el salón... el comportamiento que mejor he observado es en mi móvil Android, al que le tengo desactivada la opción de desconectar la wifi cuando se bloquea la pantalla (osea, que está siempre conectado). De buenas a primeras, el móvil, aunque permanece conectado a la wifi, no parece poder salir a Internet. Abro un programa de terminal en el teléfono y pruebo a hacer ping al router, 192.168.1.1, y sorprendentemente, no consigo hacerlo.

Tras desconectar la wifi del teléfono y volver a conectarla, ya no es capaz de autenticarse con la WPA del router. Esto mismo ocurre en el resto de aparatos.

Ayer llamé al SAT de Jazztel y comenzaron a hacer una prueba: simplemente cambiaron el ESSID de la wifi, el canal y la contraseña. Quedamos en que me llamaría en una hora... pero desde ayer por la mañana aún sigo esperando. Desde entonces he probado a cambiar varias veces de canal, activar el filtrado MAC, ocultar el ESSID.... pero antes o después vuelve a ocurrir el problema.

¿Puede ser que el firmware que trae mi router esté mal? ¿Dónde puedo encontrar otros firmwares? Por más que he buscado, os he leído hablar de muchos firmwares de muchos Comtrend, pero no del que me ha tocado a mi.

¿Puede ser que el router esté estropeado?

Y por otro lado, ya puesto... ¿tendría algún interés intentar cambiarme a 30 Mbps? No sé si sigue siendo ADSL o cambia a otra tecnología (VSDL, fibra...). Si sigue siendo ADSL, imagino que seguiría con el mismo problema.

El-Tonllon

Yo tengo ese mismo modelo y nunca me lo ha dejado de reconocer el ordenador. Probado con dos ordenadores distintos y dos sistemas operativos en cada uno. Wi-Fi apenas utilizo.

En realidad, todavía no me ha dado ningún problema.

Me inclino a pensar que es cosa de tu unidad, más que del modelo o el firmware.

🗨️ 1
Lk2

Y ya que lo tienes a mano, ¿te has fijado en los logs? A mi no paran de aparecerme desde que lo tengo y cada 10 minutos un mensaje del estilo del siguiente:

kernel: Intrusion -> IN=ppp0.1 OUT= MAC= SRC=2.139.207.79 DST=95.18.171.81 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=113 ID=29327 DF PROTO=TCP SPT=1658 DPT=51413 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000

Leí en un foro que era algo normal... pero a mi eso de "kernel intrusion" me suena fatal.

¿Cómo podría convencer, llegado el caso, a los del SAT de Jazztel de que la wifi no funciona? Desde el punto de vista del router parece que no ocurre absolutamente nada, y ellos es en lo que se fijan :-S

Ari

Los 30 Mbps son VDSL2, pero no creo que eso solucionara tu problema. De todas formas ese router no te serviría, ya que seguirías sincronizando en adsl2+ con él, aunque tengas vdsl.

A mi, lo que cuentas, me ha pasado con algún router (precisamente el Comtrend que envían para los usuarios con vdsl) pero a medida que se fue actualizando el firmware, los problemas mejoraron bastante hasta casi desaparecer. En mi caso al menos. Aunque reconozco que no dejé que se actualizará al último (o últimos) firmware porque con él volvieron los problemas.

Debo decir que he estado usando durante unos días el 5387 y no me he encontrado con esos problemas. Toco madera :P

Saludis

🗨️ 8
Lk2

¿Qué problema no crees que se solucionaría, el de la sincronización a 14 Mbps/1Mbps o el de la wifi? El de la wifi ya me imagino que no... bueno, si se solucionaría porque me darían un router nuevo, jeje :-P

¿Hay alguna forma de saber antes de nada si tengo cobertura de VSDL2 de Jazztel?

🗨️ 7
Ari

Si pegas tus datos, podemos hacernos una idea de si, más o menos, puedes optar a vdsl. Y si sabes la distancia aproximada a tu central, mucho mejor. Tengo la sensación de que ya has pegado tus datos en otras ocasiones, pero no los recuerdo :P :D

Lo del wifi ya lo he comentado alguna vez: si la cobertura es mala, puede que eso no cambie a no ser que actualicen el driver wifi en un proximo firm. Lo mismo puedo decir de la sincronización: a veces un cambio en el driver adsl puede mejorar algo ese problema. Pero..no siempre. Incluso en el tema del wifi, depende de la tarjeta de red que tenga el equipo que esté usando en ese momento la cobertura es mejor o peor, aunque el tema de las desconexiones sorpresa generalmente se mantiene de un equipo (me refiero a pc/portátil/etc) a otro, aunque con los equipos con winxp he tenido menos problemas que con otros OS.

En fin, pueden ser muchas cosas, pero el tema de la actualización de firm es una posibilidad que quizás Jazztel debería plantearle a Comtrend.

Ahora que lo tengo, veré de encontrar alguna "alternativa" no oficial ;) Pero hasta el mes que viene, que no me mude definitivamente, no podré hacerlo.

Saludos

🗨️ 6
Lk2

La verdad es que es la primera vez que pregunto, me registré ayer :-)

No tengo ni idea de cuál es mi centralita. ¿Hay algún modo de saberlo? Lo que si puedo decir es que estoy en Ciudad Real y que tengo un edificio de Telefónica a menos de 200 metros de casa, pero no sesi ese edificio es de oficinas o tiene centralita también.

La cobertura de la wifi no es que sea mala, cosa que entendería y aceptaría, es que aunque la wifi se ve y el teléfono está conectado y autenticado, no me da servicio. Pasa con todos los equipos, pero algunos (los móviles) cuando se apaga la pantalla están configurados para desconectarse de la wifi (para gastar menos batería, se supone) y luego a la que se enciende su pantalla ya no pueden conectar. A la Wifi sólo conecto desde Android (3 cacharros) y desde GNU/Linux Debian (1 PC) (no tengo ningún Windows conectado por Wifi).

Ahora por ejemplo llevo sin ningún problema desde que escribí ayer. Parece que la forma de dar una solución más "duradera" al problema es apagar y encender el router de botonazo. Reiniciando a través de software en la interfaz web o por telnet lo arregla, pero a las pocas horas vuelve a crujir.

🗨️ 5
Ari
Ari
🗨️ 4
Lk2
Lk2
🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez