BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Opinión sobre el router de fibra Digi Observa Telecom TRG24AC

ciberloky
5

Como no había hilo sobre el os presento el nuevo router de Digi, el Observa Telecom TRG24AC.

Con respecto al ZTE es menos configurable y olvidarse de la clave de admin, aun no he conseguido sacarla, pero en contrapartida he conseguido mayor estabilidad en los juegos, sin picos como tenia con el ZTE, a costa de aumentar algo la latencia y perder pico de velocidad.

El tema wifi quiero decir que estoy encantado. Donde antes con la misma configuración de canal, etc, en el ZTE y Kaon no conseguía más de un 75%, con el Observa doy fondo de escala. Tiene un pequeño bug que es el que desconecta algún aparato de 2,4 pero la 5 GHz funciona sin problemas. Lo he medio solucionado activando el SSID 2 y desactivando el 1.

  • Netflix, Amazon, y otros streaming ;) ya no hace buffering como en el ZTE.
  • GeForce Now funciona perfectamente ningún corte de red
  • Cámaras de seguridad tanto P2P como onvif correctas.

Por cierto como nota, en castellano se pierde una opción que da acceso a configurar tus propios DNS y no tiene cliente para No-IP.

La interfaz es clara y muy sobria.

Resumiendo:

  • Wifi: 9
  • Configuración: 5
  • Estabilidad: 10
  • Rapidez: 7
img-20190612-134200.jpgimg-20190612-134129.jpgimg-20190612-134208-li.jpgobserva.jpg
D3v3LoP
1

Clave: m7GAqsH5tTcT

🗨️ 2
ciberloky

Gracias deje el QR para ver si había alguno con más tiempo libre que yo XDDD

🗨️ 1
D3v3LoP
1

AJJAJAJAUJA xD me aburro muchísimo... desde que me fui de euskaltel todo funciona bien y tengo tiempo libre de no tener que llamar todos los días por los problemas / fallos etc. xD

unikuerno

a mi tambien me lo han puesto y es malo.

que les costará permitir que podamos poner nosotros mismos nuestros propios routers, se ahorrarían dinero y llamadas de gente cabreada al servicio técnico.

mira Movistar, mucho subir precios cada trimestre, pero los datos son públicos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a ver yo tengo los datos para poner un router y una ont distinta pero el problema era el fijo que lo sacas de la ecuación y solucionado

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien ha conseguido logarse como admin? Es muy curioso, he conseguido sacar el password y todos los datos de configuración, pero al intentar hacer login con la contraseña me dice que tarari....

🗨️ 2
ciberloky

como los has sacado me refiero a los de admin . gracias

Darkbits

Hola, el problema es que el acceso como Admin esta limitado a ciertas direcciones IP. Por mas que tengas la clave no vas a poder acceder salvo que te conectes via la interface WAN utilizando una de dichas direcciones.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Y para los que tenemos el antiguo , no lo cambian ni nada verdad ?

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me instalaron este router, anteriormente tenía el blanco sin ante as y los los puertos estaban abiertos y funcionando.

Abrí puertos en servidores virtuales y no me los abre. Casi doy por hecho que el estar fuera del CGNAT, on internet+ como ellos lo llaman, está vinculado al router porque no me abre los puertos.

BocaDePez
BocaDePez

Ese router es penoso, incluso me atrevería a decir que ya no lo ponen, es una verdadera mierda, a algunos nos han utilizado como conejillos de indias y al final nos han dejado con el marrón.....

Suerte a los que se lo hayan instalado y ya no digo la suerte que van a tener que tener para que se lo cambien.

BocaDePez
BocaDePez

Es de lo peor que he visto en años!!
Si activas el DMZ no funciona el fijo, o eso me dijeron, lo desactivas y el fijo sigue sin funcionar, lo reseteas, funciona una hora o menos y vuelta a empezar.

El wifi es penoso, no he conseguido que se quede conectado el móvil más de 2 minutos.

Y para colmo no quieren ni enviar instalador ni cambiarlo....

Solución: No contratar el fijo..........

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por fin dan su brazo a torcer y los están sustituyendo todos, cuando digo todos es a todos los que tiene teléfono fijo, el fijo con éste router no funciona, les ha costado recular y perder clientes, pero....ya era hora.

Solo lo ponen a clientes sin fijo, a mi madre después de un mes sin fijo ayer le pusieron por fin el ZTE y problema resuelto.

🗨️ 1
Darkbits

Me imagino que debió ser un problema de software. A mi me lo instalaron hace un mes y sin problemas ni el fijo, ni la wifi. Pero no he probado el tema de activar la DMZ.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

IPTV No Functiona con DIGI Fibra!!! que lo sepáis ojooo

🗨️ 1
asmgo

Pues a mi me funciona todo igual que con las otras compañias que he tenido. Saludos

Drag0nfire

Me he estado pegando muchisimo con este router. Desde que me lo instalaron noté que el móvil reconectaba el wifi cada minuto más o menos. Intenté multitud de combinaciones de configuración wifi, revisé el log de android, volví a probar con el router anterior (de Vodafone) que aun tenía, por si era problema de alguna actualización del móvil y se me hubiera colado al no estar atento... nada.

Finalmente, revisando el log de pihole (servidor DNS) me di cuenta que era el único dispositivo que conectaba con IPv6. Al explorar este camino di con la solución: en "IPv6 Configuration" (Basic Setup > LAN) cambié el "Server Mode" a "Stateful DHCP" (creo recordar que por defecto venía en "Stateless DHCP"). A partir de ese momento conexión wifi estable en el móvil.

...

El caso del fijo: vuelvo de vacaciones y me encuentro sin teléfono, aunque el router sigue diciendo que la voip está arriba O_o Reinicio y al rato otra vez sin fijo (comunica y desde el fijo no se puede llamar, aunque da tono).

Otra paliza al router... esta vez la intención era entrar como administrador para ver que demonios le pasaba. Trasteando con las herramientas de desarrollo del explorador, encuentro la pass de admin encriptada en sha256, miro por internet para ver si me hacen la inversa a texto, pero nada, pruebo a codificar palabras típicas, para ver si coincide, pero tampoco. Cambio de tercio y consigo cambiar la pass a la que yo quiero saltándome el chequeo de la anterior. Intento entrar, pero no me deja. Reviso todo lo anterior y la pass está correctamente cambiada... ni idea de porque no me loga, quizá haya que hacer algo especial para entrar como admin... NPI.

Pues nada, a seguir jugando. Se me ocurre que quizá pueda elevar los permisos de user ya que aparecen tanto su level (2) como el de admin (1). Prácticamente a cascoporro le paso esa variable al router vía la sección de cambio de contraseña... TACHAN todas las opciones de admin en mi user al logarme de nuevo (spoiler: al reiniciar el router pierdes estos privilegios, pero las configuraciones no ^__^).

Todo esto venía por el fijo, que me he enrollado. Pues la cuestión es que el router viene con la opción ALG: SIP activada. Si revisáis por internet, en cualquier sitio aconsejan desactivarla, ya que produce todo tipo de problemas en voip (incluso en routers de bastante más calidad que este). Llevo 8h con la opción desactivada y aun funciona el fijo, así que todo apunta a que era la responsable (actualizaré si no es así).

captura-pantalla-2019-07-14-14-23-00.png
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
1

Cómo le haz pasado la variable?

🗨️ 11
Drag0nfire
1

Desde la Consola en las Herramientas de Desarrollo y en la página de cambio de contraseña.

Desde Firefox te cuento... en Depurador aparecen las paginas y scripts. Si abres Page/Management/mngt_password.shtml te aparecen los usuarios del router con sus contraseñas encriptadas y su nivel.

La variable que interesa es la llamada "df". Podemos, por ejemplo, marcar un punto de detención justo en la línea "df.submit()" (nº 63 en mi caso), así se parará justo antes de pasar la información. Si rellenas el user con su contraseña y de nueva la misma y aplicas, cuando se detenga, en la línea de comandos puedes pasar: "AddElements(df, object_path + 'Level','1')", luego le das "df.submit()" y ya puedes darle al play de nuevo. Cuando te logues con user tendrá permisos de administrador.

No me deja editar el anterior post. La voip sigue fallando. No hay manera -__-''

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Que nivel. Me he perdido

BocaDePez
BocaDePez

He intentado hacer lo que comentas desde las herramientas de despuración tanto de Firefox como de Chrome, lanzando la instrucción AddElements(df, object_path + 'Level','1') una vez interrumpido el código donde dices, pero al hacer el login me siguen saliendo las mismas opciones que antes, me puedes confirmar que sigue funcionando? Hay algo que me esté dejando para que me funcione?

Muchas gracias.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
alopezpa
Darkbits

Hola, Te has fijado si no hay alguna política de seguridad que solo permita el acceso ADMIN por la WAN o determinadas IP?

Dado que Digi limita este acceso, podrían tener algún filtro por el estilo.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Desde ayer soy cliente de Digi y me ha tocado el router Observa TRG24AC. Al poco tiempo empecé a notar los problemas de desconexión de la wifi. En mi caso, lo he observado sobre todo en dos móviles que están conectados a la wifi 5G.

¿Esta solución del compañero es la válida para solucionarlo?

"Finalmente, revisando el log de pihole (servidor DNS) me di cuenta que era el único dispositivo que conectaba con IPv6. Al explorar este camino di con la solución: en "IPv6 Configuration" (Basic Setup > LAN) cambié el "Server Mode" a "Stateful DHCP" (creo recordar que por defecto venía en "Stateless DHCP"). A partir de ese momento conexión wifi estable en el móvil."

Muchas gracias de antemano

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Stateful =DHCPv6

stateless =SLAAC

SI el móbil es Android, no soporta DHCP-v6 con lo que en el fondo equivale a desactivar ipv6 en el móbil y navegar solo con ipv4.

Con IOS funcionan ambos protocolos.


🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Esta tarde lo pruebo y comento si se soluciona.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

Funcionó a la perfección.

Qué sería sin los foros...

BocaDePez
BocaDePez
1

No sé qué móvil tendrás, pero seguro que debe ser de maricastaña, Android soporta completamente IPv6 desde hace muuuchos años.

Desdoble 2

Yo ya lo tengo instalado desde hace 10 dias, tanto conexion, velocidad, wifi, etc... todo perfecto, salvo unpar de cosas que si no me las solucionan me dare de baja:

No tiene apartados para incluir certificados de raiz para poder realizar tuneles VPN, Tampoco deja acceder (si es que tiene) al firewall para desactivarlo, y lo mas gordo, por mi trabajo aparte de las conexiones VPN, necesito conectarme a servidores por Terminal Server (conexion a escritorio remoto), esto ultimo me parece brutal, segun las pruebas que he hecho (Traceroute, Dns domain, entre otros), no me deja conectarme a clientes por TS, porque en dichos clientes tenemos Firewall fisicos con todas las IP,s que no sean de España o paises permitidos (por los ataques que han recibido dichos clientes), y que por que Digi use Ips Privadas de Suecia y Amsterdam (Suecia es una cuna de ataques), no pueda conectarme porque pase por dichas Ip,s, mas concretamente por la se Suecia.

Darkbits

Hola a todos,

Soy un nuevo cliente de Digi y por supuesto ya he comenzado a investigar. El router que me entregaron la semana pasada es el TRG24AC y como todos sabemos Digi no proporciona acceso administrador.

Sin embargo no es muy difícil ver cuales son las opciones "ocultas" de este router. Luego de jugar un poco con las Developer Tools de Chrome les dejo las capturas de lo que "no vemos"

0.jpg1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

No he tenido tiempo de seguir para poder saltarme al usuario "admin", pero si puedo mas tarde me pongo con ellos.

Saludos a todos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, excelente progreso el que habeis hecho, llevo desde ayer intentado hacerme admin siguiendo los pasos del video, pero tengo la versión V2.32w. De hecho estoy teniendo problemas con el wifi concretamente con el 2.4 y he probado tantas configuraciones diferentes, y no logro hacer gran cosa desde la web.

¿Por cierto os funciona el USB?, he puesto un pincho generico de 4GB y al acceder a la ip del router, no me muestra la carpeta compartida como si lo tenia en el livebox.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pude sacar los datos VoIP ...nos imagináis las cosas que puedes hacer después...es incredible...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues ale majo, deleitamos y cuenta cuenta como lo conseguiste.

alopezpa

Me uno a la petición. Cuenta como los has conseguido porque con los ZTE está imposible.

Darkbits

Pues si que me lo imagino...

voip-ok.png

finalmente lo he logrado! :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Entonces que sería mejor pedir el cambio de router por un ZTE o aguantar con este?. Según me indican en digi tienen tres modelos diferentes. Y leyendo sobre los ZTE son un peor que este.

ARtEcnico

Gracias por el curro Ciberloki.

Ayer me instalaron ese mismo router, pero ya con firmware actualizado v2.32w que ya no permite acceder al menu como administrador.

Mi problema principal es que no consigo redireccionar el puerto 80 (tengo un servidor web en casa). Puedo redireccionar cualquier otro puerto, pero al intentarlo con el 80 me aparece un popup indicando que no se puede porque ya está en uso.

Por lo que he investigado, debe ser porque DIGI lo ha bloqueado para acceder a la interfaz de administracion o algo similar.

¿Alguien sabe como puedo redirigir el puerto 80? ¿O alguna triquiñuela para saltarse esa restriccion? (que no sea cambiar el puerto)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por tu valiosa opinión.

Ahora quisiera saber si realmente me recomiendas instalar la fibra de digi?

En mi caso solo tengo un ordenador, 1 TV y 1 móvil, pues quisiera ahorrar un poco porque las demás compañías no bajan de 50 €/ MES.

Quedo a la espera de tu pronta respuesta.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esta es la FIBRA de DIGI cuando se conecta los de Telefonica a los de Digi le va fatal...Si quieres Fibra con Digi a partir de la 1 de la madrugada se puede usar los 500 mega... ahorra Alcala de Henares domingo 15-09-2019 a las 16:30 de la tarde 1 mega de subida ...como hace 10 años.... menuda fibra en Alcala de Henares..por lo menos si vives en Alcala de Henares no te recomiendo...yo me arrepiento de contratar Digi en Alcala de Henares por lo menos no se el resto de España como será. Un saludo.

🗨️ 3
asmgo

Buenas, yo lo tengo contratado con ellos en Alcala de Henares y quitando las dos caidas generales que hubo durante los viernes anteriores, ningun problema de momento. Esta semana me van a conectar a su red ya desplegada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Soy de Alcala de Henares, estaba pensando en pasarme a la fibra de digi. Que tal va por Alcala? funciona bien el Wifi? Se puede descargar peliculas sin problema con conexion Plus? Un saludo y muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ARtEcnico

Hace un par de semanas me instalaron la fibra y el fijo y a los pocos dias abrí incidencia con DIGI porque el fijo perdia la linea cada pocas horas (al menos una vez al dia), y no volvia hasta que reiniciaba el router (Observa Telecom). Me acaba de llamar un tecnico de DIGI para confirmarme que es problema del router ("Ese router está dando problemas", literal) y que me lo tienen que cambiar. Los que tengais problemas con el fijo y el OBSERVA, ya sabeis...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tenéis fibra mas teléfono fijo, con DIGI pedid que os cambien el router Observa Telecom, por el ZTE, como ya se a comentado el Observa , da problemas con el tel. fijo.

snuff

¿Alguien ha logrado entrar como administrador en este router con el firmware V2.32w?