Me he estado pegando muchisimo con este router. Desde que me lo instalaron noté que el móvil reconectaba el wifi cada minuto más o menos. Intenté multitud de combinaciones de configuración wifi, revisé el log de Android, volví a probar con el router anterior (de Vodafone) que aun tenía, por si era problema de alguna actualización del móvil y se me hubiera colado al no estar atento… nada.
Finalmente, revisando el log de pihole (servidor DNS) me di cuenta que era el único dispositivo que conectaba con IPv6. Al explorar este camino di con la solución: en "IPv6 Configuration" (Basic Setup > LAN) cambié el "Server Mode" a "Stateful DHCP" (creo recordar que por defecto venía en "Stateless DHCP"). A partir de ese momento conexión wifi estable en el móvil.
…
El caso del fijo: vuelvo de vacaciones y me encuentro sin teléfono, aunque el router sigue diciendo que la VoIP está arriba O_o Reinicio y al rato otra vez sin fijo (comunica y desde el fijo no se puede llamar, aunque da tono).
Otra paliza al router… esta vez la intención era entrar como administrador para ver que demonios le pasaba. Trasteando con las herramientas de desarrollo del explorador, encuentro la pass de admin encriptada en sha256, miro por internet para ver si me hacen la inversa a texto, pero nada, pruebo a codificar palabras típicas, para ver si coincide, pero tampoco. Cambio de tercio y consigo cambiar la pass a la que yo quiero saltándome el chequeo de la anterior. Intento entrar, pero no me deja. Reviso todo lo anterior y la pass está correctamente cambiada… ni idea de porque no me loga, quizá haya que hacer algo especial para entrar como admin… NPI.
Pues nada, a seguir jugando. Se me ocurre que quizá pueda elevar los permisos de user ya que aparecen tanto su level (2) como el de admin (1). Prácticamente a cascoporro le paso esa variable al router vía la sección de cambio de contraseña… TACHAN todas las opciones de admin en mi user al logarme de nuevo (spoiler: al reiniciar el router pierdes estos privilegios, pero las configuraciones no ^__^).
Todo esto venía por el fijo, que me he enrollado. Pues la cuestión es que el router viene con la opción ALG: SIP activada. Si revisáis por internet, en cualquier sitio aconsejan desactivarla, ya que produce todo tipo de problemas en VoIP (incluso en routers de bastante más calidad que este). Llevo 8h con la opción desactivada y aun funciona el fijo, así que todo apunta a que era la responsable (actualizaré si no es así).