Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

El nuevo router Comtrend ( Jazztel Cumple )

Pues eso, que no hace ni 1 semana que llame a jazztel, para decirles que queria pasar mi adsl de telefonica con ellos, me cogieron los datos y demas, y me dijeron que ya me llegaria el router.

Pues hoy ha sido ese dia, ha venido un mensajero de Seur a las 10 de la mañana y me han traido el router ( suerte que esta semana curro de tarde que sino luego toca ir a la oficina y demas :-D )

Bueno pues al abrir la caja, el router que venia era el nuevo Comtrend que dan ( lo exigi claramente cuando me di de alta y no me han fallado junto con el sobre con los datos y demas)

La instalacion del mismo es como la de todos, asi que nadie tendra problemas en configurarlo, aunque se hecha de menos un asistente mas rapido y agil y no hacerlo todo via web :-|

Mi experiencia por ahora es que nose calienta tanto como dice la peña (de hecho el de telefonica se me calentaba mas, tengo mejores pruebas de atenuacion y de ruido, y por ahora emule,bittorrent y demas, no lo tiran abajo).

Mi pregunta es, ahora que debo hacer, llamar a jazztel y preguntar como va el cambio de linea?? mandar a telefonica el burofax correspondiente??

Gracias a todos y sobre todo tener mas fe en jazztel que por ahora, ami, me esta cumpliendo con todo :-D

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

hola! Yo tambien tengo previsto pasarme a jazztel. pero he…

hola!

Yo tambien tengo previsto pasarme a jazztel.

pero he leido el comentario de sackman y tengo una duda. Lo q debo hacer en la migración, es no mandar ningún fax a mi proveedor actual? Está claro q la baja tecnica la daría jazztel, pero la administrativa seria yo con un burofax no?

O, lo q has querido decir es que no haga nada hasta q tenga todo ok con jazztel, i a partir de ahi, solicitar la baja administrativa con el proveedor q tengo?

Un saludo!

• Cerrado

Hola. En principio tu no tienes que avisar de nada a…

Hola. En principio tu no tienes que avisar de nada a Telefónica. Pides la migración y cuando ellos la reciben del operador que contratas, ya cursan la baja automática y dan "nivel" al nuevo operador.

En todo caso, por si tienes la duda, una vez estés navegando con Jazztel (router de Jazztel, claves de Jazztel, tengas IP de Jazztel)... llama a Telefónica y que te confirmen que no tienes ADSL con ellos.

Pero vamos, de pedir bajas o de enviar faxes nada, que igual la lías... y en este país como se cruce una mosca en un proceso de alta, modificación o lo que sea en telecomunicaciones, te puedes dar por jodido ;)

• Cerrado

Yo no le dije absolutamente nada a telefonica. Jazztel se…

Yo no le dije absolutamente nada a telefonica. Jazztel se encargo de dar la baja total del ADSL de telefonica y no me cobraron ni un mes mas. Al dia siguiente de empezar a navegar con jazztel fui al espacio personal de telefonicaonline y miré ke el adsl estuviera dao de baja y efectivamente así era :)

• Cerrado

Yo hasta que sea la propia telefonica quien me corte la linea…

Yo hasta que sea la propia telefonica quien me corte la linea no pienso llamarles mas, lo tengo claro, y luego ya vere los pasos a seguir :-P

• Cerrado

Pues nada segire esperando, pero da buen rollo llamar al…

Pues nada segire esperando, pero da buen rollo llamar al servicio tecnico y ver que el tio lo ha comprobado todo y ha quedado claro que hasta que no se me corte con telefonica o reciba una carta informandome de que definitivamente se ha completado todo el ciclo, no puedo navegar con ellos.

De todos modos, el router tira bien, la configuracion no me ha dado problemas, asi que yo al menos tiro de maravilla.....la cosa sera cuando en vez de 4 navege a 2 como mucho pero eso ya lo sabia :-D

• Cerrado

[Editado 27/06/05 12:31]

NI SE TE OCURRA MANDAR NADA A TELEFONICA. Disculpa las…

NI SE TE OCURRA MANDAR NADA A TELEFONICA.

Disculpa las mayúsculas, pero es importante. Si has dejado claro en Jazztel que solicitas una MIGRACION desde otro operador, lo cursarán como tal y puedes tener un corte del servicio de 6 horas como máximo.

Telefónica ya es notificada del cambio cuando es una migración, y generalmente, de paso que te desconecta de tu servicio, te conecta al nuevo operador (como tienen 6 horas por Ley para hacerlo, lo más productivo para ellos es hacerlo de inmediato).

En cambio, como se te ocurra pedir la baja a Telefónica, no te conectarán a otro operador. Entonces Jazztel les pedirá la migración, contestarán que la petición no es correcta, a ti no te funciona, Jazztel te dice que Telefónica no cumple, Telefónica dice que ellos ya hicieron su trabajo, Jazztel los denuncia, un día se da alguien cuenta que hay que cursarlo como nueva alta y empieza el proceso de cero... total: tu alta entra en un Limbo del que como tengas mala suerte no sale en un par de meses.

Por eso, a Telefónica ni palabra. Cuando Jazztel informe de la migración, ya te dan de baja automáticamente en el proveedor anterior ;)

• Cerrado

por cierto se me olvido comentar que dentro del paquete me…

por cierto se me olvido comentar que dentro del paquete me han venido y las claves y demas, y he llamado a jazztel y me han confirmado que mis claves eran esas y estaban correctas ;-)

P.D : Llamo a telefonica para ver si la baja con ellos esta totalmente hecha, y el tio me ha respondido a todo mazo de borde, que pasa, que les duele que me cambie de compañia?? ante todo educacion, pero bueno la movida es que todavia navego y demas con telefonica......cuando deje de navegar plenamente con telefonica sera un indicador de que ya puedo con jazztel?

• Cerrado

Sí, así es. Yo estaba justamente bajando correo en el momento…

Sí, así es. Yo estaba justamente bajando correo en el momento en que tuve la desconexión. Reinicié el router, el ordenador y nada, seguía sin conexión. El led DSL de mi router estaba apagado. Como diez minutos escasos más tarde volvió a parpadear y quedó fija. Compruebo la sincronía y ahí estaba: 4096/320. Reconfiguré el router para Jazztel (antes también tenía Telefónica) y funcionando.

Saludos

• Cerrado

Yo te recomiendo que esperes a poder conectarte con login y…

Yo te recomiendo que esperes a poder conectarte con login y password de jazztel. Una vez hecho eso ya estas seguro que has cambiado de operador e el momento de pedir la baja a telefonica, pero deja claro que lo que has hecho es un traspaso de operador, que ya te funciona el ADSL a traves del operador beneficiario del traspaso y que lo que quieres es que te dejen de cobrar. Se un poco cuidadoso con la redaccion, porque con notificaciones de baja administrativa puede pasar de todo

-Que Telefonica "interprete" que quieres la baja de la linea, completa.

- Que crean que has solicitado una portabilidad completa del numero a otro operador (como si jazztel fuera cable, que no lo es)

- Que piensen que te has arrepentido y que quieres volver a tener ADSL con ellos...

Depende del caso pero con frecuencia se agarran a un clavo ardiendo.

Todavia te pueden quedar bastantes dias para que puedas empezar a funcionar con Jazztel, el router es lo primero en recibirse. Animo y suerte :-)