BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nuevo router de ADAMO 100Mb

BocaDePez
BocaDePez

Alguien conoce el nuevo router que esta instalando ADAMO en Barcelona?

El modelo es un ZHone ZNID GPON 2516

Alguna experiencia?

Muchas gracias.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

muy mal todo no llegan ni 3 mb faltal gran falta de respeto

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

perdona pero por que zona estas?

Markitch

tiene pinta de spamer.. ni caso

BocaDePez
BocaDePez

Es el router con soporte con wifi y solo lo ofrecen en la red de barcelona y villadecans

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo adamo..con el nuevo router gpon..puedes natear ya que la ont tiene la ip 192.168.251 configurada..96 megas de bajada y 48 subida...con el wigi 52 bajada y 34 subida..excelente....bravo adamo

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Hola. soy el que inicie el post.

Lo tengo hace una semana. Velocidad bastante buena:

El único problema que le veo es que misteriosamente el router se resertea a la configuración que establecio Adamo.

Pierdo el cambio del IP de la dirección LAN, configuración de wifi (wifi--0, wifi--1, wifi--2), todas las redirecciones NAT,...

He hablado con Adamo. Segun ellos, a raiz de esto, sus ingenieros me han actualizado el firmware del router con la ultima versión.

Sin embargo, creo que sigo teniendo la misma (tome nota antes de la actualización).

Bueno. Esperemos que ya se haya solucionado el problema.

De todas formas, alguien sabe si es posible enlazar este router por WDS con otro?

Segun pregunte antes de darme de alta, que si, que ningún problema.

Pero bueno, tal vez si que se pueda, porque lo que se ve es que las opciones de configuración via web estan capadas. Han retirado opciones.

Pues nada, agradecería alguna ayuda si alguien sabe algo.

Saludos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Uauuuuuuuuuuuuuuu 1MS!!!

BocaDePez
BocaDePez

Nunca os han hecho un test de velocidad de Cogent? :-/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo exactamente el mismo problema que el tuyo

"Pierdo el cambio del IP de la dirección LAN, configuración de wifi (wifi--0, wifi--1, wifi--2)", lo que mas molesta es que se abre asi la red a todo el mundo y tambien tengo que abrir cada vez de nuevo lo puertos

he escrito a Adamo, estoy esperando una respuesta

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pues a mi lo tienen "en observación".

Supongo que mañana me diran algo.

Esta vez aguanto un poco mas, 3 dias, pero finalmente se perdio la configuración.

He deshabilitado el wifi con el interruptor para evitar que quede abierto.

Por que zona estas, front maritim?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
el-brujo

A mi me pasa igual, cada 24 horas pierdo los datos guardados en el ZHone ZNID GPON 2516 cada 24 horas.

BocaDePez
BocaDePez
2

La ONT ZHONE lleva el usuario y password por defecto:

usuario:root

password:admin

Solo se instala en las nuevas altas ..osea fincas que llevan tecnologia GPON...con lo cual no necesitan alimentacion en los ritis.

🗨️ 7
el-brujo

Perdón por revivir el mensaje, pero tengo ese ONT Zhone (ZHone ZNID GPON 2516) y veo que cada día me pierde los datos guardados de puertos abiertos con NAT, supongo que los de Adamo reconfiguran con sus valores ¿?

A parte de eso veo que en la administración web no hay opciones de QoS ¿Alguien puede aportar algo más de información sober la configuración del ZHone ZNID GPON 2516?

Gracias.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy quien inicio el post.

Pues ese es el problema que tienen estos Zhone. Pierden la configuración cada x tiempo, aleatoriamente.

Lo peor es que no puedes utilizar el wifi que lleva incorporado ya que al perder la configuración lo deja abierto sin contraseña.

Cada vez que les he llamado (unas 8 o 9) me comentan que estan tratandolo con el fabricante, que han solicitado un firmware especifico para este ONT.

Me dicen que lo cargan en el aparato, pero siempre sucede lo mismo, vuelve a perder configuración.

Por lo que veo el problema es el propio ONT independientemente de que modifiques o no la configuración de este (cambiar nombre del ssid, nat, etc...)

El consejo que te dan es que pongas otro router en modo bridge para gestionar alli el tema nat y wifi. Es decir, que el ONT simplemente haria de modem.

Pues nada, paciencia y a esperar que solucionen el problema, no queda otra.

Saludos.

🗨️ 5
el-brujo

Hola,

Me han comentado lo mismo, que es el firmware del aparato y están hablando con el fabricante y en 3-4 semanas tendrán el nuevo firmware.....

Efectivamente el wifi queda abierto, se pierde el DMZ y los puertos abiertos con NAT, lo único que no pierde es la ip del propio aparato que yo la tengo cambiada y la conserva. Y estoy probando en cambiar el DHCP del Wan por static ip porque yo pedí ip estática y aunque me da siempre la misma, lo voy a probar así.

¿Se puede poner en modo bridge? ¿Cómo? Lo único que se me ocurre es enchufar otro router con un cable cruzado al ONT y que la puerta de enlace sea la ip del ONT ¿?

Saludos.

🗨️ 4
el-brujo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien tuve el nuevo firmware ayer, ahora por lo del router, parece que funciona, pero lo mas grave es que no me funciona mas la telefonia fija.

no puedo llamar ni redcibir lamadas. Probé con distintos telefonos fijos en casa. he reiniciado el router y nada, sigo sin telefonia fija

Espero me solucionen esto rapidamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no me quejare mucho. Aun voy a tener suerte que al menos recibo y hago llamadas...

El problema de que no se podia modificar la contraseña del administrador lo han solucionado redirigiendo puertos 80 a un(a) ip/puerto inexistente de forma que desde fuera no se puede acceder al router.

Has notado mejoria en la velocidad del router?

Practicamente fue cambiar el firmware y aumentar la velocidad de bajada de forma exagerada.

Creo más bien que habra sido algun factor externo.

Esta semana volvere a insistir para ver si han encontrado solución al tema de identificación de llamadas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La conexión ADAMO tiene picos altos tanto de descarga como de subida pero en sí la conexión no es fluída. Desde que tengo ADAMO ya no puedo ver videos en HD en youtube, se cortan y tengo que esperar a que se carguen.. y no carga nada rápido. Google Maps es otra web que ya no puedo usar con la misma fluidez que con el ADSL.

De echo todavía no me han portado el ADSL y aún tengo las dos conexiones y la diferencia se nota muchísimo. El ADSL le da mil patadas en cuanto a navegar, en cuanto a fluidez de la conexión.

🗨️ 5
txuspe

Ya se ha comentado el alguna ocasión que el problema de Adamo con Google (Youtube, Google Maps) está en vías de solucionarse en cuanto estén disponibles los route-servers de Espanix, previsiblemente en las próximas semanas/meses.

el-brujo

cierto, desde hace unas semanas, meses, la conexión de Adamo con Youtube, Google Maps, Gmail, va lenta de cojones..... la verdad a mi también me tiene bastante mosca......

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

adamo va fatal youtube es imposible! va muy lento! cual es el problema? que es Espanix?

🗨️ 1
el-brujo

esta mañana iba bien rápido, pero ha sido una excepción xD

Espanix es un punto neutro de la red, sirve para "unir redes" de diferentes operadores y hacer "peering" entre miembros (tráfico entre ellos no se lo cobren).

Lo que no sé es como txuspe lo sabe xD

BocaDePez
BocaDePez

Tengo que decir que es verdad. Se ha solucionado el problema. Ahora la conexión vuela.

BocaDePez
BocaDePez

hola todos, ahora ADAMO esta conectado a Espanix y va perfecto!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe porqué adamo me geolocaliza en Estocolmo. Ha sido al cambiarme el terminal, con el otro me situaba correctamente en Barcelona. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre lo mismo, parece ser que a pesar de tener fisicamente los servidores en España algunas servicios localizan la IP como Suecia. Para solventarlo tienes que contactar con aquellos servicios que te geolocalizan como suecia y que actualicen sus BBDD para que tu IP la geolocalizen como España. Yo lo tuve que hacer con spotiffy, Youzze y algunos otros servicios de mi interés y me lo arreglaron al momento. Adamo te puede pegar en un correo toda la información que muestra como efectivamente los servidores son Españoles y por tanto la IP tb.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi me lo instalaron hace unas dos semanas, y de velocidad muy bien, pero el problema que tengo es que no se como cambiar la contraseña del router, alguien sabe como se hace? Gracias!!