BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Compatibilidad del nuevo router WiFi 6 de Vodafone y los repetidores SuperWifi 6

josper

Yo ya tengo el router Vodafone WiFi 6 Station, el Sercomm RHG3006: fue una de las condiciones que pedí para continuar con ellos cuando me tocó renovar.

El caso es que tengo el router en el piso alto de una casa y la TV la tenemos en el bajo y anteriormente tenía el SuperWifi que me extendía la cobertura sin problemas. Ahora, no estoy tan seguro. Por Twitter he preguntado a Vodafone y me han dicho que el SuperWifi 6 no es compatible con este router. Quería vuestra opinión porque aquí parece decir lo contrario:

El nuevo modelo de repetidor que Vodafone ha empezado a instalar está fabricado por AirTies bajo el modelo Air 4960. Su principal diferencia es que trae la nueva generación del wifi con WiFi 6. Se presenta como un AX5400, lo que indica que además viene dotado con 6 antenas internas de las que 2 serían para 2,4 y 4 para hacer MU-MIMO en 5 GHz.

BocaDePez

Que tal funciona ese router 6?en comparación con los anteriores

🗨️ 1
josper

En mi ordenador todavía tengo el wifi ac. Con respecto al antiguo router he encontrado que el ping me ha bajado. Estoy esperando recibir este D-Link DWA-X1850 Adaptador USB Wi-Fi 6 para el PC para ver de verdad los resultados. SALUDOS

BocaDePez
1

El superwifi 6 es compatible con todo, otra cosa es que comercialmente te digan que no (para cerrar el tema)

Sin conocer las características de la vivienda es muy difícil aventurar nada pero yo diría que el superwifi con un router sercomm 500 te daba mejor servicio ya que serían 3 nodos ( router+ pareja super wifi) y por tanto para igualarlo tendrías que tener al menos 2 nodos que se lograría teniendo 2 extensores wifi, aunque en el router wifi 6 tendrías que dejar deshabilitado el wifi si el primer extensor lo tienes cerca del router (para que no se choquen las señales)

Si no te dan la opción que te describo siempre puedes volver a lo que tenías, si por tener un router wifi6 vas a tener peor servicio que con un router wifi ac + superwifi

Es de lógica, un saludo

🗨️ 1
josper

Gracias por la información! Tengo que comprobar cual es la velocidad que tengo con el wifi del Router 6 cerca de la tele, que es lo que me interesa. En principio tendrían que venir muy mal las cosas para volver al Router anterior. El uso principal del wifi es para el ordenador que está muy cerca del router pero por otro tipo de problemas no puedo utilizar el cable directo al router. En realidad lo que yo quiero es un simple repetidor de señal para la TV (wifi ac) que está en el salón del piso bajo de la casa.