BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nuevo record

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chrimasa

Segun creo recordar, ese archivo tiene fuentes HTTP, también, creo que es si no lo estoy confundiendo con uno perecido. si no tiens fuentes HTTP, es un record, xd ale todos a bajar la misma peli a la vez.

BocaDePez
BocaDePez

hale si venga......ahora todo lo que baje decentemente es que tiene fuentes http......me parece que muchos os equivocais........lo que se hace es compartir ficheros desde un server o ftp......con lo que se dispone de un ancho de banda mucho mayor....(sobre todo en los servers o servidores como mas guste)...pero el protocolo de envio/recepcion de datos sigue siendo el mismo....que si conectas a un usuario cualquiera..la diferencia es que un usuario normal..ni de coña te da mas de 20/30 ks...y desde un server te pueden enviar a la velocidad del rayo.....si estubiera capado.........no importaria la fuente.....le iria a 60 ks.

kakehara

q es mejor el bitcomet o el bitspirit??

braculas

Menudo caño tiene el tio ese. 328 kB/s, mínimo, de subida.
Curiosa también la medición exacta del dumeter :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Y por qué del resto de los archivos no baja un pijo??

A mas de 300 y SOLO de un archivo?? Huele a quemado

heffeque

Qué conexión tienes ahora iXen? Porque estás subiendo a más de lo que dan de sí los 150 kbps que da ahora Ono. Y no me digas que te han dado 300 porque sino voy y lloro de envidia, porque a mi me va de un mal la conexión... y sí, tiene pinta de que estés tirando de una conexión HTTP para ese archivo de la mula (que sí se puede y se lo salta al igual que el webcaché también se salta el filtro por ser también HTTP).

🗨️ 11
yomimmo

Pero es que no es mula es bittorrent usando Bitcomet, el tema es ligeramente diferente. Si tine la ultima version existe la posiblidad de que tanot el servidor como el cliente usen el protocolo "modificado" que los filtros de tipo layer7 aun no tienen implentado.
PD Edito proque he visto que es la 059 de Bitcomet y esa version no implementa el uso del protocolo modificado, creo que esa implementacion aparece en la 0.60, usease que es bittorrent puro y duro sin modificaciones, hay no vale lo de la mula con webcache.

🗨️ 10
heffeque

cierto, no me había fijado en el programa, sólo en sus números del DuMeter :P

ZOTON

A parte de lo que comentas, creo que sí se pueden configurar trackers con protocolo http, según entiendo de aquí
(link roto)
"BitCometServer supports both HTTP and UDP tracker protocols "
Desde la versión 0.59 es usado
wiki.bitcomet.com/help/Tracker_HTTP_Protocol

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Con un par...

yomimmo

No nos confundamos y aprendamos a leer.

Lo que implementa sobre http y udp es la conexion con los trackers, no seas tan ingenuo como para dar a entender que los trackers y los clients son lo mismo.

Esa conexion http es para cuando te conectas al tracker y este te pone en conocimiento cuantos seeders y clientes con la descarga parcial hay activos en ese momento en ese tracker determinado, es la unica funcion del tracker poner en contacto a los individuos, despues la conexion se negocia de cliente a cliente sea bitttorent puro, azureus, bitcomet, bitspirit o el cliente que ter de la gana.
Y a dia de hoy de los clientes que modifican el paquete para saltarse filtrados soloesta la version 0.60 de Bitcomet, al menos que este publicamente difundido.

Y ya que el otro dia me hablabas de mis amigos anomimos, dile a los tuyos que primero aprendan algo de informatica y protocolos de redes antes de jalearte.

Lo que te he dicho muchas veces, aprende a leer y no por intentar rebatirme o intentar dejarme en evidencia, pongas en evidencia tus escasos conocimientos.

Bss. Bonito

🗨️ 6
ZOTON
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
ZOTON
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía entendido que para los torrent lo ideal era bajarlos de uno en uno y no usarlo como la mula, pero en fin. Por cierto en la segunda captura te marca casi 40 de upload, "me lo expliquen" :-o

🗨️ 5
yomimmo

Puede ser una conexion empresa de 4000/600 o de 3000/300 en esta ultima saturaria un poco el canal de subida pero es posible mantenerla si no tienes prisa en bajar cosas.

braculas

dumeter kk

🗨️ 3
yomimmo

Dumeter y cualquier programa de medicion de velocidad en tiempo real, todos unsan una prioridad ligeramente baja y cuando algun programa tira de microprocesador se congelan y al volver a disponer de micro se disparan los graficos puntuales.

Pero dentro de lo malo, no es de los peores.

🗨️ 1
braculas

Pues yo lo metería en el grupo de programas tipo speederxp. Pero vamos esto es como todo, para gustos colores.

heffeque

Pues a mi me parece uno de los mejores. Yomimmo tiene razón con lo de la prioridad de la CPU que hace que si se carga mucho se eleven los valores. Pero nunca se elevan demasiado. Para decir que DuMeter = kk en qué te basas. Qué es lo que hace mal el programa a parte de lo de dar valores un poco alterados (como mucho un 5-10% más de lo que en realidad es) en casos de excesiva carga de CPU. Y con excesiva me refiero a excesiva.

BocaDePez
BocaDePez

Fuente HTTP. No hay mas misterio

🗨️ 2
SheuRon

¿La red bittorrent también está capado por ono como la red emule?
¿Realmente se consiguen esas velocidades con esta red HAYA O NO HAYA capado?

🗨️ 1
dancingsalad

no, solo en casos escepcionales. Ese tio ademas de mucha suerte tiene los huevos como sandias, pero si pones 12 o 15 cosas a la vez en bittorrent, poco bajaran...

masa
Imagen original en http://img459.imageshack.us/img459/5926/dibujo2bh.jpg

El emule también se está comportando esta noche, 180 kB/s – 240 kB/s. Desde que Ono “prioriza”, no me había pasado nada igual. Hoy me han abierto el grifo a mi, menos mal porque ya me tocaba… aunque sea un día.

🗨️ 1
yatique

Confirmo que desde hace 4 dias ono esta realizando pruebas posiblemente orientadas hacia la velocidad de la conexion ya que estoy experimentando tambien cortes de conexion que no se prolongan más alla de unos pocos minutos, de todas formas como no me paso el dia vigilando mi conexion no puedo confirmar que haya notado raros en la velocidad pero si que algo estan haciendo.

iXen

Por partes:

Mi conexión es una 3Mb/150Kb

Parece que a no mucha gente le ha dado por ver de quien es la ip que manda tantos datos, a mi es que estas cosas me intrigan. MAS DATOS AQUI

Otra cosa sobre la que podemos discutir mucho es sobre los famosos paquetes enmascarados en http yo tengo una versión de emule antigua para mas señas es una 42e, dudo que esta versión de emule soporte eso ya que siquiera trae la parte del webcache.

Los ficheros que aparecen en emule cuando buscas “cute wmv” estos ficheros que según si estas capado o no te mandan un torrente de datos brutal, estos se comentan que están enmascarado en http digo que se comentan ya que no estoy del todo seguro.

Cuando yo estoy capado, ya he hecho prueba los minutos que lo he estado, estos fichero si que me dan un golpe en torno a 200kB pero poco a poco se va quedando en 90 80 por ahí a veces 100 otras veces 120 pero lo normal es que se quede constante en 80. Para hacer la prueba vasta con poner cute wmv en emule y bajar los 15 ficheros que aparecen con mas fuentes, dejarlos un tiempecito y ver como se estabiliza la descarga.

Cuando estoy descapado estos ficheros me llegan a ir hasta 500kB y mas, pero se queda estancados en torno a los 440 KB o por ahí.

Capturé un paquete de estos y así saldremos de duda si este paquete es mandado como http o como un paquete de emule. Yo creo que es mandado como un paquete de emule.

Si alguien confirma que mi emule 42e sabe interpretar paquetes http pues que lo digas
y asi vamos sacando cosas en claro.

En cuanto al dumeter no meteros con el que me encanta, lo prefiero a un antivirus, jejeje, el caso es que creo que mide bastante bien, alguien comenta que esos picos son por el procesador y no se lo discuto totalmente, pero también he de decir que he observado como funciona el cable y a veces pasas cosas como que recibo o doy mas de lo que me corresponde y luego en el próximo lapsu de tiempo eso se compensa. Por ejemplo envió 40KB y luego se lleva los próximos dos segundo enviando 4 o 5 así si calculas la media de los 3 segundos te sale los 150kb, pero tiene esos picos, sobre todo cuando estas parado y le das de golpe a enviar. Lo mismo pasa cuando recibo que a veces tiene picos de 600 y luego se compensan con 200, si haces la media pues te sale.

Tengo puestos uno valor de RWIN de 228000, al tener una ventana tan grande a veces sigue recibiendo datos aunque yo allá cancelado el envió.

Ahora capturare algún paquete de un fichero wmv de esos que se supone que se envían con http y veré que pasa.

🗨️ 16
yomimmo

Si tienes acceso a el te aconsejaria que uses el Iris Network Traffic Annalizer de la casa eEye Digital security.

En la mula se encuentra, para mi es de lo mejorcito en analisis de trafico, por su facilidad de manejo y sus posibilidades de configuracion.

ZOTON

Mi pregunta es cómo es posible que de una única fuente estés obteniendo casi 330 kB/s, qué clase de conexión se gasta el amigo... 3 MB de upload? Hay PLC por Valencia?
Respecto al emule, incluso con una conexión "descapada", dudo que se puedan obtener niveles sostenidos tan altos... Emule no es una descarga desde ftp. Por lo que he podido comprobar, las descargas tan altas vía emule funcionan como una descarga http normal, como si el emule fuera un gestor de descargas al uso, y no sé que tiene eso que ver en realidad con que "interprete" paquetes http. Archivos tipo al cute wmv son contenidos con licencia distribuidos por proveedores de contenidos (vamos, de pago): por eso se bajan tan rápidos, están siempre al principio de las búsquedas, etc.
Respecto a los picos, esos fenómenos "paranormales" también lo he experimentado: descargas incomprensibles a incluos 900 KB, pero por breves instantes.

🗨️ 14
iXen

Parece que escribes pero no lees. En la captura se ve claramente la ip que esta mandando de forma sostenida (estubo mandando hasta que se descargo el fichero a esa velocidad).

Si te fijas en mi otro post pongo un link a donde pone los datos del “usuario” en cuestión que me esta enviando dicho fichero que es este. ripe.net/perl/whois?form_type=simple&ful…earch=Search

Y ni plc ni es un amigo ni tonterías, esa ip es de la universidad de Valencia, también he descargado de otras universidades Salamanca, Sevilla, …. Ya he dicho que soy muy curioso cuando me encuentro a alguien dando datos así, o acaso crees que una universidad contrata un plc o un adsl, como tu o como yo.

“Emule no es una descarga desde ftp. Por lo que he podido comprobar, las descargas tan altas vía emule funcionan como una descarga http normal, como si el emule fuera un gestor de descargas al uso, y no sé que tiene eso que ver en realidad con que "interprete" paquetes http”

Vamos a aclarar las cosas hablamos de protocolos, ftp es un protocolo, http es otro protocolo, emule usa un protocolo suyo propio (no confundir con p2p, que en si no es un protocolo al uso). Si yo diseño un programa que use mi protocolo emule, que narices hace descargando un fichero como si fuera un gestor de descarga, dudo, me repito dudo que los emules nuevos lo hagan pero mi emule no funciona como gestor de descarga y no puedo darle una dirección url de la que descargar nada. Todos estos protocolos estas implementados sobre tcp, y es este el encargado de romper los paquetes en trozos y esperar sus correspondientes ack. No tengo ganas de explicar como funciona el protocolo tcp, pero valga este grafico de ejemplo.

[img=http://img482.imageshack.us/img482/9776/tcp0gx.th.jpg]

Lo que digo es que no entiendo porque se dice que emule no puede soportar una transferencia de datos sostenida. ¿A caso no puede mi pc soportar una trasferencia de datos sostenida con otro pc bajo el protocolo tcp? (respuesta si) Porque no lo va a poder hacerlo entonces por emule que usa ese protocolo, ¿Qué diferencia hay entre que use el protocolo emule o ftp? (la respuesta a esta ultima pregunta es que si el que envía datos esta dispuesto a darte todo el fichero no hay ninguna diferencia)

Me gustaría que me explicara alguien con conocimiento si realmente han añadido un gesto de descarga al emule, o que se pretende decir cuando se dice que se enmascara los paquetes de emule bajo http, quizás hay algo nuevo yo seguí el proceso de creación de emule en su momento y aprendí su protocolo cuando se creo, actualmente desconozco las mejoras ya dije que me quede en la versión 42e. Pero por lo que yo se emule entiende su protocolo y solo su protocolo y si le envió paquetes desde un cliente ftp no sabe que es lo que le llega y por lo tanto los ignora.

Nada tiene que ver que sean servidores con grandes anchos de banda y que ofrezcan contenido que solo podrás ver si pagas las licencias, para que por ello dejen de ofrecerlo usando el protocolo de emule.

Pd: la ultima vez que contesto a alguien que habla de oídas, mezclando cosas de bulto.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

lo importante es participar!!! jajajajaja
y llegar a los 2000 mensajes antes de navidad.... :p
puedes estar contento que esta vez haya desarrollado su teoria de acuerdo a su verdad (esta en su derecho x cierto) y no te ha dixo directamente que no tienes ni p idea de lo que dices.

ZOTON

Bueno, creo que habrá que poner un traductor...
En mi post sólo he mostrado mi asombro por el hecho de que un seed sirva a esas velocidades.
Lo de "amigo" es una expresión, que has interpretado a tu manera.
El PLC en Valencia es ironía (no puse la carita tipo ;-) sorry): creo que sólo Epresa ofrece velocidades simétricas tan altas.
Si digo "Valencia", es porque he leido la información que das sobre esa IP.
Que el emule funcione de forma similar a una descarga directa está sacado de la propia web del programa
LINK CREATOR , cito: "Esto ofrece una manera para que los usuarios puedan añadir la descarga a eMule como si fuese un gestor de descargas, distribuyendo el archivo en la red y dando una alta velocidad a través de los servidores HTTP ".
Que el emule pueda dar velocidades tan altas de forma sostenida no es normal simplemente porque depende de muchos factores: que quien o lo que te sirve decida apargarse, que tengan la subida limitada, que su conexión sea inestable... Pero bueno, claro que puede darse el caso, pero no es lo normal.
La condescendencia para conmigo te la guardas para otros..

🗨️ 11
Nexus80
🗨️ 2
Nikkos
🗨️ 1
Nexus80
iXen
🗨️ 7
ZOTON
🗨️ 6
iXen
🗨️ 4
braculas
ZOTON
🗨️ 2
iXen
🗨️ 1
ZOTON
braculas
BocaDePez
BocaDePez

cuanto sabiondo insoportable hay aqui,opinad y dejas las rencillas para otro lado.

braculas

Sin ánimo de enfrentar a nadie ¡haya paz hermanos!. Acabo de hacer un análisis con ethereal de un "xxx usa wmv" por la mula y todo son protocolos eDonkey, no he encontrado ninguna conexión en http, ni ftp, ni nada más. Si utilizaran http sería lógico que cuando estoy capau bajaran igual que cuando no (a tope), y no es así. Cuando estoy capau (me ocurre lo que a ixen en el tema de capado y descapamientos) no pasa ni esos ni ningún otro fichero del límite impuesto en ese momento por el filtro priorizador. Sin embargo cuando me descapo bajan los "cute", "xxx usa wmv" y demás a tope y el resto de archivos pues como toca, bien.

MADAP

Mi experiecia, desde hace 1 semana estoy bajando a una media de velocidad de 60k, es que es una mierda, pero el tema esque hasta hace poco no pasaba de 15k en Download y la verdad estaba desesperado. Ahora mismo estoy bajando una media de 3GB por noche, algunas veces mas otras menos.... pero de verdad que he notado un mejoría en mi capado... digamos que estoy mediocapado.

AP