BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿nuevo proxy transparente?

TheGoOse

¡Buenas!
Tengo ADSL de 1Mb de ya.com a 36€/mes, por aquello de sólo tener soporte básico de Rima en mi pueblo.

Desde hace unos días, cuando navego a una URL que no existe, me sale un error de ya.com. ¿Os suena si han activado un proxy transparente para los que tiramos por Rima? La verdad es que me hace poca gracia: cuanto menos cosas ponga ya.com en mi conexión, mejor :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

podrias poner una captura de lo que te aparece?

🗨️ 5
TheGoOse

Ahora mismo estoy trabajando. Cuando llegue a casa la subo.

🗨️ 4
Pishu

Y lo he visto, se puede entrar poniendo en el navegador: (link roto)

Podeis hacer la prueba de proxy transparente en muchas paginas de comprobacion de ip, como www.showmyip.com

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

LO QUE PASA ES QUE TELEFONICA HA MONTADO UNA SERIE DE MINICENTRALES EN MUCHOS SITIOS CON UN TIPO DE CONFIGURACION QUE NO PERMITE QUE EL ADSL DE OTRAS COMPAÑIAS FUNCIONEN AL 100 X 100 PARA Q LOS CLIENTES SE CANSEN Y SE DEN DE ALTA CON ELLO ESO SE LLAMA COMPETENCIA DESLEGAL PERO LA LEY AUN ASI NO LE CONDENA ,POR QUE HOY DIA EN ESTA HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES EXISTEN MUCHOS VACIOS AUN EN LAS LEYES ADEMAS QUE TELEFONICA NO CUMPLE CON LO ESTIPULADO SON UNOS ESTAFADORES

🗨️ 2
Pishu
OMA2k
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 4 Mb con Ya.com y desde hace un par de semanas al introducir una dirección incorrecta me sale esto. No se si sera a lo que te refieres.

Imagen original en http://img183.imageshack.us/img183/2527/instantnea9qk0.jpg

🗨️ 1
TheGoOse

Efectivamente, esa era. Gracias :-)

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es proxy transparente. Es configuración de los servidores DNS. Si pones otros DNS de otra compañía, volvera a comportarse de la forma habitual.

🗨️ 6
Pishu

Efectivamente, lo acabo de probar y así es, con las DNS de ya.com cuando no encuentra una página te manda allí...

TheGoOse

Que jodíos... entonces... ¿cuando le pides una IP a su DNS, si no existe te devuelve una de un servidor que ofrece esa página? Pues me parece fatal: eso se carga totalmente la filosofía de Internet.

Cuando llegue a casa haré más pruebas, y, si es como decís, le pongo otros DNS pero pitando :)

🗨️ 4
OMA2k

¿Y cuál es la "filosofía de internet? :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tambien te pueden poner error 404 pagina no encontrada y este hilo tendria lurgar de ser, utiliza el cerebro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ti te puedo prestar uno...de que vas...

usuario-eliminado

no podriais por una vez en vuestra vida hacer una pequeña revision de los temas del foro antes de postear? en la última semana se ha hablado del mismo tema en al menos 3 ocasiones.

🗨️ 10
TheGoOse

Estaba convencido que era un proxy transparente, y no por ninguna cosa rara, sino porque trabajo en el tema y la única manera lógica que se me ocurría de que ocurriera eso era porque habían capturado la navegación web en vez de tocar los DNS, que es una chapuza.

Partiendo de ese error, por un lado estuve usando este buscador, por otro le dí un vistazo a Google, e incluso eché un ojo a la web de ya.com, y no encontré nada. Viendo el índice del foro, estuve viendo las primeras páginas, pero no llegué al mensaje titulado "Ayuda a la navegación", que trata del tema, donde el último post no es de la última semana sino del día 9 (hace exactamente dos). Suelo leer todos los mensajes del foro pero esa semana estuve de vacaciones.

Vamos, que creo que he hecho los deberes bastante bien, aunque el hecho de haber trabajado con proxys y DNS desde hace tiempo me despistó el princpio de la búsqueda. ¿Tan mal lo he hecho? :-P

🗨️ 9
usuario-eliminado

¬¬

por esta vez que pase, pero que no vuelva a repetirse, eh??? :-P

🗨️ 1
TheGoOse

¡señor, sí ,señor! 8-)

BocaDePez
BocaDePez

ya claro trabajas en el tema y no sabes lo de las DNS

🗨️ 6
TheGoOse

Es que lo que han hecho con las DNS es una burrada. Normalmente un DNS sólo es autorizativo para las zonas que estrictamente tiene que servir, haciendo reenvío de peticiones a sus DNS maestros (que a su vez se encadenan a otros hasta llegar a los DNS principales, que si no me equivoco los define la IANA).

En ningún caso un DNS debe dar una respuesta autorizativa (como devolverte una IP de Ya.com, que es lo que hacen ellos) de un dominio que no existe. Simplemente deberían redirigir la petición hacia arriba y redirigirte la respuesta de vuelta en que se indica que el registro no existe o no se encuentra.

Si quieres más información sobre cómo funciona el protocolo, tienes disponibles todos los RFCs en Internet: dns.net/dnsrd/rfc/

La manera lógica y normal de capturar las webs que no existen para redirigirte a su propio buscador es capturar todo el tráfico que circule por el puerto 80 TCP, y procesarlo como les convenga. Esto se llama proxy transparente, y también da la opción de realizar un cacheado de las webs, como hacía Telefónica en tiempos. La ventaja de hacerlo así es que sólo afectas al tráfico web.

Tal y como lo han hecho, por ejemplo, han generado problemas con las conexiones VPN, como ya reportó un usuario en el foro, pero pueden causar problemas para más gente. Hay muchos protocolos que consultan el DNS para comprobar si un dominio existe realmente, y ahora mismo esos protocolos estarán fallando porque para los clientes de Ya.com todos los dominios en Internet existen, sea para tráfico HTTP o para cualquier otro. Eso es MUY grave, y al saltarse los RFC, que son los estándares de facto de Internet, hace que lo que nos ofrece Ya.com no sea al 100% "Internet", sino una versión modificada para su interés.

Si tienes alguna duda con la parrafada, siempre puedes preguntarme, o... mejor aún... hablar con alguien que trabaje en el tema de verdad, ¿no? :-D

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
TheGoOse
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
danon

De que sirve cambiar los DNS??

que se gana poniendo el de otra compañia??

Gracias!!!

🗨️ 2
usuario-eliminado

puedes ganar velocidad al resolver nombres de dominio, o perderla, según sea su tiempo de respuesta.

wileeam

Todo depende...

Si los DNS de la empresa A tardan 10 minutos en mostrar cualquier cambio de DNS, entonces como mucho estarás 10 min esperando para que una url que antes te funcionaba, te funcione (obviamente siempre que la propagación de la nueva IP de la URL sea rápida)
Si los DNS de la empresa B tardan 10 días en mostrar cualquier cambio, directamente es probable que haya montones de páginas web que no veas; pues la caché de ese DNS está muy mal configurada...

Por otro lado, está el tema de los enrutados; poner los DNS de otra ISP diferente al nuestro no implica mayor velocidad, porque si para una petición a los DNS de nuestro ISP tardamos 10 ms, una petición a los DNS de otro ISP será mayor de mayor tiempo porque no estará en la red de nuestro ISP (lo normal es que cada ISP tenga sus propios DNS...). No obstante esa perdida de tiempo adicional puede despreciarse si los DNS de nuestro ISP son una mierda o están caidos la mitad del día.

En cualquier caso, yo te recomiendo que uses el de tu ISP (siempre que sea relativamente decente) y tengas otros dos de backup (el ordenador en caso de que el primer DNS no responda, se lo pedirá al siguiente que tengas configurado y así sucesivamente)

Hay algo que no entenderé en los ISPs, muy pocos cierran el acceso al DNS desde fuera de su red; con lo que la carga sobre dicho DNS es mayor porque mucha gente ajena al ISP lo usa. Pero bueno... eso son cosas de los de sistemas :)