BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo programa : BANeTools By djnacho ( II )

Ari

Dada la longitud que ha alcanzado el anterior hilo, y a sugerencia del mismo djnacho abro este nuevo hilo para que podáis continuar, cómodamente, haciendo vuestras sugerencias y aportaciones al programa :)

Os recuerdo que hay habilitada una zona beta (link roto) donde podéis probar los programas que van a ir siendo integrados en BANeTools, antes de llegar a su fase definitiva.

También os recuerdo que podéis bajaros cada uno de los programas que van ya integrados en él de forma separada e independiente de aquí xdsoftware.iespana.es/

Como siempre, os invito a probarlo y a que hagáis vuestras aportaciones en este hilo, pero sin abusar demasiado de nuestro programador favorito ;)

Un saludo y estupendas mediciones para todos..y a disfrutarlo, que para eso está ;) :)

Edito: Para aquellos interesados en consultar el primer hilo, origen de este, aquí os dejo el enlace Nuevo programa : BANeTools By djnacho

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Comtrend536

Se ha quitado el enlace del BAMeter.exe según me dijo djnacho ;-)

🗨️ 32
Ari

Qué bien: he tardado media hora en hacer esto, he tenido que reiniciar porque se me ha colgado, y ahora sólo puedo andar en el ie..:D

Ahora lo quito del mensaje : gracias por el aviso :)

🗨️ 1
djnacho

Bueno chicos, estoy volviendo a reescribir la aplicación desde cero en el Borland Developer Studio 2006. Cuando la tenga terminada os la posteo para que la probeis (a ver si esta vez no hay errores raros ;-))

Un saludo :-)

djnacho

Bueno Comtrend. Vamos a ir paso a paso, a ver si conseguimos que el programa funcione adecuadamente. Bájate la primera beta del programa (1.0.0.11) de aquí: (link roto) . El programa sólo tiene implementado el código para buscar los interfaces de conexión a internet. A ver si ahora los busca bien (tranquilo que todo lo demás luego lo pongo, pero es necesario que busque bien todos los interfaces de conexión a internet, o sencillamente nos quedamos sin programa :-P).

Un saludo :-)

🗨️ 29
Comtrend536

Sigue sin detectarme los dispositivos de red :-(

Imagen original en http://img165.imageshack.us/img165/8021/1vg3.png

Y lo más curioso, ésta versión si me captura el tráfico cuando estoy navegando, pero cuando estoy con programas p2p, nada de nada :-?

🗨️ 1
djnacho

Voy a mirar a ver que pasa porque a mi si me lo detecta. Quizás con alguna otra función. Voy a mirar la documentación de las funciones de nuevo, a ver porqué da ese error.

Un saludo :-)

badec

A mi me sale este error al iniciar el programa:

Imagen original en http://img178.imageshack.us/img178/1318/error1ex3.th.png

🗨️ 26
djnacho

Ahora mismo lo miro, badec. Creo que hay de distribuir dos DLL con el programa (son de Borland). En cuanto me haya asegurado, vuelvo a subir el programa a rapidshare para que lo probeis.

Un saludo :-)

🗨️ 25
badec
🗨️ 23
djnacho
🗨️ 22
badec
Ari
badec
🗨️ 16
djnacho
🗨️ 15
Ari
🗨️ 1
badec
badec
🗨️ 12
djnacho
🗨️ 11
badec
🗨️ 10
Ari
🗨️ 8
badec
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
djnacho
badec
badec
djnacho
🗨️ 1
Ari
djnacho
djnacho
🗨️ 1
badec
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Bueno salvo lo comentado por badec, transparencia y minimizado, lo demás bien, aunque veo una cosa que posiblemente lo hayas hecho asi aposta, y es que el programa queda por encima de la barra de inicio cuando lo pasas por encima. Lo demas sin problemas:

Navegación:
Imagen original en http://img355.imageshack.us/my.php?image=1wx6.jpg

Descarga FTP:
Imagen original en http://img149.imageshack.us/my.php?image=2sx3.jpg

Descarga P2P:
Imagen original en http://img65.imageshack.us/my.php?image=3p2pwz7.jpg

Un Saludo, NeoPhyTe

🗨️ 24
djnacho

Bueno..., me voy a volver a poner las gafas de soldador, porque esa descarga FTP me acaba de derretir la retina :-D.

Veo que te coge bastante bien la velocidad. No os preocupeis si da unos valores un pelín más altos de lo que debería dar. Al DUMeter también le pasa, y os voy a contar porqué. Yo llamo a una función del IP Helper API de Microsoft (está incluida esta API desde Windows 98 ). Lo que el programa hace es mirar los bytes recibidos y enviados a traves del interfaz de conexión que hayais elegido cada 200 ms, y os pone la velocidad.
A veces ocurrirá que la velocidad de descarga o la de subida pega un subidón un poco fuerte. Esto se debe a la retransmisión de los paquetes debido a algún error, por lo que al mirar los bytes descargados y enviados, en uno de los dos valores (el que haya tenido que hacer una retransmisión de datos), dará un pequeño subidón. Se podría eliminar, quitando los paquetes de retransmisión por errores, por protocolo desconocido, etc, pero de momento quiero ver si funciona bien (y parece que lo hace bien, o eso parece :-P).

Edito: Se me olvidaba decirte, que el programa tiene activado dentro de las propiedades de la ventana, una que es StayOnTop (estar por encima de todas). Con esto se consigue que activeis la ventana que activeis, BAMeter siempre estará por encima de esa ventana (para que no la tapen), incluida la barra de tareas de Windows (si activas la opción Stay On Top del DUMeter, sucede lo mismo ;-)).

Un saludo :-), y muchísimas gracias Neo, por ponerme esas capturas (así me hago una idea de como funciona el programa en otros ordenadores distintos al mio ;-))

🗨️ 22
Comtrend536

A mi no me coje las conexiones :-|

Imagen original en http://img64.imageshack.us/img64/5213/1cc7.png
🗨️ 21
badec
djnacho
🗨️ 19
Neophyte
🗨️ 12
djnacho
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
djnacho
🗨️ 6
badec
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
badec
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
djnacho
djnacho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djnacho
djnacho
djnacho
🗨️ 3
Comtrend536

Mide muy bien y ya puestos cuando tengas la versión final, si te parece bien, podemos empezar la ronda de sugerencias y add-ons para dejarlo mucho mejor que el DUMeter 8-)

Imagen original en http://img99.imageshack.us/img99/1569/1af7.th.png

🗨️ 16
djnacho

:-) :-) :-) ¡¡¡Por Fín!!! :-) :-) :-). Ya era hora de que funcionara. El porqué funciona ahora y antes no tiene una explicación de lo más sencilla. Hay dos funciones dentro del IP Helper API para hallar los datos de un adaptador de red en concreto.
Una de ellas es la que utilzé en principio (GetIfEntry). Me di cuenta de que esta función debía tener algún fallo al detectar todos los adaptadores cuando me comentasteis varios que no detectaba los adaptadores correspondientes.
Entonces se me hizo la luz :-P, y utilizé la función GetIfTable, que te da una tabla de todos los adaptadores instalados en el PC. Desde esa tabla accedes a los mismos datos a los que se puede acceder desde la función GetIfEntry, pero con la ventaja de que la función GetIfTable parece que reconoce mejor todos los adaptadores instalados en el PC. Por cierto, en las dos funciones, GetIfEntry y GetIfTable, el If significa Interface (adaptador en español).

Después de la perugollada que me acabo de soltar yo solo :-D, queda abierta la ronda de sugerencias y add-ons para este programa que querais que se incluyan.
Por cierto, ayer actualizé la web con la última beta de BAMeter (v1.0.0.70), en la cual hay muy pocos cambios. En esta nueva beta podreis ver la velocidad máxima instantánea tanto de bajada como de subida que coge uno de los adaptadores que elijais y he disminuido un poco el tamaño de la ventana, para que no ocupe mucho sitio en la pantalla con resoluciones pequeñas en el monitor. La descarga la podeis hacer desde la página de las betas de XDSoftware ( (link roto) ).

Un saludo :-) (y menudo ladrillazo que he soltado :-P :-D).

🗨️ 15
Ari

No sé si me he perdido algo, entre mensaje y mensaje, pero el tema " transparencia " me sigue sin ir :P Supongo que porque voy con mi " lujurioso " :P w98se, que @¡¡&@ confunda :P

Por lo demás me parece que va bastante bien: algo parpadeante las ventanas, pero dado el chisme que estoy usando puede ser achacable a cualquiera de sus manías. Sólo decir que la primera vez que intenté probar el programa se me colgó...en fin... :-( Siento ser tan poco útil, normalmente no lo soy mucho tampoco, pero con un poco de suerte el viernes tengo al " bebé " de la familia aquí

Saludos y enhorabuena por tu esmero en hacer las cosas :)

🗨️ 1
djnacho

No te preocupes Ari por no poder ofrecerme tu ayuda como beta-tester ahora. Ya tienes lo tuyo con el PC que manejas ahora..., así que no te estreses, que ya llegarán tiempos mejores :-).
Respecto a la transparencia, como efectivamente habrás notado, Win98SE no puede realizar ese efecto. La transparencia, en Windows, sólo funciona desde el Windows 2000 en adelante, luego es completamente normal que no te funcione (cuando tengas al "Bebé", seguro que te funciona :-P).

Respecto al cuelgue, no te extrañe para nada. Win98SE es un MS-DOS, con un Windows 95 mejorado por encima. No es un sistema operativo de 32 bits completo (tiene bastantes partes de el escritas en 16 bits), y los cuelgues en cualquier sistema operativo que use un núcleo del sistema descendiente de Windows 95, tiene "relativa" facilidad para colgarse (para eso se creó el núcleo NT, de 32 bits completo, y al que hay que hacerle auténticas "perrerias" para que se caiga).

Y ante todo... Gracias a ti, por probar mis programas, y por dejar un pequeño espacio en el foro para que la gente pueda ver los programas que he diseñado para todos vosotros ;-)

Un saludo :-)

Comtrend536

Gracias por la explicación, ahora ya nos queda claro a todos por qué fallaba.

Un saludo y en breve tendrás mis sugerencias en forma de addon para este magnífico programa.

Salu2.

🗨️ 12
djnacho

No he dado toda la explicación (sería bastante larga de contar, incluidos los cabezazos contra la pared cuando descubrí porqué no iba como tenía que ir :-D), pero vamos..., más o menos,..., eso fué lo que ocurrió :-P.

Y..., por supuesto, haz cuantas sugerencias se te ocurran :-). Luego habrá que elegir cuáles de ellas se pueden incluir y cuales no (sobre todo, se incluirán aquellas que sean de gran utilidad para todos los usuarios ;-)).

Un saludo :-)

🗨️ 11
badec
🗨️ 8
djnacho
🗨️ 7
badec
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
badec
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
badec
djnacho
djnacho

Bueno, pues como las sugerencias han comenzado a llegar (no esperaba menos :-P), ya está lista una nueva beta con dos sugerencias incorporadas. La podeis descargar desde (link roto) , y la versión es la 1.0.0.79.
Las sugerencias que he incluido en esta beta son dos:

  • La sugerencia de badec, para que el programa pudiera ser tapado o no por otras ventanas, a voluntad del usuario (es la casilla Stay On Top).
  • Una de las sugerencias de Comtrend, por la cual ahora podeis ver los gráficos como antes (en forma de barras), o en la nueva (en forma de lineas).

Espero que os guste la nueva versión, y en los próximos dias iré incorporando las sugerencias que me vayais haciendo.

Un saludo :-)

🗨️ 8
Comtrend536

Nos encanta, por lo menos a mi.

Me parece una "pasada" todo esto que estás haciendo por nosotros y es por ello por lo que te quería agradecer todo este curro que estas haciendo para poder disfrutar más aún de nuestras conexiones de ADSL.

Muchas gracias por tus programas y recibe un cordial saludo.

🗨️ 7
djnacho

Gracias Comtrend :-) :-). Me encanta que os gusten mis programas. Los hago por que me encanta programar, y si os son útiles, mejor que mejor :-).

Una cosita (y que no se asuste nadie...). La zona beta de mi web, en algunos días va a desaparecer :-o:-o:-o:-o:-o. :-P, Tranquilos todos, que sólo desaparece del servidor de iespana, no de internet :-P
Voy a hacer un sitio web, sólo para que podais descargaros las betas de mis programas. Dentro de unos días pondré el enlace en mi web, y lo avisaré aquí. Hasta entonces, podeis seguir descargando las betas desde mi sitio web :-P.
Esto lo he hecho así para hacer hueco en el sitio web para meter más cosas, que iré poniendo poco a poco (el nuevo sitio para las betas estará en googlepages, así que será accesible por todo el mundo).

Un saludete, Comtrend :-)

🗨️ 6
badec

Me adhiero a las palabras de comtend y creo que, al menos yo, quiero contribuir al trabajo que haces por nosotros. Por eso, si necesitas que te ayude en cualquier cosa, solo hace falta que me lo digas. Si pinchas en mi nick, tienes mi mail.

Saludos y sigue como hasta ahora ;-)

🗨️ 1
djnacho
Comtrend536

Mini sugerencia para cuando puedas.

Cambiar lo de "stay on top" por "dejar en primer plano" o lo que consideres conveniente en castellano ;-)

Salu2.

🗨️ 3
djnacho
djnacho
🗨️ 1
djnacho

Para que vayais probando la nueva zona beta (que está terminada :-P), os pongo el enlace: (link roto) . Durante unos días las betas se actualizarán tanto en mi sitio web, como en el sitio de las betas. Después, las betas sólo estarán disponibles en el enlace que os he dado antes.
La ventaja de esto, es que se puede enlazar directamente el ejecutable desde la página beta, sin tener que entrar a la página directamente (podeis probarlo con este enlace: (link roto) (por cierto, la beta sigue siendo la misma, la 1.0.0.79 :-P).

Un saludo :-), y a ver que tal veis este cambio ;-)

🗨️ 3
badec

Ahora tendre que cambiar la pagina de favoritos? ;-)

🗨️ 2
djnacho

Pues...., creo que si ;-). Espero que no sea mucha molestía el cambiar la página de sitio. Lo he hecho para disponer de más sitio en el servidor de iespana para introducir más programas en versión final, y otras cosillas aparte.

Un saludo :-)

🗨️ 1
badec

Eso no es molestia, hombre :-D
Es mas, no la cambiare, la añadire, asi tengo la de iespana para ver las cosillas que vas haciendo.

Saludos

djnacho

Bueno chicos, la última beta de BAMeter está recién salida del horno. A partir de ahora, las nuevas betas serás publicadas en la nueva web (dentro de poco quitaré la zona beta de mi web). La dirección, como dije antes es (link roto) . Durante un día o dos, aún existirá la zona beta en mi web, después el botón de la zona web, enlazará con esta nueva web. No actualizaré más la zona beta de mi web, por lo que os aconsejo que os anoteis la nueva dirección (aunque ya me encargaré yo de recordárosla :-P).

Bueno, al grano, que nos perdemos :-P. La nueva beta es la 1.0.0.98, y ya tiene incorporada la posibilidad de minimizarse en la bandeja del sistema, o minimizarse como una aplicación normal en la barra de tareas. Con sólo activar o desactivar la opción "Minimizar a bandeja" tendreis acceso a esta nueva capacidad del programa.
Otra noticia, es que posiblemente mañana (si no hay ningún cambio de última hora), saque una nueva versión de BANetTools, incluyendo esta versión de BAMeter.

Un saludete a todos :-), y que la disfruteis ;-)

🗨️ 6
Comtrend536

Muy chulo todo 8-)

🗨️ 5
djnacho

Y que lo digas ;-). Mañana ya actualizo BANetTools, que mañana trabajo, y hay que ir a la cama.

Un saludete :-), y encantado de que te guste :-)

🗨️ 4
Mitoni

Una cosa, el BANetTools se ejecuta minimizado. Esto viene bien si lo cargas en memoria al arrancar el PC para tenrlo residente y tal.
Pero si lo abres por acceso directo (como es mi caso) es un coñazo hacer doble clic y luego ir abajo a la derecha para abrir el menú.
¿Sería posible que tuviera una opción para que se ejecute minimizado sólo para aquel que quiera? Estaría mejor así bajo mi punto de vista.
Saludos.

🗨️ 1
djnacho
badec

Felicidades por la web.

Saludos

🗨️ 1
djnacho
djnacho

Bueno, como prometí ;-), ya he integrado el programa BAMeter, dentro de la suite BANetTools. En la página (link roto) , podreis descargar el programa de instalación con BAMeter ya integrado.
También está disponible la descarga por separado del programa BAMeter (faltaría más :-P). La página es (link roto) .

La zona beta ha sido eliminada de la web, y si pulsais el botón de la zona beta, os saldrá un texto con el link a la nueva dirección del site de la zona beta. La dirección es (link roto) . Todas las betas serán publicadas en este sitio, antes de publicar la versión final en el website oficial ( iespana.es ).

Y..., ahora si voy a descansar un poquillo :-P. Creo que tenemos casi todos los programas necesarios para testear nuestras lineas (un test de velocidad, un ping bajo Windows, un tracert bajo Windows, una calculadora de velocidad máxima teórica, y un medidor de velocidad instantánea).
Los próximos días los voy a dedicar a ver los programas BAPing y BAMeter (para mejorarles un poco, y eliminar algún error pequeño que tienen), y después ya veré que programa invento :-P :-D

Por supuesto, sigo aceptando cualquier sugerencia para cualquiera de los programas, y podeis mandarme un mail a la dirección que aparece en mi nick (para usuarios registrados), o sino a la dirección nacholegido [@] ono [.] com

Espero que os gusten todos los programas ;-) (se hicieron para ser de utilidad a toda la comunidad de internautas española :-)).

Un saludo a todos :-)

🗨️ 3
Mitoni

Sólo un pequeño apunte para perfeccionar BANetTools:

Cuando cliqueo con boton derecho sobre el icono en la bandeja de sistema, no aparece BAMeter :-(

(link roto)

Saludos

🗨️ 2
djnacho

Oooopppppsss, eso ha sido fallo mío, que se me ha pasado. Ahora mismo lo arreglo.

Gracias por el aviso, y un saludo :-)

djnacho

Ya está la lista la nueva versión de BANetTools, con el problema del menú contextual resuelto ;-). La puedes descargar, como siempre, de (link roto) .

Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Como sugerencia comentar que se podria dejar una pequeña ventana solo con el grafico. Que no moleste. Si habeis visto alguna vez la barra de actividad del antivirus Bit Defender vereis que es util.
Saludos.

🗨️ 1
djnacho

Esa idea está muy bien. Me la apunto para una próxima actualización del programa.

Muchas gracias por la idea, y un saludo :-)

djnacho

He actualizado el programa BAMeter a la versión 1.0.0.103. Ahora aparecerá una opción nueva (antes de la etiqueta con el número de adaptadores instalados), que os da la posibilidad de mostrar y ocultar las opciones generales del programa.
Por defecto, nada más arrancar el programa está activada, pero si la desactivais, comprobareis que todas las opciones desaparecen, y sólo quedan los gráficos, los recuadros con las velocidades, y la opción de mostrar las opciones generales.
Si la volveis a activar, comprobareis que las opciones generales vuelven otra vez a presentarse.
Esta actualización la he hecho por la petición del usuario no registrado de un pelín más arriba, que pedía que se pudiese quedar la aplicación sólo con los gráficos (lo cual es una muy buena idea, ya que las opciones generales se suelen tocar poco).

La podeis descargar de mi sitio web, o también la zona beta ( (link roto) y (link roto) , respectivamente).

Un saludo :-), y que la disfruteis ;-)

🗨️ 6
badec

Buenas djnacho, 2 sugerencias:

Primera: integrar la nueva version en la suite
Segunda: cuando se minimiza BAMeter a la bandeja, ¿no seria mejor un menu contextual, para cerrarlo, ...?

Saludos

🗨️ 5
djnacho

OK badec ;-). Ando un pelín liado buscando unas cosas por internet, pero enseguida me pongo con las dos sugerencias (no había caido en la segunda :-P, seré ceporro :-D).

Un saludo :-), y en cuanto esté lista la nueva versión, la integro dentro de BANetTools ;-) y os aviso en este hilo.

🗨️ 4
badec

Bueno, estas sugerencias son mas de diseño que de funcionalidad ;-) (aunque las esperamos :-D )

Saludos

🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
badec
badec
djnacho

Atendiendo a la sugerencia que me hizo badec, y a un despiste descomunal mío, por no incluir la última versión de BAMeter en BANetTools (ya ves que no eres el único, Ari :-P), ya tenemos nueva versión funcionando.

El programa BAMeter (v1.0.0.105), ya tiene incluida la sugerencia de badec, para incluir un pequeño menú contextual que nos permita salir de la aplicación, estando minimizada en la bandeja del sistema. El link al programa es: (link roto) ó (link roto) .

La suite de internet BANetTools, la encontrareis en (link roto) .

Espero que os guste esta nueva versión (ya queda poquito para que se convierta en versión final ;-))

Un saludo a todos :-)

🗨️ 6
Comtrend536

A bajar, gracias.

Mitoni

Una pregunta:
Necesita BAMeter algún tipo de resolución especial?
LO comento porque si deshabilito la opción "Mostrar las opciones del program(a)" (la letra 'a' entre paréntesis aparece cortada) me aparece dicho texto cortado por la mitad, así como la casilla. Cuando lo habilito queda fuera del campo visual la opción "Tipo de gráfica".
Asimismo, siguiendo en BAMeter, en la opción "Minimizar a bandej(a)" tengo el problema de la última letra cortada.
Mi resolución actual es 1024x768

(link roto)

Por cierto, esto me ocurre con BAMeter integrado en BANetTools.

Saludos

🗨️ 1
djnacho

Hmmmm, no debería pasar... (a mi no me pasa). Voy a volverlo a mirar, a ver si es por culpa de haber utilizado unas propiedades especiales de la ventana, en vez de utilizar las normales. Enseguida lo miro, y te digo algo ;-)

Un saludo :-), y gracias por el aviso ;-)

PD: Da igual si BAMeter está integrado en BANetTools, o si te bajas el programa por separado (es el mismo :-P).

Mitoni

Otra cosilla:
Cuando voy a seleccionar el tipo de red, me aparece como última opción un espacio en blanco que se puede seleccionar. Lógicamente, las mediciones DL y UL se cortan.

Saludos

EDITO: BAMeter

🗨️ 2
djnacho

OK ;-), también lo miro ahora mismo.

Un saludo :-)

djnacho

Mitoni, prueba esta beta del programa: (link roto) (es la 1.0.0.109 pero no verá la luz en la web hasta que estén solucionados los problemas que me comentaste).

Prueba el programa, y dime si se han solucionado los errores con la ventana y el list box del tipo de red.

Edito: También he publicado la beta en la zona beta. El enlace es: (link roto)

Un saludo :-)

djnacho

Bueno, atendiendo a los problemas que encontró Mitoni, he realizado una nueva beta del programa, cuya versión es la 1.0.0.119.
Ya están solucionados los problemas de ocultar/mostrar las opciones generales, y el de la opción de más "en blanco" que aparecía en el list box de adaptadores instalados. Ahora no deberían volver a darse estos problemas.

La nueva beta la podeis descargar desde (link roto) ó (link roto)

Un saludo :-), y que los disfruteis ;-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Soy mitoni sin loguear.

Primero te pido perdón por no haber probado ayer la beta que me comentaste. La he probado ahora y me seguía fallando.
También he probado la nueva beta (la 1.0.0.119) y efectivamente no me aparece la tercera opcion en blanco.
También se solucionó la forma de la ventana cuando deselecciono "Mostrar opciones del programa". Pero al volver a seleccionar las opciones me ocurre lo mismo, que se queda las últimas opciones cortadas por la mitad, por lo visto no se maximiza la ventana como debiera, se queda un poco más corta en vertical.

Saludos

Mitoni

Ya me he logueado

🗨️ 4
djnacho

Hola Mitoni. Siento tardar un poco en responderte, pero tengo turno de tarde en el trabajo, y acabo de cenar ;-). Bueno pues ya casi está. Voy a mirar porqué no acaba de expandirse la ventana como debiera. En cuanto tenga algo, ya sabes que lo posteo aquí, así que estate atento :-P

Un saludo :-), y gracias por el aviso ;-)

djnacho

Bueno, pues...., creo que ya lo he solucionado. La solución ha sido poner coger la coordenada Y del list box de elección del tipo de grafico, sumarle la altura que tiene, y al resultado sumarle 5 píxeles más. Con eso, creo que bastará.
He subido la beta a mi sitio de betas, y el enlace, como siempre es: (link roto) . La nueva versión beta es la 1.0.0.123.

Pruébala, y me dices a ver si ese fallo ha sido corregido (debería :-P). Un saludo :-)

🗨️ 2
Mitoni

Un pixel más sería perfecto. Por lo demás, observo que en "Mostrar las opciones del program(a)" no se ve la última letra. Ocurre lo mismo en "Encima de toda(s)", no se ve la letra 's'.
Sugiero acortar los dos textos para que se pueda ver toda su extensión sin problema:
1º- "Mostrar las opciones de programa"
2º- "Siempre arriba"

El funcionamiento es impecable.

Saludos

EDITO: Malditos turnos, te comprendo pues a mi me toca de mañana y si no me echo pronto a la cama luego no soy persona a las 3 de la tarde ;-)

🗨️ 1
djnacho

Bueno, pues ya están los últimos cambios hechos, a sugerencia de Mitoni, y la nueva versión del programa BAMeter (1.0.0.129) la he pasado de versión beta, a versión final. También la he integrado dentro de BANetTools.
Los enlaces son:

Ejecutable de BAMeter: (link roto) ó (link roto)

Suite BANetTools: (link roto)

Espero que disfruteis de todos los programas ;-), ya que tenemos una de las mejores suites para testear nuestras conexiones que hay disponibles :-)

Un saludo a todos :-)

🗨️ 9
Comtrend536

Bueno a bajar esta nueva, gracias.

🗨️ 1
djnacho

No hay de qué Comtrend ;-). Un saludete :-)

Mitoni

Muy bien. Ahora si se ve mejor. Un 10 para tí

Saludos

🗨️ 6
djnacho

;-). Me encanta que te guste (sobre todo, teniendo en cuenta que corregí todos los fallos que viste :-P).

Un saludo :-), y disfruta de BAMeter (y de todos los demás programas, que están hechos para ser usados por vosotros ;-))

🗨️ 5
Ari

Parece que mañana tendré por fin algo nuevo entre las manos, mejor dicho entre los dedos :P Te lo comento porque ayer estuve usando el BASpeed y le encontré algún fallito :P alguno de los cuales parecía ya subsanado en las diferentes versiones. En cuanto me llegue mi segunda nave espacial ya te comento :)

Y perdón por estar tan ausente estos días del hilo pero no te puedes ni imaginar lo que me cuesta cargarlo...usando tres navegadores diferentes :(

Saludos y gracias por todo, cómo siempre :) :) :)

🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
badec
erdanblo

En linux (cedega), funciona a medias:

Imagen original en http://img166.imageshack.us/img166/3317/200610060027261024x768scrotvr5.png

Cuando llega le da la gana, la gráfica coje y peta :\

Por cierto, mirá como pilla las interfaces de red :P, las dos de VMware tb las detecta :-P :-P

🗨️ 59
djnacho

Je, je,...., no es fallo del programa erdanblo. Eso me ha pasado más de una vez a mi, haciendo las pruebas del BAMeter, pero...., miraba la gráfica del DUMeter y...., ¡sorpresa!..., también petaba la gráfica del DUMeter :-P.

Eso que parece que es que pete la gráfica, no es un fallo del programa, sino un error en la conexión (a mayor velocidad de datos, mayor probabilidad de toparse con un error de transmisión o recepción). Lo que habrá ocurrido, es que se pierde la conexión momentáneamente con el servidor, y una vez que se restablece, la gráfica vuelve a representar el valor correcto de velocidad (al igual que BASpeed). Por lo tanto, no te preocupes, que ese "fallo" ya me lo ha dado a mi, alguna que otra vez, y es problema de comunicación entre el PC y el servidor ;-)

Respecto a la detección de los adaptadores de red :-P, efectivamente, detecta todos los que hay (de hecho, la segunda modificación de la rutina de detección que desarrollé, la hize con esa intención, pues con la primera no detectaba los adaptadores wifi, y muchas tarjetas de red tampoco). Y..., a mi también me detecta los dos WMWare, pero... DUMeter tambien (será casualidad, o que usamos las mismas funciones ;-) :-P). No vy a cambiar el código, pues con esa rutina, se detecta cualquier adaptador instalado en el PC (incluidos aquellos que en teoría no se usan :-P).

Un saludo :-)

🗨️ 58
erdanblo

djnacho, en esa gráfica no sale. Sé lo que es el "corte de conexión" ese al que te refieres.

Mmm, lo que yo digo, es que llega un momento y desaparece todo de la gráfica, pero vamos, supongo que será cosa del cedega.

Lo de los adaptadores de red me sorprende, porque es linux y no windows, no por otra cosa.

🗨️ 1
djnacho

hhhmmmmm...., pues podría ser cosa del cedega (si te soy sincero, cuando te respondí, no me dí ni cuenta de que estabas ejecutando una distribución de linux :-o:-P). En Windows, como te dije, ya me ha pasado más de una vez, pero son "cortes de conexión" momentáneos.
Lo de los adaptadores de red, depende, en tu caso, de que wine tiene una implementación muy buena de las funciones que yo he utilizado para la detección de los adaptadores de conexión.
De hecho, y en concreto, tiene que tener una buena implementación de esta función: (link roto)

Un saludo :-)

Ari

Los problemas que te comentaba no eran cosa del viejiño, que está tolo, pero parece que no tanto :P

Las descargas simultaneas se me paran en cuanto descarga el primer hilo :P. A veces no me deja parar la descarga, ni cerrar el programa. Luego, cuando tenga un rato, te pego capturas :)

Saludos

🗨️ 55
djnacho

Hmmm, esos errores les daba con las versiones beta anteriores a la versión final. La versión final es la 2.0.0.903. No se si será este el problema, o quizás otro. Luego lo pruebo yo también, a ver si lo veo ;-)

Un saludo :-) (y enhorabuena, parace que ya tienes avión supersónico nuevo :-P).

🗨️ 54
Ari
🗨️ 53
djnacho
djnacho
🗨️ 51
badec
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
badec
Ari
🗨️ 46
djnacho
🗨️ 44
Ari
🗨️ 43
djnacho
🗨️ 42
Ari
🗨️ 25
djnacho
🗨️ 24
Neophyte
🗨️ 23
djnacho
🗨️ 22
Ari
🗨️ 1
Ari
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 16
djnacho
🗨️ 5
Ari
🗨️ 1
badec
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
badec
badec
🗨️ 9
Ari
🗨️ 1
badec
djnacho
🗨️ 6
badec
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
badec
Ari
Ari
🗨️ 15
badec
🗨️ 14
Ari
🗨️ 13
badec
🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
badec
🗨️ 10
djnacho
🗨️ 9
badec
🗨️ 8
djnacho
🗨️ 7
badec
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
badec
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
badec
badec

Ari, vamos ya a por el tercer capitulo? Ya es dificil seguir la conversacion, no? 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Este Software es capaz de detectar paradas eventuales de la conexión? Mi problema es que suelo jugar online, tengo paradas de 5 a 15 segundos cada cierto tiempo en esos juegos y me gustaria saber si el problema es del servidor del juego, mi PC o la conexión a Inet.

Gracias por adelantado, si alguien sabe como sacarme de dudas le estaria muy agradecido.

🗨️ 7
djnacho

Hola ;-). Este software no es capaz de hacer lo que dices (de momento ;-)). He visto bastantes casos como el tuyo por los foros, y el problema puede ser causado por los tres motivos que me cuentas.
Si únicamente tienes paradas de 5 a 15 segundos, quizás tienes un problema de "lag" o ping alto momentáneo, que hace que el juego se comporte como si se hubiera "congelado" durante ese tiempo (aunque en realidad no es así, ya que el resto de los jugadores sigue jugando, pero para ti si lo parece). El problema suele ser en ese caso la conexión a internet (si tienes un ping alto al servidor del juego) o el servidor del juego (en determinados casos, el servidor al que te conectas, puede saturarse, y en tal caso da prioridad a aquellos jugadores que tienen un ping bajo, y los que tienen un ping un poco más alto, quedan en suspenso, hasta que el servidor se recupera de la saturación).

Si el corte lo sufres incluso navegando, o descargando archivos de internet, entonces, lo normal es que el problema sea de la conexión a internet, aunque podría ser un problema de tu PC (algún troyano o virus que anda haciendo de las suyas).

Deberías comprobar en primer lugar si esas paradas (o cortes) los tienes navegando por internet, o descargando ficheros. Si se producen esos cortes, entonces deberías comprobar que no hay troyanos, spyware o virus en tu ordenador. Si no los hay, entonces deberías llamar a tu ISP, puesto que el problema es de la conexión a internet. Si no existen esos cortes mientras navegas, o descargas ficheros, entonces muy probablemente, el problema está en el servidor al que te conectas para jugar.

Espero haberte aclarado un poco las cosas, respecto de la duda que tienes.

Un saludo :-)

🗨️ 6
badec

Bennas noches: nueva sugerencia:-D

Seria posible que cuando sacas una nueva version el programa se actualizara en lugar de bajar de nuevo todo el fichero?

Saludos ;-)

🗨️ 5
djnacho

Hola badec :-). Si, esa idea ya la tenía en mente desde hace mucho tiempo. Con el traspaso desde los servidores de iespana a googlepages, se va a cambiar el método de actualización del programa, y únicamente se descargará el ejecutable, que sustituirá al antiguo (por lo tanto, se realizará actualización automática).
Tardará bastante esta nueva versión de BASpeed (estoy haciendo muchas horas extras, y casi no tengo tiempo ni de respirar :-P), pero cuando la tenga, será como te cuento, una actualización automática, sin tener que tocar nada, y sin fichero de instalación, como hasta ahora ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 4
badec
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
djnacho
djnacho

Hola a todos :-). Después de unos cuantos días sin postear nada en el hilo, os voy a dar la noticia que ya anuncié hace unos días. Ya está abierto y funcionando al 100% el nuevo site donde están alojados mis programas. El nuevo site es (link roto) , y ese va a ser el nuevo sitio definitivo para alojar todos los programas que vaya creando. El sitio para las betas de los programas es (link roto) (este ya me supongo que le tendríais anotado de antes :-P).
Y... otra noticia nueva. He hecho una actualización al programa BASpeed v2, para que cuando se actualice, no baje el programa de instalación, sino únicamente el ejecutable del programa. Lo único que debeis hacer es copiar el nuevo ejecutable en la carpeta de instalación de BASpeed, y sobreescribir el ejecutable antiguo.
La nueva versión está en el nuevo site (ya no actualizaré más el site antiguo de iespana, y en unos días borraré todo el contenido, ya que lo voy a usar para pruebas, y saldrá un mensaje con un enlace al nuevo site).

Y...., estoy comenzado a bosquejar la v3 de BASpeed. De momento, y para manteneros en vilo, os puedo decir, que voy a integrar todos los programas que vienen en BANetTools dentro de BASpeed, por lo que tendréis todos los programas integrados dentro de uno sólo, y podréis acceder a todos los programas dentro de la misma ventana.
Esta nueva versión tardará más tiempo que las otras dos en ver la luz (al menos la versión final), ya que voy a crear todo el código fuente desde cero, y se van a testear cada una de las rutinas por separado, para tener una versión final a prueba de bombas.

Un saludo a todos :-), que disfrutéis del nuevo site ;-), y de los programas, que son hechos por vosotros y para vosotros :-)

🗨️ 3
Neophyte

Muchas gracias, y como siempre chapó

badec

Como te he dicho mil veces, gracias

Ari

Lo prometido es deuda :) Cierro y descuelgo este hilo y se abre uno nuevo paraq eu los foreros puedan ir probando el programa: copio/pego el tuyo, como mensaje de apretura del nuevo..acabo de venir terminar, y me encuentro con cierta vagancia :D

Un saludo y...mi reconocimiento a tu trabajo y dedicación a todos los foreros de BA :) :) :)