BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿De nuevo problemas de velocidad?

BocaDePez

Buenas tardes.

A través del foro me enteré de que había subido la velocidad de conexión en el servicio básico a 15 Mb/s.

Hoy, después de reiniciar el cable modem (Motorola negro), compruebo lo siguiente:

Curiosamente, el test en la página de Telecable da el siguiente resultado:

Last Result:
Download Speed: 14568 kbps (1821 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 727 kbps (90.9 KB/sec transfer rate)
Latency: 8 ms
viernes, 29 de abril de 2011 19:33:15

Y, a través de la ftp en una descarga directa, apenas llega a 900 kbps

Llamé al CAC, me pasaron con el servicio técnico y me dicen que la conexión está correcta.

¿Cómo lo veis?

BocaDePez

No sé, yo tengo 15 megas y me va bien, según el test de bandaancha.

El test de velocidad de Telecable siempre siempre siempre te va a ir de PM.

¿La descarga de la ftp es de Telecable? Porque sería raro ya que a través de la ftp de Telecable siempre siempre siempre te va a ir muy bien.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues sí, la descarga ftp es de la ftp de telecable, concretamente de este archivo "debian-30r0-i386-binary-1_NONUS.iso"

diegolas

Desde unos días antes de la subida y durante los 10 días siguientes a mi me pasaba exactamente lo mismo, velocidad correcta en su test y baja en el resto. Tras llamar un par de veces y decirme que todo estaba bien, con el tiempo se arregló.

Ahora que he visto este post, he ido a comprobar mi conexión de nuevo (lo hago cada varios días desde aquello) y efectivamente otra vez vuelvo a tener la conexión regular, no tan mal como la otra vez pero aún así no a tope como debería:

Como digo últimamente, supongo que son las ventajas de la fibra óptica :|

🗨️ 2
diegolas

Y ahora ya vuelvo a tener la conexión bien. Esto no hay quien lo entienda.

🗨️ 1
BocaDePez

Ventajas de la fibra óptica si la tuviéramos... xD Hay timofónica/vodafone/orange FTTH, cuanto os recuerdo!!! xDDD Saludos :)

BocaDePez

Pues como podréis comprobar la cosa va a mejor… Y en el CAC siguen diciendo que todo va estupendo y que ni siquiera abren incidencia.

La única solución que veo es cambiar de operador. La pena, que en mi zona sólo me queda timofónica.

🗨️ 1
BocaDePez

Es que de un tiempo acá para TC todo va estupendo. Ahora van de chulitos encima de ladrones.

BocaDePez

Ahora que hablas del servicio técnico, el otro día me ocurrió algo muy extraño. Llamé al 900860850 porque me había quedado sin conexión, me pasaron con un chico del servicio técnico y me lo solucionó. Al día siguiente volví a quedarme sin conexión, vuelvo a llamar al 900860850 y cual es mi sorpresa que me contesta la llamada el mismo chico que me habia solucionado la incidencia el día anterior. Me intentó pasar la llamada con el servicio técnico pero según él estaban ocupados. Yo le dije que porqué no me solucionaba la incidencia como ya me lo hizo la última vez, no supo como responderme y me dijo que volviera a llamar. Os ha pasado a alguno de vosotros?? A mi me parece increible........

🗨️ 1
BocaDePez

Pues será porque a la primera no supo solucionártelo y le dio apuro cuando se dio cuenta de que tú te diste cuenta de que te atendió el día anterior y se lo recordaste. No sabe o no puede... pues lo fácil "ya le llamaré". Así se quita un peso de encima.

BocaDePez

Lo que me extrañó fue que el día anterior me lo solucionó perfectamente, y luego vuelvo a llamar al 900860850, me atiende él mismo y me dice que los técnicos están ocupados y que tengo que llamar más tarde. No entiendo porqué el día anterior al pasarle la llamada me lo resuelve, y al día siguiente al entrar directamente al número de asistencia técnica me dice que tiene que pasarme con el servicio técnico. Si era el mismo!!!!!!!!!!!!

🗨️ 1
Sergiusll

para hablar con los tecnicos te tiene que pasar llames al 900 222 111 o al 900 860 850, donde te atienden directamente es en el chat online

BocaDePez

Pues te aseguro que era el mismo, dijo el mismo nombre (que ahora no me acuerdo :S) y hablaba de la misma forma. A mi me extrañó porque otras veces no me había ocurrido. Pero ver que al llamar al 900860850 me lo cogía él me pareció extraño, y más aún cuando me dijo que me tenía que pasar con el servicio técnico, por eso se lo dije y noté como dudó al responderme que llamase más tarde.

🗨️ 2
BocaDePez

Por lo que estoy leyendo esto de la asistencia técnica es de risa vamos.

BocaDePez

a mi me pasó lo mismo, tengo la sensación de que el servicio técnico también atiende las llamadas de el 900 ... Y estoy seguro de que era el mismo chico.

rojillo

Hace seis meses que tengo cuenta premium en fileserve, siempre me bajaban los archivos a unos 100 KB, lo había dejado por imposible, por supuesto sabía que el problema era de TC, en su día hice pruebas para confirmarlo.

Pues bien, hoy he estado descargando y por primera vez lo ha hecho al tope de mi conexión. No se si tiene algo que ver con la mejora de youtube, pero bienvenido sea.

Saludos.

PD: para el responsable de la mejora, por favor no toques nada, no vaya a ser que lo jodas otra vez.

🗨️ 15
Sergiusll

La gente que se encarga de interconexiones de TC creo que ha estado coqueteando con google, de ahi la mejora, no me pudieron confirmar si ya se había llevado a cabo el ``matrimonio´´ pero pare ser que si

🗨️ 14
rojillo

A la espera de que mejoren la subida, soy optimista por natualeza, me alegro que por fin se hayan puesto las pilas con los problemas que llevaban demasiado tiempo arrastrando, por supuesto, más de una baja les habrá costado.

🗨️ 1
Sergiusll

la subida te puedo asegurar que en ello estan, pero son muchos equipos....

jackaubrey

Y eso que de momento la red es neutral y no se priorizan contenidos, pues anda que cuando nos llegue el momento de la red no neutral, nos vamos a reir... XD XD

🗨️ 11
Sergiusll

puede ser que tengamos ya peering de entrada directo con google, y el carrier que habia antes no diese mas de si su enlace con google

🗨️ 10
BocaDePez

A mi que la gente critique a TeleCable no me parece mal, ahora bien comparar con Movistar(Timofonica) y Vodafone tiene bemoles. Vodafone es el desastre absoluto hecho empresa y como tengas problemas que seguro que los tendrás ponte a pelear con su cac... Movistar sigue siendo una compañia de señoritos pero ahora ahorran costes donde pueden.

🗨️ 1
Infernodemonio

Tube leyendo un poco y la verdad que espanix tiene 100 gbps y es muy buen punto neutro que esta situado en madrid me parez.... Seria bueno tener enchufao la cosa con espanix.

Respecto al peering estuve leyendo y entendi bastantes cosas....

Telecable antes con quien hacia peering o mas bien,cuando acababa su linea con que compañia se unia? el peering cn google es bueno? la verdad que google es una gran empresa y sus servicios son muy buenos,me imagino que tendra muchas conexiones y movidas y con yotube 0 problemas.

Gracias.

BocaDePez

Pues yo tengo Internet superior y no me pasa de 40 megas en el testvelocidad.eu...Eso sí,en el de telecable 70 clavaos:qué verguenza joder...

BocaDePez

Me dicen que solo dan crédito al medidor de telecable....Flipante:es decir es mentira y que me aguante??????

🗨️ 3
BocaDePez

bajate a 15 ;)

astvr69

el testdevelocidad.eu y testdevelocidad.es etc...tambien me dan muchas veces 40,pero en realidad te llegan los 70,te lo digo yo que hice pruebas de descargas cuando me daban 40 y sin embargo descargaba a mas de 12mb/s.....

🗨️ 1
BocaDePez

Pues +1 a esto último de astvr69:me he cabreado antes de tiempo.He hecho pruebas sobre ftp's y descargas variadas.Por mucho que digan esos servidores ahora mismo pues me llegan 70 megas(67 en realidad ;) )

Speedtest me da 70 cuando los otros me dan 35 o 40 eso sí...

En fin,disculpas generalizadas ;)

P.D-Voolver a 15 :P