BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

De nuevo problema con el router Lynksys WRT54G

virbatos

En el PC que tengo conectado al router por tarjeta WiFI le llega una señal siempre mediando entre excelente y muy bueno. El problema es que cada ciarto tiempo se pierde la conexión y vueve a restablecerse a los pocos segundos con una señal excelente. Lo digo por descartar problemas de recepción. Creo yo que el problema es que el router asigna ip dinamicas a los Pc's y que cada cierto tiempo las cambia. Mi pregunta es si puedo ponerla fijas, como se hace y si aun teniendo dinamica la conexion internet(ONO 300 Kbps) tendré acceso a internet en ambos PC's. He tocado por la configuración web del router, pero la verdad es que no tengo mucha idea. Os agradeceria que me echarais una mano y descartar que no es problema del router, que aun estoy a tiempo de devolverlo. muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues no se si te valdra porque yo me cambie el firmware a la Satori 4.0 y no se si el firmware original tiene la opcion, pero te lo digo de todas formas:
Vete a la pestaña Administracion y por ahi veras dhcpd, lo activas y empiezas a meter los datos de tus pc's de esta forma:
ip_que_quieres_tener mac_tarjeta_red/wireless nombre_host
192.168.1.2 00:00:00:00:00:00 pepito

y asi con todos los que quieras que tengas ip fija.
tambien tienes que mirar en la pestaña Setup que este activado el DHCP server y fijarte por que ip quieres comenzar.

Lo he explicado muy rapido, si tienes mas dudas pregunta.

keved

Alternativamente (aunque que sea factible depende de tus circunstancias, claro), puedes hacer esa configuración en los propios ordenadores, asignandoles una direccion IP en sus propiedades de red en lugar de que dependan del servidor DHCP del router.

Otra solución (y aquí hay que tener en cuenta que yo tengo el firmware Alchemy-pre5.4a y no se si otras lo tendrán) es cambiar el lease time de las direcciones IP (o sea, el tiempo que transcurre entre cambios). Eso lo puedes hacer desde la administración web, en la sección "Setup/Basic Setup". Vete abajo, a la sección ""Network Address Server Settings (DHCP)" y modifica el campo "Client Lease Time" (las unidades son minutos).

Un saludo.

heffeque

Haz una cosa. mete el DMZ para la IP del ordenador ese. dime si te ha solucionado algo ;-)

virbatos

A ver, por parte. Lo primero gracias a todos por vuestra inestimable ayuda. El simple hecho de tomaros la molestia de ayudar a alguien que no conoceis y que en principio os da igual hace que os ganeis mi respeto.

En lo del leasing time no tengo objecion. Me dice que si lo pongo en 0 significa un dia, asi que no lo toco, asi que prefiero descartar eso. El menu de configuracion que me decis no me sale en el menu web de mi router, supongo que se debe a que esta con el firmware de fabrica. Respecto a lo de DMZ no tengo ni la más remota idea de lo que significa, lo siento. Si puedo solucionar mi problema asi te agradeceria me lo explicaras un poco mejor.

A ver, el problema es que no se como dejar las IP de las tarjetas(una "normal" y otra inalambrica) fijas. Creo que actualmente esta en modo DHCP. Asi que creo que al router pilla la IP de ONO en DHCP y asigna en DHCP las IP a los ordenadores. Si fijo las IP's de los ordenadores, ¿seguiré teniendo acceso a internet en ambos?. ¿Como se hace?. No parece ser en principio muy dificil, pero lo es para alguien muy poco instruido en el tema de redes. Os agradeceria enormemente una ayuda al respecto.

No me cansaré de repetirlo, GRACIAS:

BocaDePez
BocaDePez

¿El ordenador donde se desconecta es el que está conectado al router de forma inalámbrica? ¿Y la tarjeta que tiene ese ordenador no será una conceptronic c54ri? ¿Usas Windows XP?

Yo cumplo esas tres condiciones y tenía esos problemas de desconexión hasta que desactivé el servicio "Configuración inalámbrica rápida" de windows xp.
El único problema es que al hacerlo no tengo conexión hasta pasados 2 o 3 minutos de terminar de cargarse windows.

Pásate por el foro de wireless, allí hay varios hilos de gente con el mismo problema, algunos también lo han solucionado desactivando el envío cifrado de datos, aunque es una opción poco recomendable.

Espero que esto te ayude.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues si, como dice el compañero de arriba suena más a problema de driver-XP del PC... yo lo he visto también en las Centrino 2100 y 2200 de intel para portátiles... es un rollo de drivers seguramente. Si eso mirate por los foros sobre tu tarjeta de red. Personalmente tengo el mismo router que tu y va como la seda, eso si, un dia le metí los drivers de intel nuevos al portatil y aunque los quité no habia forma de que la conexión no se cortara cada x tiempo, volví a instalar, le metí los drivers que tenia antes y de fábula.

darkdante

Has creado la red con el asistente de xp?
si es asi ya sabes cual es el problema.

El DMZ es DesMilitarized Zone, y no es mas q cuando le llega una conexion entrante por cierto puerto y este no esta mapeado lo manda a la ip indicada.

virbatos

Si, efectivamente he creado la red con el asistente de XP. Os cuento el proceso por si hice algo que deba cambiar y me vaya bien: enchufo cable de red proveniento del modem cable a la boca que pone internet en el router; en el otro PC, la aplicación que viene con la conceptronic me detecta la red y me insta a instalar automaticamente la red, lo hago y empiezo a disfrutar de internet en el PC. cada cierto tiempo sufro cortes de conexión de pocos segundos. El Firmware es original del router, pues apenas lo tengo desde hace 15 dias. Segun comentais, puede ser de software de la tarjeta o del asistente de red del XP. ¿Qué me recomendais que haga para solucionarlo?. ¿Desinstalo la utilidad de la tajeta y solo hago que windows detecte sus drivers?. ¿Como hago para tener conexion inalambrica sin esta utilidad?. Os agradezco mucho vuestra ayuda.