Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 49 respuestas
  • [Editado 29/12/08 00:16]

6

Nuevo planteamiento de Euskaltel (INOCENTADA)

Según fuentes confirmadas que prefiero reservar, ha llegado a mis manos la siguiente información:

El operador Euskaltel es consciente de la situación actual en materia de comunicaciones. Por ello ha decidido dar un giro a su política de actuación en base a las siguientes directrices:

• Con el fin de equiparar su oferta a otros operadores de cable (entiéndase ONO primordialmente), Euskaltel permitirá a particulares la posibilidad de contratar el servicio de internet banda ancha en sus modalidades despega 1M, 6M, 12M y 24M sin necesidad de tener contratado el producto Ventana.
    • La duplicación recientemente anunciada será relativamente modificada, en cuanto a la velocidad de subida se refiere, dando la posibilidad al usuario de aumentar el caudal de subida (upload) inicialmente hasta el doble del actual respectivamente en cada modalidad. Eso sí, abonando un pequeño incremento en el coste mensual de la conexión.
    • Finalmente, y buscando convertirse en un referente en servicios de banda ancha, Euskaltel ofrecerá en su producto 24M la posibilidad de elegir bien la rebaja en precio, o el aumento a 80M de descarga y con subida aun si definir, barajando opciones entre 2M y 5M.

Segun nuestras fuentes, estas modificaciones serán efectivas durante el primer trimestre de 2009. La información pertinente se pondrá en conocimiento del servicio de atención al cliente (1717) y los puntos de venta a comienzos de año.

Todas estos nuevos cambios nos han pillado a todos por sorpresa, aunque gratamente, ya que su puesta en funcionamiento supondrá una notable mejora en los servicios ofrecidos por el operador, convirtiéndose de nuevo en un referente nacional en cuanto a calidad-precio-servicio se refiere.

De parte de Euskaltel, Feliz Año Nuevo 2009 a todos.

FELIZ DIA DE LOS SANTOS INOCENTES :D

Bueno, creo que sobra decir que esta información ha sido una pequeña broma de parte de los moderadores del foro Euskaltel. Esperemos que hayais pasado un rato cuanto menos divertido, y si en algún momento alguien se ha sentido ofendido por algún comentario, recordad tan solo que en un día como hoy, todo puede suceder y cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad :P :D

Por último, agradeceros a todos el haberos tomado ésto como lo que es, una pequeña broma, y haberla sabido llevar con tan buen rollito ;)

Dejo abierto el tema de todos modos, ya que a raiz de la temática de la bromita han surgido hilos de opinión diversa, y no quiero quitar a nadie la posibilidad de poder expresarse o debatir al respecto.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

jo, kién pillara a l@s ke deciden con 4 copas de más y les…

jo, kién pillara a l@s ke deciden con 4 copas de más y les pudiera hacer firmar lo ke pones...

Potrotaraino nago!
      Cogitationes poenam nemo patitur

• Os puedo confirmar que todo lo que aparece entrecomillado en…

Os puedo confirmar que todo lo que aparece entrecomillado en el post de inar es cierto, pero de momento no está definido definitivamente. Por cierto, hay un error en el punto 3 ya que las velocidades de subida que barajamos para el 100M (no 80M) son entre 1,5M y 3 M (y no entre 2M y 5M).

Lo que me gustaría saber es tu fuente... Si me lo pones por mail, te garantizo la máxima discreción por mi parte.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno suponiendo que es verdad. y que no es una broma... ya…

Bueno suponiendo que es verdad. y que no es una broma... ya de por si por el dia que es hoy me parece una broma, me parece una puta mierda la subida que piensan poner porque vamos 1,5MB o 3MB es tristisimo por lo menos 5MB y eso me aun me parece de culo. cuando decir el martes lo anunciaran? y que es eso de que se podra duplicar la subida por un poco mas de dinero?? que quieres decir que con 12MB podrias coger 12MB/1,2MB por un poco mas de dinero?

• Hola Ya he dicho que "de momento no está definido…

Hola

Ya he dicho que "de momento no está definido definitivamente". Desde luego, si por mi fuera, no pondría una subida de 5M que no ofrece ningún ISP. Ofrecería como mucho 1,5M ó 2M, y a precio de oro. El que quiera peces que se moje el culo... ya hay un 24/1 por menos de 65€ y sino que me digan que ofrece la competencia. Buenos sí, tontos no.

Un saludo ;)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            pues sinceramente muy muy caro no debe ser eso de upload,…

pues sinceramente muy muy caro no debe ser eso de upload, porque no me jodas que en otros paises tener conexion simetricas de 100MB pues ejem... lo digo porque ami un holandes me satura mi canal de bajada con su subida y el tan feliz... vamos que a 100MB por lo menos y digo por lo menos debrian ponerle 5MB de upload. y luego cada duplicacion como con 100mb se va sobrado a los de 100mb que les suban el upload. pues primero 5 luego 7 luego 10 y asi... porque mas de 100MB ya no se que utilidad.. 1GB nose que utilidad.. una vez alcanzados los 100mb creo que las duplicaciones deberian ser de upload nada mas o por lo menos subidas de upload... un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                6
                vale aunque digais que es una pantomima etc etc etc, pero ono…

vale aunque digais que es una pantomima etc etc etc, pero ono con 50mb ya ofrece 3mb y por lo que me a dicho un colega a el por lo menos desde el primer dia le va todo perfecto ni cortes ni capados ni nada de nada hasta se permite el lujo de poner un par de servers de juego... de cs y cz... asique ya me diras.. 50mb 3mb y euskaltel 100mb/1,5mb?? pues eso si que va a ser de risa ajajajja sera como es... um una puta mierda? una cosa normal hoy por hoy que deberian incluso hasta obligar es que por cada 10 mb de bajada 1mb de upload. asi por lo que 100mb / 10mb que menudo asco tener que leer que en otros lados tienen mas velocidad etc etc. enserio como minimo 5mb de upload tienen que poner a esos 100mb y luego pues cada 1 año y pico pues subirle 1mb o 2mb el upload... o rebajar las conexiones que menudos careros son en este pais...

eso desde mi punto de vista...

• Ofertan mejores siempre mirando a la competencia principal…

Ofertan mejores siempre mirando a la competencia principal del país de la pandereta... Pero l@s Vasc@s, ¿no somos europeos? entonces, vista la supertecnología de euskaltel, digo yo... ¿porqué no nos ponen conexiones europeas a precios europeos? ¿porqué l@s vasc@s no podemos disfrutar de las mejores conexiones de europa a precios asequibles como en otros países?

¿Porqué tenemos que estar siempre poniendonos un poco por encima del mas cutre en velocidades y unos céntimos por debajo de los precios mas caros de toda Europa?

En fin... X(

• Ofertan mejores siempre mirando a la competencia principal…

Ofertan mejores siempre mirando a la competencia principal del país

No puedo añadir nada más a lo que has dicho. Ofrecer lo mejor debería hacer que las exigencias recaigan sobre otros, no sobre el que ya og¡frece lo mejor.

Respecto a la pandereta, estamos donde estamos...

¿porqué no nos ponen conexiones europeas a precios europeos?

Jonny, esto es una empresa ("maximizar el Bº") no el olentzero.

Un saludo y no te sulfures ;)

• No me sulfuro, amigo verde, pero tanto que fardamos de que…

No me sulfuro, amigo verde, pero tanto que fardamos de que l@s vasc@s somos el TOP del TOP y mira donde estamos, con el internet mas caro de Europa y con las conexiones mas cutres de la Unión... ;)

Un Saludo y buenas noches que estos tres días que quedan para acabar el año vas a ser de traca en el curro... :)

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions…

aaaa de Euskaltel... pues nadie. Pero si por esa regla quieren joder, pues creo que deberíamos invitar a Adamo a que se pase por el país vasco, igual así Euskaltel en vez plantearse si poner 1,5 o 3MB de upload a sus 100 MB de bajada se plantea si poner ya 50MB de upload o 100MB simétricos... :D

SI es la única manera de que Euskaltel haga algo decente pues no se igual va siendo hora de reclamar otra cablera por aquí a ver si así conseguimos puta competencia y ofertas y velocidades agresivas, y no lo que tenemos ahora (que no esta mal pero infinitamente se podría mejorar)

• Adamo es prácticamente una LAN de una empresa que se extiende…

Adamo es prácticamente una LAN de una empresa que se extiende por 2 ó 3 pueblos de un valle de asturias usando la red (cedida) del gobierno asturiano. ¿Alguien conoce a algún usuario? ¿Alguien sabe cuanto tardan en darte el servicio? ¿Alguien sabe la diferencia que hay entre lo que publicitan y lo que realmente dan? Cuando os enteréis veréis que no es oro todo lo que reluce.

• BocaDePez BocaDePez
                        12
                        Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions…

Mira adamo será una Lan como dices pero ya e visto suficiente como para ver que de sus conexiones de 100mb de bajad y 20mb de subida le da 83mb de bajada y 18,5 de subida en casi todos los test de velocidad que e podido ver sobre adamo. Así que mucha Lan si pero la salida la tienen dpm. Si por mí fuera estaría donde adamo esta. Pero como resido desde siempre en Vitoria me jodo, así de simple. Será todo lo Lan que quieras pero las velocidades están demostradas.

Luitonto yo no sacaría de tan buena empresa Euskaltel lo digo porque tu manera de pensar esta bien, pero creo que aquí la gente piensa como yo. Que si Euskaltel tiene la tecnología tan puntera deberían dar más de si. No una burrada pero si conexiones de 30mb de bajada y 5mb de subida (¿Eso no lo puede hacer?) creo que hasta con el EuroDocsis2.0 , no hace falta ni EuroDocsis3.0 . Y con eso te demuestro que si en caso de llegar otra compañía con 30mb euskaltel ya tendría para dar 60 y para dar 100. No es un +1 es un +3 pero por lo menos si otros le hacen +5 ya tiene para hacer +100. Y más siendo la única que tiene tanta red propia de cable coaxial/fibra óptica de todo el país vasco.

Euskaltel como compañía esta muy bien, es mas muy pocos problemas, estabilidad de velocidad red, de vez en cuando un mes va mal algo pero porque están de pruebas para implementar subidas (como estos dos últimos años) o alguna cosa. Pero de lo que se esperaba de una compañía de cable a sido una mierda en este país, lo digo porque hasta hace poco entre una compañía de ADSL y otra de cable era como si fuese la compañía de cable una simple optativa o mejor dicho una operadora alternativa, como lo son orange, tele2 y todas estas.

Así que si, espero que Euskaltel tenga mas visión porque amos clama al cielo eso de 20MB/600kbps vamos que ni pastel ni ninguna de estas Euskaltel en esa modalidad se a comparado con la mierda Telefónica con sus increíbles 20MB/320kbps o 20MB/640kbps.

Un saludo

P.D. Luitonto no quiero que te cabres pero que si abras los ojos y veas que si es tan buena compañía podría dar mas no todo de si, pero si mas de lo que da o lo que piensa dar.

Un saludo

• 6
                        Entiendo y respeto mucho tu planteamiento de que Euskaltel…

Entiendo y respeto mucho tu planteamiento de que Euskaltel tiene de las mejores ofertas en cuanto a tecnología en el País Vasco, si no la mejor y con eso tiene más que cumplido su cometido. Pero esa no es razón suficiente para no dar más de sí. También deberían tomar en cuenta conceptos como evolución, innovación, riesgo, etc.

Si en los últimos cincuenta años todos hubiesen pensado como tú planteas, actualmente seguiríamos con telégrafo, coches de caballos, yendo a lavar al río.... ;)

¿Para qué tanto rollo con el I+D+I, si luego pretendemos quedarnos en "lo_mismo_que_los_demás +1" pudiendo dar "+20" ? ;)

• Yo creo que cuando uno da +1, ya ha cumplido. Sigue…

Yo creo que cuando uno da +1, ya ha cumplido. Sigue investigando y se prepara para cuando la competencia saque +2 para poder dar +3. A nivel empresarial, no me parece lógico ofrecer +20 (dif respecto a la competencia). Es ujna forma de cargarse el mercado, eso sí, los clientes la gozaríamos... en ISPs y en lo que fuera (imagina que Bimbo decide poner el pan familiar a 20c y 10 rebanadas más, o nestle 20 onzas más y a 35c,...). ;)

• 6
                            El ejemplo de Bimbo o cualquier otro similar no me es válido…

El ejemplo de Bimbo o cualquier otro similar no me es válido por dos razones:

1. El mercado de los operadores es mucho más dinámico que ese sector y que muchos otros.

2. He indicado un +20 "al tuntún", como simple expresión y sin rigor alguno, a modo de ejemplo.

Un movimiento por parte Euskaltel (o cualquier otro ISP) aumentando los recursos, no ha de porqué cargarse para nada el mercado. Todo lo contrario en mi opinión, le aportaría un mayor dinamismo referente que haría que el resto de competidores tuvieran que moverse y evolucionar. Esta es la diferencia entre un mercado dinámico o uno sedentarizado.

Desde el punto de vista empresarial es posible, y perfectamente viable. Otra cosa es que la política de la empresa no vaya encaminada por esa vía, sino mas por un sedentarismo relajado, y que es también perfectamente válido como política empresarial, pero que a mi no me parece propio de una empresa posicionada en un mercado como el de las comunicaciones del cual dependen otros muchos sectores. No me gusta esa actuación y por eso lo condeno.

En resumen, que nunca vamos a estar de acuerdo. Tú lo enfocas desde el punto de vista empresarial de Euskaltel bajo su política de actuación. Yo en cambio lo llevo a hacer un cambio profundo de mentalidad, y a partir de ahí lleva a la sociedad vasca a ser un referente en comunicaciones a nivel nacional, equiparándola al alto nivel européo del cual "presumen" nuestros políticos tenemos, pero que yo no veo en este caso al menos (y en muchos otros, pero esa es otra historia ;) )

• [Editado 28/12/08 12:01]

6

Si el martes estás en la rueda de prensa, allí nos veremos y…

Si el martes estás en la rueda de prensa, allí nos veremos y charlamos después un rato tomando unos vinos. Llevaré un pin de mi avatar para que me reconozcas.

Lleva tú algo verde visible para que sepa que eres tú. Lo que sea menos un gorro de lana verde cantoso de esos, por favor :P , que hay que guardar la compostura :D

• :P :P :P :P :P :P :P :D :D :D :P :P :P :P :P :P :D :D :P :P…

:P :P :P :P :P :P :P :D :D :D :P :P :P :P :P :P :D :D

:P :P :P :P :P :P :D :D :D :P :P :P :P :P :P :D

• BocaDePez BocaDePez
      6

dios mio pensaba que era cierto y puf de repende inocente…

dios mio pensaba que era cierto y puf de repende inocente inocente que cabron... ya podian dar la opcion de poner mas upload en cada modalidad por un pequeño importe caguen too... ya me e desilusionado...

P.D. xD es verdad que es una inocentada ¿no? xD a ver si va a ser cierto... xD

• 6

La información se espera se haga pública la próxima semana,…

La información se espera se haga pública la próxima semana, probablemente el martes, en rueda de prensa especial y con presencia de toda la directiva en pleno, como mensaje de fin de año del 10º aniversario del operador y agradeciendo a todos sus clientes la confianza depositada a lo largo de esta última década.

• BocaDePez BocaDePez
          6

vale es coña ya te as pasado ajajajaj, menuda broma :P es…

vale es coña ya te as pasado ajajajaj, menuda broma :P es buena la verdad xD