BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevo PC, SSD antiguo: Como formateo e instalo W7??

Luis78

Buenas
Hace poco me he montado un nuevo PC con la salvedad de los discos duros, q le he montado los q ya tenia en mi pc antiguo.
El tema es q al ser componentes nuevos imagino q me tocara formatear el disco duro donde tengo el SO y reinstalar el Windows, en concreto el 7.

El problema es q el disco duro donde tengo el SO es un SSD, y por lo q he leido no es bueno formatear un SSD.

He buscado algun tutorial para ver lo q tengo q hacer, pero no lo termino de tener claro.

Alguien puede echarme una mano? Alguna guia, video, consejo o lo q sea??

SAludos

acesar

No tengo ssd, pero o se borran todos los archivos o se formatea, no hay otra, me da la impresión.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en una ocasión conecté el disco duro viejo con windows tal cual en un equipo nuevo (100% nuevo, placa base, micro, etc) y el solo detectó el nuevo hardware y funcionó perfectamente, a falta solo de algún driver que instalé después. Por probar no pierdes nada.

Si al final tienes que borralo casi todas las marcas tienen aplicaciones de mantenimiento para ese tipo de discos que suelen incluir borrado seguro.

usuario-eliminado

formatea y listo, no vas a estropear el ssd

soulreaver

si el cambio es critico como la placa no te uqeda otra que formatearlo, creo que se dice que no es bueno pq formatearlo seria como escribirlo una vez entero y eso le quitaría una vida pero una vida mas o menos no pasa nada, yo voy a poner uno a mi viejo pc de 256gb que se pueden escribir 72 teras oase 72*4= 218 vidas no esta nada mal he visto mecánicos que no han llegado ni a 4 vidas.

un saludo

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Formateado rápido... no necesita hacer uno completo, a no ser que sospechase que hay sectores ilegibles.

🗨️ 11
soulreaver

el Windows 7 no te da opción en una instalación nueva de hacer un formateo rápido.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿Perdóoooon? He hecho docenas de instalaciones y todas son con formateo rápido, un formateo lento de 2 TB tardaría 1 hora, y tarda segundos...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
Ari
acesar

Formatea, coño, lo agustico que te quedas y la mañana que le echas instalando todo de nuevo.. ainssss

BocaDePez
BocaDePez

Dónde has leído esa tontería de que formatear un SSD no es bueno ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se sabe algo de Bilbokoa?