BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa
💭

Opinión sobre los componentes de mi nuevo PC i5-10600KF

Rau Ul

Al final he decidido cambiar de PC y he estado buscando los componentes más económicos dentro de mi presupuesto. Al final he elegido esto. Me gustaría saber si es compatible y óptimo. ¿Qué opinan ustedes?

  • CPU: i5-10600KF 4.10 GHz
  • Placa Base: MSI H510M-A Pro
  • GPU: Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti GAMING OC PRO 8 GB GDDR6 Rev
  • RAM: Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 8GB CL16 x2
  • Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 Black Edition
  • Torre: MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB
  • Fuente Alimentación: Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM

Los disco duros pienso ponerles los de mi PC actual: un SSD 250 GB y un SATA 1TB.

kuu

Al precio que está la DDR5 ahora no merece la pena la poca mejora en rendimiento

BocaDePez
BocaDePez
2

Ni caso al de arriba, los Ryzen con 3dvcache son ddr4

No se entera bien del tema, igual que no se entera de que obviamente has puesto 2x 8gb de ram

El equipo está bien pero en mi opinión, no deberías comprar un serie 10000 ya que lleva 2 generaciones obsoleto.

Si puedes compra el 12400f que es al fin un salto importantísimo en rendimiento.

La placa con ddr4 3600 cl16 que prácticamente no hay diferencia de rendimiento con la ddr5 actual y cuesta el triple

🗨️ 3
vukits

has puesto 2x 8gb de ram

en efecto, se me ha pasado por alto

Robert Hallock ha confirmado que AMD estrenará nueva plataforma el año que viene con el nuevo socket AM5 (en formato LGA con 1.718 pines) y soporte para memoria DDR5.

si es de socket AM5, parece ser que sí soportará DDR5.

🗨️ 1
EmuAGR
1

El 5800X3D (el que mencionas con V-cache) es para AM4 y funciona con DDR4, saldrá en primavera. La nueva plataforma AM5 es DDR5 y va para otoño/invierno.

La cosa está entre un Ryzen 3600-3900-3600-5800 (no nos has dicho presupuesto) y un Intel 12400 o su inmediato superior. Un 10000 no lo recomiendo. Y ponle una fuente buena, hay Seasonic Core, EVGA o similar por 50€ con 10 años de garantía.

Weikis
1

Las placas para la 12 gen son mucho más caras si consigues el de 10 a muy buen precio no pasa nada tampoco. Sigue siendo muy buen procesador

Weikis
2

Quita la NOX Urano de ese PC metele como mínimo una seasonic S12 o una evga de calidad. Meterle una mala fuente es como meterle a un súper deportivo gasolina de la más barata. Puede funcionar pero a la larga se va a fastidiar

umek
1

El principal problema ahora mismo es el coste de las gráficas que está muy disparado, pero si lo tienes claro…

Yo te diría que intentaras irte a un procesador Intel Core i5-12600 ( generación 12 si lo que quieres es intel ) con una placa que soporte ddr4 de socket 1700 ( como una Asus PRIME Z690M-PLUS D4 Socket 1700 ).

Metele minimo 16GB de RAM.

Esa gráfica es perfecta para jugar a cualquier cosa hoy en día.

Eso sí, si vas a jugar el disco minimo 512GB porque la mayoría de juegos actuales van desde los 40gb hasta los 150gb de instalación ( Warzone, Battlefield, fornite, etc…) por juego en algunos casos y te vas a quedar corto con 250GB cuando quieras meter varios. Intenta comprarte un NVE m2 en vez de sata si tu presu te lo permite.

De los que tienes ahora los puedes dejar para almacenamiento o instalar puntualmente en el ssd de 250gb. No instales en el SATA de 1TB programas ni juegos o estarás lastrando el rendimiento de tu equipo por el uso de un disco mecanico.

🗨️ 1
umek
1

Y en cuanto al disipador, las placas Asus de serie z600 con socket 1700, aceptan disispadores compatibles con socket 1200.

Rau Ul

Hola, gracias por vuestras respuestas, al final le he hecho caso a BocaDePez y he cogido un i5-12400F.

También cogí un: Corsair CV Series CV750 750W 80 Plus Bronze y una placa base: Asus PRIME H610M-D D4