BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Nuevo PC con 80 GBytes ocupados de serie

BocaDePez
BocaDePez

Hola. He comprado un portatil con 200 Gbytes de SSD pero nada más encenderlo veo que hay ocupados 80 Gbytes. Me habían dicho que el Windows 10 ocupa unos 15 o 20 Gbytes, pero 80!!!!??? ¿Cómo puedo saber en que he perdido tantos Gbytes?

rbetancor
1

-Software preinstalado

-Particiones de restauración

-Fichero de paginación de windows

-...

CptMosca1

Si, los portatiles suelen llevar bastante porquería de serie. Siempre puedes pillar una imagen de win 10 oficial y machacar el que lleva tu máquina de fábrica. Por lo menos tendrás algo menos de software que probablemente no usarás jamás.

BocaDePez
BocaDePez

Los pc de marca suelen llevar muchos programas preinstalados rollo office etc..etc.

Bilbokoa
1

Haz una instalación limpia de Windows 10. Ganaras espacio en disco y en salud.

Buenas tardes. 😊

BocaDePez
BocaDePez

Lo de las particiones con copia de seguridad es mejor déjalas por seguridad.

Sobre lo del software preinstalado sobrante, siempre está la opción de desinstalarlo desde agregar o quitar programas. No hace falta formatear con una versión de versión nueva de w10.

Sobran muchos programas como office365, antivirus de prueba, de la marca del pc... todo esto fuera... aunque mucho no será en Gb lo que se gane.

🗨️ 2
DonD

Si fuese mi caso eliminaría todas las particiones y empezaría con una instalación limpia. Para qué querría "restaurar el equipo" a la versión que traía de fábrica cuando volverás a tener que pasar trabajo para dejar windows sin bloatware?

Además de eso se da el caso de un portátil Lenovo que compramos a una prima. Bloques negros en la pantalla sin motivo, desinstalación de drivers gráficos, reinstalación, actualizaciones, firmwares, todo. A punto de enviarlo en garantía decidí formatear aquello, lo que fue un éxito. No ha vuelto a tener problemas.

rbetancor

aunque mucho no será en Gb lo que se gane.

No puedo estar más en desacuerdo ... ejemplo LG AllInOne 22V240 Win8.1 preinstalado sobre disco toshiba de 500Gb ... echandole un vistazo al particionado:

12Gb partición restauración

520Mb partición de restauración 2

4Gb partición de rescate con drivers y apps del fabricante

425GB partción Win 8.1 ... libres 392Gb, NADA MAS encenderlo y completar el setup inicial ...

¡¡100Gb perdidos!!