BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Nuevo partido político?

tumerudi

Extracto de elmundo.es/elmundo/2007/05/22/espana/1179800788.html

El pasado sábado se celebró una asamblea en San Sebastián donde se acordó constituir una plataforma con un fin muy concreto: promover la creación de una nueva formación política, de carácter nacional, que ofrezca una alternativa al actual sistema de dos partidos "antagónicos", PP y PSOE. De esta forma, no siempre estarían obligados a pactar con los nacionalistas para conseguir mayorías parlamentarias.

El embrión de este nuevo partido, tal y como se definió en la asamblea, echa a andar con unos parámetros muy claros: "lucha contra ETA", "regeneración democrática" en España, "oposición al nacionalismo obligatorio" y la necesidad de reformar la Constitución para replantear el actual modelo territorial de cara a construir un Estado "sólido, igualitario" y compuesto de comunidades autónomas "con idénticas competencias" entre sí.

Entre los principales impulsores son la eurodiputada socialista Rosa Díez, el filósofo Fernando Savater y el portavoz del colectivo ciudadano Basta Ya, Carlos Martínez Gorriarán. Espera reunir los sectores descontentos del PSOE, PP y diversas asociaciones cívicas o sindicatos como UGT y CCOO.

En este camino para la formación se están estableciendo contactos con Ciutadans de Catalunya, que entró en el Parlament en las pasadas elecciones autonómicas y con el que existe "plena sintonía" por ambas partes con una hipotética idea de unir fuerzas.

Mi opinión personal: ¿tienen que tener cuidado PP y PSOE entre otros? ¿Llegará a algún sitio la iniciativa?

Y por último... ¿Qué le pedirías? ;)

Un saludo 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gandalfgr

si pueden que recuperen el espíritu de la vieja CDS, necesitamos un partido de centro que pueda centrar al psoe y al pp

AMSTRAD

yo les pediría que cogieran a todos sus congéneres (PP, PSOE, y otros) y se largaran todos juntitos al polo norte a dar por culo allí xD

🗨️ 1
marcelg

Muy buena idea, los politicos de este pais dan asco, al menos la inmensa mayoria.

Bilbokoa

No son más que un grupo de ultras que ya se han cansado de dar guerra en sus partidos y quieren crear su propio cotarro.

Aqui, a esa gentuza la tenemos fichada desde hace mucho tiempo.

Ssavater, Rosa Díez, ¿osa acordáis del 13 de mayo de 2001 y todo lo que salió de vuestras venenosas lenguas antes de esa fecha?

Gentuza.

🗨️ 3
tumerudi

No te pases hombre ;)

Yo quiero ver ya una alternativa seria del color que sea, que plante cara en los temas que de verdad preocupan a los ciudadanos.

Un saludo 8-)

🗨️ 1
Bilbokoa

No es ninguna alternativa a nada...créeme, aqui los conocemos muy bien.

Antimonio

Bueno, con que muchos nacionalistas también son unos ultras de cuidado (y no meto ahi a los etarras y los batasunos, que esos ya son seres enfermizos), así la fiesta está completa. Tal vez si existiese una alternativa a medio camino, los dos partidos grandes no tendrian que ir con el cagarrete en el culo para no ofender a los nacionalistas y así poder pensar más en el conjunto de la sociedad.

Pero creo que esto van a ser unos simples fuegos atificiales y poco más