BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

nuevo ordenador, conexion

BocaDePez
BocaDePez

hola:
tengo un ordenador con telecable, y ahora voy a poner otro en mi habitacion, lo querria conectar con cable no por inalambrico, ya que tengo la preinstalacion de un hilo musical y no me dara problemas al pasarlo... y siempre sera mejor cable que inalambriko.. pq estan en dos pisos distintos y tal o al menos eso pienso yo.

pero tengo muxas dudas... que necesita el nuevo ordenador? una tarjeta de red me suena que le habia tenido que poner a este al nuevo tb?
... necesito un modem con dos salidas??
tengo el tipico de motorola negro de telecable

que van a teneer que ir conectados los dos al modem?
o uno a otro y luego al modem??
tengo ke komprar algo mas??
como se llama el cable que tengo ke komprar¿

soy todo dudas jeje

os agradecere cualquier tiempo de informacion graciassss

que mas tengo que comprar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

A menos que Telecable te suministre dos direcciones IP's sólo podrás conectar un equipo al Cable Módem, de lo contrario tienes dos soluciones:

1. Hacerte con un router neutro.

2. Conectar los PC's entre si con cable cruzado y un ordenador conectarlo al Cable Módem con cable estándar, con el inconveniente de que cuando quieras navegar a internet con el PC cliente, el servidor deberá estar encendido.

Recomendación: La primera opción.

BocaDePez
BocaDePez

un router neutro muxas gracias... precio aproximado de eso??
tendre problemas con el ancho de banda que se coma cada ordenador?? o se puede regular eso?

🗨️ 2
quilloquepasa

Pues te puedes encontrar con mucha variedad, desde 40 € en adelante. Y por el ancho de banda no te preocupes que con dos ordenadores solamente no notarás nada.

Lo mejor es que te acerques a un centro especializado y allí te orienten.

Consejos:
Piensa en un futuro y baraja la posibilidad del wifi.
Fabricante: Linksys

Rainface

En PCBox tienes un Conceptronic por 27.73 euros, va de lux, no te gastes mas. Las tarjetas de red desde 5.63.

El cable es el normal de 4 pares trenzados y conectores RJ45 (no pongas cruzado).

Para limitar la descarga de cada uno, lo mas sencillo es hacerlo en el Emule o programa de descargas que uses. Asi le dejas "carretera" al otro.

GoTeLiN

Telecable si t suministra 2 ip´s asi q con un hub o switch mas q suficiente, ahora es verda q un router t dara mas proteccion asi q puestos pillate un router y configuralo bien ;)

Por cierto telecable si t pasa ese segundo cable y t pone los conectores llama e informate del precio, tambien coloca routers peor el modelo inalambrico.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

muxas gracias, para instalarlo tengo un colega que creo que le va tocar pringar jeje
peor era pa ver si se corresponde lo que me deciais con lo que me recomiende el que esta estudiando y no se yo si fiarme muxo jejeje

por cierto pk eso de "piensa en el futuro?? seria mejor wireles?
yo lo decia pk tengo un amigo que lo tiene y kada dos dias tiene problemas ke si se le desconfigura que si no se que...

🗨️ 5
GoTeLiN

El dia de maniana t compras un portatil, una pda, una wii ....

El precio de los router con wifi es bastante tirao, eta el lynksys por 60 euros en mm.

🗨️ 3
jandropeich

en efecto, los tecnicos de telecable te instalan su router inalámbrico que cuesta un apstón y además te van a cobrar por dicho servicio

pillate uno barato en cualquier tienda y tarjetas inalámbricas. no tendrás q configurar nada puesto q suelen traer el servidor dhcp activado, por lo cual tendrás ip´s de sobra para cuantos quipos quieras conectar.

déjalo todo en automático y te funcionará (habitualmente, jeje)

y recuerda, los tecnicos del 900 nunca te van a decir cómo configurar euqipos q no sean de telecable ni cómo montar una red inalámbrica (para eso están etsos foros :D )

Venga, un saludo y para cualquier duda no dudes en preguntar

🗨️ 2
GoTeLiN

Que se informe al menos de como poner una pass al wifi por si le da por compartir cosas..... que ahi mucho capullo suelto :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muxas gracias, pero ahora me habeis creado la duda... wireless o "conexion normal"...
si son igual de fiables y no me va dar problemas... esta claro cual es mas facil de instalar.

🗨️ 2
GoTeLiN

Un buen wireles no da problemas, los quita.

🗨️ 1
jandropeich

el wireless para eviatr tener q andar tirando cables por casa

cableado, por si tienes por dónde llevar el cable y "facilidad"

BocaDePez
BocaDePez

me akuerdo de la familia de todos los ke me recomendasteis inalambrico... ando loco con los microcortesssss

sin acritud ;)