BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nuevo ordenador

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy con idea de cambiar de ordenador pero el modem de euskaltel (el thompson) no me funciona con windows vista (no es compatible). Soy usuario de 3 megas y me ha dicho el de la tienda que sea pesado y les diga que voy a conectar 2 equipos y que necesito un router por cable y con wifi, y que te lo tienen que poner gratis. No se muy bien que hacer, si me podeis asesorar sobre el tema...

Por cierto con un router hace falta el cablemodem y el router?lo digo por temas de espacio.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
winky1

No se puede conectar el thomson mediante ethernet?

juantxo85

Eso es. Conectalo a la tarjeta de red.

Si es que.... :-P

LayneInChains

Si eres usuario de 3M no necesitas de un router para conectar dos equipos en red (para intercambiar archivos entre ellos y conectarte a Internet con los dos - por separado ó simultaneamente) ya que KKtel a los clientes de 3M les proporcionas dos "IPs".

Todo lo que necesitas es un "switch" para conectarlos, que es una alternativa más barata (aunque si KKtel te proporciona un router wifi, tú mismo)

Un switch como el del siguiente link cuesta menos de 15€:

ovislinkcorp.es/index.php?seccion=produc…witch&id=111

Un saludo.

jonnysword

Yo que tu me compraba un router neutro y conectaba la salida de euskaltel al modem, el modem al router(WAN) y los PCs/MAC vía lan1 y lan2 mediante ethernet todo...

te va a ir muuuuucho mejor que via WiFi o USB

freskue

Vista es compatible incluso con la mierda del webstar.

lo mas sencillo es un PC por ethernet y el otro por USB.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero yo no quiero tener 2 equipos, lo que quiero es cambiar un ordenador viejo por otro nuevo,es decir tener solo 1 y tenia duda con lo del modem, porque con vista no es compatible.

🗨️ 2
freskue

vista si es compatible ... de hecho estoy chateando desde uno ahora mismo ....

jma

Conectalo por ethernet en lugar de USB y no tendras problemas, ya que en este caso no hacen falta drivers

BocaDePez
BocaDePez

O sea que el thompson es compatible con el vista?vaya pues menos mal porque con el 2000 me daba problemas.

🗨️ 2
saggy

Como ya te han dicho, conéctalo por ethernet: lo puedes conectar a Vista, a XP, a MacOS, a Linux, a UNIX, a Windows95... en fin, a cualquier trasto preparado para funcionar en red con conexión RJ45. Y sin tener que depender de si alguien a desarrollado drivers. Conectar y listo.

LineBenchmark

En realidad, no es el thompson el que debe ser compatible, sino el adaptador de red en este caso, que por supuesto necesita los drivers para el Vista y para otros S.O.

Slds. :-)

Fletan

Yo no he tenido ningun problema para conectar por USB un portatil con Vista,me pidio los drivers,meti el cd del thompson que data del 1000 A.C. y listo.
Y yo no esque sepa mucho del tema,pero tengo 2 pcs,uno por ethernet y otro por USB y ambos van bien,incluso va mejor el que esta por USB(es mas nuevo).Para mi que eso de que consume muchos recursos atraves del USB es una leyenda urbana je je

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Entonces si es compatible, por lo que veo hay gente que esta funcionando con el mismo modem en windows vista. Yo adaptador de red no tengo y no quiero comprar uno, suficiente tengo con el ordenador ya...

BocaDePez
BocaDePez

He llamado a Euskaltel para preguntar por un router y me ha dicho que cobran la instalacion y la salida mas una cuota al mes, la cosa es sacarte dinero con esa cuota al mes. Pues yo paso de cambiar, ademas el tio que no sabia muy bien dice que se imagina que sera compatible que el Windows Vista esta menos verde que antes.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

la cosa es sacarte dinero con esa cuota al mes ... Noooo, la cosa es regalarte un router para que tú no tengas que pagar nada... PUES CLARO!! Es una empresa privada, no una ong.

🗨️ 6
katxis

A mi telefonica me los ha regalado y dos adaptadores usb tambien. ;-)

🗨️ 5
txus007

No le contestes asi, que es Jonny, ja, ja ja ja ja....
Salu2

🗨️ 4
txus007
🗨️ 2
HANNIBALSMITH

Hola a todos de nuevo ;-) .

Euskaltel no coloca solo el router y te olvidas del modem, primero te coloca el modem y conectado a el el router. Lo mas facil esque conectes tu thomson con un cable de red normal y corriente, en lugar de utilizar el USB, ademas seguro que notas que va mucho mejor. Si quieres poner mas de un ordeador pues entonces te tendras que comprar un router, pero mejor que te lo compres en cualquier tienda, que son mejores y no lo alquilas, el router lo conectas al modem mediante un cable de red y los ordenadores al router con otros cables de red ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Pues he probado a instalar el windows vista en el ordenador que tengo ahora y el modem no me lo pilla. He decidido que lo voy a cambiar por un ruter. Por cierto sera inalambrico no?

🗨️ 7
freskue

vista original con licencia, o copia? te lo digo por que las copias vienen con muchos drivers capados :D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Depende de la release. La Build 16385 (la mas extendida por esos lares) si tiene las limitaciones que indicas. Incluso no permite bajar ciertas actualizaciones como los paquetes multilenguaje (es necesario bajar el MUI Ingles para acceder a algunos extras de Vista Ultimate)

La release Build 16386 es exactamente la comercializada. Esa no tiene pegas ;-)

🗨️ 5
Stan

Mierda, ese era yo sin loguear :-D

🗨️ 4
freskue
🗨️ 3
Stan
🗨️ 2
freskue
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, no tengo el original, tengo una copia. Lo que me hace falta es activarlo. De todas formas lo tengo decidido lo del Router. Solo me interesa saber si es WIFI o viene con cables y si es mejor un ruter o un cablemodem.

BocaDePez
BocaDePez

Pues he vuelto a llamar despues de saber que un primo tambien vaya a cambiar de ordenador y telefonica le va a mandar un router de 3mb compatible con windows xp y windows vista.

El que me ha cogido el telefono me ha dicho que tengo 2 opciones o un modem wifi que me saldria 0 euros al mes y un router que saldrian 2,90 euros al mes. Pero el tieo me dice que windows vista no es compatible con los puertos usb y que puede dar problemas

Yo creo que no saben por donde andan.

🗨️ 4
Fletan

Vista no es compatible con el USB?¿?¿?

jur

🗨️ 3
jonnysword

Vista hoy por hoy, es una gran chapuza de programa ;-)

🗨️ 2
Fletan

Con XP paso algo similar a lo que esta ocurriendo con Vista.
Ami me costo un wevo dejar mi win98.
Facil que dentro de X años te diga que me costo un wevo y parte del otro dejar mi XP :D

Saludos

HANNIBALSMITH

Si solo fuera una simple txpuza...