BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El nuevo Optimizador de BASpeed

djnacho

Hola a tod@s :) Acabo de subir un nuevo programa al site oficial. Se trata del nuevo Optimizador de Conexiones a Internet, el cual va a sustituir al antiguo optimizador de BASpeed. Es mucho más potente que el optimizador incluido en BASpeed, ya que sus rutinas de cálculo, han sido revisadas por el equipo de bandaancha.eu, de forma que ahora calcula el tamaño de la ventana de descarga (RWIN), como de la ventana de envío (DSW), de una forma mucho más precisa que antes.

Podeis encontrar el enlace de descarga en el menú de descargas del site oficial (baspeed.bandaancha.eu), o bien, directamente: (link roto)

Aquí podéis ver una imagen del nuevo módulo:

Imagen original en http://djnacho.bandaancha.st/imagenes/captura_optimizador.png

La lista de mejoras que se han incluido en este nuevo optimizador son las siguientes:

  • Se ha mejorado el aspecto general de la aplicación.
  • Se han incluido dos controles deslizantes para mejorar la experiencia del usuario al elegir la velocidad contratada de descarga y subida.
  • Se han mejorado y mucho las rutinas de cálculo del RWIN y del DSW, de forma que ahora son mucho más precisas que las rutinas anteriores.
  • Se ha incluido un sistema de gestión de errores en la aplicación, idéntico al existente en BASpeed, por lo que a partir de ahora, si la aplicación falla por cualquier motivo, podeis mandarme un mail, con un informe de errores, que me indicará donde está el fallo.

Espero que os guste, y sobre todo y ante todo, que os sea de utilidad ;)

Actualizado: Se ha subido una nueva actualización de BASpeed (v6.2.0.468), en la cual ya está integrado este nuevo optimizador. No anuncio esta nueva versión, ya que en este mismo post, avisé de que se iba a cambiar el antiguo optimizador por este ;)

Un saludo a tod@s :) y que lo disfruteis ;)

WiLZy

Un gran trabajo como de costumbre, gracias ;)

🗨️ 1
djnacho

No hay de que ;) Para eso estamos :)
Esta noche, será más que probable que publique la actualización de BASpeed, con el nuevo optimizador ya integrado. Y...., este es el primer cambio, de unos cuantos que se avecinan ;)

Ahora me voy a comer zumbando, que estoy de turno de tarde, y tengo que comer y salir pitando ;)

Un saludo :) y que lo disfruteis ;)

LineBenchmark

Como siempre, un muy buen trabajo. ;)

Slds. :)

🗨️ 1
djnacho

Gracias compañero :)
Voy a ver si lo subo como actualización de BASpeed.
Y por supuesto, a seguir en ello ;) :)

Un saludo :)

yomimmo

Te ha quedado muy bien, aunque para mi gusto le encuentro dos carencias.

Primero deberia mostrar los valores que tienes antes de la optimizacion.

Segundo deberia mostrar los valores que va a aplicar ANTES de pulsar el boton de optimizacion, ya que para verlo tienes que optimizar si o si.

Pero como te digo al principio me gusta mucho la nueva estetica y el que se optimice el DSW.

Saludos desde Mallorca

🗨️ 1
djnacho

Hola yomimmo, cuanto tiempo sin verte por aquí :)

Te cuento, sobre las dos cosas que me sugieres. Lo primero, lo de mostrar los valores antes de la optimización. Si un usuario no ha optimizado nunca internet, tendrá los valores estándar, y esos valores estándar, no aparecen un ningún sitio en Windows, sino que si no aparecen en el registro, Windows, automáticamente, carga unos valores estándar en los parámetros TCP. Por eso, tomé la decisión de no mostrar los valores antes de la optimización.

Sobre lo segundo...., si puedes ver los valores calculados antes de optimizar internet. Pulsa el botón sobre iniciar optimización. Cuando haya calculado los valores te aparecerá un cuadro de diálogo, en el cual puedes aplicar la optimización o no. Si pulsas cancelar en ese momento (es decir, no aplicas la optimización), el programa muestra los valores calculados para las velocidades de descarga/subida seleccionadas, y para la latencia máxima esperada. Se puede implementar el escribir esos datos en el cuadro de dialogo previo a la optimización, pero, verlos antes de aplicar la optimización si se puede (aunque por un método un poco inusual :P )

Un saludo :) y encantado de verte de nuevo por aquí ;)

capitan323

Hola djnacho , Primero de todo felicitarte por el gran trabajo echo , esta versión creo que si optimiza bien la velocidad de subida ( la versión anterior me la empeoraba ) , pero digo creo porque me ocurre una cosa :

una vez echa la optimización , hago el test de velocidad de subida para comprobar el cambio , y veo que el velocimetro , al empezar el test se vuelve un poco loco , empieza con una gran velocidad y va bajando lentamente hasta finalizar el test , casi sin llegar a estabilizarse la velocidad , y si llega a estabilizarse lo hace al 95-100 % del test , y el resultado final de la velocidad media que da , creo que no es del todo correcto .

Sincronizando a 891 kbps de subida , el resultado es el siguiente : Kbit/s= 768 , Mbit/s= 0,768 , velocidad media Mbit/s= 0,829

¿Es del todo correcto el test de subida ? He probado en otro ordenador y ocurre exactamente lo mismo .

Saludos.

🗨️ 1
djnacho

No te preocupes, por ese aumento tan brusco al principio. Es un pico de velocidad, y luego la velocidad va bajando paulatinamente hasta llegar al tope de la velocidad de subida. Y si, es correcto. La velocidad final es de 768 kbit/s, y la velocidad media, de 829 kbit/s lo cual es correcto para tu velocidad de sincronización.
De todas formas, en breve tiempo, voy a modificar el test de subida, para hacerlo un poco más largo (ahora lo hace con 5 MB, y lo voy a subir a 20 MB), para asegurar una medida más fiable de la velocidad de subida, aparte de modificar parte del código, para evitar ese aumento tan brusco al principio.

Y, encantado de que esta versión si te funcione perfectamente (veo, que la velocidad de subida, te ha mejorado y mucho con respecto a la versión anterior). Esa es su función, ayudar a que los usuarios saquen el máximo provecho de su conexión.

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Acabo por descubrir por "causalidad" la herramienta "BASspeed" y el "optimizador de la conexión a Internet", pero no tengo claro como configurar los datos para optimizar mi conexión a Internet.

Tengo Windows Vista y conexión con Jazztel 20 megas: ¿qué datos tengo que poner y dónde?.

Gracias y Saludos.

🗨️ 7
inar

Solo necesitas indicar la velocidad de descarga, la de subida y la latencia.

Las velocidades de descarga y subida son a las que sincronize tu conexión ADSL. Consulta los valores que te indica tu router en su configuración a la que podrás acceder poniendo la IP del router en tu navegador. Si no conoces dicha IP, podrás obtenerla mediante el comando IPCONFIG desde una ventana de símbolo de sistema. Será el valor obtenido como puerta de enlace.

La latencia la puedes obtener en el Test de Latencia de BASpeed ;)

badec

En Win Vista no hace falta optimizar la conexion ;)

🗨️ 4
djnacho

Depende de que velocidad tengas ;)
Un saludo :)

🗨️ 3
badec

Tenia entendido que en vista era dinamico, por eso he dicho eso ;)

🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
badec
djnacho

Como bien te dice inar, debes mirar en tu router a que velocidad estás sincronizando. El router te mostrará los valores en kilobit por segundo, que son los valores que debes escribir en la velocidad de descarga y subida.
La latencia, puedes dejarla tal cual aparece por defecto en el optimizador. Para una linea ADSL, con 150 ms, sobra (quizá alguna linea con problemas, necesite subir este valor, pero si tu linea no te está dando problemas, entonces es mejor dejar la que aparece por defecto).

Y simplemente, le das al botón Iniciar Optimización Automática. El programa calculara el sólo los valores óptimos de RWIN y DSW para tu linea, y te presentará una ventanita donde puedes aplicar los valores calculados, o cancelar el proceso de optimización. Aplica los valores, y reinicia el PC. Tu linea ADSL debería estar optimizada.

Un saludo :)

jmaa009

Hola. Para la linea de Telecable de 4mb, que valores le hay que poner? 4096kbps ó 470?

Saludos

🗨️ 17
djnacho

Mira la velocidad de subida que tengas contratada, y tienes que escribirla en kilobit/s, en la casilla correspondiente. La velocidad de descarga son 4000 kilobit/s.

Un saludo :)

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta, yo llevo mirando el tema del RWIN bastante tiempo aunque no tengo mucha idea xD.

2 Preguntas: La latencia basica que usais cual es? Antiguamente se sacaban los valores poniendo sino recuerdo mal una latencia de 300 ms, ahora el programa pone por defecto 150 ms, cual usais vosotros?

Otra pregunta es que el valor del DSW (velocidad de subida), que me da el programa es por lo menos un valor doble al que me daba antes.

Tengo por hay un archivo donde el valor eran unos 30000, y ahora veo que el programa me pone algo mas de 60.000. He probado los 2 valores y aparentemente en la prueba de subida los 2 tienen el mismo valor, me gustaria saber que diferencia hay entre la subida de antes y la de ahora, y por que el valor es justamente el doble, y si influye en algo.

Gracias ;)

🗨️ 15
djnacho

La latencia anterior (300 ms), era una latencia que estaba fundada en la alta latencia de las conexiones ADSL. Sin embargo, los ISP's han mejorado y mucho este aspecto de las conexiones, por lo que, se ha rebajado el valor de la latencia a 150 ms, por ese motivo. Yo uso 150 ms, pero mi conexión es de cable. Si tu observas, que tus latencias, a servidores extranjeros, sobrepasan los 150 ms, entonces utiliza un valor más alto (por ejemplo, 300 ms).

La diferencia entre el DSW anterior y el nuevo, es que el nuevo se calcula de la misma forma que el RWIN. En la anterior versión del optimizador, se calculaba en base al BDP (Bandawidth Delay Product). Ahora es más preciso, ya que se calcula de la misma forma que el RWIN. Los usuarios con velocidades por encima del mega de subida, lo notarán seguro ;)

Y.... lo anuncio aquí, de tapadillo, pero ya estoy desarrollando la v7 de BASpeed. Va a ser.... distinta, por decirlo de alguna manera de las otras versiones de BASpeed, aunque más espectacular (pero manteniendo el espíritu con el que nació BASpeed :) ). Esa es la razón de que no actualice BASpeed v6, ya que estoy desarrollando la v7 desde cero (otra vez :P )

Un saludo :) y las gracias a ti, por supuesto ;)

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
djnacho
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
djnacho
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
djnacho
🗨️ 8
djnacho
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
djnacho
BocaDePez
BocaDePez
lkj23

Hola, solo escribo para daros las gracias por esta magnifica herramienta, yo que estaba contento con haber encontrado el tcp optimicer jejeje, y de repente encuentro esta, muchas gracias, es magnifica!!!!

🗨️ 1
djnacho

No hay de que ;) Para eso estamos, para ayudaros en todo lo que nos sea posible.
Un saludo :) y encantado de que te guste, y te sea de utilidad :)