BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Nuevo operador FTTH con infrastructura propia: IGUANA Telecomunicacions

iridium

Hola:

Comentaros que los afortunados que vivais en la comarca del Anoia, concretamente en Igualada o Masquefa, podéis contratar los servicios de esta operadora comarcal. Yo he dado el salto de VDSL a FTTH y la verdad es que muy contento..........de momento.

Os dejo el enlace del ISP:

www.fibraigualada.cat/

www.fibramasquefa.cat/

A ver si los moderadores @zoltan o @txuspe actualizan el hilo principal

Saludos,

Iridium.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
superefren

Me sabe mal reflotar este hilo de hace tanto tiempo, pero es lo único que he encontrado y no creo que sea necesario abrir uno nuevo:

Acabo de solicitar portabilidad, ya os diré qué tal va.

Un saludo!

nova2k4

Ese test no es válido, hazlo con un servidor del extranjero o mismamente con alguno de otro operador nacional

superefren
2

Bueno, pues tal y como os comenté, inicié la portabilidad hacia esta cablera local desde O2, porque siempre me ha gustado apoyar a emprendedores locales y para colmo, tienen una tarifa muy similar a la que pagaba con O2 (que es de donde venía) pero con mejores condiciones para mí.

Vivo en un pueblo/ciudad de 22000 habitantes, y hasta hace bien poco Movistar era la única que había tendido fibra; en 2017 empezaron los de MásMóvil, y a principios de este año, me fijé que habían trabajadores con los chalecos de esta compañía (Iguana) metiendo cables por las canalizaciones e instalando CTOs y uniéndolas por las fachadas. A los vecinos por donde iban a pasar los cables, nos llegó una carta solicitando autorización (bueno, te dabas por informado y si no, tenías que reclamar), y en cuestón de 3 meses ya estaba todo prácticamente listo:

CTOs disponibles

Entonces comenzaron a enviar las ofertas portal a portal y decidí animarme.


La contratación / Instalación:

La tarifa que tenía a principios de año con O2 era la de fibra 300Mb, fijo ilimitadas y 25GB en el móvil principal + línea adicional de 10GB, todo ello por 38€ + 10€ = 48€/mes (incluyen SMS ilimitados)

Con Iguana, me ofrecen fibra 1000/600Mb, fijo ilimitadas + 20GB línea principal + línea adicional 20GB por 49,90€ (SMS 12cents o bono 200sms por 1,50€)

Solicité la portabilidad a finales de semana 1 por la web (una vez verificado que tenía cobertura), y el lunes de la siguiente se pusieron en contacto conmigo y me enviaron los contratos y las solicitudes (portabilidad, adeudo SEPA…) por email, para que las devolviera firmadas (escaneadas al mismo mail o presencial en tienda, por lo que no tienen ningún sistema de firma digital).

En los contratos, tienen como proveedor general a Aire Networks.

A finales de la semana 2, me llamó el técnico y vino a instalar la acometida desde el exterior al interior. Dejó la de O2 sin tocar, por si por algún motivo había algún problema con el alta, para que no me quedara sin servicio. Comprobó que todo estaba correcto, y me dejó 2 SIMS con las líneas móviles a portar.

A partir de este momento, es cuando se inicia todo el proceso de portabilidad. Los móviles fueron 48h, y el fijo unos 4 días en total, por lo que a principios de la semana 3 ya estaba con todos los servicios en Iguana Telecom.

He de decir, que desde O2 cumplieron la máxima de no llamar ni enviar ningún tipo de SMS más allá del recordatorio de devolver los equipos (HGU Askey) si no quería pagarlos.

El router que te instalan es un Huawei EG8145V5. Has de solicitar que te proporcionen credenciales si quieres cambiar SSID de la wifi o tocar algún parámetro, pero SÓLO TE DAN a nivel usuario. Los valores de VoIP por ejemplo, son inaccesibles con la cuenta user.


Los Resultados:

Fibra:

Hasta la fecha, la velocidad contratada en fibra es la prometida, incluso en diversos horarios:

Test de velocidad de FIBRA

No tienen CG-NAT, y tienes la posibilidad de contratar IP Fija si así lo necesitas.

Móvil:

La cobertura que utilizan es Movistar (antes del 2017 utilizaban Orange), y la verdad es que no he notado cambios ahora mismo en velocidad 4G respecto a lo que tenía en O2 (no tienen 5G ahora mismo).

Test de velocidad MÓVIL en interiores

La IP me la detecta como Ion Mobile, pero dependiendo del test, también me aparece como Aire Netwoks. Por defecto, tienen deshabilitado el Roaming fuera de la zona 1 por seguridad (si te sales de esta zona, no tienen tarifas más económicas/bonos como otras compañías).

Así mismo, has de configurar el APN correctamente, puesto que si no, aunque tengas internet, hay funciones deshabilitadas (por ejemplo el tethering).

Dashboard en Zona Cliente:

Es bastante intuitivo, pese a ser una cablera local. Hasta que no estás dado de alta con todos los servicios, no puedes acceder a los detalles.

En la pantalla inicial tienes un resumen de por donde vas este mes (con la actualización hecha hasta 24h del día anterior)

imagen-1.webp

Si entras en las opciones de cada uno, puedes ver los detalles de llamadas, datos consumidos, etc… así como acceder en detalle a los servicios que puedes habilitar/deshabilitar tanto del fijo como del móvil:

imagen-2.webp

De todos modos, cabe remarcar que hay servicios que puedes contratar/configurar pero has de hacerlo directamente o en Atención al Cliente (tienen chat en línea muy efectivo, mail o teléfono) o en tienda física.


EN RESUMEN:

Yo estoy contento; hasta la fecha, cualquier duda o problema me lo han resuelto prácticamente en el momento, por lo que si siguen así, me tendrán de cliente bastante tiempo.

ProsContras
Atención personalizada (al final los conoces a todos, al ser cablera pequeñaCobertura de fibra limitada (sólo en municipios de determinadas comarcas de Barcelona, o con WiMAX en diseminados)
Precios y servicios ajustados para mis necesidades.Como ya habréis observado, pese a que en atención al cliente te pueden atender en castellano, la página web está íntegramente en catalán, sin posibilidad de cambiarla a otro idioma si no es con la traducción simultánea que tienen algunos navegadores.

Por último: están mejorando el sistema de televisión (del que también me gustaría darme de alta porque no dispongo de antena), utilizando IPTV para todos los canales ofertados. En cuanto tenga más información, os la transmito.

Espero que este post os pueda servir de ayuda. Un saludo!

🗨️ 3
PezDeRedes

Excelente análisis. ¿Supongo que de poner tu propio router y ONT no sabes nada, no?

Y bueno, lo de que solo haya web en catalán me parece un tanto…

🗨️ 2
superefren
1

Lo puedo preguntar; creo que al final depende de la confianza que tengas con ellos y que vean que no vas a ‘liarla parda’.

Te puedo decir que antes de venirme a donde resido actualmente, estaba en un pueblecito de Alicante con otra cablera local, y no tuvieron pega alguna en facilitarme parámetros ‘avanzados’ (entiéndase por ajustes más allá del cambio de nombre SSID, o rango de IPs…).

En tener más info te digo 😉

🗨️ 1
PezDeRedes
1

No te preocupes, preguntaba por curiosidad, no es necesario que se lo preguntes. Si lo sabías, bien, si no, sin problema ;)