BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nuevo ONT para FFTH y telecable?

BocaDePez

Hola a todos, como comento en el título no se si alguien mas tiene un ONT para FTTH de la red Asturcón como el que me han puesto? Conocía por el foro los Alcatel y Ericcson. Sin embargo me han instalado uno de la marca InovaÇao xD

Os dejo unas fotos, veremos que tal, la marca no inspira y tiene sedes en Portugal Brasil, Marruecos y Angola según el folleto jeje

Ahora a esperar la instalación de Telecable y algún día el nuevo deco…

Saludos

BocaDePez

Corrijo las fotos perdón

BocaDePez

ese deco es de portugal telecom, del servicio meo fibra creo, para más señas.

🗨️ 1
Mocho

Es una empresa que tiene muchos años a sus espaldas, trabajando en I+D sobre todo para Portugal Telecom.

🗨️ 2
limpoer

Pero este que es el que estan instalando ahora porque los están cambiando oh porque es lo que toca. Ya que yo tengo la ONT de alcatel. Y la verdad muy bien por cierto es de las mas nuevas.

🗨️ 1
BocaDePez

No creo que los cambien, pero supongo que habrán cambiado el proveedor...

Lex92

Yo tengo el alcatel

Sergiusll

tiene 4 salidas, si pones deco de TeleCable te usaran una para deco y otra para el internet

nos va a confimar todo esto el GIT

🗨️ 8
BocaDePez

Y lo de siempre sin respuesta, si pones 2 decos? te habilitan una tercera toma para él o de la salida para el deco tendrás que poner un switch? sería una guarrada teniendo 4 bocas...

🗨️ 7
Sokiev

Cada caso digo yo que se mirará de forma especializada a las necesidades de cada uno :)

Sergiusll

nose si el git activaria otro perfil, recordar que es una red gestionada por el principado y que TC tendria que pedirle que le habilite un 3 puerto

🗨️ 5
GITPA

Buenas noches,

a ver si os puedo aclarar algun duda. Como sabeis por el foro la Red Asturcon es publica y el GIT es un operador publico y neutro, es decir, sobre la red que gestionamos a nivel de transporte hay tres operadores ofertando servicios (y esperemos que a alguno más le interese hacerlo). Vale, hasta aquí sabido que lo nuestro es gestionar la primera red de FTTH publica de España, con más usuarios finales y con más "solera" (el primer usuario final en producción lo instalamos el 30/09/07). Y hasta aquí el auto-jabón, que os tiene que importar bien poco si funciona que es lo suyo :-).

En el mercado del GPON los grandes fabricantes no fabrican ONTs interoperables a pesar de la supuesta estandarización existente. Telefónica tiene a no se cuantos "chinos" haciendo que las ONT de Huawei, Ericsson y Alcatel funcionen independientemente de la marca del equipo de cabecera que instalen. No se más, de momento tampoco se sabe si en producción tienen hecha la "mezcla". Hala!! otra chapa introductoria!. Al caso, que si esto fuese verdad los precios de producto bajarían y los costes de instalación también. Estas nuevas ONTs están fabriadas por una empresa de Portugal Telecom.

Después de varios meses de pruebas con todos los servicios de todos los operadores (os aseguro que no es trivial esto. Imaginaros que lo normal es que los operadores en su red tarden un montón en probar una nuevo aparato y aquí tenemos que probarlo con los tres operadores y con todas las combinaciones de sevicios que ofrecen y con los dos fabricantes que usamos) y despues de comprobar in-situ que estas ONTs de PT funcionan nos hemos decidido a comprar unas cuantas e instalarlas en zona Alcatel, de momento, porque funcionan con ambos fabricantes. Tienen muchas ventajas, más baratas, entrega mucho más rápida y desarrollos de SW-HW más flexibles y rápidos.

Respecto lo que comenta Sergio de los puertos, a ver, puede haber novedades. Nosotros en principio tenemos previsto que se use un 2º interfaz de datos para IPTV, pero estamos viendo que los tiros de todos los operadores es usar el mismo interfaz de datos para todos. Bueno, estamos en fase de pruebas de IPTV así que cuando haya algo definitivo os podré adelantar si se usan uno o dos puertos.

Saludos y gracias por dejarnos participar en el foro. Si teneis algún tipo de duda sobre la red Asturcón podéis escribir a correo@gitpa.es

Saludos,

GIT

🗨️ 4
GITPA
GITPA
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sokiev
Sokiev
BocaDePez