BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

nuevo en ono y un poco descontento

fernanwall1

hola a todos, hace una semana que me pase a ono con 100mb de fibra. hasta ahi todo bien, tengo 100mb que van como un tiro....................hasta las 7 de la tarde mas o menos, que me pega el bajon a 5 o 10mb (menos de lo que tenia antes). cuando llegan las 10 o 10:30 empieza a subir a los 30mg.

es un poco desesperante puesto que esa franja horaria es cuando mas se utiliza en casa y no hay manera de hacer nada con esa conexion, si me bajase a 30 o 40 mg me conformo pero con 5 megas es dificil.

he intentado registrarme en la web de ONO para abrir una averia pero no me reconoce como cliente ( ni por el numero de telefono ni por la cuenta bancaria), supongo que es normal por ser un nuevo cliente recientemente.

alguien me puede ayudar, tengo el router hitron CDE-30364. los ultimos 4 digitos de la MAC RF son 3B:E0. los test los hago desde esta misma web desde el ordenador por cable y tarjeta gigalan. logicamente, si por el dia va bien entiendo que el ordenador ni los demas dispositivos que tengo no son.

muchas gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

Nodo saturado.No hay más que decir.Bienvenido al club.

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido a ONO.....

txuspe

Para cienfuegos o spaingoeswell: 84.121.187

BocaDePez
BocaDePez

Abre avería llamando al 1400, sobre todo por la tarde cuando estés teniendo esos problemas, para que el técnico de ONO que te atienda en ese momento pueda ver los valores de tu señal desde su puesto.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa igual desde el viernes y solo me dan escusas de mierda hasta las 12 de la noche no tengo la línea real me quedan 2 semanas con esta gente después de muchos años con ellos y de aguantar todas sus marranadas

BocaDePez
BocaDePez

Cuando hagas las pruebas asegúrate de que no hay nadie conectado vía Wi-Fi, y arranca tu equipo con un LiveCD

djnacho

Como te dicen los compañeros tiene toda la pinta de ser un nodo saturado. A ver si cienfuegos o spaingoeswell pueden mirarte la linea para darte una solución.
Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Desde que te dan el alta hasta que puedes acceder al área de cliente pasan unos días. Pero puedes llamar al 1400, es gratuito.

usuario-eliminado

bienvenido a ono y su maravilloso mundo de nodos saturados. en las CCGG, que supongo no te habras leido, dice que "no te pueden garantizar la velocidad contratada en todo momento" asi que se lavan las manos. si estas dentro del plazo de desistimiento, huye

🗨️ 2
djnacho

Ningún ISP puede garantizarte la velocidad contratada en todo momento, a no ser que tengas una conexión dedicada (imposible de pagar por un usuario domestico).
Esa condición aparece en todas las condiciones generales de los contratos de todos los ISP para conexiones domésticas.
Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Ono, a diferencia de otras, no tiene permanencia para nuevas altas en portabilidad, se puede ir cuando quiera.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes cobertura movistar fibra sal corriendo de ONO= SATURACION

🗨️ 10
djnacho

No tiene porqué ser así. No hay saturación en todos los nodos de ONO. Sólo en algunos.
¿Y si le hacen un split al nodo y luego va fenomenal? Eso ya me ocurrió a mi hace bastante tiempo, y en mi zona (Valladolid) no ha vuelto a dar problemas el nodo.
Un saludo :)

🗨️ 9
acesar

Hay un listado de nodos con saturación?, porque si no es una lotería.

🗨️ 8
djnacho

Tu mismo lo has dicho. Lo que ocurre es que los nodos tienen asignado un ancho de banda específico, que es suficiente para el nivel de clientes que la empresa espera captar. Si de pronto, por la razón que sea (por ejemplo nuevas altas) se conectan a ese nodo más usuarios de los que admite el ancho de banda, lo que ocurre es que el nodo tiene que dar a cada usuario menos ancho de banda del que tiene contratado para satisfacer la conexión de todos los usuarios.
En HFC (al igual que en fibra óptica), la conexión se comparte entre los usuarios. Y la bajada de rendimiento por parte de una parte de los usuarios (normalmente concentrados en una zona determinada), indica muchas veces que el nodo ha superado su capacidad de ancho de banda.
Por eso en HFC (en fibra no estoy seguro de si se puede hacer lo mismo, pero me supongo que si), se hacen los famosos split de los nodos (el nodo se divide en 2 o más subnodos), de forma que el número de usuarios conectados a cada subnodo sea suficiente para que a todos les llegue el ancho de banda de su conexión, y se deja otro tanto en reserva para futuros usuarios que se tengan que conectar.
Por lo tanto, por cada nodo saturado, la solución es un split en dicho nodo. ¿Cuando? Eso sólo lo puede responder ONO, pero debería ser cuanto antes para que el problema no se extienda a otras zonas.

Un saludo :) y espero que la explicación haya sido satisfactoria ;)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
djnacho
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 2
djnacho
Paraca

Prueba poniendo manualmente la frecuencia y el canal de bajada, a muchos les ha funcionado.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si me toca la lotería y me amplían mi nodo en Cuenca porque tengo una avería abierta desde el 21 de octubre

BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado en situación similar pero con 50 Mb contratados.

Para abris una avería llama al 1400 y ahí lo puedes hacer. Yo abrí unas 20 averias en cuatro meses y al final me he ido a Movistar fibra de 100 Mb y hasta hoy, ni punto de comparación con el dichoso ONO.

BocaDePez
BocaDePez

intenta que el técnico cuando te llame decirle que vaya a la hora que tienes o notas la linea mal, para evitar un posible facturable, haz capturas de pantalla de esos momentos en los que te vá mal, prueba distintos cables de red y si tienes más pc con puertos gigabit pruebalos tambien, el hitron ha sido hasta la fecha el mejor router que ha pasado por mis manos, y mucha gente coincide que es de los mejores que dan.

suerte y espero que no sea saturación sino algo puntual.